sábado, 4 de agosto de 2012

terrorismo imperial norteamericano....

El Congreso de EEUU aprueba más sanciones al sector crudo y naviero de Irán

Reuters

El Congreso de Estados Unidos aprobó el miércoles por una abrumadora mayoría un nuevo paquete de sanciones contra Irán que apuntan a castigar a los bancos, compañías de seguros y navieras que ayudan a Teherán a vender su crudo. 

El segundo saqueo de America Latina (ver mapa)

Mapa de presencia de empresas españolas 

Transnacionales españolas y territorios indígenas

Con motivo de la reciente celebración de la Conferencia de Naciones Unidas Río+20, el Grupo de Articulación de la Cumbre de los Pueblos que, en paralelo a esa conferencia, reunió a cientos de organizaciones sociales y a miles de hombres y mujeres de todo el mundo, emitió diferentes pronunciamientos.

COLOMBIA.

Destinan 8,4 millones de hectáreas para la exploración de minerales y 37 millones para la exploración de hidrocarburos

En las calles contra la ‘locomotora’ minero energética

El mes de agosto inició con una gran movilización en contra de la gran minería trasnacional. Trabajadores, estudiantes, campesinos, afrodescendientes e indígenas se tomaron las calles de 21 ciudades del país para rechazar lo que el gobierno de Juan Manuel Santos denomina como ‘locomotora minero energética’. Los marchantes en todo el país exigieron al Gobierno Nacional desmontar los proyectos petroleros, mineros y energéticos que se vienen desarrollando en varias regiones, así como extremar los controles de impacto ambiental y de derechos humanos de los que ya se vienen implementando.

Más de mil bases militares estadunidenses en 150 países 

EEUU transforma su estrategia militar para una nueva guerra, afirman expertos

A partir de la aplicación de la antropología en los afanes contrainsurgentes de Estados Unidos y de la presencia de científicos sociales como asesores en el terreno de las brigadas de combate de ese país en sus guerras neocoloniales, un numero creciente de profesionales de esta disciplina nos hemos dado a la tarea de estudiar la magnitud, características y consecuencias de este descomunal esfuerzo imperialista por mantener su hegemonía militar para salvaguarda de sus intereses económicos, corporativos y geoestratégicos en el mundo.
El Mercosur y la africanización de Bolivia


En tanto Hugo Chávez considera que el ingreso de su país al MERCOSUR es el suceso más importante de América Latina en los últimos 200 años y Cristina Fernández de Kirchner señala la diferencia que existe entre pertenecer al MERCOSUR y no a las Areas de Libre Comercio (ALCA) que EEUU pretendía imponer a la región junto con el Consenso de Washington, Bolivia está africanizada en 36 naciones indígenas, 62 áreas protegidas y 22 parques nacionales. A su vez, las áreas protegidas (nacionales, departamentales y municipales), están subdividas en monumentos naturales, reservas de vida silvestre, santuarios nacionales, áreas naturales de manejo integrado, reservas naturales de inmovilización y refugios ecológicos.
Panamá
La consolidación del fascismo


Hemos señalado que Panamá es la escuela en la que los países del mundo deben sentirse reflejados en torno al desarrollo de los acontecimientos políticos que los Amos del Mundo han diseñado para la humanidad.
Panamá es el patio interior, el patio andaluz de los Estado Unidos. Ellos han controlado nuestro país de manera ininterrumpida desde principio del siglo XIX. De manera que lo que ocurre hoy en día no puede interpretarse como una estrategia diferente. 
El significado geopolítico del ingreso de Venezuela al Mercosur

Alainet

El ingreso de la República Bolivariana de Venezuela al Mercosur, como miembro pleno le otorga al mismo un salto cualitativo y cuantitativo. Ello hace necesario un análisis contextual y totalizador con el fin de racionalizar la etapa que estamos viviendo.
El siglo XXI ha materializado definitivamente el protagonismo absoluto de los Estados Continentales Industriales como únicos actores protagónicos del sistema mundial. Estados Unidos, China, India, Rusia y la Unión Europea son ejemplos paradigmáticos de lo antedicho.
Controlan tu mente


La dominación al servicio de la religión del consumo, con sus artefactos culturales, provoca tanto el desmantelamiento de los bienes comunes, como la desmembración identitaria de los pueblos y la subordinación de sus signos fragmentados, a un cuerpo simbólico mestizo que refuncionaliza para sí, aquello que se le opone, en la construcción de una lógica absoluta. Con ello se desactiva la protesta social en el laborioso acceso individual al confort, a través de una absurda e ineficiente competencia.

El grupo policial será dirigido a la represión contra campesinos

Grupo represivo en Honduras será asesorado por Policía chilena y colombiana 

El presidente del congreso hondureño, Juan Hernández, presentó un proyecto de ley para crear la Tropa de Inteligencia y Grupo de Respuesta Especial de Seguridad (Tigres).

a tener en cuenta.....

Mercosur cambia el orden geoeconómico mundial

El Telégrafo

Venezuela ya es miembro de Mercosur, y esto supone un cambio significativo en el nuevo orden geoeconómico mundial. Mercosur es la quinta economía del mundo en términos de PIB, detrás de Estados Unidos, China, India y Japón, y delante de la mismísima Alemania. Se constituye así otro polo más en este mundo cada vez más policéntrico. Mercosur, con la entrada de Venezuela, cuenta con todo lo necesario para consolidarse como otra centralidad en el tablero internacional: mucho petróleo, otras energías, alimentos, mercado interno, creciente poder adquisitivo, y un aceptable desarrollo industrial. 

El fascismo como ultimo recurso de la Bestia Norteamericana

Cambios en la estrategia militar de Estados Unidos


A partir de la aplicación de la antropología en los afanes contrainsurgentes de Estados Unidos y de la presencia de científicos sociales como asesores en el terreno de las brigadas de combate de ese país en sus guerras neocoloniales, un numero creciente de profesionales de esta disciplina nos hemos dado a la tarea de estudiar la magnitud, características y consecuencias de este.....

simplemente porque EE.UU. el más grande fabricante de armas y vendedor en el mundo....por eso...

El gobierno de Obama hace fracasar el Tratado de Comercio de Armas de la ONU
Democracy Now!
 
Adivine qué está más estrictamente regulado: ¿el comercio mundial de bananas o el de los buques de guerra? En junio, un grupo de activistas se congregó en Time Square, Nueva York, para denunciar una absurda realidad:

sobre el golpe en Paraguay...

Entrevista a Jorge Galeano, secretario General del Movimiento Agrario Popular

Este golpe tiene una dimensión continental 

Entrevista a Jorge Galeano, secretario General del Movimiento Agrario Popular (MAP), de Paraguay, quien analizó la situación que vive su país desde el golpe de Estado, la estrategia del imperialismo y la necesidad de la integración continental por parte de los pueblos.

Panamax 2012 ejercicio en defensa del canal de Panamá

Comando Sur de EEUU y 16 países latinoamericanos realizarán simulacro de ataque terrorista en Panamá

Unos 600 militares de América Latina participarán en los ejercicios multinacionales, que celebrará del 6 al 17 de agosto el gobierno de Panamá y el Comando Sur de Estados Unidos con el supuesto fin de defender la posición en caso de posibles ataques terroristas.