lunes, 19 de marzo de 2012

hasta donde llega la estupidez?


¿SUDA, BOSTEZA Y PAGA EN EFECTIVO...? TENGA CUIDADO, QUIZÁ SEA USTED UN TERRORISTA


rt.- ¿Bostezas y te tocas tu cara frecuentemente? ¿Se apagó el aire acondicionado y empiezas a temblar y se te pone carne de gallina? En su consagrada lucha contra el terrorismo el 'Gran Hermano' no pierde ojo ante posibles señales sospechosas y llama a otros a hacer lo mismo.
En el marco del programa 'Sensibilización y Prevención delTerrorismo', la Oficina de Nueva Jersey de Seguridad Nacional ha publicado folletos en los que enumera ejemplos de "comportamientos sospechosos" que podrían resultar útiles para desenmascarar a presuntos terroristas, y en los que se anima a los ciudadanos a recopilar información sobre tales individuos y a informar a las autoridades.
A los 'cazadores' de terroristas se les recomienda estar atentos a señales indicativas de estados "nerviosos", tales como "bostezos frecuentes durante la conversación", "frecuente manoseo de la cara", "sudor e inquietud excesiva", "temblor", "carne de gallina" y muchos otras reacciones naturales propias del ser humano.
Corbis/ ¿No debería Obama leer el fooleto anti-terrorista y apartar la mano de su cara?

Ya en su día el Departamento de Seguridad lanzó un vídeo en el marco de la campaña "¡Si ves algo, dilo!" en el que instaban a los ciudadanos a que advirtieran a las autoridades si veían "a algún cliente que parece estar nervioso e insiste en pagar en efectivo".
Según los defensores de los derechos civiles, esta iniciativa convierte a todos los ciudadanos de EE. UU. en presuntos  terroristas bajo el pretexto de detectar una "actividad sospechosa". Ello permitiría a la Policía detener a cualquier persona, sobre todo tras la aprobación de una polémica ley que permite los arrestos sin presentar cargos.

con la misma vara serán medidos...


PROBLEMAS ECONÓMICOS PROVOCAN LA 'GENERACIÓN BÚMERAN' EN EE. UU.


En los últimos cinco años, un número creciente de jóvenes estadounidenses han tenido que regresar a vivir con sus padres debido a los problemas económicos por los que atraviesa el país, reveló un estudio realizado por la organización Pew Research Center (PRC).
Según la organización no gubernamental, con base en una encuesta realizada a nivel nacional, desde 2007 alrededor del 61% de los adultos entre 25 y 34 años se mudaron a casa de sus familiares debido a las difíciles condiciones económicas.
La tendencia aumentó en el último lustro cuando se sintieron con fuerza en EE. UU. los impactos de la Gran Recesión, que provocó millones de desempleados y serias dificultades a la hora de pagar alquileres o hipotecas en ese país, señala el PRC.
Además, reveló que los jóvenes norteamericanos están en la peor situación frente al mercado laboral. De acuerdo con el reporte, desde 2008 los estadounidenses en edades entre 18 y 34 años han sufrido mayores descuentos en su canasta de ingresos.
En el informe se reseña también que a finales del 2011, el nivel de desempleo de los ciudadanos entre 18 y 24 años era del 16,3%, muy por encima del 8,8% promedio para adultos entre 25 y 64 años.

Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/ee_uu/issue_37669.html

CARACOLES ESPÍAS CON BIOCOMBUSTIBLE IMPLANTADO: ¿NUEVA ARMA DEL PENTÁGONO?


Caracoles espías con biocombustible implantado: ¿nueva arma del Pentágono?
RT.- Investigadores estadounidenses han logrado implantar una celda de biocombustible en caracoles vivos con el fin de utilizar a los moluscos como sondas remotas para labores de espionaje. La investigación está financiada por el Ministerio de Defensa de EE. UU.
Según destaca el artículo publicado en la revista ‘Journal of the American Chemical Society’, el caracol ‘cyborg’ podría generar electricidad suficiente como para alimentar sensores que sirvieran para utilizar a este molusco en tareas de recopilación de datos sobre condiciones ambientales o inteligencia militar que, posteriormente, fueran enviados a un centro de control para su procesamiento.
El proyecto ha sido posible gracias a la instalación de una celda de biocombustible en la concha del molusco que podría actuar como una batería recargable.
Los investigadores de la Universidad de Clarkson, que llevan a cabo el estudio, apuntan que gracias a un proceso metabólico en el que se produce una transferencia de electrones a partir de glucosa, se produciría una corriente eléctrica que podría alimentar un sistema externo durante varios meses.
Cuando el caracol se alimenta y descansa, el sistema se recarga y, por tanto, puede seguir produciendo energía.
Fuente de energía
No sólo la industria armamentística se puede beneficiar de ello. Los investigadores aseguran que se podría utilizar esta fuente de energía para alimentar a otros dispositivos como marcapasos, para que no requieran el cambio de su batería, o sistemas de estimulación cerebral que se usan, por ejemplo, para tratar el Párkinson.
No es la primera vez que los científicos estadounidenses intentan crear un organismo cibernético real a base de un ser vivo. Así, a principios de año se dio a conocer que ingenieros desarrollaron un método para implantar en el abdomen de una cucaracha no solo varios sensores, sino un elemento parecido que puede suministrarle electricidad.

Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/electronica_tecnologia/issue_37679.html

juicio a la OTAN por criminales....


AMNISTÍA INTERNACIONAL EMBATE CONTRA LA OTAN POR NO INVESTIGAR MUERTES CIVILES EN LIBIA



 Amnistía Internacional (AI) cuestionó a la OTAN por no investigar la muerte de decenas de civiles libios durante los ataques aéreos de la Alianza Atlántica el año pasado.
La organización defensora de derechos humanos registró 55 muertes civiles, incluidas las de 16 menores y 14 mujeres, en bombardeos contra Trípoli y otras ciudades en una operación que duró siete meses.  
En el informe titulado 'Libia: las víctimas olvidadas de los ataques de la OTAN', AI señaló que la OTAN no realizó las indagaciones necesarias ni contactó a los familiares de las víctimas.
"Es necesario investigar si las víctimas civiles son resultado de violaciones del derecho internacional, en cuyo caso los responsables deben ser llevados ante la Justicia", afirmó la organización.
Además de una investigación apropiada, la organización insiste en una indemnización completa a los supervivientes y a las familias de los muertos.
Los civiles, en su mayoría, perecieron en sus casas que fueron destruidas por la aviación de la OTAN sin que haya indicaciones de que eran utilizadas para fines militares al momento de los ataques.
La operación de la OTAN que se extendió entre marzo y octubre de 2011, oficialmente tenía la misión de proteger a los civiles libios del régimen de Muammar Gaddafi.
El conflicto entre los partidarios del régimen derrocado y la oposición apoyada por la OTAN se cobró la vida de unas 30.000 personas, según el gobierno provisional de Libia.
Este mes, la OTAN dijo lamentar las muertes civiles declarando que aunque la Alianza hizo todo lo posible para minimizar el riesgo de aquella operación, no se puede evitar completamente en operativos militares complejos.

Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_37681.html

cuando la llamada paz es un negocio.......


EE. UU., PRINCIPAL EXPORTADOR DE ARMAS DEL MUNDO


Entre el 2007-2011, el comercio mundial de armas convencionales aumentó un 24% con respecto al lustro anterior, según un informe difundido este lunes por el Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI).
Estados Unidos mantiene la hegemonía mundial como principal exportador y octavo importador del mundo, mientras que la India fue el país que más armamento compró en los últimos cinco años, seguida de Corea del Sur, Pakistán, China y Singapur.
Los cinco mayores exportadores mundiales: EE. UU., Rusia, Alemania, Francia y Reino Unido, acapararon el 75% de las ventas totales en el período 2007-2011.
Las exportaciones de armamento de EE. UU., que suponen el 30% mundial, subieron también un 24% en ese lustro con respecto al anterior. Por regiones, Asia y Oceanía recibieron el 45% de las exportaciones estadounidenses, seguidas de Medio Oriente  (27%) y Europa (18%).
Rusia, que vendió un 12% más y acapara casi una cuarta parte del total mundial, tuvo a India como su mejor cliente; mientras que Alemania, que desbancó a Francia del tercer puesto, vendió un 37% más, con Grecia como principal destinatario.
El informe del SIPRI destaca además que el continente americano experimentó un aumento del 61% en sus importaciones de armas entre 2007-2011, con EE. UU. como principal importador. Mientras que en América del Sur, Chile y Venezuela acapararon el 61% de las importaciones en la región. El país bolivariano aumentó un 555% sus importaciones en el último lustro, pasando del número 46 al número 15 en la lista de importadores mundiales.

Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_37663.html

hacia la dominación mundial.....


EE. UU. INTENTA CREAR UNA 'SUPERCIBERARMA'


El Pentágono está intensificando los esfuerzos para crear un armacibernética de nueva generación capaz de interferir en el funcionamiento de las redes militares del enemigo incluso cuando estas no están conectadas a Internet, según fuentes del Ministerio de Defensa de EE. UU.
Así, entre otras tecnologías, los informáticos militares estadounidenses están estudiando la posibilidad de usar las señales de radio para insertar a distancia unos códigos digitales nocivos en las redes del enemigo con el fin de desactivarlas.
La posibilidad de un conflicto armado entre EE. UU. e Irán y Siria, por ejemplo, ha puesto de relieve la importancia del uso potencial de un ciberarma contra objetivos como los sistemas de defensa antiaérea de estos países de Oriente Medio, que no dependen de la Red global.
Varios expertos estadounidenses señalan que el Pentágono estaba analizando la posibilidad de aplicar este tipo de arma contra el sistema antiaéreo de Libia antes de que se iniciara la operación militar de la coalición internacional. Pero esta opción se descartó por falta de una herramienta que fuera eficiente.
Los especialistas informáticos militares señalaron entonces que se necesitaría al menos un año para descubrir los puntos débiles del sistema libio.
Asimismo los informáticos norteamericanos apuntan que es difícil crear un arma universal, ya que cada sistema antiaéreo tiene su propio software.
El Ministerio de Defensa estadounidense gasta miles de millones de dólares al año en el desarrollo de tecnologías cibernéticas, tanto ofensivas, como defensivas. Así, el presupuesto militar de este año destinado a estos fines asciende a 3.400 millones de dólares. Pero, al parecer, esta 'superciberarma' tan deseada por el Pentágono está todavía lejos de convertirse en realidad.

Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/ee_uu/issue_37690.html