miércoles, 13 de junio de 2012

venezuela..........

¿Cómo capta la CIA a sus agentes en Venezuela? (1/3)

Percy Francisco Alvarado Godoy
percy-francisco.blogspot.com.es
La Embajada norteamericana en Caracas, ubicada a un lado de Colinas de Valle Arriba, por encima de Las Mercedes, es un edificio moderno de 5 pisos, donde se acomodan las agencias norteamericanas, con funciones plenamente definidas para revertir el proceso bolivariano en Venezuela. Muchos entran y salen de la enorme edificación situada en la Calle F con Calle Suapure, Urb. Colinas de Valle Arriba. Unos, simplemente, van a realizar trámites migratorios y otras consultas. Otros, los menos, arriban para entrevistarse con los diferentes oficiales de la CIA, la DIA, el FBI o alguna otra agencia de espionaje con tapadera como la USAID y otras ONGs.

BRASIL...

Un informe demuestra que los asesinatos, las amenazas y el racismo forman parte de la realidad indígena
 
Adital
Hoy miércoles (13), el Consejo Indigenista Misionero (Cimi) lanza otra edición de su Informe Anual de Violencia contra los Pueblos Indígenas en Brasil, documento que relata el sufrimiento y las situaciones extremas que enfrentan varias etnias en relación con la falta de atención en las áreas de salud, educación y demarcación de tierras, entre otras. El lanzamiento se realizará a las 9h30 en el auditorio Don Helder Cámara de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB), en Brasilia, Distrito Federal.

PERÚ....

¿Qué dice el Derecho Internacional ante proyectos como Conga?
 
Instituto Internacional de Derecho y Sociedad
¿Es cierto que el Estado puede imponer, aún por la fuerza, un megaproyecto minero cuando el pueblo no da su consentimiento? ¿O, más bien, el Estado podría ser condenado de llegar el caso a la Corte Interamericana, por incumplir normas internacionales?

guerra economica........

El Yuan serrucha al dólar


Aunque los principales medios financieros y de comunicación occidentales lo han querido opacar, el reciente acuerdo firmado entre China y Japón para dejar de utilizar el dólar en sus intercambios comerciales representa otro duro golpe al reinado del billete verde como moneda preferencial de cambio internacional.

no lo permitiremos...........

Estados Unidos quiere poner aviones robot de vigilancia en Sudamérica

Cony Sturm
fayerwayer.com
 
Estados Unidos reasignará aviones-robot de vigilancia que fueron retirados de Afganistán a observar otros territorios, entre ellos Sudamérica, afirmó el General de la Fuerza Aérea, Norton Schwartz.

el rostro del imperio norteamericano......

Imperialismo y violencia en Colombia
James Petras

 
Introducción La intervención militar de EE.UU. en Colombia constituye la guerra de contra-insurgencia más larga en la historia mundial reciente. Comenzó cuando el Presidente John F. Kennedy creó en 1962 los "Boinas Verdes", y se intensificó en el nuevo siglo con el programa militar de siete mil millones de dólares del Presidente Clinton (Plan Colombia) iniciado en el 2001 y que hoy continúa con Obama con el establecimiento de siete nuevas bases militares. La guerra que EE.UU. libra en Colombia ya lleva 50 años. Diez presidentes estadounidenses, 5 demócratas y 5 republicanos, liberales y conservadores, se han alternado para llevar adelante una de las más brutales guerras de contra-insurgencia jamás registradas en América Latina. En términos de matanza de civiles, de sindicalistas y de activistas de derechos humanos, de desplazamiento de campesinos, la oligarquía apoyada por EE.UU.