miércoles, 27 de junio de 2012

la cabeza de la bestia....una nación perdida

La 'droga de los zombis' vuelve a 'sacar los dientes' en EE.UU.

Un joven drogado se come a su propio perro













Un espeluznante incidente ocurrió en Texas donde un joven de 22 años fue arrestado por haberse comido a su propio perro.

Los familiares de Michael Daniel llamaron a la Policía el 14 de junio diciendo que el joven estaba asaltando a los miembros de su familia, corría detrás de un vecino y empezó a ladrar y gruñir, según informa el portal Abcactionnews.

Pero esto era solo el inicio de la terrible escena que presenciaron. De repente, Daniel agarró al perro de la familia, lo golpeó, lo estranguló y empezó a comérselo. La mascota murió al instante.

El atacante fue trasladado a un hospital, ya que, según se cree, estaba bajo los efectos de un estupefaciente sintético, conocido como
´la droga de los zombis´.

Actualmente se enfrenta a cargos por trato cruel a los animales.

Hace un mes otra historia horrible de esta índole provocó la indignación del público y tuvo una gran repercusión en los medios. Un hombre desnudo atacó a un mendigo y
se comió parte de su cara. Solo un tiro mortal de un agente policial logró detener al caníbal, quien también estaba bajo los efectos de una droga sintética.
Biocombustibles y hambre, dos caras de la misma moneda

Daan Bauwens
IPS
 
 
 
A pesar de las crecientes pruebas de que la producción de combustibles orgánicos es responsable de la inseguridad alimentaria, el nuevo proyecto de la Unión Europea (UE) sobre energías renovables ignora las consecuencias sociales de esta actividad agrícola.
Venezuela: La osadía de un candidato fascista a presidente
 
Como es de conocimiento público Enrique Capriles Radonski, es el candidato oficial de los grupos de poder venezolanos, para pretender competir por la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela contra el Presidente actual Hugo Chávez Frías. Nunca antes, durante la quinta republica, el pueblo venezolano, se había enfrentado a un candidato de la derecha tan peligroso como Capriles Radonski, eso no solo demuestra una crisis estructural, ética y moral en la derecha venezolana (ausencia de un cuadro mas preparado, educado y con un mínimo curriculum democrático), sino demuestra su profunda convicción de que la única forma de revertir la revolución bolivariana y salir de Chávez es con la formula fascista.

BOLIVIA..

Motín policial y marcha indígena ¿golpe de estado?
El enfrentamiento entre efectivos policiales y militares, el presunto atentado a la vida de un ministro, el traslado de armamento a unidades estratégicas y el estallido de una espiral de violencia generalizada estarían destinados a un golpe de Estado en Bolivia, según fuentes oficiales que denunciaron el “Plan TIPNIS”; aunque dirigentes del motín policial y de la marcha indígena responden que los golpistas están en el propio gobierno.
El nuevo golpismo en América Latina
Página 12
 
La destitución del expresidente Fernando Lugo en Paraguay ya es un hecho. En los últimos años fueron varios los intentos infructuosos de Juicio Político para sacar al presidente electo. La Constitución paraguaya heredada permitía esta maniobra sin explicitar ni reglamentar cómo proceder en este caso. Las muertes de Caraguaty fueron instrumentalizadas para abrir el proceso de destitución de Lugo. El Congreso y el Senado dominados por los partidos tradicionales Colorado (derechista) y Liberal (centroderecha) hicieron la demanda y la sentencia en tiempo record. El jueves pasado, el partido Liberal acordó retirar el apoyo al Presidente, y respalda la maniobra colorada de Juicio Político reglamentada instantanemante. En tiempo record, el Senado fue convocado para dictar una ya sentencia anunciada acusando políticamente al Presidente por “complacencia con la agitación agrícola y fomentar la lucha de clases”. En total menos de 36 horas para derrocar a Lugo y sustituirlo por su vicepresidente Federico Franco, del partido Liberal, y fiel a los poderes económicos del país.
El análisis de James Petras
"El golpe contra Lugo es parte de un esfuerzo de los Estados Unidos de recuperar influencia"

Efraín Chury Iribarne
CX36, Radio Centenario
Chury Iribarne: Ya estamos en comunicación con James Petras, en una jornada con muchos temas para analizar. Bienvenido Petras, buenos días.

James Petras: Buen día. Muchas gracias a Radio Centenario por permitirme este contacto cada lunes, siempre me estimula a preparar y organizar mi pensamiento.
Para salvar el momento presente
Lo distinto de la tiranía global de hoy es que no tiene rostro. No es el Führer, ni Stalin ni un Cortés. Sus maniobras varían según cada continente y sus maneras se modifican de acuerdo a la historia local, pero su tendencia panorámica es la misma: una circularidad.

golpe en Paraguay: danza de millones

Paraguay
La transnacional Rio Tinto Alcán y el Golpe de Estado


A la prensa internacional parece haberle pasado desapercibido que uno de los primeros países, luego de El Vaticanoi y Alemaniaii, que reconoció al nuevo gobierno instalado en Paraguay mediante un golpe parlamentario fue Canadáiii.
La configuración formal de los poderes en Egipto tras la victoria de Mursi



Tras la elección de Mohamed Morsi, candidato del Partido por la Libertad y la Justicia (PLJ), brazo político de los Hermanos Musulmanes, gran parte de la evolución del proceso político egipcio dependerá, por un lado, de transacciones y negociaciones a menudo inconfesadas e inconfesables entre los principales actores políticos en el poder (el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas y los Hermanos Musulmanes), y por otro de la movilización de las fuerzas de la oposición, y de la población en general. Sin embargo, es importante conocer la dimensión formal de la arquitectura y composición de los poderes constituidos o supuestamente en constitución en Egipto, así como de sus modos de funcionamiento, que quedan de la siguiente manera tras los numerosos cambios que se han producido en los últimos quince días: