martes, 26 de octubre de 2010

criminales de blackwater en irak: el sucio trabajo de matar inocentes

Irak investiga la guerra sucia de Blackwater
Patrick Cockburn * (Página 12)
La compañía de seguridad, que hoy lleva el nombre de Xe, estaría involucrada en los asesinatos de civiles iraquíes que salieron a la luz este fin de semana. El vicepremier británico dijo que las denuncias son “graves”.

El gobierno iraquí prometió investigar si los empleados de la compañía de seguridad Blackwater estuvieron involucrados en asesinatos que no habían sido revelados hasta que aparecieron publicados por el medio Wikileaks. Además del caso ocurrido en Bagdad en 2007, cuando guardias de Blackwater asesinaron a 17 e hirieron a 18 civiles, el Buró de Periodismo de Investigación afirmó haber descubierto otros 14 casos cuando el personal de Blackwater abrió fuego contra civiles. La información surgió de los partes de guerra que fueron publicados por Wikileaks. Ese material muestra que más de diez civiles fueron asesinados y unos siete heridos por los integrantes de Blackwater, una compañía de seguridad privada estadounidense que ahora se llama Xe. En un tercio de los casos, los guardias privados estaban protegiendo a diplomáticos norteamericanos como parte de un contrato equivalente a 465 millones de dólares.

Los partes de guerra revelan repetidos casos en que les dispararon a vehículos civiles que pasaban cerca de los convoys. En una ocasión, hasta mataron al conductor de una ambulancia que había concurrido hasta un lugar donde había habido un ataque con bombas. En Bagdad, políticos sunnitas sostienen que los informes militares de Estados Unidos confirman y dan credibilidad a sus denuncias de que miembros de su comunidad estaban siendo torturados por las fuerzas de seguridad dominadas por los chiítas.

La organización Iraq Body Count (Recuento de cuerpos en Irak) afirma que los 400 mil partes de guerra difundidos por Wikileaks muestran que los muertos en Bagdad no son 107 mil, como la entidad estimaba, sino que a esa cifra deben sumársele 15 mil bajas más. Desde el comienzo de la guerra en 2003, los militares estadounidenses reiteraron que no tenían estadísticas de cuántos civiles iraquíes habían sido asesinados o heridos. El objetivo de esto habría sido impedir que se dieran protestas por estas pérdidas, como había ocurrido en Vietnam.

Los gobiernos de Estados Unidos y el Reino Unido intentaron restar importancia a las víctimas civiles en Irak, afirmando que sólo en cuatro de las 18 provincias del país existía un alto nivel de violencia. Hace poco, el Pentágono admitió que las muertes no militares llegaron a ser de 3500 o 4 mil en diciembre de 2006.

Aun así, el viceprimer ministro bitánico, Nick Clegg, dijo que las revelaciones de Wikileaks son extremadamente graves. “Debe investigarse todo lo que lleve a pensar que las reglas de la guerra fueron violadas y que la tortura fue tolerada”, dijo el político liberal. Clegg, antes de formar parte de la coalición de gobierno del premier conservador David Cameron, fue uno de los más férreos detractores de la participación británica en la guerra de Irak. “Su lectura es francamente desoladora”, declaró el vicejefe de gobierno a la cadena BBC, refiriéndose a la publicación de los documentos. “Son hechos muy graves y la administración estadounidense querrá dar su propia respuesta y no nos corresponde decirles cómo hacerlo”, agregó. La Casa Blanca todavía no hizo declaraciones, aunque la difusión de los documentos fue condenada por el jefe de estado mayor estadounidense, el almirante Mike Mullen. Dijo que fue una acción irresponsable y que pone en riesgo a muchas personas.

La organización Human Rights Watch (HRW) pidió a las autoridades iraquíes que investiguen las denuncias que afirman que sus tropas infligieron torturas y abusos sistemáticos a los detenidos. “El gobierno estadounidense tiene que investigar si sus fuerzas violaron el derecho internacional al transferir a miles de detenidos iraquíes a custodia iraquí a pesar del riesgo de tortura”, agregó.

