miércoles, 18 de mayo de 2011

Desde Miami, alto funcionario mafioso de Bush se intromete en comicios de Perú

El exsubsecretario de Estado adjunto para América Latina de los Estados Unidos, el ultraderechista Roger Noriega,llama a votar a favor de la candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori.
En una acto grosero de injerencia en la campaña electoral peruana, con absoluto desprecio de la soberanía de este país sudamericano, el exsubsecretario de Estado adjunto para América Latina de los Estados Unidos, Roger Noriega, acaba de lanzar en Miami un llamamiento a votar a favor de la candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori.

  Aparentemente molesto con el otro candidato en secundo turno de los comicios, Ollanta Humala, Noriega afirmó que Keiko Fujimori es la candidata de “la democracia y la institucionalidad” y atacó a su rival como una de las piezas de una “conjura internacional organizada por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez”, y como promotor de cambios políticos y económicos en Perú.

  “Humala incluso puede llegar a ser el más radical de todos. Es otro militar
golpista”, dijo Noriega al intervenir en una asamblea política convocada por peruanos derechistas radicados en la Florida.

  El exsubsecretario de Estado pidió a los presentes que no “caigan en la trampa Castro-Chavista de Humala”.

  En esta misma reunión estaban presentes como invitados “distinguidos” el excongresista y “capo” cubanoamericano Lincoln Díaz Balart y el expresidente de la Fedecámaras de Venezuela Carlos Fernández, prófugo de la justicia venezolana que lo reclama por delitos de rebelión civil, instigación a delinquir, agavillamiento y devastación.

VIEJO SOCIO DE LA CIA Y DE LA MAFIA CUBANOAMERICANA

  Nacido en Wichita, Kansas, en 1959, de padres mexicanos, Noriega reside en Arlington, Virginia, a unos kilómetros de los headquarters de la CIA a la cual fue siempre asociado.

  Ex ayudante del ultraconservador Senador Jesse Helms, gran “defensor” de la “democracia” en la peculiar versión del Departamento de Estado norteamericano, fue nombrado por George W. Bush   embajador de E.U. ante la OEA. Mientras ocupaba este cargo, celebró el 11 de abril del 2002,   con sus amistades de la Miami mafiosa, el golpe de Estado contra el presidente venezolano Hugo Chávez patrocinado por su amigo Otto Reich,
  Noriega fue nombrado por George W. Bush en marzo del 2003 como subsecretario de estado para Latinoamérica.

  El 31 de julio del 2003, invitó en la Casa Blanca una delegación terrorista de la Cuban Liberty Council (CLC) de Miami, una agrupación mafiosa de ex funcionarios y políticos de la tiranía cubana de Fulgencio Batista y de operativos cubano-americanos de la CIA.

  Esa delegación del CLC estaba integrada por elementos criminales asociados   al financiamiento de las actividades asesinas del terrorista internacional   Luis Posada Carriles.

  El 28 de enero del 2004, Noriega manejo desde Washington la “dimisión”, el secuestro y la expulsión hacia África del presidente haitiano Jean-Bertrand Aristide.

  “UNA ABIERTA INTROMISIÓN EN EL PROCESO ELECTORAL”

  Esta intervención de Noriega, figura eminentemente ultraderechista del gobierno de George W. Bush, en las presidenciales de Perú, “constituye una abierta intromisión en el proceso electoral”, afirmó el parlamentario peruano, Alberto Adrianzén, al diario La Primera.

  El diputado añadió que las declaraciones de Noriega, constituyen “una abierta injerencia de sectores norteamericanos en la política interna del país y muestran que la derecha continental está internacionalizando las elecciones peruanas, para evitar que gane el candidato del cambio”.
  “Estas expresiones muestran un endurecimiento de las posiciones norteamericanas frente a los cambios en LatinoAmérica; los sectores conservadores temen el resultado de las elecciones peruanas y tratan de frenar el triunfo del nacionalismo a cualquier costo”, anotó.

