viernes, 13 de julio de 2012

EEUU: La Florida ocultó brote de tuberculosis porque solo morían negros pobres
13/07/12.-El peor brote de tuberculosis en los Estados Unidos en veinte años que el estado de Florida trató de ocultar, ha sido ignorado por las autoridades por afectar principalmente a pobres hombres negros, diez de los cuales sólo se enteraron de su enfermedad cuando ya era tarde para su curación.
Con menos de la mitad de la fortuna de los ricos se pagan las deudas de la Eurozona

13/07/12.-Con menos de la mitad de la fortuna de los ricos, concretamente, con el 40% de su patrimonio, se podría pagar la totalidad de la deuda que acumulan los estados que comparten el euro. Así lo asegura un estudio que publica el diario alemá Süddeutsche Zeitung. El rotativo revela que el propio ministro federal de Finanzas, Wolfgang Schäuble, considera "un modelo interesante" buscar opciones para que los ricos hagan su aportación a la resolución de la crisis.

Las manifestaciones contra Conga se intensifican en la capital y en el departamento de Cajamarca
 
Adital
Esta semana, las movilizaciones contra el proyecto minero Conga, de extracción de oro y cobre en Perú, se intensificaron nuevamente después de más de 40 días de huelga. Aún con la implantación del Estado de Emergencia, las acciones tuvieron continuidad desafiando la intensa presencia militar y policial en los municipios del departamento de Cajamarca. Además de exigir la inviabilidad de Conga y de la estadounidense Newmont, ahora los manifestantes piden la renuncia del Primer Ministro, Óscar Valdés.