El primer ministro en funciones iraquí, Nuri al Maliki, negó la veracidad de los papeles y denunció que la publicación en Internet persigue objetivos políticos. En ese clima, la Corte Suprema de ese país le ordenó ayer al Parlamento que se reúna para elegir a su nuevo presidente.


dice el padre eterno en la divina ciencia celeste ALFA Y OMEGA
visite y lea http://www.cienciaceleste.org.pe/
divino titulo:
2523.- EN EL DIVINO JUICIO DE DIOS, A LOS QUE SE HICIERON LLAMAR MILITARES, EN LA PRUEBA DE LA VIDA, SE LES LLAMARÁ EXTREMISMAS; PUES LLEGARON AL EXTREMO DE LEGALIZAR LOS FUSILAMIENTOS Y MATANZAS; LA PRUEBA DE ESTOS INDIVIDUOS, CONSISTÍA EN NO DEJARSE TENTAR POR LA FUERZA; ASÍ COMO ELLOS SE TOMARON EL EXTRAÑO LIBERTINAJE DE ATROPELLAR EL DIVINO MANDAMIENTO DE DIOS QUE DECÍA: NO MATARÁS, ASÍ TAMBIÉN EN OTROS MUNDOS, SE LES LEGALIZARÁ PARA ELLOS, SUS PROPIOS FUSILAMIENTOS Y ASESINATOS; PORQUE LO DE ARRIBA ES IGUAL A LO DE ABAJO.-

esta nota es de la bbc mundo, pero ojo con lo que no dicen

"Más de 1.200 especies descubiertas en la Amazonia en 10 años"

Un grupo ecologista publicó el lunes un informe en el que afirma que más de 1.200 nuevas especies fueron descubiertas en la Amazonía en la última década, lo que supone una nueva especie cada tres días.
El grupo, WWF, dijo que cientos de plantas, peces y reptiles fueron identificados por primera vez en la región, considerada como una de las más diversas del mundo. Entre ellas se encontraba una tarántula con rayas semejantes a las de un tigre, y una anaconda de cuatro metros de largo.
WWF advirtió que la continua expansión de la presencia humana dentro de áreas relativamente deshabitadas de la selva amazónica podría amenazar su biodiversidad.
El informe se publicó al mismo tiempo que políticos y científicos celebran una reunión en Japón sobre biodiversidad global.

lo que no dicen es que son las grandes transnacionales del planeta que se estan adueñando de gran parte de la amazonia y son ellos verdaderamente los que ponen en peligro a las especies del mundo, con la contaminacion de las petroleras, mineras, la tala de bosques, con el engaño de los tratados de libre comercio tienen el campo libre para hacer lo que quieran en la amazonia.

Perú: miles de hermanos indígenas bloquean un río en protesta por contaminación

Varios miles de indígenas peruanos mantienen bloqueado el tránsito de mercancías y viajeros en un río de la Amazonía en protesta por la contaminación procedente de las actividades de una petrolera.
El río Marañón, en la región de Loreto (norte), es una de las principales vías de comunicación de la zona.
Los indígenas se quejan del alto nivel de contaminación que sufre desde hace meses el río a causa del vertido de barriles pertenecientes a la empresa petrolera Petroplus.
Los nativos iniciaron el bloqueo a primeras horas del lunes utilizando pequeñas embarcaciones y cuerdas y según la policía han llegado a sumar hasta 5.000 personas a su protesta.

dice el divino padre eterno en la ciencia celeste alfa y omega
visite y lea http://www.cienciaceleste.org.pe/
divino titulo:
2209.- EN LA PRUEBA DE LA VIDA, SURGIERON LOS MONOPOLIOS O LAS LLAMADAS TRANSNACIONALES; TALES ENTES DEMONÍACAS SURGIERON DE LOS MAYORES ACOMPLEJADOS AL ORO; TODOS ELLOS QUEDARÁN EN LA MÁS ESPANTOSA POBREZA; PORQUE HASTA EL ALIMENTO TENDRÁN QUE MENDIGARLO; Y JUNTO CON ELLOS, CUMPLIRÁN IGUAL LEY, LOS QUE LOS ALCAHUETEARON; ES DECIR LOS LLAMADOS PRESIDENTES, REYES, DICTADORES, MINISTROS, DE LAS LLAMADAS NACIONES; DE HECHO CUMPLEN ESTA LEY, LOS QUE LEGALIZARON LO ILEGAL, SALIDO DE UN EXTRAÑO Y DESCONOCIDO SISTEMA DE VIDA EGOÍSTA.-

Soros dice que EE.UU. debería legalizar la marihuana

El multimillonario George Soros se declaró este martes a favor de la legalización de la marihuana en Estados Unidos.
En un artículo publicado en el diario estadounidense The Wall Street Journal, el inversionista afirma que la decisión le permitiría al gobierno ahorrarse millones de dólares e incluso convertir a la marihuana en una fuente de nuevos ingresos, vía impuestos.
Soros, de origen húngaro, también criticó la prohibición de la marihuana por considerar que esta tuvo orígenes racistas.
El financiero también dijo que la aplicación de las leyes en contra de esta droga también ocasionan "desigualdades raciales" y, en algunos casos, violaciones de las libertades civiles.

dice el padre en la ciencia celeste
3113.- EN LA PRUEBA DE LA VIDA, SURGIÓ EL COMERCIO DE LOS NARCÓTICOS; LAS LLAMADAS AUTORIDADES DEL EXTRAÑO MUNDO DE LAS EXTRAÑAS LEYES DEL ORO, NO FUERON ENÉRGICAS PARA CON LOS DEMONIOS QUE SE ENRIQUECÍAN, A COSTAS DE LA DEGENERACIÓN DE LOS DEMÁS; POR ESTA EXTRAÑA DEBILIDAD EN LA AUTORIDAD, SUS INDIVIDUOS SE HACEN CARGO DE LOS PECADOS, QUE CADA TRAFICANTE DE DROGAS, TUVO EN LA PRUEBA DE LA VIDA.-                 http://www.cienciaceleste.org.pe/

Una resolución de la ONU pide de nuevo el fin del embargo a Cuba

La Asamblea General de Naciones Unidas aprobó este martes una resolución que pide a Estados Unidos el fin del embargo a Cuba.
La resolución logró una amplia mayoría. 187 miembros votaron a favor, dos en contra (EE.UU e Israel) y se contabilizaron 3 abstenciones (Islas Marshall, Micronesia y Palau).
Esta es la décimo novena ocasión consecutiva en la que Naciones Unidas condena el embargo que Estados Unidos mantiene desde hace cinco décadas a la isla.

