domingo, 17 de octubre de 2010

Chossudovsky: La crisis actual exacerbó las aventuras guerreristas

José Bodes Gómez (El Economista)
El economista canadiense Michel Chossudovsky, considerado a nivel mundial uno de los mayores expertos en temas de la globalización, sostuvo durante un amistoso encuentro con sus colegas cubanos que la reestructuración completa del sistema financiero y monetario internacional es tan solo la primera meta que se necesita alcanzar para que haya una paz sólida en el mundo. "Si quitamos el Fondo Monetario no cambia nada, porque detrás están los grandes bancos centrales; los poderosos grupos financieros y todo el aparato económico-militar que respalda el orden imperial existente", expresó el prestigioso visitante en una conferencia brindada en la sede de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC).

Entrevista a Abdel-Khalak Hamdouchi, presidente de la asociación marroquí Pateras de la vida

"La UE gasta millones en militarizar las fronteras de África"
Abdel-Khalak Hamdouchi es el presidente de la asociación marroquí Pateras de la vida. Trabajan por intentar salvaguardar los derechos humanos en Marruecos y también en el Sahara Occidental, con una sede en El Aaiún. Hablamos con él del chabolismo en Marruecos, de las condiciones de los trabajadores, de violaciones de derechos en el Sahara Occidental denunciadas por una asociación marroquí, de la prohibición de afiliarse a los sindicatos que hacen muchas empresas españolas a sus trabajadores y de religión. Sobre el Ramadán, dice, que "sólo se trata de una gran propaganda religiosa". Marruecos, lugar de tránsito, "punto de explotación", asegura.
lea mas en: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=114860

dice el padre en la ciencia celeste:
573.- El llamado militarismo surgido en el extraño mundo salido de las extrañas leyes del oro, no tiene destino en el futuro de la Tierra; nunca lo ha tenido; porque ni los que fueron militares ninguno lo pidió a dios; es por ello que el extraño militarismo no está en el divino evangelio de dios; es más fácil que quede en este mundo, los divinos mandatos escritos en el divino evangelio del Padre; a que puedan quedar extraños mandatos salidos de hombres.-

Más de dos millones de personas se manifiestan en la octava jornada de protesta contra el plan del Gobierno de Sarkozy.

Los franceses reiteran su "no" al recorte de pensiones
Más de dos millones de franceses volvieron a salir ayer a la calle de buen humor para oponerse al recorte de pensiones públicas programado por Nicolas Sarkozy. Las marchas sirvieron para arropar y defender las huelgas y bloqueos de las 12 refinerías del país, cuando empieza a cundir el pánico entre cientos de miles de automovilistas. Las autoridades francesas se vieron obligadas ayer a reconocer que el principal aeropuerto internacional, París-Roissy, estaba casi a seco de queroseno, pocas horas antes de que un portavoz oficial anunciara finalmente la reapertura del oleoducto que surte al aeródromo.