jueves, 11 de agosto de 2011

LA BIBLIA LO DESCRIBÍA COMO LA BESTIA DE MIL OJOS; SE REFIERE A TODOS LOS MÉTODOS DE ESPIONAJE EN EL MUNDO POR PARTE DEL IMPERIO NORTEAMERICANO


Google, primera compañía en admitir la entrega de datos de sus usuarios europeos a la CIA

Patriot Act se impone para todas las compañías con base en Estados Unidos, las cuales son obligadas a actuar por encima de las leyes europeas aún trabajando en el territorio.

En el mes de julio Microsoft fue la primera de las compañías que avisó de la situación actual. En ese momento reveló que el gobierno de Estados Unidos y sus agencias de inteligencia podrían acceder a los datos alojados en la nube de las compañías norteamericanas que operaran en Europa. Los datos privados de cualquier usuario podrían ser “consultados” en cualquier momento sin necesidad de que los individuos sean avisados. Pues bien, pasado un mes, Google es la primera compañía en admitir que ha estado entregando los datos de sus usuarios europeos a las agencias de inteligencia del país. La razón, la conocida como USA Patriot Act.
Lo que tenemos delante es un caso de choque de leyes entre las que se rigen en la propia Unión Europea y las de Estados Unidos. Patriot Act se impone para todas las compañías con base en Estados Unidos, las cuales son obligadas a actuar por encima de las leyes europeas aún trabajando en el territorio. La ley impuesta en Estados Unidos da derecho a las agencias a pedir y tener acceso a cualquier dato personal de las empresas, las cuales están obligadas a ceder y no revelar a los usuarios la entrega de estos datos. Se trata de una controvertida ley que se estableció como herramienta para luchar contra el terrorismo, ahora traspasado al mapa digital.
Tras la revelación de Microsoft de una situación que “se podría dar”, ahora es Google la primera empresa norteamericana que admite esta entrega de datos, una entrega sin autorización ni aviso a los usuarios europeos amparándose en el cumplimiento de las peticiones que le hacían las agencias de inteligencia de Estados Unidos.
¿Y qué dice la Unión Europea de todo esto? Aunque aún no se han manifestado, es muy probable que exista una violación de los términos de las leyes del continente en cuánto a la protección de datos, por lo que la probabilidad de que se abra una investigación oficial es alta. En el caso de las empresas con base en Estados Unidos y operando con sus centro de datos en Europa (Microsoft, Google, Amazon… ) se encuentran en una situación complicada. Se deben a las leyes de su país, pero trabajan en territorio donde sus términos de servicios deben modificarse.
Difícil imaginar que la Unión Europea no tome cartas en el asunto ya que la legislación exige a las empresas a proteger la información personal de los ciudadanos de la Unión.

España e Italia pueden arrastrar a Europa a otra crisis económica


Después de despejarse el peligro de un derrumbe económico en Estados Unidos, la amenaza de una nueva crisis otra vez amenaza el Antiguo Continente.
Por Andrei Fediashin  - RIA Novosti

Los gobiernos de España e Italia convocan reuniones de emergencia, buscando evitar una espiral de la crisis de la deuda pública. El futuro de toda la zona del euro está en peligro.

Italia y España padecen males parecidos

El presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, pospuso sus vacaciones previstas y celebró una reunión de emergencia con la viceprimera ministra y ministra de Economía, Elena Salgado.

La ministra declaró que todas las dificultades de la economía española tiene un carácter temporal y que el país “merece toda la confianza de sus socios”.

Anteriormente, Zapatero anunció que el próximo noviembre se celebrarán elecciones parlamentarias anticipadas, que inicialmente, estaban previstas para marzo de 2012. La razón de ese anticipo es el deseo de garantizar la estabilidad política y encargar la solución de los problemas de la crisis a un partido con un nuevo mandato del pueblo. Sin embargo, según los datos del sondeo llevado a cabo por el diario El País, cercano al Gobierno, el Partido Popular tiene una ventaja del 14% frente a los socialistas, así que es muy probable que la lucha contra la crisis sea dirigida por un nuevo je de gobierno.

Las elecciones en cuestión difícilmente ayudarán a solucionar los problemas existentes en España: lejos de conceder la mayoría absoluta a ninguno de los partidos, tampoco traerán estabilidad, que es un lujo demasiado escaso en momentos de crisis. Y si España cae al precipicio de la deuda, habrá que salvar a toda la eurozona.

Silvio Berlusconi también está celebrando reuniones de emergencia con su gabinete y el pasado 3 de agosto hizo una declaración de que todo estaba bajo control del Gobierno Nacional, que los bancos italianos “han superado las pruebas de solvencia europeas” y que la situación política en el país es estable y sólida. Berlusconi añadió que es empresario y que las acciones de sus empresas también se cotizan en la Bolsa de Milán.

Las palabras del primer ministro italiano parecieron bastante convincentes, sin embargo, los analistas financieros no comparten su seguridad. Las fuerzas de la oposición, por su parte, exige la dimisión del presidente del Gobierno.

Síndrome de una anemia crediticia universal

España e Italia, países vecinos del Mediterráneo, parecen tener problemas idénticos: un elevado gasto presupuestario y un nivel de deuda todavía más elevado. Como resultado, el tipo de interés de las obligaciones de Estado a 10 años superó el 6%, un récord tanto para Madrid como para Roma.

De alcanzar el 7%, aumentará la posibilidad de que los gobiernos tengan que solicitar ayuda a los organismos internacionales. Esa misma situación ocurrió con Grecia e Irlanda y, posteriormente, con Portugal.

Alemania, por ejemplo, que representa un ejemplo de disciplina financiera y de orden presupuestario y es uno de los pilares de la estabilidad económica y financiera en Europa, recibe préstamos a menos del 3% de interés.

La situación no sería tan grave si en estos momentos Europa no tuviera que afrontar las crisis en Grecia, Portugal e Irlanda, y si Roma y Madrid no necesitaran ayuda urgente.

