viernes, 8 de marzo de 2013


Hugo Chávez y el sueño bolivariano

La Voz


 Estamos comenzando a mirar lo que el padre libertador
imaginaba: una gran región donde debe reinar
la justicia, la igualdad y la libertad.
31 de Marzo de 2006, durante la inauguración de la Central
Hidroeléctrica Caruachi, Edo. Bolívar, Venezuela

LA CABEZA DE LA BESTIA: ESTADOS UNIDOS UNA.....


Nación de secuestro


Hasta el presidente Obama no creía que iban a llegar a ese extreme. La administración estaba convencida de que el secuestro –recortes generales de los gastos del gobierno que entraron en vigor el viernes pasado– no iban a suceder.

CHILE


La gran traición

Punto Final

Se van a cumplir 40 años de la monstruosa traición que cometieron las instituciones “republicanas” coludidas en una conspiración fraguada por intereses extranjeros, contra Chile y su pueblo. La Izquierda en recomposición debería dedicar este aniversario no sólo a recordar -y rendir justos homenajes- sino, sobre todo, a sistematizar las experiencias que dejaron el gobierno del presidente Allende y la dictadura militar-empresarial, que se prolonga hasta hoy en la Constitución y la economía de mercado.

Puerto Rico
Privatizar para enriquecer a pocos y empobrecer a todos los demás


Este vídeo de seis minutos que les acompaño encierra verdades que ustedes desconocen; pero es esencial que aprendan y no olviden. Derrumba para siempre las mentiras que les han alimentado para hacerles creer que viven en una sociedad justa y democrática con igualdad de oportunidades. Este espejo que este corto representa refleja nuestra realidad y nos la presenta en toda su injusticia. Tiene enorme vigencia para nosotros porque somos parte de esa realidad y nuestro empobrecimiento es el resultado de políticas que los inmensamente ricos han logrado imponer sobre las grandes mayorías de trabajadores como si fuera un dogma de fe.

objetivo desinformar


La libertad de prensa en Venezuela y España


Durante años, los medios generalistas españoles se han encargado de analizar con lupa la supuesta falta de libertad de prensa en Venezuela. ¿Qué es lo que no nos contaron?

el legado de la bestia norteamericana


Un gobierno de cleptocracia institucionalizada
De cómo Bagdad se ha convertido en un nido de corrupción


Los iraquíes no son ingenuos. Experiencias penosas con gobernantes de su país durante los últimos cincuenta años han conseguido que muchos piensen de aquéllos que son egoístas, avariciosos, brutales e incompetentes. Hace diez años, algunos confiaban en poder escapar de un estado permanente de emergencia cuando EEUU y Gran Bretaña se preparaban para derrocar a Sadam Husein. Otros recelaban de los iraquíes que volvían del extranjero y prometían construir una nueva nación.

La semilla de Hugo Chávez


Ha muerto un hombre de bien, un hombre del pueblo y para el pueblo que luchó por dignificar y dar poder a los humildes de su querida República Bolivariana de Venezuela. Fue un hombre de su tiempo y un adelantado que alcanza la inmortalidad de los predestinados para dejar huella en la historia del mundo de las resistencias y revoluciones. Soñó, como su mentor Bolívar, con una América Latina unida y libre de la dominación imperialista. Como su gran amigo y consejero Fidel, puso en marcha las fuerzas telúricas de los explotados para dejar de serlo y avanzó a contracorriente de inercias, telarañas seculares y conspiraciones.

Entrevista a Joan E. Garcés, autor de “Soberanos e intervenidos” (IV edición)
“La idea de terrorismo internacional es la gran excusa para invadir países que no gustan a Estados Unidos”


Con prólogo de Mario Benedetti, el jurista y politólogo Joan E. Garcés publicó en 2012 la cuarta edición del clásico “Soberanos e intervenidos: estrategias globales, americanos y españoles” (de. Siglo XXI). Garcés asesoró a Salvador Allende entre 1970 y 1973, hasta que el golpe militar encabezado por el general Pinochet frustró la obra de la Unidad Popular. Asimismo, en el año 1999 recibió el Premio Nobel Alternativo. El autor del libro también fue uno de los principales impulsores del proceso abierto en España contra el dictador Pinochet, además de actuar como letrado de la acusación particular en el caso de los desaparecidos españoles en Chile. Joan E. Garcés considera que Estados Unidos utiliza el ataque a las torres gemelas en 2001 “como pretexto para intervenciones preventivas o invasiones de países y derrocamiento de gobiernos que no son de su agrado”.

Hugo Chávez, el niño pobre de Sabaneta


Hugo Chávez fue un personaje de carne y hueso sacado de la más fantasiosa novela de Gabriel García Márquez. Niño pobre de Sabaneta (capital del estado de Barinas) que juró no traicionar su infancia de escasez y precariedad, aprendió desde muy pronto a sembrar y vender golosinas. Hijo de maestros de primaria que creció con su abuela Rosa Inés y otros dos de sus hermanos, vivió en una casa de palma, con pared y piso de tierra, que se inundaba con la lluvia. Menor que soñaba con ser pintor y que traía en el alma la fantasía de jugar beisbol en las Grandes Ligas, se nutrió toda su vida de sus orígenes humildes.