miércoles, 17 de octubre de 2012

Grecia se prepara para 48 horas de huelgas contra los recortes
Prensa Latina
Numerosos sectores profesionales que habían mostrado su apoyo a la huelga general de 24 horas prevista en Grecia para el jueves anunciaron ayer la ampliación de un día más en su protesta.

SIN PALABRAS....

Unión Europea: un Premio Nobel por los buenos y leales servicios prestados a los intereses de Estados Unidos
Resistance

La Unión Europea, tal como la vemos en la actualidad, no es más que una colonia de las barras y estrellas. Aquí la tenemos ahora recompensada por sus décadas de sumisión a Washington. Es la conclusión que se impone después de que este año se haya concedido el Premio Nobel de la Paz a la Unión Europea.
Dimite el Comisario europeo de Salud
Por fraude a favor de las tabacaleras
Página 12
John Dalli, quien era comisario europeo de Salud y Política de Consumidores desde 2010, dimitió ayer debido a las investigaciones por fraude iniciadas contra él por haber favorecido a una tabacalera sueca.
Gobiernos ignorantes reprimen a estudiantes y maestros: quieren autómatas al servicio del capital

1. Unos 220 estudiantes y profesores (hombres y mujeres) fueron detenidos el lunes en las escuelas Normales de Tiripetío, Cherán y Arteaga por órdenes del gobierno del PRI en el Estado de Michoacán y ayer seguían encarcelados 176.
Pakistán
Tráfico de pangolines atenta contra biodiversidad
IPS
Los conservacionistas ven la devastación de los pangolines de Pakistán como una señal de la crueldad que signa el lucrar con la rica biodiversidad del país.
La victoria de Chávez y la revolución proletaria

La indiscutible victoria de Hugo Chávez en la elección presidencial de Venezuela el 7 Octubre se obtuvo sobre una amplia gama de fuerzas burguesas nacionales e internacionales. Y el primero punto a se enfatizar es el de que Chávez echó por tierra el esfuerzo más costoso y gigantesco de la derecha nacional e internacional en la historia de todas las elecciones realizadas en el país, tanto desde el punto de vista de los astronómicos recursos financieros puestos a disposición de la candidatura de Henrique Capriles, en cuanto al referente a la unificación de todos los sectores reaccionarios de Venezuela, ahora en derredor del propio partido de Capriles – el protofascista Primero Justicia, organización internacional con raíces en la organización u ltra-reacionaria Tradición, Familia y Propiedad, de fuerte presencia en toda América Latina, incluyendo Brasil, de los años 60 a los 90 del siglo pasado. 

EE.UU. lider en opinión? mmmm

El top ten de la censura en los medios norteamericanos

El cercenamiento creciente de la libertad y la conversión de EEUU en un estado policial, los decretos “legales” pero reñidos con la Constitución del ministerio de Seguridad Patria, las nuevas leyes que criminalizan la protesta Occupy, el fomento del nuevo negocio de “incitación y delación” que, patrocinado por el FBI, reporta ganancias hasta de 100.000 dólares por cada caso prefabricado por 15 mil espías internos “autorizados”, la esclavitud que existe hoy en las prisiones-fábrica estadounidenses con salarios de 23 centavos de dólar por hora de trabajo, la situación insostenible de la vida en los océanos, los crímenes de guerra de la OTAN en Libia, los polvos radioactivos de Fukushima que aún matan habitantes en territorio de EEUU, una investigación de Zuyrich estableciendo que 147 corporaciones transnacionales estadounidenses y europeas controlan la economía mundial, el regalo en billetes impresos por la Reserva Federal por 16 millones de millones (billones) de dólares a los mayores bancos causantes de la crisis y un llamados de la ONU para convertir a los trabajadores en empresarios de cooperativas, son los temas de las 10 noticias top más ocultadas de Censurado 2013.

COLOMBIA: MINANDO EL DIALOGO

…De palomas blancas y bolsas de cadáveres
Conversaciones de Paz en medio de bombardeos y guerra sucia
Ante el anuncio de las conversaciones entre la insurgencia de las FARC y el gobierno colombiano, planteadas para la resolución del conflicto social y armado en Colombia , deviene necesaria la participación del campo popular colombiano con su bandera más ansiada: la justicia social. La Justicia Social es el nombre sincero de la Paz, una paz encaminada a cambios sustanciales y no a cambios cosméticos que no traerían nunca una paz verdadera; pero sí podrían conducir al campo popular colombiano a otro genocidio a manos de las herramientas estatales.

COSTA RICA

Costa Rica
Los salarios de los gerentes bancarios
Soñar con los pies en la tierra (blog)
Sí, ciertamente son escandalosos. En particular resulta obsceno lo que se le paga a Fernando Naranjo por ejercer como gerente del Banco Nacional.

Conocemos la explicación oficial: se trata de señores que conducen bancos públicos que funcionan en régimen de competencia con los privados y que, por lo tanto, están obligados a ofrecer salarios competitivos con los que estos últimos pagan.

PERÚ: GOBIERNO NEOLIBERAL AL SERVICIO DEL GRAN CAPITAL

Perú
Gobierno paraliza titulación de tierras comunales mientras promociona inversiones extranjeras en los mismos territorios
IPS
El proceso de titulación de tierras comunales es caótico en la Amazonia peruana, donde se concentran inversiones y proyectos de explotación de gas, petróleo e infraestructura.
2006 el buque Probo Koala, llegaba a las costas de Abiyán, para deshacerse de vertidos tóxicos que causaron miles de damnificados y la muerte de decenas de personas

Veneno en Costa de Marfil
Hemisferio Zero
En 2006 el buque Probo Koala, dirigido por la empresa Trafigura, llegaba a las costas de Abiyán, Costa de Marfil, para deshacerse de vertidos tóxicos que causaron miles de damnificados y la muerte de decenas de personas. Amnistía Internacional y Greenpeace han presentado recientemente en Dakar el informe The Toxic Truth, una investigación que ha durado más de tres años en la que detallan cómo Trafigura llegó a Abiyán y se deshizo de estos vertidos de basura tóxica. Además, el informe sitúa a la empresa Trafigura como principal responsable de esta tragedia humana, medioambiental y política.
Del derecho a la alimentación a la defensa de la dignidad de la Madre Tierra
La Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), en 1979, estableció el 16 de octubre como el Día Mundial de la Alimentación, con la finalidad de sensibilizar y fortalecer la solidaridad mundial para luchar contra el hambre y la desnutrición en el planeta.

EE.UU. el país de la falsa democracia

La supresión del voto
A unas tres semanas del festejo democrático en el país autoproclamado campeón de la democracia en el mundo, los políticos hacen de todo para suprimir la participación popular, en algunos casos de manera explícita, en otros como consecuencia del cinismo y cosecha de la desilusión que han sembrado.
El tráfico de armas, BAE Systems y por qué los políticos y la gente del mundo militar constituyen una asociación muy dudosa
The Independent
A lo largo de los últimos años, hemos tenido un sinnúmero de ejemplos del nexo que une a los políticos, los empleados públicos, el tráfico de armas y el despotismo.
Unos informes muestran un aumento de la participación de EE.UU. después del ataque a la embajada en Bengasi

Infiltración estadounidense en Libia: Drones en el cielo, soldados en el terreno
Redacción Common Dreams
En un debate televisado a escala nacional la semana pasada, el vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, respondió a una pregunta sobre el ataque en Libia que llevó a la muerte de cuatro estadounidenses, incluido el embajador Chris Stevens, y dijo que “los responsables” enfrentarán la “justicia” de EE.UU.