Para septiembre de este año Italia debe saldar una deuda de 47.000 millones de euros y para finales del año, de 44.000 millones de euros.
España tiene unos problemas muy parecidos: la única venta de bonos del Estado de las planeadas para agosto se celebró el día 4. El país logró colocar deuda a 3 y 4 años por un monto total de 3.310 millones de euros en vez de 3.500 millones planeados.

Otro país que podría correr la suerte de Grecia, Irlanda y Portugal es Chipre. Su Banco Central avisó al Gobierno Nacional de que la situación era delicada y de que no se descartaba la necesidad de solicitar ayuda a los organismos financieros internacionales.

En Chipre, a los problemas económicos se suman los políticos, y aunque también es cierto que el PIB del país supone únicamente el 0.2% de la economía de la eurozona. La proliferación de la infección financiera en Europa es patente.

Otra muestra de que la crisis, lejos de estar superada, afecta a más países europeos, ha sido la inesperada decisión de Suiza de bajar la cotización de su moneda nacional. El Banco Central suizo anunció que la cotización del franco suizo era demasiado elevada, bajó hasta cero las tasas de los créditos interbancarios a tres meses e inyectó en los mercados una enorme cantidad de francos.

Estos pasos son necesarios para mantener en el país la estabilidad de precios. Ocurre que los agentes de los mercados, al darse cuenta de los problemas de España e Italia, se precipitaron a desembarazarse de los euros, invirtiendo a cambio en oro o en francos suizos, lo que ocasionó el aumento de su precio.

Revisando los rankings europeos

Este elevado atractivo del franco suizo y del oro son muestra de que la eurozona ha entrado o está a punto de entrar en una segunda crisis económica, provocada, entre otros factores, por los problemas presupuestarios y de la deuda pública de EEUU, que todavía no están resueltos del todo.

Sería ingenuo suponer que, después del acuerdo entre el presidente Obama y el Congreso, Estados Unidos no corre ya peligro de revisión del ranking de su deuda. Es más bien un entreacto y no el final del drama.

La semana pasada, la agencia internacional de riesgo Estandar & Poor’s redujo la calificación de la deuda soberana de Estados Unidos de su valor máximo (“AAA”) en un nivel hasta “AA+”.

Según la agencia, sin un cambio drástico de la política fiscal “la correlación entre la deuda pública de Estados Unidos y su PIB para finales de 2012 habrá superado el 100% y seguirá creciendo”, lo que “es incompatible con el mantenimiento de la valoración de la deuda soberana como AAA”.

En Europa, las valoraciones de las agencias son, en estos momentos, uno de los focos de atención común. Unos 16 países ocupan en la actualidad las posiciones superiores de estas listas. Uno de los más estables es, por supuesto, Alemania: para que alguien se atreva a bajarla de posición haría falta que su sistema financiero quedara completamente paralizado.

Pero la férrea disciplina presupuestaria y una potente economía orientada a las exportaciones representan una base bien sólida para la salud financiera de este país. No obstante, si en la eurozona se producen cataclismos, Alemania también se verá seriamente afectada, aunque tarde más que otros países comunitarios en caer.

Las “hermanas nórdicas”, es decir, Noruega, Suecia, Dinamarca y Finlandia parecen estar a salvo, gracias a la disciplina presupuestaria reinante y a una economía estable.

El cielo sobre Suiza y Luxemburgo también parecen despejados. Sin embargo, no existe la misma seguridad respecto a Francia y al Reino Unido, porque sus deudas públicas equivalen al 97.3% y al 88.5% del PIB, respectivamente, y el crecimiento económico de ambos países es insignificante.

ALFA Y OMEGA DICE: ALEGRAOS HUMILDES DEL MUNDO, VUESTRO YUGO LLEGA A SU FIN


FRANCIA PUEDE REPETIR EL ESCENARIO CREDITICIO DE EE. UU.


Los índices bursátiles europeos cerraron este miércoles con una disminución significativa, retrocediendo un mínimo de dos años. Los indicadores franceses se convirtieron en los líderes de la caída, por el temor de una posible bajada del 'ranking' crediticiogalo.
Francia, uno de los principales donantes a los países con problemas financieros, tales como Grecia, Irlanda, Portugal, al parecer ya no puede sostener ese peso excesivo. Aunque las agencias de calificación han confirmado la más alta calificación de la solvencia crediticia 'AAA' del país, la situación en torno a una de las mayores economías de la eurozona sigue siendo tensa.
En este contexto, las acciones de los bancos franceses se derrumbaron entre un 10 y un 20%. La caída del índice bursátil francés CAC 40 un 5,3% arrastró a los índices europeos. La fuerte bajada se intensificó por los rumores acerca de una posible quiebra de la francesa Société Générale. En el curso de la negociación, sus acciones se hundieron un 22,51%. El banco a su vez refutó categóricamente los rumores de los mercados.
La Bolsa de Londres perdió un 3,05%, Frankfurt 5,13%, París 5,45%, Milán 6,65% y la de Madrid 5,49%. En Nueva York, el índice Dow Jones cayó un 4,6%. El Standard & Poor's 500 retrocedió 4,4%. El índice Nasdaq perdió un 4,1%. En Japón, el índice Nikkei cayó 1,2%. Además, surgen dudas acerca de la locomotora de Europa, Alemania. Su índice bursátil, el Dax, cayó un 5,1%.
El desempeño inestable de los mercados en los últimos días ha obligado a los inversores a iniciar la transferencia de fondos hacia activos menos riesgosos, tales como las materias primas y metales preciosos. En estas condicionesel precio del oro continúa su carrera alcista y sigue estableciendo nuevos récords cada día. En Nueva York la onza del metal alcanzó los 1797,95 dólares, superando el precio del platino. En diciembre de 2008, esta correlación fue una señal del pico de la crisis, después el precio del platino ha mostrado grandes avances, lo que podría volver a suceder hoy.

Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/economia/mercados_finanzas/issue_28185.html

EL SISTEMA CAPITALISTA YA NO TIENE SALVACIÓN, SU CAÍDA ES INMINENTE


UNA POSIBLE CRISIS EN 2011 NO PARECE VEROSÍMIL


La importante caída de los mercados de este 8 de agosto, que ya fue denominada como “el lunes negro”, para algunos analistas se parece a la bajada que antecedió a la crisis del 2008. Pero el Banco de Moscú destaca que en este caso es inoportuno establecer analogías. ¿Cuáles son las principales diferencias entre la situación económica del 2008 y la actual?
El deterioro de la calidad del balance
2008: Existía un agujero tangible en los balances de las instituciones financieras del mundo, causado por el fuerte deterioro de la calidad y reducción del costo de una gran clase de activos relacionados con hipotecas en  EE. UU. Esto provocó una crisis global de confianza.
2011: En teoría, hay una amenaza que emana de las deudas de los países PIGS (Portugal, Italia, Grecia y España), cuyo valor total supera  los 4,5 billones de dólares. Sin embargo, más del 80% de las obligaciones de deuda de PIGS son de Italia y España, estados con una larga historia crediticia y un sistema político estable. Además, es poco probable que la UE admita el fracaso de sus economías número 3 y número 4.
La reacción de los mercados de deuda
2008: El sector real ha perdido un acceso a los mercados de crédito y, en consecuencia, se redujo drásticamente.
2011: La reacción de los mercados de deuda es mucho más débil que en 2008, y el acceso a los mercados de crédito del sector real no se cuestiona, los bancos disponen de un exceso de liquidez y están mejor preparados para un empeoramiento de la situación económica.
Los precios de portadores de energía
2008: Una caída catastrófica y rápida de precios de portadores de energía en espera de la recesión global.
2011: En el contexto del aumento de la probabilidad de nuevas guerras de divisas, el crecimiento de los riesgos de inversión en los mercados bursátiles y el incremento rápido de las cotizaciones del oro, el petróleo será considerado por los especuladores como un activo de refugio.
La demanda de metales
2008: Se observaba una reducción aguda de la demanda de metales del sector real a la luz de altas reservas, la falta de acceso al crédito y un fuerte descenso en la actividad económica mundial.
2011: Las reservas de acero en los países consumidores clave se encuentran en niveles históricamente bajas, los mercados de crédito están funcionando bien, y no se trata de un colapso repentino de la economía.
Al mismo tiempo, no todos los analistas comparten la misma opinión. Por ejemplo, los expertos de 'Financial Times' consideran la situación actual como una repercusión de la crisis del 2008, pero de otra índole. Si para la recesión anterior, el antídoto en forma de 'botox financiero' (inyecciones de bancos centrales y gobiernos) fue suficiente, ahora la situación es más grave y amenaza la solvencia de gobiernos con un riesgo de contagio a causa de otros países.

Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/economia/global/issue_28192.html

EL SISTEMA CAPITALISTA ROBA, LUCRA CON LAS NECESIDADES DE LA GENTE

El sistema sanitario es sostenible: Las grandes empresas defraudan más de 42.700 millones de euros al año


Las grandes fortunas y grandes empresas evadieron al fisco 42.711 millones de euros en 2010, esto es, un 71,8% del total del fraude en España, lo que además supone triplicar el fraude de pymes y autónomos, según el informe de 'Lucha Contra el Fraude Fiscal en la Agencia Tributaria' elaborado por los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha).
En concreto, las pymes y autónomos sumaron un fraude fiscal que rondó los 16.261 millones de euros. El fraude fiscal de particulares, como plusvalías, arrendamientos, rentas del trabajo o del capital, se situó alrededor de 1.543 millones de euros anuales. Así pues, el fraude total ascendería a 59.515 millones de euros, el doble del fraude laboral, cifrado en torno a los 30.000 millones.
Dado que las tres cuartas partes de la evasión fiscal se localiza en las 41.582 empresas de mayor tamaño, el secretario general de Gestha, José María Mollinedo, consideró que existe "consonancia" con las cantidades de billetes de 500 y 200 euros.
"La responsabilidad social y la participación de las grandes empresas en el esfuerzo fiscal colectivo para superar la crisis económica debería ser mayor que en la actualidad", reclamó Mollinedo.
En este sentido, el responsable de los Técnicos de Hacienda recordó que aunque el tipo general del Impuesto de Sociedades es del 30% para las grandes empresas y del 25% para las pymes, el tipo efectivo es finalmente inferior para las compañías de mayor tamaño. 



Casi cinco puntos menos que las microempresas
Según los últimos datos disponibles, correspondientes al ejercicio 2008, las microempresas que facturaron entre 6.000 y 60.000 euros tributaron a un tipo efectivo del 23,9%, mientras que las empresas que ingresaron entre 6 y 12 millones de euros lo hicieron al 21,2%, dos puntos y medio menos.

Por su parte, Gestha calcula que las corporaciones empresariales que facturaron más de 180 millones tributaron al 19,5%, es decir cuatro puntos y medio puntos menos que las microempresas.
Asimismo, el colectivo instó a la Agencia Tributaria a realizar un "mayor esfuerzo" para detectar y combatir posibles irregularidades entre las grandes compañías.

"Desde hace muchos años se ha puesto la lupa sobre las rentas del trabajo, de los autónomos y de las microempresas en lugar de perseguir las grandes bolsas de fraude", lamentó Gestha en un comunicado.

LA CLASE POBRE QUE CREO EL CAPITALISMO, AHORA SE LE REBELA

Rebelión en Inglaterra



Hace unos años, un historiador le preguntó a un trabajador polaco cómo se vivió la transición del socialismo al capitalismo en su país. La respuesta dejó al historiador con la boca abierta: “Antes no había nada. En los comercios no podías elegir qué comprar porque había pocas cosas; hoy, en el capitalismo, hay de todo... pero no podés comprar nada”. Peor aún, la propaganda vuelve todo necesario, y si no lo comprás, tendrás que sentarte y admirar a los pocos que pueden comprar y tener una vida digna.

Es ésta una de las principales fuentes de violencia en el capitalismo. Los actuales disturbios en Londres y otras grandes ciudades británicas, que este martes entraron en su tercera noche consecutiva, pueden ser vistos como consecuencias lógicas que trae la violencia del capitalismo y las crecientes desigualdades en la sociedad británica.

Disturbios de este tipo tuvieron lugar en los ochenta en áreas similares a las que hoy amanecen en llamas. Aquéllos también surgieron en un contexto de recortes, si bien los actuales son mucho más severos. Los disturbios de esta semana son similares a los de treinta años atrás, porque los llevan adelante jóvenes marginales de áreas pobres de Londres. Sin embargo, existen grandes diferencias. Las protestas de los ochenta en Brixton, St Paul’s y Toxteth (barrios urbanos pobres) tuvieron como desencadenante el racismo policial contra jóvenes negros y negras de las villas. Las actuales, en cambio, se parecen más a lo que el diario The Independent ha llamado “la protesta va de shopping”, con saqueadores “probándose cosas de su talle y buscando la marca que les gusta”.

Con el gobierno de coalición buscando desmantelar servicios y privatizar completamente el Estado de Bienestar, y con creciente pobreza y desempleo, estos hechos deberían llevar a la clase política británica a pensar en una manera de contener rebeliones de este tipo a través de políticas más progresistas. Sin embargo, es más probable que la extrema derecha capitalice los resultados, e incluso se ha visto a ciudadanos comunes reclamando que el ejército participe en la represión.
Si bien las protestas parecen ser apolíticas, algunos han llamado a los saqueos “redistribución directa del beneficio”, mientras que dos jóvenes le dijeron a un reportero que “les estamos demostrando a los ricos que nosotras también hacemos lo que queremos”. No obstante, mucha gente no logra conectar las extremas privaciones con las frustraciones (y deseos) de estos jóvenes.

Las lecciones de estas protestas van mucho más allá de los barrios de Londres. Las verdaderas fuentes del resentimiento actual, es decir la desigualdad y la cultura del consumismo que genera necesidades pero dificulta la manera de satisfacerlas, no están siendo atacadas. La negación a redistribuir la riqueza, el deseo de reprimir la protesta y la despolitización están destinados a perder la batalla. Y cada vez el fuego es mayor que el anterior.

dice el divino padre en la ciencia celeste ALFA Y OMEGA.

436.- La extraña bestia que principió acumulando en exceso para sí misma, quedará en la más grande pobreza; tan grande será la pobreza de los que crearon un mundo interesado, que hasta su alimento tendrán que mendigarlo en el llorar y crujir de dientes; con la misma vara con que midió a otros, con la misma se medirá a la bestia.- 

Lo que todos deberían saber sobre la "crisis de la deuda" en EE.UU


2121.- EN LA PRUEBA DE LA VIDA, LA BESTIA AL PRINCIPIO DE SU EXTRAÑO REINADO, NO INUNDABA DE ARMAS, AL MUNDO DE LA PRUEBA; EN SUS ÚLTIMOS TIEMPOS Y DEBIDO AL DESPERTAR DE LA GENERACIÓN, LA BESTIA QUE NADA SABÍA DE FILOSOFÍAS, INUNDÓ EL MUNDO DE ARMAS; LA BESTIA PREFIRIÓ LA CRISIS MUNDIAL, ANTES QUE PERDER SU EXTRAÑO REINADO; ESTE ACTO DESESPERADO DE LA BESTIA, LO PAGA LA MISMA BESTIA; A LOS MIEMBROS DE LA BESTIA SE LES DESCONTARÁ POR MOLÉCULAS, SEGUNDOS E IDEAS; LA BESTIA TRAICIONÓ SUS PROPIAS LEYES QUE DESDE SU PRINCIPIO, YA ERAN LEYES TRAIDORAS.-

Ya que la "crisis de la deuda" estadounidense se ha convertido en una gran noticia internacional hace unas semanas, cabe aclarar lo que es real y qué no lo es. En primer lugar, el gobierno de EE.UU. no tiene una "crisis de la deuda." El gobierno de EE.UU. paga intereses netos de sólo el 1,4 por ciento [http://salsa.democracyinaction.org/...] del PIB por su deuda pública - esto no es mucho ante cualquier comparación histórica o internacional. Actualmente, el déficit anual, que es relativamente grande (9,3 por ciento del PIB), es principalmente el resultado de la recesión y la débil recuperación. Las proyecciones del déficit a largo plazo se guían por los costos de la atención médica [http://salsa.democracyinaction.org/...] en el sector privado. Estos costos tienen efectos secundarios a los gastos públicos porque el gobierno de EE.UU. paga casi la mitad del gasto total de salud, a una tasa dos veces mayor que otros países desarrollados – y va en aumento rápidamente.

Nunca hubo ninguna posibilidad [http://salsa.democracyinaction.org/...] de que EE.UU. realmente incumpliera los pagos de su deuda. La supuesta "crisis" fue fabricada desde el principio, con los republicanos en la Cámara de Representantes utilizando un detalle técnico para ganar recortes impopulares que no podrían ganar en las urnas. La estrategia funcionó: realizaron un acuerdo que se compromete a grandes recortes del gasto sin ningún aumento en los impuestos para los ricos o los súper ricos de EE.UU, quienes han incrementado considerablemente su porción del ingreso nacional durante las últimas tres décadas.

La derecha ganó porque el presidente Obama decidió colaborar con ellos, tratando de aprovechar la "crisis" fabricada también para implementar los recortes que ofendieron y dolieron a la gente que votó por él. Por supuesto, él también quería aumentar los impuestos a los ricos, pero por haber aceptado la legitimidad de la extorsión de los republicanos, él lo perdió también.

