“El departamento de Estado no puede en este momento confirmar los reportes de prensa sobre la captura o muerte de Muammar Gadafi”, informó la portavoz estadounidense, Victoria Nuland a través de un comunicado.
“Vimos los reportes de la prensa, pero no podemos confirmarlos”, añadió otro portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Beth Gosselin.
La declaración fue ofrecida luego de que un miembro del auto proclamado Consejo Nacional de Transición (CNT), grupo financiado por EEUU y potencias europeas, anunciara que el líder libio había sido capturado este jueves tras la toma de la ciudad costera de Sirte, a 360 kilómetros de la capital, Trípoli.
Algunas horas antes, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan), alianza imperial que bombardea al país magrebí desde el mes de marzo, ha asegurado que Gaddafi permanece con vida y ha sido trasladado a Misrata, informó un enviado especial de la cadena de noticias Telesur.
Altos funcionarios del gobierno estadounidense resaltaron que estaban intentando determinar la veracidad de los informes. Según el Consejo Nacional de Transición (CNT) libio, Gaddafi fue capturado hoy mientras caía Sirte, su ciudad natal, pero murió como consecuencia de las heridas que sufrió en el ataque al convoy en el que huía.
La incertidumbre sobre el paradero del líder de la Revolución Verde ha aumentado en las últimas horas luego de que la agencia francesa de noticias AFP publicara una fotografía en la que se muestra un hombre acostado y ensangrentado señalado como el cadáver de Gaddafi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario