miércoles, 25 de julio de 2012

Israel: “Atacaremos el arsenal químico de Siria”

25/07/12.-Israel iniciará un ataque contra islamistas radicales en Siria, en caso de que se apoderen de los almacenes de armas químicas y biológicas del país, dijo el ministro de Exteriores del Estado hebreo, Avigdor Lieberman.
“Para nosotros sería un motivo para declarar la guerra, una especie de ‘línea roja’", anunció Lieberman.

EEUU envía un escuadrón de cazas ultramodernos cerca de China
25/07/12.-Tras el informe de la Fuerza Aérea de EE.UU. hecho la semana pasada, el secretario de Defensa norteamericano, Leon Panetta, decidió levantar gradualmente las restricciones impuestas a los aviones caza.

MEXICO.

Economía narcotizada
Adital
De acuerdo con un informe de la oficina de las Naciones Unidas contra el narcotráfico y la delincuencia (UNOCD, por sus siglas en inglés), la criminalidad organizada mueve unos 870 mil millones de dólares al año en el mundo. Para poner en perspectiva esta suma, baste señalar que el presupuesto federal de egresos aprobado en México el año pasado ascendió a cerca de 260 mil millones de dólares, que el producto interno bruto de Argentina en 2011 fue de menos de 600 mil millones y que el presupuesto de defensa de Estados Unidos ascendió, en ese mismo periodo, a unos 739 mil millones. Aun así, la cifra de la UNOCD parece modesta si se considera que, según un boletín de 2001 de la FBI, el lavado de dinero realizado anualmente en el mundo por el narcotráfico –es decir, por uno solo de los rubros de la delincuencia organizada– ascendería a entre 500 mil millones y un billón de dólares, y que la mitad de ese dinero era blanqueada en bancos estadunidenses.
Denver: una masacre funcional al poder

La matanza que tuvo lugar en un cine de un suburbio de Denver desencadenó , al igual que en tantas otras ocasiones luego de que se produje ra n similares atrocidades , el previsible coro de lamentos que a su vez se preguntaba por qué periódicamente aparecían en Estados Unidos monstruos capaces de perpetrar crímenes como los del t étrico émulo del Guasón.
China estrecha lazos con África con multimillonarios préstamos
 
Reuters
 
El presidente chino Hu Jintao ofreció el jueves préstamos por importe de 20.000 millones de dólares (más de 13.600 millones de euros) a los países africanos para los próximos tres años, impulsando una relación que ha sido criticada por Occidente y dando a Pekín cada vez más acceso a un continente rico en recursos.
Masacres en Estados Unidos: ¿por qué?
 
“ Prefiero despertar en un mundo donde Estados Unidos sea pr o veedor d el 100 % de las armas mundiales”
Los Juegos Olímpicos militarizados recuerdan a "1984" de Orwell
 
Global Research
 
Los Juegos Olímpicos de Londres están adquiriendo rápidamente el aspecto de una vasta operación militar terrestre y aérea, en vez del de un acontecimiento deportivo internacional.