sábado, 28 de julio de 2012

Serie de televisión predice atentado sobre los J.J.O.O. de Londres 2012  

Spooks Code 9 es una serie de espionaje difundida por la BBC en agosto de 2008 y ambientada en el 2012. En esta serie (emitida, hace cuatro años, y que se adelanta esos cuatro años en el tiempo, se desarrolla en el 2012) se relata un ataque nuclear en los Juegos Olímpicos de Londres.



Londres 2012 es una fiesta donde solo lucran las grandes empresas, dicen críticos 

28 julio 2012 - Cuando faltaban pocas horas para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y ya se afinan los últimos detalles.

el robo mas escandaloso de la historia mundial.

Nubarrones e incertidumbres en la economía mundial


En la crisis capitalista de 2008-2009 su epicentro se localizó en Estados Unidos cuando se desplomaron los índices de las acciones de las principales compañías de ese país, con énfasis particular en la mayor quiebra bancaria de los últimos cinco lustros, que fue la del banco californiano Indymac (con 35 mil millones de dólares en activos), y ante las quiebras en cascada de otras compañías inmobiliarias donde el Estado norteamericano intervino mediante una auténtica política de corte keynesiana a través del Tesoro y la Reserva Federal para ayudar a consorcios privados inmobiliarios como Freddie Mac (Federal Home Loan Mortage Corporation), que tenía una deuda de 740 mil millones de dólares, y Fannie Mae (Federal National Mortage Association), con una deuda de 800 mil millones de dólares, en un rescate cuyo costo se calculó en 100 mil millones de dólares y que por supuesto tendrán que pagar los ciudadanos norteamericanos. Es importante señalar que estas firmas poseen la mitad de las garantías hipotecarias —unos 5 billones de dólares en deuda (alrededor de 32.5% del pib total de Estados Unidos—.
De nenúfares y bases militares

CEIPAZ

En lengua inglesa, una
lily pad es una hoja flotante en un lago o estanque, al modo de los nenúfares, que sirve de apoyo para la rana que, salto a salto y de hoja en hoja, se aproxima acechante hacia el incauto insecto que en breve devorará. No crea el lector que este comentario se refiere a curiosas escenas de la naturaleza; su contenido es bastante más crudo, porque, como enseguida se verá, la rana es el símbolo de las fuerzas armadas de EE.UU., los nenúfares son un nuevo tipo de base militar reducida, que se va extendiendo por el mundo y al que voy a referirme específicamente, y los insectos son los países sobre los que la política exterior de EE.UU. extiende sus tentáculos.

Chilenos amenazan al Perú y felipillos permiten marchar a sus militares

Mucho habló de nacionalismo el ahora presidente Ollanta Humala, sin embargo, se permite el desafío y burla del enemigo chileno, que tras amenazar con un ataque preventivo (ver Juan Velit alude a Hitler por documento de defensa militar chilena     y  Plan chileno de ataque preventivo va dirigido única y exclusivamente contra el Perú) desfila en Tacna, ciudad heroica donde perpetraron las más bárbaras atrocidades contra la población civil.

Las Tenazas del Imperio

Por Gustavo Espinoza M. (*)
Recientemente, el Semanario “El Siglo”, publicación del Partido Comunista de Chile, entregó a sus lectores una valiosa información referida a la presencia militar norteamericana en el continente.
Perú
Ollanta Humala y la Amazonía: un año después

Otra Mirada

Desde sus primeras visitas, particularmente durante la campaña electoral, se tejió una suerte de idilio político entre la Amazonía y el candidato que prometía La Gran Transformación del Perú, Ollanta Humala Tasso. 
Tenencia de armas en EE.UU
Ya es hora de un cambio

Democracy Now!

James Holmes, el presunto autor de la masacre de Aurora, Colorado, aparentemente se hizo de su arsenal con bastante facilidad. Algunas de las armas que poseía eran ilegales hace tan solo ocho años. Un proyecto de ley que está siendo estudiado por el Congreso podría volver a convertir en ilegales no las armas en sí, pero al menos a los cargadores de gran capacidad que permiten disparar balas rápidamente sin tener que detenerse a recargar el arma. Al parecer, Holmes adquirió la mayor parte de su armamento en los últimos meses. 

bolivia.

Coca-Cola está con sus días contados
McDonald's se va de Bolivia por desinterés del público y cierra todos sus locales

Adital

Después de 14 años de presencia en el país sudamericano, y a pesar de haber intentado todas las campañas imaginables, la cadena gringa se vio obligada a cerrar los ocho restoranes que mantenía abiertos en las tres principales ciudades del país: La Paz, Cochabamba y Santa Cruz de la Sierra.

estados unidos

La nación asesina


Un ensayo de este título publicado en la revista Counterpunch califica de sorprendente el reconocimiento oficial y la novedosa transparencia con que se ha hecho público que Estados Unidos dispone, desde hace más de medio siglo, de un programa de asesinatos selectivos que ahora coincide con una visibilización sin precedente del uso de aviones de guerra guiados por control remoto en diversos puntos del planeta. La noción de que exista una lista de gente a matar en el más alto nivel del poder ejecutivo de Estados Unidos ha hecho que el tema haya tenido una fuerte cobertura mediática, lo que denota preocupación por el hecho incluso en algunos sectores del llamado “poder invisible”.
Occidente no quiere alentar una Primavera Árabe a lo largo de la Ruta de la Seda
Bienvenidos al Nuevo Gran Juego

Al Jazeera

El Norte de África y Asia Central parecen compartir los mismos males: dictaduras, corrupción generalizada, pobreza, alto desempleo de la juventud, control total de los medios y un espacio político muy limitado para cualquier oposición.