martes, 5 de octubre de 2010

A 45 años de la carta de despedida del Che a Fidel

El 3 de octubre de 1965 se dio a conocer que el Partido Unido de la Revolución Socialista adoptaba el nombre de Partido Comunista de Cuba y se presentaba su primer Comité Central. En especial conjunción, Fidel daba lectura a la carta de despedida de Che Guevara.
Aquella noche, el presidente Fidel Castro tuvo a su cargo el Informe y la presentación del Comité Central, del cual dijo: “No hay episodio heroico en la historia de nuestra patria en los últimos años que no esté ahí representado”.
el che y fidel
“Hay una ausencia en nuestro Comité Central -continuó Fidel- de quien posee todos los méritos y todas las virtudes necesarias en el grado más alto para pertenecer a él y que, sin embargo, no figura entre los miembros de nuestro Comité Central.”
leer mas: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=114240

Los medios ignoraron la ayuda médica de Cuba a Haití

Cuba fue la primera en llegar a Haití con ayuda médica tras el terremoto del 12 de enero de 2010. Entre muchas naciones solidarias, Cuba y sus equipos médicos desempeñaron un papel clave en asistir a las víctimas del terremoto. Los expertos en salud pública dijeron que los cubanos fueron los primeros en habilitar instalaciones médicas entre las ruinas y reforzar los hospitales inmediatamente después del terremoto. Si embargo, su aporte en el sector salud tuvo escasa cobertura en los grandes medios. “Está golpeando que en los medios virtualmente no hubo mención del hecho de que Cuba tenía varios cientos de trabajadores de salud en tierra antes que cualquier otro país”, dijo David Sanders, profesor de salud pública de la Universidad Western Cape de Suráfrica.
leer mas: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=114265
ONPE: Susana Villarán 38.46% y Lourdes Flores 37.65%
Según el último reporte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) al 73.14% de las actas computadas.

Según el último reporte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) al 73.14% de las actas computadas, la candidata de Fuerza Social, Susana Villarán, obtiene el 38.46% de los votos; mientras que la postulante por el PPC-UN, Lourdes Flores, alcanza el 37.65%.

El porcentaje obtenido por Fuerza Social equivale a 1 millón 305 mil 434 votos; mientras que el del Partido Popular Cristiano (PPC) corresponde a 1 millón 277 mil 909 votos, reportó el organismo electoral.

El anterior reporte de la ONPE al  72.834% de las actas computadas, indicaban que Villarán, obtenía el 38.476% de los votos; en tanto Flores Nano alcanzaba el 37.634%.