El daño más grave de esta "arma de distracción masiva" - y la capitulación del Presidente Obama a ella - es que el debate político los Estados Unidos ha sido fuertemente alterado. La falsa "crisis de la deuda" es considerada como el principal problema, y aún más absurdamente, como una de las causas de la debilidad de la economía. La economía de EE.UU. apenas creció en el primer semestre de este año, y hay 25 millones de personas [http://salsa.democracyinaction.org/...] o desempleadas, o trabajando involuntariamente a tiempo parcial, o que han abandonado la fuerza laboral. Hemos pasado por más de un tercio de la "década perdida", y el cambio en el debate político hacia la reducción del déficit incrementará la probabilidad de que experimentemos toda aquella década.

Si el presidente Obama pierde ambas cámaras del Congreso y/o la presidencia en las próximas elecciones, será el resultado de una economía débil y alto desempleo, y porque dejó que sus oponentes no sólo sabotearan la economía – algo que hicieron con mucho gusto – pero también porque dejó que ellos redefinieran el debate económico para que en el futuro se le eche la culpa al presidente y su partido por el lío.

Así que la próxima vez que alguien se queje de que la mayor parte de América del Sur es gobernado por presidentes populistas de izquierda que luchan demasiado contra la élite tradicional de sus países, acuérdese que hay peores clases de liderazgo: la clase que comete suicidio político por el bien de "bipartidismo."

P.-S.
 Mark Weisbrot es codirector del Center for Economic and Policy Research (CEPR) http://www.cepr.net, en Washington, D.C. Obtuvo un doctorado en economía por la Universidad de Michigan. Es también presidente de la organización Just Foreign Policy y co-escritor del nuevo documental de Oliver Stone, South of the Border [southoftheborderdoc.com]. 

La "parasitaria" economía de EEUU amenaza a la humanidad



2121.- EN LA PRUEBA DE LA VIDA, LA BESTIA AL PRINCIPIO DE SU EXTRAÑO REINADO, NO INUNDABA DE ARMAS, AL MUNDO DE LA PRUEBA; EN SUS ÚLTIMOS TIEMPOS Y DEBIDO AL DESPERTAR DE LA GENERACIÓN, LA BESTIA QUE NADA SABÍA DE FILOSOFÍAS, INUNDÓ EL MUNDO DE ARMAS; LA BESTIA PREFIRIÓ LA CRISIS MUNDIAL, ANTES QUE PERDER SU EXTRAÑO REINADO; ESTE ACTO DESESPERADO DE LA BESTIA, LO PAGA LA MISMA BESTIA; A LOS MIEMBROS DE LA BESTIA SE LES DESCONTARÁ POR MOLÉCULAS, SEGUNDOS E IDEAS; LA BESTIA TRAICIONÓ SUS PROPIAS LEYES QUE DESDE SU PRINCIPIO, YA ERAN LEYES TRAIDORAS.-


Se colapsa el desregulado neoliberalismo financierista controlado por el sionismo jázaro y su pernicioso tríptico Hollywood/oligopolios multimediáticos (al estilo Rothschild-Murdoch y sus mendaces circuitos Sky)/los bancos centrales del G-7 (en particular, la Reserva Federal, despedazada por la dupla Greenspan-Bernanke)-FMI-Banco Mundial y la banca trasnacional de Wall Street y la City totalmente rebasados por la realidad y la nueva correlación multipolar de fuerzas.



El género más salvaje del capitalismo, el neoliberalismo financiero global global, sufre poderosos embates centrífugos en sus dos principales polos: Estados Unidos (EU), en quiebra técnica que no se atreve a pronunciar su nombre, y la Unión Europea (UE), presa de descomunales deudas en la zona que despectivamente los oligopolios multimediáticos anglosajones (y sus repetidoras locales) califican de PIIGS (Portugal, Irlanda, Italia, Grecia y España, por sus siglas en inglés), como si las desfondadas finanzas británicas (muy similares a su socia y sosias de EU) estuviesen en mejores condiciones.

Se trata del desplome del modelo anglosajón financierista y su fantasía globalizadora desregulada que tantos estragos causó en la periferia sometida por la fuerza militar, pero también del requlibrio implacablemente natural del quebrado orden financierista unipolar en paralelo con el ingreso abrupto al incipiente nuevo orden multipolar que se había adelantado mucho antes en la economía con la irrupción de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) y de otros "mercados emergentes" muy exitosos.

Se colapsa el desregulado neoliberalismo financierista controlado por el sionismo jázaro y su pernicioso tríptico Hollywood/oligopolios multimediáticos (al estilo Rothschild-Murdoch y sus mendaces circuitos Sky)/los bancos centrales del G-7 (en particular, la Reserva Federal, despedazada por la dupla Greenspan-Bernanke)-FMI-Banco Mundial y la banca trasnacional de Wall Street y la City totalmente rebasados por la realidad y la nueva correlación multipolar de fuerzas.
El mayor problema radica en la mentalidad sui generis de los hacedores de la política en Wall Street y en Washington (en ese orden), que padecen el "síndrome de negación" característico de la primera fase del "síndrome de estrés postraumático" sumado al síndrome Sansón (“no me caigo solo, sino que arrastro a los demás conmigo) que refleja el perverso egoísmo del individualismo israelí-anglosajón consustancialmente depredador.

EU, casi 3.3 por ciento de la población mundial –triunfador de dos guerras mundiales y una guerra fría, pero que ya no gana nuevas guerras a principios del siglo XXI desde Afganistán hasta Irak–, nunca ha sido sometido por nadie y todavía no sabe coexistir con el resto del género humano ni siquiera en términos de primum inter pares ("el primero entre iguales").

Pese a su conspicua decadencia vertiginosamente acelerada, EU insiste en imponer su unilateralismo caduco, primordialmente en materia financiera, sin importarle un comino los daños colaterales que inflige a sus vecinos ("el México neoliberal" que lo acepta en forma masoquista) y a sus "amigos" (la UE), no se diga al resto de la humanidad.

