sábado, 25 de mayo de 2013

Detrás de las "Conversaciones de Paz en Siria", EEUU prepara desatar una guerra total en la región

Global Research

Aunque ostensiblemente está recorriendo el Medio Oriente para discutir una propuesta conjunta ruso-estadounidense para conversaciones de paz entre el gobierno del presidente sirio Bashar al-Assad y los "rebeldes" apoyados por Occidente, el Secretario de Estado John Kerry se reunió con los aliados de Estados Unidos para prepararse para una guerra total en la región. 
Drones y civiles


En colaboración con Radio Progreso Alternativa (R.P.A.)

Para el presidente norteamericano y el fiscal general de EE.UU. matar individuos a través de naves no tripuladas es perfectamente legal. Tanto Barak Obama, como Eric Holder, lo han expuesto, cada cual en su tono, pero ambos girando en torno a la aceptación de que se ejecutaron órdenes de utilizar drones en sus operaciones militares aunque estos hayan muerto a cuatro ciudadanos norteamericanos.
El crimen de los desahucios

Público.es

Los desahucios han sumado una nueva víctima a su expediente criminal. Un hombre de mediana edad que iba a ser desahuciado de su domicilio en Murcia se quitó la vida la semana pasada justo después de la llegada de la comisión judicial que acudía a desalojarlo. Un asesinato más en la larga lista de los crímenes cometidos por la banca, con el visto bueno del Gobierno.
Ojo con este notición que ha pasado desapercibido
La desecación del Tigris y el Eúfrates

El Confidencial/Valor Añadido

Saben ustedes que uno de los mayores focos de conflicto a nivel internacional es lo que se ha dado a conocer como Oriente Medio, que no sólo engloba a Israel, Siria, Jordania o Egipto, sino que se extiende hacia el este hasta alcanzar Iraq e Irán. Al conflicto secular árabe-israelí, se unen las sucesivas disputas en la región con el petróleo como razón de fondo y, más recientemente, las revueltas del norte de África. Zona estratégica esta para el comercio mundial y para el aprovisionamiento internacional de material primas -gracias al Canal de Suez y al estrecho de Ormuz-; cualquier novedad, por mínima que sea, que afecte a su disputado territorio puede tener enormes implicaciones, políticas, económicas y sociales, a nivel global.
Tras la expulsión de la DEA se redujo drásticamente su presupuesto
EEUU cerrará en 2015 la oficina de lucha antinarcóticos
Agencias

Estados Unidos cerrará en 2015 su oficina de lucha antinarcóticos (INL, por sus siglas en inglés) en La Paz, indicó este jueves el subsecretario adjunto para la lucha contra el narcotráfico, William Brownfield. El gobierno del presidente Evo Morales expulsó a los agentes de la agencia antidrogas estadunidense DEA, en 2009.
La Alianza del Pacífico avanza con Paraguay

Alainet

Nuevamente, cual juego de ajedrez, las piezas en el tablero de la integración regional vuelven a moverse estratégicamente a favor de unos y en detrimento de otros. Los intereses de ciertos países reflejados en cada uno de los bloques, UNASUR con Buenos Aires, MERCOSUR con Brasilia, CELAC con México, la Alianza del Pacífico con Washington y la CAN siendo independiente, también han cambiado de dirección.
Tres países con escuadrones de la muerte

Diario 16

Para los habitantes del centro y sur del continente americano, la capacidad de sorpresa se nos ha quedado atrofiada de por vida. Sin embargo, esto no quiere decir que en algún momento nos hayamos habituado a tantas extravagantes pesadillas.

13 derrames en menos de un mes
El ocaso del petróleo: destrucción, muerte y resistencia


Desde el 11 de marzo al 9 de abril han ocurrido 15 derrames de petróleo en el mundo. O por lo menos esos son los que ha contabilizado la Campaña de Acción Global por el Clima (TckTckTck), pero por desgracia seguro que serán muchos más. El petróleo se está reduciendo y con ello se está encareciendo. El conocido por "pico del petróleo" (y otros recursos como carbón, uranio, etc), cuando las reservas empiezan a menguar, ya se ha iniciado: según la IEA (Agencia Internacional de Energía) éste comenzó en el 2006a. pero en algunos lugares como los Estados Unidos esté ocurrió a finales de los 60. Por eso en ese país, con la dependencia y nivel de consumo que tienen, hay mucho interés en impulsar otras formas de extracción: extracción en aguas profundas, fractura hidráulica, arenas bituminosas, etc. Otro petróleo que antes se desechó por su pobre calidad y costo de extracción y producción es el crudo pesado, que en las últimas décadas, debido a ese disminución de las reservas resulta interesante económica y energéticamente. Este se sitúa en zonas muy remotas, de difícil acceso y también vulnerables pues albergan una gran biodiversidad. Todas estas formas de extracción conllevan resultados terribles para el medio ambiente. También se desechó por arriesgado petróleo en grandes profundidades marinas.
Un modelo hacia el fracaso europeo
La quinta Alemania

La Vanguardia

En la historia de la Europa contemporánea ha habido cinco Alemanias. La primera es la fragmentada y preindustrial Alemania anterior al siglo XIX, un mosaico multinacional que sobrevivió hasta Napoleón reivindicando una legitimidad imperial romana sin llegar nunca a ser verdadero Estado. La segunda aparece con la unificación bismarckiana posterior a la guerra franco-prusiana y se extiende bajo batuta prusiana hasta más allá de la Primera Guerra Mundial, con su crítico apéndice republicano de Weimar. La tercera Alemania fue la de Hitler y Auschwitz, un régimen de doce años particularmente trágico y nefasto que concluye con el fin de la Segunda Guerra Mundial. La cuarta es la Alemania doble de posguerra, tutelada por las potencias de la guerra fría; una mezcla de capitalismo y democracia en el Oeste, la RFA, y una mezcla de socialismo y dictadura en el Este, la RDA.

peligros para América latina

Las amenazas, la cultura y la coordinación represiva


¿Ya no hay coordinación represiva en Nuestra América? ¿Se acabó el Plan Cóndor? ¿Se disolvieron los aparatos de inteligencia vinculados al terrorismo de estado? ¿Los grupos de ultraderecha son un triste recuerdo del pasado? ¿Vivimos en una democracia plena?
Noam Chomsky expresa su opinión ante el discurso de Barack Obama sobre estas aeronaves
"Los 'drones' son máquinas que generan terrorismo"
RT

Los 'drones', que en principio son modernas aeronaves capaces de atacar blancos precisos sin causar daños colaterales, son en realidad máquinas que generan terrorismo. Es es la opinión del filósofo, lingüista y activista estadounidense Noam Chomsky.