EEUU reconoce que sigue financiando subversión en Cuba

El gobierno de Estados Unidos sigue distribuyendo a través de contratistas de la USAID los más de 15 millones de dólares atribuidos en 2009 a la subversión en Cuba por esta dependencia del Departamento de Estado en 2009.
Lo ha reconocido un vocero de esta organización en una entrevista publicada, desde la Florida, por el blog Along the Malecon del periodista norteamericano Tracey Eaton.
El portavoz de USAID ha insistido en que las sumas millonarias dedicadas a fomentar la subversion en Cuba están distribuidas “en su gran mayoría” a “individuos en el terreno a Cuba” que pretenden desarrollar “proyectos” concebidos en Washington.
El funcionario reconoció implícitamente que Washington sigue otorgando fondos a contratistas que se encargan, violando las leyes cubanas, de entregar fondos a la subversión, como mulas de una organización denunciada en numerosos países por sus actividades de infiltración e inteligencia.
Al negarse a precisar de qué forma y a través de qué canales se hace esta distribución de dinero, el portavoz afirmó que tenía que mantener medidas de seguridad en cuanto a quienes se dedican, en la ilegalidad, a alimentar en dinero a mercenarios convertidos en “defensores de los derechos humanos” por la propaganda norteamericana.
En una parte del intercambio dseñala como un éxito de esta organización haber reclutado y “formado” en Cuba a un centenar de “periodistas independientes” -obvia contradicción, pues el dinero proviene de un gobierno extranjero hostil a Cuba-. El vocero de USAID se congratula de que este financiamiento está detrás de una campaña reciente tras la muerte del recluso Orlando Zapata.
La USAID actúa con Cuba como lo hace con “muchos otros países”, afirma el funcionario y, por supuesto, evita mencionar el rechazo en América Latina y otras partes del mundo hacia la “obra” de la USAID.
La USAID dedicó oficialmente 15,62 millones de dólares para Cuba en el año fiscal que se terminó este 30 de septiembre y los llamados proyectos de la organización para la Isla están activados, subraya el funcionario.
“Es demasiado temprano para tener datos precisos en este momento, pero el objetivo es globalmente que los fondos beneficien directamente a cubanos en la Isla”, aunque evade responder qué porcentaje del dinero verdaderamente alcanza el destino determinado.
La distribución de fondos a “disidentes” cubanos por la USAID, estimulada desde décadas por congresistas cubanoamericanos, ha beneficiado mayormente a organizaciones de Miami que viven de la industria local del “anticastrismo”,
Numerosos casos de desfalco han sido revelados en los últimos años, entre otros el que involucró a Felipe Sixto, el brazo derecho de Frank Calzón, al frente del Center for a Free Cuba, una organización utilizada para el envío de fondos a Cuba desde los Estados Unidos. Sixto logró desviar medio millón de dólares destinados a la subversión en la isla.
El Presiente Barack Obama designó recientemente a Mark Feierstein como administrador adjunto para América Latina y el Caribe de la USAID, puesto ocupado Adolfo Franco, otro funcionario envuelto en el escándalo de los fondos desviados.
El mandatario boliviano Evo Morales aprovechó este nombramiento para advertir que expulsaría definitivamente de su país a la USAID, si seguía dando apoyo encubierto a organizaciones que buscan desestabilizar su gobierno.
El accidente minero utilizado por los poderosos

Los trabajadores de una mina en Chile oyen crujidos de las rocas durante varios días, uno confidencia a su familia que teme morir aplastado; antes le ocurrió a otro y recién un compañero perdió una pierna al caerle una roca. Acuden a dos ministros pero están más interesados en la producción y el empleo. Esa mañana los ruidos se hacen más fuertes y piden permiso a la gerencia para salir. Se les niega. Tres horas después se produce un derrumbe que los deja atrapados a setecientos metros de profundidad.