Dos días antes de la degradación de un solo nivel (de AAA a AA+, con tendencia a mayor negatividad futura) de la deuda soberana de EU por la polémica calificadora Standard & Poor’s (SP), su equivalente de China, la calificadora Dagong Global Credit Rating (mucho más seria que el oligopolio tríptico anglosajón que en realidad se solapa a sí mismo: SP, Moody’s y Fitch; curiosamente las dos últimas mantuvieron increíble y antigravitatoriamente su calificación "triple A+") había rebajado ya a un tercer nivel y la redujo todavía de A "más" a simplemente A con tendencia negativa (Xinhua, 3/8/11), inmediatamente después del alza del techo de deuda por EU, que dilapida más de lo que ingresa fiscalmente, lo cual merma la capacidad de pago de su enorme deuda (a mi humilde juicio, impagable), cuyo mayor acreedor es China, con 1.15 millones de millones de dólares (trillones en anglosajón) hasta abril.

Peor: del total de los 3.2 millones de millones de dólares (trillones) de reservas de divisas de China, dos tercios se encuentran en instrumentos dolarizados.

La calificadora Dagong se angustia ante "la expectativa de una larga (sic) recesión de la economía de EU", así como por la ausencia de protección de los acreedores de ese país.

No faltan verdaderos cleptómanos del Partido Republicano, quienes abogan olímpicamente por cesar de pagar la deuda a sus acreedores externos.

¿Habrá un equivalente al corralito argentino en EU? No hay que eliminar tal posibilidad.
EU debe reducir su déficit fiscal un mínimo de 4 millones de millones de dólares (trillones en anglosajón) en los próximos cinco años para "sostener su escala de obligaciones", cuando el "arreglo" entre Obama y el Congreso sólo lo limita a 2.4 millones de millones de dólares, lo cual " refleja su falta de voluntad (sic) y su incapacidad (sic) para reducir su déficit y su deuda", dice Dagong.

Zhou Xiaochuan, gobernador del Banco del Pueblo de China (su banco central) –mucho más solvente y serio que la dupla depredadora Greenspan-Bernanke del financierismo sionismo jázaro– urgió a EU a "actuar con mayor responsabilidad con su deuda" (Money News, 3/8/11), lo cual es mucho exigir.

Si se juzgan los actos de EU, más que su vacua locuacidad, ¿a poco ignora Zhou que la deuda de EU es impagable y, además, no desea retribuir?

La prensa oficial china arremetió contra la "descabellada farsa (¡supersic!)" actuada en Washington en el teatro de la querella montada entre el Ejecutivo y el Legislativo, y describe el grave problema de la deuda de EU como "una bomba de tiempo" que hace de China "particularmente vulnerable (sic)".

¿Será capaz EU de decir uno de estos días a China que no le pagará su adeudo, no se diga al resto de miserables acreedores, como el "México neoliberal"?

Le asiste la razón a Vlady Putin, premier ruso y zar geoenergético global, al haber calificado a "EU de parásito (¡supersic!) de la economía global" (Reuters, 1/8/11), al vivir por encima de sus limitaciones, cuando "el dominio del dólar es una amenaza (sic) a los mercados financieros". Consideró que EU relega sus problemas al resto del mundo e hizo notar que Rusia posee una respetable cantidad de Bonos de Tesoro de EU, por lo que sugirió que "deben existir otras divisas de reserva".

No es tan sencillo y toma bastante tiempo, situación que aprovechan los parásitos depredadores, es decir, los monetaristas neoliberales centralbanquistas del G-7 y la plutocracia oligárquico-oligopólica de Wall Street y la City.

Víctor Garashchenko, ex gobernador del banco central de Rusia –quien conoce todas las artimañas de sus colegas parasitarios del G-7 por haberlas padecido–, juzga adecuadamente que el problema es "la unipolaridad del dólar", del que no es fácil "divorciarse", y que "mantiene a flote la globalización" (nota: financierista) que sigue perjudicando al resto del mundo, lo cual augura "un colapso (sic) inevitable" (ICH, 5/8/11).

Como anticipé en mi reciente libro El híbrido mundo multipolar (Orfila editores, 2011), el derrumbe del dolarcentrismo –que constituye la obligatoria y discrecional reserva mundial de divisas (hoy 60 por ciento de los intercambios mundiales), la mayor dictadura financierista global de todos los tiempos– y, en segundo término, la "balcanización del euro" –casi 25 por ciento–, causarán severos estragos por dos motivos: 1) no existe todavía un sucedáneo creíble, y 2) prosigue "la guerra de las divisas", en lugar de un acuerdo racional entre el insolvente G-7 y los resplandecientes BRICS para reordenar las finanzas globales. Tal es la verdadera tragedia global.

EL IMPERIO NORTEAMERICANO Y SUS ALIADOS TAN FASCISTAS COMO SIEMPRE

Filtración del plan de los gobiernos occidentales para "Libia después de Gadafi"


Los gobiernos occidentales han ayudado a preparar un proyecto para una Libia post-Gadafi que retendría gran parte de la infraestructura de seguridad del régimen para evitar un colapso hacia la anarquía similar al de Iraq.
El plan, de 70 páginas, obtenido por The Times de Londres, proyecta los primeros meses después de la caída del régimen de Gadafi. El documento fue elaborado por el Consejo Nacional Transitorio en Bengasi con ayuda occidental.

Los funcionarios dicen que el plan se basa en las lecciones aprendidas del desastroso cambio de régimen en Iraq en 2003 y de la toma de Libia oriental por los rebeldes en marzo.

El plan se basa en gran parte en la deserción de partes del aparato de seguridad de Gadafi hacia los rebeldes después de su derrocamiento. Es probable que no sólo resulte arriesgado, sino también controvertido, ya que muchos de los combatientes rebeldes están determinados a eliminar todos los vestigios del régimen.

