domingo, 20 de enero de 2013


Chomsky: Obama dirige campaña mundial de asesinatos

El lingüista y activista político norteamericano Noam Chomsky afirmó que el presidente estadounidense, Barack Obama, dirige una campaña mundial de asesinatos, la que calificó de la mayor atrocidad. 

ACABEMOS CON EL SISTEMA CAPITALISTA!!!!!

Las 100 personas más ricas del mundo pueden erradicar la pobreza

Según la organización internacional de ayuda humanitaria OXFAM, las 100 personas más ricas del mundo en el año 2012, podrían acabar con la penuria de los que viven en condiciones paupérrimas. 

Entrevista con Eric Pauporté, especialista en Malí
Malí, un territorio rico, un Estado endeudado

Michelcollon.info

Malí dispone de muchas riquezas naturales, desde oro hasta gran cantidad de arrozales. Paradójicamente el pueblo maliense se alimenta de un arroz industrializado que le llega de Oriente… Investig’action se reunió con Eric Pauporté, especialista en Mali. Él nos ha develado el tema y nos ha pedido mantener el ojo avizor.


Entrevista a Pere Ortega, investigador y presidente del Centro de Estudios por la Paz de Barcelona
"Una guerra contra Irán sería catastrófica para EE.UU y el mundo"

Revista Biblioteca Islámica

Jeh Johnson, consejero general del Pentágono, en un discurso ante la sociedad británica de debate Oxford Union, en diciembre de 2012, dijo: «Ahora que los esfuerzos de los militares de Estados Unidos contra “Al Qaeda” cumplen 12 años, debemos preguntarnos ¿Cómo terminará este conflicto?».

Transnacional tailandesa pretende construir complejo turístico en zona protegida
Empresas privadas detrás de parque nacional

Noticias Aliadas

El Parque Nacional Natural Tayrona es un área espléndidamente conservada de la costa caribeña colombiana. Cada año alrededor de 240,000 turistas visitan el parque para disfrutar de sus largas playas, sus aguas cristalinas y los hermosos caminos que atraviesan su selva.

HASTA UN ORGANISMO DEL CAPITALISMO RECONOCE LOS LOGROS DEL PROCESO VENEZOLANO


FAO ratifica que en Venezuela hay seguridad alimentaria
AVN

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) revela en su último informe de 2012 que Venezuela está cumpliendo la meta del milenio de erradicar el hambre y cumple con los principios fundamentales de seguridad alimentaria.

PERÚ


Perú
El reto de la revocatoria


Por primera vez en la historia social del Perú en las próximas semanas ocurrirá en Lima un proceso revocatorio que podría dejar sin funciones a todo el Consejo Municipal, y virtualmente sin gobierno a la ciudad.

¿Por qué las desigualdades están creciendo?

El Plural.com

Que las desigualdades en la mayoría de países de la OCDE (el club de países más ricos del mundo) han ido creciendo hasta alcanzar niveles no conocidos desde principios del siglo XX es una re alidad que ya casi nadie cuestiona. Sólo algunos ultraliberales, que también niegan que haya cambio climático, continúan negando este hecho. Las explicaciones más frecuentes que se dan a este crecimiento de las desigualdades son predominantemente dos. Una es la introducción de nuevas tecnologías que eliminan muchísimos puestos de trabajo en los países más desarrollados económicamente, eliminación que se centra primordialmente en los puestos de trabajo de escasa cualificación. De ahí que, según tal argumento, haya un elevado desempleo en tales países en los sectores de trabajadores poco cualificados. Esto explica el énfasis que muchos gobiernos dan al desarrollo de un modelo educativo encaminado a corregir tal escasa cualificación. La solución propuesta por aquellas opciones políticas que atribuyen las desigualdades al escaso desarrollo de formación cualificada entre la población es mejorar la cualificación a través de la educación.

ALFA Y OMEGA: EL IMPERIALISMO VA A DEJAR EN MANOS DE GOBIERNOS FASCISTAS EL DESTINO DE LOS PUEBLOS DEL TERCER MUNDO.


El vergonzoso legado de la Doctrina Monroe
Militarizando Latinoamérica


El pasado mes de diciembre marcó el 190 aniversario de la Doctrina Monroe, la declaración política del presidente James Monroe que esencialmente convirtió Latinoamérica en la reserva exclusiva de EE.UU. Y por si alguien tuviera alguna duda sobre lo que era de importancia vital en esa Doctrina, que considere que desde 1843 EE.UU. ha intervenido en México, Argentina, Chile, Haití, Nicaragua, Panamá, Cuba, Puerto Rico, Honduras, la República Dominicana, Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Uruguay, Granada, Bolivia, y Venezuela.
Venezuela: El Proceso Bolivariano en un tiempo histórico
Un pueblo que se hizo “Chávez”


Decenas de miles de militantes chavistas se “juramentaron” Presidente el 10 de enero en Caracas. Asumieron el nuevo mandato en nombre de su comandante imposibilitado de hacerlo por la enfermedad. En una nueva muestra de lo que viene sucediendo desde el pasado 4 de octubre, día de cierre de campaña electoral de Hugo Chávez, ese jueves pudo volverse a ver la intervención activa de un pueblo que está recuperando masivamente su participación política.