lunes, 12 de noviembre de 2012

plan de estas dos bestias.

Mubarak habla y… revela un plan secreto de EEUU e Israel

DIARIO OCTUBRE – El exmandatario de Egipto, Hosni Mubarak, denunció este fin de semana un plan para dividir a toda el área de Medio Oriente, orquestado de forma conjunta por los gobiernos de Estados Unidos e Israel, y el cual cuenta con el respaldo de otros Estados aliados a Occidente.
Las 25 noticias más censuradas en Estados Unidos (XIX)
La Policía de New York siembra drogas para alcanzar cuotas de capturas


Un periodista de investigación documentó cómo el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) actúa fuera de la misma ley que se encarga de hacer cumplir. En octubre de 2011, un ex detective de narcóticos del NYPD atestiguó que vio regularmente a sus colegas colocar drogas en gente inocente como forma de alcanzar las metas de detenciones asignadas. El polémico programa del NYPD llamado “Para y registra” invirtió 75 millones de dólares en 2010 en arrestar sospechosos de poseer cantidades mínimas de marihuana. Cada detención cuesta aproximadamente 1.000 a 2.000 dólares. Aunque el uso de restricciones ilegales y fuerza desproporcionada del NYPD al arrestar a pacíficos manifestantes Occupy recibió cierto seguimiento informativo, la brutalidad policial dirigida contra personas de color y origen latino continúa siendo sub-informada.

PERÚ.

El Fantasma de Canterville

Oscar Wilde, el maravilloso irlandés que engalanó la neblinosa Londres en la era victoriana, nos narra en una de sus hilarantes obras de teatro, la historia del fantasma de Sir Simon Canterville quien, 300 años después de muerto, vaga por un antiguo edificio asustando a diversas generaciones. Durante mucho tiempo estos, y sus herederos, lo toman en serio, y se intimidan por el fenómeno; pero de pronto Hiram B. Otis y su hijas -que no creen en fenómenos paranormales- optan por no dar crédito a las advertencias recibidas y se burlan del pobre fantasma que, aburrido por el desdén de sus nuevos vecinos, cae en una profunda depresión y abandona el escenario, alcanzando por sí mismo la paz de los difuntos. En otras palabras, el fantasma de Canterville muere cuando los demás dejan de creer que realmente existe.

ARGENTINA

La marcha del 8N, la alienación y el poder de "los otros"

Cuando uno observa las respuestas brindadas por un cúmulo de manifestantes que asistieron a la marcha convocada el 8 de noviembre pasado, es prácticamente imposible no asociarla -cuando menos parcialmente- con aquella palabra de origen latino conocida como alienación. Etimológicamente, alienación es un derivado de alienus, que significa lo extraño a uno, lo que es ajeno, lo que no pertenece a uno.

NO SOLO CON BALAS SE MATA, TAMBIEN CON MEDIDAS ECONÓMICAS.

Rajoy, está usted matando a gente

En nuestro libro Los amos del mundo. Las armas del terrorismo financiero Vicenç Navarro y yo presentamos los datos que muestran que las políticas de ajuste como las que está aplicando el gobierno de Rajoy matan a la gente.
China
La generación post Mao al poder
 
Miradas al Sur
Congreso del PC Chino. Será electo Xi Jinping como secretario general del Partido y sucesor del presidente Hu Jintao. También aparece la ascendente figura de Li Keqiang, que reemplazará al primer ministro Wen Jiabao, duramente cuestionado en los últimos tiempos por su fortuna personal de origen dudoso.
La economía de China mejora mientras el partido escoge nuevos líderes
 
Agencias
China anunció el sábado que su economía efectivamente está mejorando y que posiblemente cumplirá su meta de crecimiento para el año, buenas noticias para los funcionarios del Partido Comunista que se reúnen en Pekín para elegir a los nuevos líderes de la próxima década.
EEUU estudia un multimillonario contrato armamentístico con Arabia Saudí
 
Agencias
El Pentágono anunció el viernes haber informado al Congreso estadounidense del proyecto de venta de 20 aviones de transporte C-130 y de cinco naves de abastecimiento KC-130 a Arabia Saudí por 6.700 millones de dólares.
La operación Obama y su anestesia


El colegio electoral norteamericano proclamará presidente a Barack Obama por segundo período, opción de la que se privó la gran mayoría ciudadana, tanto por las particularidades del mecanismo indirecto de elección, cuanto por eludirlo como alternativa concreta en el ejercicio de sus derechos.
India apuesta a medicamentos gratis para todos
IPS
Con la expansión de un ambicioso programa de salud universal en el norteño estado indio de Rajasthan, el descontento de los médicos es indirectamente proporcional a la alegría de las 68 millones de personas que se beneficiarán de él.
Las razones y los objetivos del criminal bloqueo contra Cuba


Este 13 de noviembre, ante la Asamblea de las Naciones Unidas, Cuba volverá a presentar una resolución condenatoria del criminal bloqueo económico, comercial y financiero que enfrenta desde 1959 -cuando se alzaba triunfante la primera revolución socialista en el continente-, y es completamente seguro, que como ha ocurrido durante veinte veces consecutivas, Estados Unidos se quede solo contra el mundo.
El poder de los agentes de influencia aumenta en la política alemana y europea
La Vanguardia
Berlín cuenta con una red de 5000 lobbystas, gente que pulula alrededor de las instituciones públicas, el gobierno, los ministerios y el Bundestag, promocionando los intereses privados de empresas y sectores. Pueden ser empleados de esas empresas, o “expertos”, o ejecutivos de “agencias de comunicación”, de despachos de abogados y de consultoras que trabajan como mercenarios para esas empresas o sectores, pero el objetivo es común: ¿qué hay de lo nuestro?
Este ejército de traficantes de influencias determina mucho la política, no sólo en Alemania sino en el conjunto de Europa. La palabra inglesa Lobby significa “vestíbulo” y de lo que se trata es de ocupar las antesalas de las instituciones para influirlas.