martes, 22 de mayo de 2012


Unos 125.000 soldados de EE. UU., decenas de buques militares y varios portaaviones están apostados en las cercanías de Irán. Además, Washington y sus socios han aplicado duras sanciones económicas contra el país islámico. El motivo de tanta presión son las sospechas de que Irán esté desarrollando armas nucleares. Ante estos ataques, Irán amenaza con cerrar el estrecho de Ormuz, una arteria vital para el abastecimiento de petróleo mundial. ¿Se está gestando un nuevo conflicto armado internacional?  rt en español

Científicos de todo el mundo se indignan ante el exceso de sustancias químicas en nuestros cuerpos y medioambiente

Científicos y representantes de instituciones internacionales relacionadas con la salud y el medioambiente se han reunido del 16 al 18 de mayo en la Universidad Politécnica de Madrid para dar voz de alarma sobre los perjuicios de nuevas tecnologías y sustancias, incluyendo transgénicos, pesticidas, nanotecnologías y ondas electromagnéticas entre otras.

rebelión de los jinetes apocalípticos....


Veteranos repudian condecoraciones de guerra mientras miles de personas marchan contra la cumbre de la OTAN

Miles de personas participaron en una marcha el domingo en Chicago, en lo que constituyó la mayor demostración que se ha registrado hasta ahora en contra de la cumbre de la OTAN.

Guerra y hamburguesas

Asia Times Online

Un fantasma recorre Europa. No, no es el comunismo; son las agencias de calificación crediticia estadounidenses. Grecia está en bancarrota; la Eurozona está a punto de romperse; JPMorgan comete “errores” de miles de millones de dólares, no hay (empleo) futuro para las nuevas generaciones. Y a pesar de ello el brazo armado de las elites del 0,1% del mundo ocupa Chicago –convertida en una orwelliana ciudad-Estado policial– para discutir la “defensa-inteligente”.

ladrones de cuello y corbata...........


Los barones ladrones


La pérdida de más de 3 mil millones de dólares –se espera que sea más– reportada por la empresa financiera JP Morgan Chase, considerada por expertos y hasta por el presidente Barack Obama como la mejor administrada en el país, sacudió la poca credibilidad que queda de que los banqueros de Wall Street son capaces de portarse bien sin supervisión adulta.

entrevista que saca ronchas.....a quien? adivinen ustedes....


Correa desenmascara los trucos de EE. UU., cara a cara con Assange

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, es el entrevistado en este nuevo capítulo de 'El Mundo del Mañana'

El efecto dominó de WikiLeaks, los trucos de los líderes de EE. UU. y el futuro de América Latina. Todo de la mano de una persona que siempre ha acertado en sus pronósticos y en el análisis: el invitado del programa de Julian Assange es el presidente de Ecuador, Rafael Correa.

crisis económica? esta es una alternativa!!!!!!


La ciudad griega de Volos pone en práctica un sistema económico alternativo

Gara/Rebelión

Las épocas de crisis suelen ser germen de soluciones ingeniosas encaminadas a superar las dificultades. En el caso de la ciudad griega de Volos (una pequeña localidad de 100.000 habitantes) la puesta en práctica de la denominada Red de Intercambio y Solidaridad, hace ahora dos años, no procedió tanto de la apurada situación económica por la que atraviesa el país sino de la necesidad de articular una alternativa que hiciera frente al actual sistema capitalista.