jueves, 6 de septiembre de 2012

EE.UU. de norteamerica es la cabeza de la bestia. ALFA Y OMEGA

Noam Chomsky: “EEUU e Israel son las mayores amenazas para elmundo”

“Estados Unidos e Israel son las mayores amenazas para el mundo. El régimen israelí comete actos de violencia, al igual que su principal aliado: el gobierno de Washington”.


Así lo indica en un artículo publicado en la página Common Dreams el lingüista, filósofo y activista estadounidense Noam Chomsky, quien considera como “las principales amenazas” para la paz mundial al régimen israelí y al gobierno estadounidense.

Grecia inicia las privatizaciones de puertos y servicios básicos

Grecia derogó este jueves una ley que obliga al Estado a tener una participación minoritaria en una serie de empresas públicas, entre ellas la mayor productora eléctrica del país, Public Power, la firma de juego OPAP y dos puertos.
Sapphire: La disolución será el destino de la Eurozona
06/09/2012 09:18

La crisis de la Eurozona no tiene más remedio que la disolución del bloque, afirmó Jack Sapphire, director de investigación de la Universidad de Ciencias Sociales de París, en un artículo publicado por el diario francés Le Monde.
Timoleón Jiménez, Comandante en jefe de las FARC EP, anuncia oficialmente el comienzo de diálogos de paz con el Gobierno de Colombia
"La salida no es la guerra sino el diálogo"

mbsuroccidentedecolombia.org/Rebelión

"Una paz fundada en las transformaciones económicas, políticas y sociales necesarias para alcanzar el punto de equilibrio aceptable para todos, en la extirpación definitiva de las razones que alimentan la confrontación armada"

ya era hora! demás países deben seguir ejemplo

Nicaragua
Ortega asegura que Nicaragua no enviará más tropas a la Escuela de las Américas

LINyM

El presidente nicaragüense Daniel Ortega aseguró el martes a una delegación de School of the Americas Watch (SOAW) y de Nicaragua Network (NicaNet) que Nicaragua no enviará más tropas a la tristemente famosa Escuela de las Américas (SOA por sus siglas en inglés).

lacayo del imperio yankee

Turquía realiza maniobra militar cerca de la frontera con Siria
06/09/2012 08:04

Turquía ha llevado a cabo una nueva ronda de ejercicios militares cerca de la frontera con Siria, en línea con los esfuerzos de Ankara para fomentar una intervención bélica en el país árabe.
El desempleo es incluso mayor de lo que se indica

La manera como se calcula la tasa de desempleo es mirando cuánta gente desea trabajar y no encuentra trabajo. El porcentaje que este número representa sobre el primero se llama tasa de desempleo. Se dice que en España es ya casi el 23% (lo cual quiere decir que el 23% de la población que quiere trabajar no encuentra trabajo) y no se descarta que se aumente el año próximo a un 26% (e incluso algunas instituciones más pesimistas hablan del 29%).
Lo que no se dice de la nueva planta de Monsanto en Córdoba


Los promotores de la instalación de Monsanto en Malvinas Argentinas argumentan que la planta no generara contaminación al ser una “procesadora de semillas”; tratan de ocultar el carácter tóxico de la misma detrás de la simbólicamente apreciada concepción de “semilla” que tienen todos en general. 
Grecia
Kilkís: la crónica de una destrucción medioambiental bien organizada

verba-volant

Tracia, Calcídica, Kilkís: todo el norte de Grecia una enorme minería de oro al servicio del capitalista griego Bóbolas, propietario de la empresa Aktor, al servicio de la multinacional El Dorado Gold, del Capital griego y trasnacional. Este es el plan de las élites económicas y políticas griegas y extranjeras, las cuales pasan del todo de los habitantes locales y de su oposición a la destrucción medioambiental de sus tierras. A las sociedades locales les van a obsequiar con una tierra devastada, llena de residuos tóxicos, en la cual será imposible la supervivencia de cualquier animal o planta.

COMO SE COMPRA UN PAÍS .......

Berlín apoya la compra de deuda española por el BCE

La Vanguardia

Alemania no permitirá la supervisión del BCE sobre sus bancos problemáticos y su relativa estabilidad económica se ve amenazada por la caída de sus exportaciones
Angela Merkel va a apoyar la petición de Rajoy de que el Banco Central Europeo vuelva a comprar deuda española e italiana, como hizo el año pasado. No importan los gritos del talibán, Jens Weidmann, presidente del Bundesbank, y de otros, opuestos a ese escenario.

ACABEMOS CON EL SISTEMA DE VIDA CAPITALISTA....

Crece la deserción escolar en Italia

Página 12

Según el Instituto de Estadísticas de Italia, uno de cada cinco estudiantes secundarios abandonó la escuela en 2010. Las regiones más afectadas fueron Sicilia, Cerdeña, Puglia y Campania, a la que pertenece Nápoles, con el 23 por ciento.

LA DESIGUALDAD EN EL MUNDO LA GENERA EL SISTEMA CAPITALISTA

La pobreza como violación de los derechos humanos

Red del Tercer Mundo

Antes de firmar tratados internacionales de comercio o de inversión o de diseñar políticas fiscales, los gobiernos deben asegurar la coherencia de estas políticas con sus obligaciones de derechos humanos y evitar medidas “que creen, mantengan o aumenten la pobreza, internamente o fuera del propio territorio”. Esto es necesario para conciliar la normativa internacional de derechos humanos con la realidad de pobreza en que vive la mayor parte de la población mundial.

EL HAMBRE ES UN CRIMEN DEL CAPITALISMO

La ONU apremia a prevenir una catástrofe alimentaria por el incremento de precios


Los líderes mundiales deben realizar una acción rápida y coordinada para asegurar que la subida de los precios de los alimentos no derive en una catástrofe que pueda perjudicar a millones de personas, dijeron tres agencias de la Organización de Naciones Unidas (ONU).