El boicot que el Presidente Piñera, y quienes son sus asociados, hace del Convenio 169 de la OIT es porque su uso, por ser una ley que permite efectivamente resolver los conflictos y reestablece los derechos de los pueblos indígenas en todo el mundo donde se usa de modo legítimo, obedece a que el Presidente mismo y sus asociados del sector empresarial, forestal, de la celulosa y de las hidroeléctricas no quieren solución alguna. De allí que guarde silencio y mantenga la represión.
A nivel nacional tampoco reconocen los derechos fundamentales de los chilenos y prefieren seguir criminalizándolos y llevando al GOPE a la calle. Montajes y abuso, violencia innecesaria. Ahora, el que el Alcalde Zalaquett en Santiago pida la intervención de las FFAA’s, lo que es un crimen y debería ser juzgado por ello, o que el Vicepresidente de Renovación Nacional insulte públicamente a dirigentes estudiantiles mediante su Twitter y que otra funcionaria de alto nivel del Ministerio de Cultura, amenaza de muerte a una dirigente universitaria refleja de que esa es la posición del gobierno y no simple estupidez. Debemos identificar que reprimir son actos para los que se toman decisiones políticas y no simples errores. La represión es a todo el que les oponga, con todo si es necesario. Aunque llamen a un golpe de hecho (militares en las calles reprimiendo y se sigan llamando “democracia” eso no será sino una “dictadura pretendidamente perfecta”. Es inquietante que el Parlamento haya aprobado la política de uso de la policía en las calles: legitma (bajo un Parlamento “binominal y una Constitución ilegítima, lo que sucede
Obviamente el Presidente y su gobierno miran sólo a lo que les da lucro en todos los niveles. Han perdido totalmente el sentido de lo que es gobernar. Y gobernar es saber respetar los derechos humanos de todos, no imponer obediencia y miedo como lo hizo su mentor, Pinochet. Es una vergüenza que pone a Chile en el banquillo de los acusados como país de brutal represión y donde la inequidad reina. ¿Presidente, hasta cuándo mantiene con su apoyo al Ministro de la represión y de los montajes, Rodrigo Hinzpeter?
¿Hasta cuándo se hace el sordo y siguen contando fortunas y destruyendo el medio ambiente y el futuro?
El pueblo pide justicia y libertad, derechos fundamentales y el uso de un plebiscito para una nueva educación justa, con equidad y calidad para todos, así como una Asamblea Constituyente es el paso a seguir ¡AHORA!
Dr. José Venturelli, Vocero CECT-SE
No hay comentarios:
Publicar un comentario