El gobierno asume los difíciles trabajos para rescatarlos. Después de estar casi 70 días sepultados, tiene éxito y saca a los 33.
Un objetivo de los políticos en la operación es presentarse a través de los medios como defensores de la vida y la seguridad de los trabajadores a cualquier precio.
Ocultar con una propaganda edificante la realidad de que los poderosos propietarios extraen su opulencia a costa de la explotación de la vida, la infelicidad, la ignorancia, la enfermedad, las carencias, el engaño, de los otros. Que perpetúan su consumismo de lujos usando la guerra, el golpe de estado, la desaparición, la tortura, las leyes.
Los empresarios, dueños y capataces de la prensa dominante, iniciaron paralela a la tragedia una campaña de lavado de su violencia permanente.
La dramática operación de salvamento fue seguida a nivel global porque así lo ordenaron los mismos poderes fácticos que ocultan sufrimientos diarios como la pobreza, las víctimas de las guerras, la expoliación del medio ambiente, las enfermedades y muertes evitables. Era útil hacerlo como al contrario hubiera convenido ocultarlo de haber ocurrido en un país independiente de su dominio. Así se explican los cientos de periodistas mandados al desértico lugar.
El presidente chileno para demostrar su fuerte compromiso social incluso manifestó su intención de bajar personalmente a rescatarlos. Piñera sin embargo eludió impuestos con los que el estado hubiera podido solucionar graves problemas populares. Siendo uno de los magnates del país debía pagar más de doscientos millones de dólares de impuesto por las suculentas ganancias que obtuvo con la venta de sus acciones, pero se los quedó contratando abogados que hicieron arreglos con la ley.
En Gran Bretaña la reina Isabel elogió la operación humanitaria cuando forma parte de la máquina de poder que invade y asesina musulmanes en Irak y Afganistán. Mientras en su país se sufrirá el mayor recorte en décadas al gasto público y medio millón de personas serán despedidas, la monarca se beneficiará con financiamiento público de millones de libras esterlinas extra al año.
La canciller democratacristiana Merkel de Alemania se mostró sensible por lo que sucedía en el lejano Chile. Sus militares en Afganistán fueron responsables del ataque de aviación que mató a unas cien personas, entre ellas niños y mujeres, cuando recibían combustible de un camión cisterna arrebatado por los talibanes a la OTAN. Ella manifestó xenofobia hacia los trabajadores musulmanes que sirven a la economía alemana diciendo: "Nosotros nos sentimos vinculados a los valores cristianos. Quien no acepte esto, no tiene cabida aquí".
En el imperio Obama también se hizo parte de la satisfacción de haberse impedido la muerte de los mineros. Envió treinta mil soldados más a la invadida Afganistán. Cuando Wikileaks publica documentos secretos de los militares norteamericanos que se refieren a sesenta y seis mil muertos civiles, a torturas, ejecuciones, crímenes de guerra, cometidos directamente o por medio de sus subordinados iraquíes, su secretaria de estado condena esa revelación mientras blinda los crímenes con silencio. Su administración decidió el golpe de estado en Honduras que ha desencadenado acciones terroristas antipopulares. Sus aviones bombardean diariamente familias pakistaníes y tropas especiales realizan asesinatos selectivos. Mantiene la prisión arbitraria a cinco defensores cubanos. Su estado protege a Posada Carriles que hizo estallar en vuelo un avión de pasajeros. Bloquea a Cuba con el objetivo de volver a someterla.
Los oligarcas y sus empleados bien pagados se han vestido de humanistas que celebran la salvación de 33 vidas de trabajadores que de lo contrario nunca les hubieran interesado. Son los que no entrevistan a ninguno de los más de mil millones de hambrientos crónicos.
El capitalismo estructuralmente es cruel, censor de la información y propagandista sistemático. Adapta cada hecho a sus intereses y lo hizo con el accidente.
En el Wall Street Journal, el diario más representativo de la bolsa neoyorquina, al día siguiente del rescate se pudo leer: "El capitalismo salvó a los mineros", fue una "victoria fenomenal del capitalismo de libre mercado".
Desde palacios, mansiones, bolsas y empresas todavía se escuchan aplausos, brindis con champaña, elogios entre iguales, invocaciones religiosas. Los barones declaran que la vida de todos es lo más importante. Pura hipocresía y cinismo.
Los sindicatos británicos organizan una megaprotesta contra los recortes sociales

La confederación sindical Trade Union Congress (TUC) de Reino Unido confirmó este sábado la realización de una megaprotesta en marzo próximo contra el recién anunciado plan de ajustes del Gobierno.
Según los organizadores, la manifestación prevista para el 26 de marzo en esta capital será la más audaz en la historia del gremio, que agrupa a la mayor parte de las asociaciones de trabajadores británicos.
La TUC espera una masiva participación de sus casi siete millones de afiliados para rechazar los recortes presupuestarios difundidos esta semana por el gobierno del primer ministro David Cameron.
Brendan Barber, secretario general de esa confederación, alertó que el programa de ajustes constituye para el movimiento sindical y el país la prueba más dura en una generación.
El líder sindical criticó la velocidad, la magnitud y el salvajismo con que serán implementadas las medidas, que en su opinión ponen de rodillas a la economía.
Los sindicatos británicos advirtieron recientemente que esos ajustes significan una contracción de los salarios y un retroceso en los beneficios sociales que afectarán sobre todo a los sectores más vulnerables.
El Gobierno pretende enfrentar el actual déficit presupuestario con el recorte de alrededor de un millón de empleos, el aumento de la edad de jubilación y la reducción del gasto público.
Presupone además la disminución de un 25 por ciento en todos los ministerios, excepto los de Sanidad y Cooperación Internacional, para ahorrar unos nueve mil millones de libras, casi 11 mil millones de euros.

Fuente: http://www.librered.net/?p=809

HIPOCRITAS CUANDO SON ELLOS LOS QUE FINANCIAN A LAS GRANDES CORPORACIONES DEL MUNDO

El FMI y el Banco Mundial admiten que los biocombustibles agravarán la hambruna

El Banco Mundial (BM), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y otros organismos regionales admitieron que sacrificar alimentos para producir biocombustibles agravará la hambruna. Paul Ziegler, catedrático de la Universidad Central de Berlín, estimó que el uso de biocombustibles es un crimen contra la humanidad.
Un reciente informe del FMI y del BM reiteró que la situación del hambre se está tornando grave a raíz de que algunas naciones utilizan los alimentos para producir combustibles.
El BM advirtió de que miles de personas padecerán de inanición si los precios de los alimentos continúan subiendo y que la crisis social causada por la inflación puede desencadenar un conflicto de grandes proporciones en regiones de Africa, Asia y América Latina. Recordó que recientemente hubo disturbios en Haití, Filipinas y Egipto.
Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la alimentación (FAO) reveló que el precio de la canasta básica para una familia promedio en América Latina se encareció en un 45 por ciento en los últimos nueve meses.
Ziegler dijo que la quema de cientos de millones de toneladas de maíz, cereales, arroz y otros productos para producir biocombustibles era un factor primordial en las fuertes alzas de los valores de los alimentos.
Ziegler expresó que la política del FMI obliga a muchos países del Tercer Mundo a adoptar una política agrícola orientada a la exportación a costa de la economía de subsistencia. Advirtió de que el mundo se encuentra en el umbral de una situación peligrosa en la que las revueltas por hambre pueden multiplicarse, protagonizadas por personas que temen por su vida.
El representante de la FAO en Cuba Marcio Porto consideró inaceptable la cifra de personas hambrientas en el mundo, pese a que ésta disminuyó de 1.023 millones en 2009 a 925 millones este año. Son números más elevados que los anteriores a la crisis económica y de los alimentos de 2008 y 2009, y más altos que el nivel existente cuando se decidió en 1996 reducir a la mitad la cantidad de seres en esa condición, observó.
Según la FAO, el grueso de quienes pasan hambre vive en los países en desarrollo, donde representan el 16 por ciento de la población.
Pese a que África subsahariana disminuyó en cerca de 12 millones el número de personas desnutridas, más de 240 millones de africanos aún se encuentran en esa situación por insuficiencia alimentaria.
El Presidente de la Conferencia Regional de la FAO, el angoleño Afonso Pedro Canga, manifestó que para África es ya tiempo para tratar el problema de la situación alimentaria mediante la movilización de los recursos disponibles en cada país.
Consideró que el esfuerzo de la región para erradicar el hambre y la pobreza debe complementarse con apoyos financieros y técnicos concretos de otros países desarrollados y de organismos internacionales.
Por otro lado, la incapacidad de la India para traducir su sostenido crecimiento económico en una mayor reducción del hambre quedó nuevamente al descubierto en un informe del Instituto Internacional de Investigación de Política Alimentaria (IFPRI en inglés).
India ocupa el lugar 67 entre 84 naciones, por detrás incluso de Pakistán, Nigeria, Sri Lanka y Sudán. La lista se basa en tres indicadores: la prevalencia de la malnutrición en niños menores de cinco años, el índice de mortalidad infantil y la proporción de personas subalimentadas.
El llamado Índice de Hambre Global confeccionado a partir de esos tres aspectos ubica a los países en una escala de 100 puntos, en la cual un puntaje mayor de 20 es considerado alarmante, y por encima de 30 extremadamente alarmante.
La India obtuvo 24,1 puntos, sobre todo por ser el hogar del 42 por ciento de los niños malnutridos que viven actualmente en el mundo. Esa ubicación entre los países con niveles alarmantes de hambre contrasta con el crecimiento sostenido que exhibe la economía india en los últimos años, a contrapelo incluso de la crisis global.
Para el director de Asia en el IFPRI, Ashok Gulati, la explicación está en que la India, a diferencia de China, por ejemplo, ha orientado su bonanza económica hacia el sector de los servicios, en especial las tecnologías de la información y las telecomunicaciones, mientras sigue sin reformar la agricultura.
Encarecimiento de alimentos en Latinoamérica
El encarecimiento de los alimentos en los próximos años aumentará el hambre en América Latina, alertó el último informe de FAO. La situación descrita confirma que la recesión incrementó de 47 a 52,5 millones las personas desnutridas en 2010, situación que empeorará en Centroamérica.
El representante regional de la FAO, José Graziano, significó que la reversión del hambre en Latinoamérica es importante, porque era la única zona a nivel mundial que iba en camino de erradicarla. El aumento de los precios internacionales de los alimentos a partir de 2006 y la crisis financiera y económica en 2009 son las principales causas de la malnutrición en los últimos años.
Según el informe la inestabilidad, y en momentos el estancamiento, de la recuperación en Estados Unidos y Europa, golpeará más a las naciones latinoamericanas vinculadas a esas economías que tienen escasos fondos para impulsar políticas sociales.
Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua, donde entre dos y cinco de cada 10 personas están malnutridas, encararán la situación social y financiera más compleja de la región, señaló el documento.
El texto indicó que después de registrarse en 2009 una cifra de un 1.000 millones de personas con hambre en el mundo, el número descendería este año a 925 millones.
El Banco Central de la República Dominicana y algunos analistas señalan que la tasa de inflación acumulada en nueve meses de 2010 es baja, pero resulta un desastre para los sectores de menores ingresos. La entidad bancaria señaló optimista que esto sitúa al país en condiciones favorables para cumplir el rango de 6,0 a 7,0 por ciento establecido por esa institución, sin considerar los efectos sobre la pobreza.
A los gastos en educación se le atribuye el mayor aporte a la subida del índice de precios, pero los alimentos, las bebidas y tabaco, así com
o el transporte, sumaron en conjunto el 75,53 por ciento del índice de precios al consumidor (IPC).
Los alimentos que más se encarecieron fueron la col, la zanahoria, el café, ajo, pan de agua, leche en polvo, pollo fresco, arroz y carne de res. La variación en cuanto al transporte obedece, dicen, a las alzas de 3,6 por ciento en los servicios de transporte público en carros, en autobús y en motocicleta.