El documento incluye propuestas para una “fuerza de tareas Trípoli” de 10.000 a 15.000 hombres, suministrada y apoyada por los Emiratos Árabes Unidos, para que se haga cargo de la capital libia, ocupe instalaciones cruciales y arreste a partidarios de Gadafi de alto nivel.

Afirma que 800 funcionarios de seguridad que sirven al gobierno de Gadafi han sido reclutados de modo clandestino para la causa rebelde y están listos para formar la “espina dorsal” del nuevo aparato de seguridad.

El proyecto contiene planes para que 5.000 policías que actualmente sirven en unidades que no están comprometidas ideológicamente con el régimen de Gadafi sean transferidos de inmediato a las fuerzas del gobierno interino para impedir un vacío en la seguridad.

Los documentos afirman que los grupos rebeldes en Trípoli y áreas cercanas tienen 8.660 partidarios, incluidos 3.255 en el ejército de Gadafi.

Una deserción masiva de altos funcionarios se considera muy probable, ya que se cree que un 70% de ellos solo apoyan al régimen por temor.

Los autores del informe también creen que la escalada de los ataques de la OTAN a un nivel “insoportable” es muy posible.

El CNT de Bengasi confirmó la autenticidad de los documentos de planificación, pero solicitó que The Times retuviera detalles que pudieran poner en peligro a partidarios de los rebeldes que trabajan en Trípoli.

El embajador del gobierno rebelde en los Emiratos Árabes Unidos y el jefe de la célula de planificación para la fuerza de tareas, Aref Ali Nayed, expresaron su pesar por el hecho de que los documentos se hayan filtrado. Pero dijo: “Es importante que el público general (en Libia) sepa que existe un plan adelantado y que ahora está mucho más avanzado”.

El documento muestra una planificación detallada para que la seguridad crucial, telecomunicaciones, infraestructura de energía y transporte –así como para las famosas ruinas clásicas del país– se garantice en las horas siguientes al colapso del régimen.

Los dirigentes rebeldes expresan en el documento su preocupación de que la población de Trípoli no sienta que está siendo “invadida” por tropas de Libia oriental. Significativamente no hay planes para desplegar fuerzas rebeldes del este en Trípoli. En su lugar “secciones de combatientes por la libertad de la Montaña Nafusa y de Zentan” en el oeste deberían ser transferidas a la capital y los mensajes  de los medios subrayarían que no es “una imposición externa sobre los tripolitanos”. La mayor parte de la fuerza de seguridad de Trípoli provendría de la ciudad.

Un programa de un mes con respaldo internacional para el suministro de emergencia de 550 millones de dólares en gas y petróleo a Libia occidental comenzaría de inmediato después de la caída del régimen en un esfuerzo por restaurar la vida normal.

También hay un programa apoyado por la ONU de entregar ayuda humanitaria inmediata, incluyendo agua embotellada, por tierra, mar y aire, con apoyo de países musulmanes clave como los Emiratos, Qatar y Turquía.

En los primeros minutos después del anuncio de que Gadafi ya no ejerza el control, un programa previamente grabado de anuncios de dirigentes rebeldes y clérigos anunciaría el plan de la fuerza de tareas Trípoli, llamaría a la calma y alertaría de los ataques de venganza contra partidarios del régimen. Una estación de radio FM ya ha sido preparada con este propósito en un país cercano. En caso de que Gadafi resulte muerto o derrocado, la planificación de “comunicaciones estratégicas” sugiere que el CNT y sus patrocinadores occidentales estarían dispuestos a negociar con sus hijos o con los que se describen como “capitanes del régimen”.

Una serie de lecciones aprendidas de la toma en Bengasi advierte contra la creación de múltiples grupos rebeldes en Trípoli y pide un “plan claro para encarar una quinta columna hostil”. 

ALAN GARCÍA DEBE SER INVESTIGADO, SENTENCIADO Y JUZGADO.


Esperan a Alan García en juicio a BTR


Espionaje. Según abogados, debe aclarar vínculo con Ponce. Fiscal solicitó al tribunal que vuelva a convocar, de grado o fuerza, a los agraviados inasistentes. De 80 agraviados citados solo  25 asistieron.

El ex presidente Alan García Pérez debería presentarse mañana a declarar ante la 2da Sala Penal de Reos en Cárcel de Lima, en el juicio a los directivos de Business Track (BTR) por espionaje de llamadas telefónicas y de e-mails.

Junto al ex presidente, el tribunal citó al ex canciller José Antonio García Belaunde, Luis Delgado Aparicio,  Javier Diez Canseco, Fernando Tuesta Soldevilla, entre otros.

El fiscal superior Tony García Cano se encargó ayer de distribuir las citaciones. García buscó comprometer a los agraviados a colaborar con la justicia, pues en las últimas audiencias muchos no asistieron.

Por ese motivo, el fiscal superior solicitó al tribunal que evalúe volver a convocar a los agraviados inasistentes con mandato de grado o fuerza, es decir, que la policía los conduzca detenidos. 

¿Qué debe declarar García?

Los abogados de los procesados consideraron que la presencia del ex presidente García servirá para aclarar si este solicitó algún  trabajo especial a BTR o sus directivos. 

Edward Sánchez, defensor del ex marino Elías Ponce, refirió que Alan García deberá referir en qué circunstancias conoció a su cliente. 

“Su declaración brindará nuevas luces sobre el caso. La defensa de Ponce sostiene que el material incautado a mi cliente fue proporcionado por gente de su entorno (de García),  para apoyarlo en la campaña presidencial que libró con (Ollanta) Humala en el 2006”, manifestó Sánchez.

“El señor García –continuó el abogado del ex marino– ha dicho que Ponce es un vendedor de humo, pero siendo presidente se reunió con él y firmó una resolución que lo ascendió al grado de almirante”. 

Por su parte, Fernando Silva, defensor de Carlos Tomasio, expresó que García Pérez deberá detallar los temas que trató en las reuniones con Ponce. 

Antes de dejar la presidencia, Alan García dijo que asistiría a la citación y solo reconoce una breve reunión con Ponce.  

