martes, 28 de junio de 2011

Armagedon Perú Prensa Popular: EE.UU.

Armagedon Perú Prensa Popular: EE.UU.: "Los nueve términos propagandísticos orwellianos que definen el Estado de Guerra de EE.UU. Ahora que Washington se encuentra ante seis guerr..."

Armagedon Perú Prensa Popular: américa latina

Armagedon Perú Prensa Popular: américa latina: "Chile: Comunicado público comunidades Mapuche en resistencia del Pilmaiquen Reafirmamos nuestra inquebrantable decisión de no permitir nin..."

Los campesinos peruanos ganan la batalla antiminera

Echan a la canadiense Bear Creek Mining Company tras 45 días de bloqueo y protesta.
Se levantó la huelga indefinida de los aimaras peruanos contra las concesiones mineras y petroleras y la derogatoria del Decreto Supremo 083-2007, petitorios que han sido atendidos por el Ejecutivo después de 45 días de protestas y bloqueo en la zona sur de Puno .

Mostrar / Ocultar ▼▲

97 periodistas asesinados en 2010. Para desgracia de la derecha internacional no ocurrió ni en Venezuela ni en Cuba

Los países que encabezan la lista de las agresiones son Paquistán, Honduras, México e Irak. Venezuela y Cuba no aparecen por ninguna parte, para desgracia de los medios opositores.
Los medios opositores llegan al día del Periodista cacareando el mismo discurso de todos los 27 de junio: “ejercicio del periodismo está bajo el control y violencia oficial” -dice El Universal. “Aumenta el cerco del Gobierno al ejercicio del periodismo” -asegura El Nacional. Detrás van El Nuevo País, 2001, Tal Cual, todos y cada uno de los periódicos, emisoras de radio y televisoras opositoras que aprovechan este día para inflamar su discurso de angustia y autoflagelación.

Mostrar / Ocultar ▼▲

GRECIA: un pueblo que lucha contra el ajuste salvaje

GRECIA: un pueblo que lucha contra el ajuste salvaje

Grecia contra el ajuste: miles de trabajadores y trabajadoras paralizan el país y salen a las calles


Miles de trabajadorxs griegos iniciaron hoy una huelga de 48 horas mientras el Parlamento debate una nueva serie de recortes salariales y alzas de impuestos cuya aprobación exige el FMI.
leer más este informe completo:

Ollanta Humala se reúne con presidente de Ecuador, Rafael Correa

Ollanta Humala se reúne con presidente de Ecuador, Rafael Correa
El presidente electo de Perú, Ollanta Humala y Rafael Correa, mandatario de Ecuador, se reúnen en Palacio de Carondelet, sede del Poder Ejecutivo de dicha nación en la capital, Quito.

Junto a su esposa, Nadine Heredia, el jefe de Estado electo peruano, Ollanta Humala, se reúne en estos instantes con el presidente de Ecuador, Rafael Correa.
El líder de Gana Perú, arribó la noche de ayer a la ciudad de Quito en donde planea reunirse no solo con Correa sino además con la secretaria técnica de la Unasur.
Humala, había mencionado esta mañana que en la reunión con el máximo dignatario del país norteño buscará tocar temas de coperación en diversas materias, como la educativa, en donde buscará promover el intenso intercambio estudiantil entre ambas naciones.

PERÚ: 80% del gas doméstico que consumimos es de Camisea

El balón de gas (GLP) que consumimos todos los peruanos no proviene de la exportación del petróleo como hasta ahora nos hicieron creer, por el contrario, más del 80% del GLP sale de los pozos de Camisea que produce líquidos que nos proporcionan el butano y propano que no necesitan pasar por una refinería. Pero los precios que nos cobran por cada balón de gas es como si se tratará del GLP derivado del petróleo importado de Texas.

Mostrar / Ocultar ▼▲

Huancavelica reinicia huelga

Luego de una tregua de dos días, los pobladores de Huancavelica reiniciaron ayer la huelga indefinida, en protesta contra la creación de la Universidad Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morillo, sin que ésta cuente con presupuesto propio y afectando la infraestructura de la Universidad Nacional de Huancavelica, así como los recursos del gobierno regional.

Pese al anuncio gubernamental de que habrá presupuesto para las dos universidades, dirigentes y autoridades provinciales y distritales se concentraron en la provincia de Angaraes, donde una reunión multisectorial analizó el tema de la Universidad de Tayacaja y el recorte del presupuesto regional de Huancavelica.

Estudiantes de la Universidad Nacional de Huancavelica exigieron la renuncia del presidente regional, Maciste Díaz.

Alcaldes de Lima Sur cuestionan el "Tren eléctrico"

San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa el Salvador. Alcaldesa Villarán dijo que este divide los distritos como un “Muro de Berlín“. Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico negó responsabilidad. Vea la infografía.

Mostrar / Ocultar ▼▲

Policía tenía órdenes de matar a manifestantes

La orden de disparar a matar a los manifestantes de Azángaro que ocuparon la pista de aterrizaje del aeropuerto Manco Cápac de Juliaca, habría quedado registrada con las voces de los efectivos policiales, encargados de la custodia, que exhortaban a esta acción, en un video colgado y difundido en Youtube, sobre los luctuosos sucesos del viernes 24 de junio, que se saldó con seis muertes.

Mostrar / Ocultar ▼▲

Huancavelica: Con movilización pidieron renuncia de Presidente Regional

No hubo actividad comercial  ni clases en universidad y colegios. Mientras en la capital insistieron en la renuncia del presidente regional, en Angaraes  acordaron exigir a la UNH descentralizar su presupuesto.

Mostrar / Ocultar ▼▲

PERÚ: contaminan Cuenca del río Ramis

Tomás Cenzano (Apra) y Francisco Ccama (Fuerza 2011) vinculados a la minería informal. Familia de Cenzano es propietaria de mina en La Rinconada, donde operan 30 mil informales. Ccama tiene viejas denuncias por contaminar ese río. Infografía de la ubicación de las mineras.

Mostrar / Ocultar ▼▲

Cinco años de cárcel piden para Raffo

La Cuarta Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima programó para el lunes 18 de julio el inicio del juicio oral contra el congresista Fujimorista Carlos Raffo por el delito de peculado en calidad de cómplice primario.

Mostrar / Ocultar ▼▲

Su apuro por inaugurar es para limpiarse

Para la vocera de Gana Perú Aída García Naranjo hay un apuro del presidente Alan García por inaugurar tal cantidad de obras para mejorar su imagen y evitar que lo sigan criticando por su responsabilidad política por los hechos de violencia registrados en los conflictos sociales que, por su desidia, derivaron en 94 muertos en todo este quinquenio.

Mostrar / Ocultar ▼▲