NO A LAS INJUSTICIAS DE LOS QUE SE CREEN LOS AMOS DEL MUNDO

Nigeria denuncia el vertido de residuos peligrosos en sus costas por un barco británico

Las autoridades judiciales de Nigeria están investigando a un buque británico, el "Grand América", tras una denuncia del gobierno, que afirma que el barco habría dejado su carga con deshechos electrónicos potencialmente tóxicos en un puerto de Lagos. Miembros de la Agencia Nigeriana de Aplicación de Estándares y Reglamentaciones Ambientales, encargada de la protección del medio ambiente en Nigeria lo confirmaron a MISNA. Según Patrick Odugbefan, responsable de la oficina de coordinación de la citada agencia: "La nave había llegado la semana pasada proveniente del puerto belga de Amberes y volvió a zarpar en la noche entre el sábado y el domingo, eludiendo los controles". Siete contenedores, que fueron secuestrados, estaban llenos de materiales que de no ser tratados de manera adecuada pueden expandir sustancias nocivas para la salud y el medio ambiente.

La investigación judicial también hace referencia a un carguero de Nueva York, que hizo escala en España, informa MISNA. Se trata de uno más de una serie de casos, que dejan al manifiesto que Nigeria se ha convertido en un lugar en el que compañías europeas y norteamericanas depositan sus deshechos.

En 1987, una empresa italiana descargó 3500 toneladas de sustancias tóxicas en el Delta del Níger. También se han producido otros casos, no sólo en Nigeria sino también en el resto de África. En Costa de Marfil, el vertido de un barco causó la muerte de 16 personas y la intoxicación de miles.