viernes, 28 de septiembre de 2012

Guerra y Paz
Barómetro Internacional
Tiempo confuso el nuestro, donde los extremos se funden. Dilucidar sus contradicciones es obligatorio para empezar a salir del círculo vicioso a que nos condena la etapa actual del sistema capitalista.
Reseña de "Destrucción masiva: Geopolítica del hambre" de Jean Ziegler
Reseñaba hace poco un libro de Felipe Aranguren (“El negocio del hambre”) que nos acerca a los datos concretos de la catástrofe alimentaria que vive el planeta, analizando sus causas y los intentos de solucionar el desastre que se están desarrollando. Otro libro reciente en la misma línea es “Destrucción masiva: Geopolítica del hambre” del suizo Jean Ziegler. Este profesor emérito de sociología en la Universidad de Ginebra fue además relator especial de la ONU para el Derecho a la Alimentación entre 2000 y 2008, y es en la actualidad miembro del comité consultivo del Consejo de Derechos Humanos de la misma institución. Sus profundos conocimientos acerca de los entresijos de la depredación económica que sufre una gran parte de la población mundial han quedado plasmados en libros imprescindibles como “Saqueo en África” (Siglo XXI, 1979), “Los señores del crimen” (Planeta, 1998), “Los nuevos amos del mundo y aquellos que se les resisten” (Destino, 2003), “El imperio de la vergüenza” (Taurus, 2006) o “El odio a Occidente” (Península, 2010), por citar sólo algunos.
Tesis sobre Europa

Socialismo 21

Europa es un problema

Los cambios geopolíticos y económicos que están teniendo lugar han cogido a la Unión Europea en unas pésimas condiciones para adaptarse y reaccionar. El centro de gravedad de la economía mundial se está desplazando y Europa ha generado una crisis propia derivada del proyecto mal concebido de la unión monetaria, sin perjuicio de que se desatara y haya sido agravada por la crisis financiera internacional, surgida en septiembre de 2008 con la quiebra de Lehman Brothers.
Discurso completo de Julian Assange ante la Asamblea General de la ONU
"El Gobierno de EE.UU. está tratando de construir un régimen nacional de secretismo"
RT
El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, apareció ayer entre los relatores en la Asamblea General de la ONU. Habló de los derechos humanos, de la política de EE.UU., de la tragedia personal de Bradley Manning y de los cambios en el mundo.

Cómo consigue lo que quiere el lobby de Israel
Líneas rojas y política presidencial
Se habla mucho de la participación del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu en la actual campaña presidencial de EE.UU. Su posición pública ha sido caracterizada como un esfuerzo israelí por “derribar… abiertamente al presidente Obama”. La verdad es que lo único poco usual en esa interferencia es su naturaleza abierta y publicitada. De un modo más discreto la presión sionista que bordea en un chantaje y soborno tiene lugar todos los días.
Por qué Catar quiere invadir Siria
Asia Times Online
Que no quepa duda; al emir de Catar le va bastante bien.
¡Qué llegada a la Asamblea General de la ONU en Nueva York! Jeque Hamad bin Khalifa al-Thani llamó a una invasión de Siria por una coalición árabe al estilo de los dispuestos, nada menos [1].