Agraviados reconocen e-mails

1] “Son correos que Trupal no tenía por qué conocer”, respondió ayer la abogada Ketty Wong ante una pregunta del abogado Edwar Sánchez sobre la posibilidad de que esa empresa hubiera entregado sus e-mails a Elías Ponce Feijóo.

2]Wong reconoció que sus correos en la empresa Duke Energy Egenor fueron espiados cuando enfrentaban un juicio con la empresa Trupal.  El abogado Sánchez indicó que Trupal había contratado a BTR para proteger sus correos.

3]Ayer el periodista Beto Ortiz, el caricaturista Alfredo Marcos y Ricardo Pinedo, ex asistente del ex presidente García en Palacio de Gobierno y del ex ministro Agustín Mantilla en el Congreso, reconocieron que sus correos fueron espiados. Gastón Acurio también será citado a declarar en este juicio.

CAUSA RISA LEER ESTAS PALABRAS; ACASO CREEN QUE EL DEMONIO TIENE SENSIBILIDAD


Breves. Exigen humanizar el modelo económico


El líder de Tierra y Libertad, Marco Arana, sostuvo que el Perú necesita humanizar su modelo económico, además de priorizar el diálogo para la solución de los conflictos sociales.

También señaló que es hora de dejar de lado las posiciones excluyentes, y apostar por un desarrollo integral para solucionar la brecha social.
DICE EL DIVINO PADRE ETERNO EN LA CIENCIA CELESTE:

1148.- En la prueba de la vida, se debió haber combatido a los llamados ricos; la peor plaga de todo espíritu; porque a los ricos nadie los conoce en el Reino de los Cielos; son ellos los causantes del divino juicio final; por sus ambiciones y extraños privilegios, ellos abortaron un extraño y desconocido sistema de vida, al que llamaron capitalismo; de tan extraño sistema de vida, surge para todo rico su propio llorar y crujir de dientes.- 

PERÚ: El Santa: Entregarán cuerpos en 20 o 30 días

dice el divino padre eterno:
803.- en la television solar que todos pidieron en el divino juicio final, se verán todos los abusos cometidos, de todos los instantes y de todas las épocas; se verán los robos, las violaciones, los asesinatos, los raptos, los engaños, los fusilamientos, los que fueron torturados, las conferencias secretas, las reuniones ocultas etc. etc.; es más fácil que entren al Reino de los Cielos, los que no estuvieron en estas escenas de la vida; a que puedan entrar, los que estuvieron en ellas.-




El Santa: Entregarán cuerpos en 20 o 30 días
Una vez conocidos los resultados del ADN.Familiares de las víctimas anuncian que pedirán cadena perpetua para losmiembros de Colina.
Por: Lindberg Cruzado. Chimbote.
La Fiscalía de la Nacióndispuso que los cadáveres de los nueve campesinos desaparecidos de Santa, hallados el jueves pasado en tres fosas en el sector de Huaca Corral, sean entregados una vez conocidos los resultados del ADN.
El fiscal provincial de Virú, Robert Angulo, anunció que mañana viernes entregarían los restos para que sus familias les den cristiana sepultura; sin embargo, ahora demorará aproximadamente de 20 a 30 días para que ello ocurra.
“La Fiscalía de la Nación ha dado una nueva orden para que no nos entreguen los restos de nuestros seres queridos hasta que se conozcan los resultados de la prueba de ADN que demorará entre 20 a 30 días. No entendemos por qué tanta demora”, acusó Otilia León Velásquez, hermana de uno de los campesinos desaparecidos.
Los familiares de las víctimas del Grupo Colina se trasladaron ayer hasta el sector de Huaca Corral para colocar cruces en las fosas, en memoria de sus seres queridos.
“Pedimos cadena perpetua para los miembros del Grupo Colina por la forma cruel como mataron a nuestros hermanos. Sus cráneos tenían hasta cinco orificios de bala, quién paga estos asesinatos”, reclamó la hermana de Gilmer León.
Los deudos recordaron también el pago de las reparaciones civiles dispuesto por la Primera Sala Penal de Lima, monto que asciende a 175 mil dólares por cada víctima. 

PERÚ: Sobreganancias: El lunes se inicia el diálogo con las empresas mineras


El titular del Ministerio de Economía, Miguel Castilla, aseguró que si de algo se está consciente, es de que "no se va a matar la gallina de los huevos de oro", en relación alimpuesto a las sobreganancias mineras que se les cobrará a dichasempresas extractivas. Según dijo, no se busca ahuyentar inversiones. Lunes inicia eldiálogo con gremio minero.
Mientras muchos debaten la necesidad de aumentar la tributaciónpara las mineras, el ministro de Economía explica la forma en que se va a hacer este procedimiento y deja en claro que de todas maneras se resguardarán las inversiones, para no repetir lamentables casos del exterior.
"Estamos sumamente conscientes de que no queremos matar a la gallina de los huevos de oro. Hay experiencias como la de Polonia, donde aumentaron la carga impositiva de manera irreal, rompiendo la competitividad y el sector extractivo se perdió", dijo al diario El Comercio.
Consultado más a profundidad sobre de qué manera se aumentarán los cobros en favor de la caja fiscal peruana, Castilla Rubio aseguró que se buscará equilibrar de manera justa el cobro a dichas compañías.
"Debemos corregir disuasivamente el sistema donde las empresas menos rentables pagan más impuestos, y las más rentables pagan menos. De cierta forma, esto aumentará los recursos en las regiones que no reciben canon", agregó al rotativo.
Según dijo, el trabajo técnico por parte del MEF ya terminó por lo que a partir del lunes se iniciará el diálogo con los empresarios involucrados.
"El trabajo técnico ya se acabó y este lunes empezaremos la negociación formal con la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), teniendo en cuenta ambos compromisos: aportar mayores recursos para el Estado, que se inviertan de manera más efectiva en el país, y no romper la competitividad", concluyó en diálogo con el decano.
fuente: diario la republica.