España, convulsionada por el movimiento social

Renuncian periodistas árabes que denunciaron la propaganda anti-Siria

Las principales cadenas de televisión árabes pro-occidentales transmitiendo vía satélite presentan la situación en Siria como una represión salvaje y despiadada por parte del poder, es decir, en contra de una revolución popular legítima.
Esta presentación de la situación parece incluso aún más creíble cuando esta no es discutida de manera contradictoria.
Dicen estos, la falta es del gobierno sirio que continua de prohibir el acceso al país a los periodistas extranjeros que teme que las informaciones dadas a conocer por la prensa no sean utilizadas por las agencias y servicios secretos extranjeros que coordinan estas agitaciones.
Sin embargo, numerosos periodistas rechazan de participar a la actual campaña de propaganda anti-Siria. Entre estos podemos nombrar la renuncia de dos estrellas de la televisión árabe: Ghassan Ben Jedo de la cadena Al-Jazeera [Qatar] y de Zeina Yazji, presentadora de la cadena TV Al-Arabiya [Emiratos Árabes Unidos].

British Petroleum, detrás de la invasión destructiva de Irak

Definitivamente la maligna trasnacional petrolera británica British Petroleum (BP) se ha vuelto uno de los mayores peligros para el humano, el medio ambiente y la armonía planetaria, ante los cuales los ciudadanos afectados exhiben su patética impotencia.

Mostrar / Ocultar ▼▲

(VIDEO) El programa espacial de China despierta recelos

18 Mayo 2011 - La locomotora tecnológica e industrial china no sólo se abre camino en la tierra, sino también en el cosmos.

El gigante asiático ya le está pisando los talones a sus rivales en la competencia espacial, y para intentar pasar al frente, construirá una nueva estación espacial, que estará finalizada en el 2020.

EEUU exige al presidente sirio que inicie transición política o deje el poder

18 de mayo 2011.-Estados Unidos exhortó este miércoles al presidente sirio Bashar Al Asad a “liderar una transición democrática o partir”, poco después de que anunciara sanciones en su contra por su papel en la represión sangrienta contra manifestantes en el país.

Mostrar / Ocultar ▼▲

Servicio secreto de EEUU interrogó a un niño de 13 años por un comentario en Facebook

18 de mayo 2011.-Un estudiante estadounidense de 13 años fue interrogado por el servicio secreto por haber escrito en el perfil de su página de Facebook tras la muerte de Osama bin Laden que el presidente Barack Obama debía tener ahora cuidado porque probablemente se iban a vengar atacantes suicidas.

Mostrar / Ocultar ▼▲

Denuncian en Cuba maniobra en Washington contra el ALBA

La Habana, 18 may (PL) La convocatoria de una cumbre ultraderechista en el Capitolio de Washington para atacar a Venezuela, Bolivia, Ecuador, Cuba y Nicaragua se denunció hoy en esta capital.

Mostrar / Ocultar ▼▲

Denuncian criminalización de la protesta social en Chile

Santiago de Chile, 18 may (PL) Parlamentarios y líderes de partidos de la oposición en Chile criticaron el proceder represivo de la policía de Carabineros frente a la protesta social y lo estimaron incompatible con un Estado de Derecho.

Mostrar / Ocultar ▼▲

Obama quiere cambios pero él no cambia

El Premio Nobel de la Paz no deja de actuar como lo que es, el presidente del imperio, el defensor del hegemonismo, del robo a los recursos naturales de otros países y de la intromisión en los asuntos internos de otras naciones.

Mostrar / Ocultar ▼▲
Como está iniciando su campaña electoral, el pasado viernes 13 de mayo visitó la ciudad de Miami, posiblemente para celebrar el asesinato de Osama Bin Laden con la mafia-gestapo miamense y mostrarle que él es un “tipo duro”, capaz de mandar a asesinar a cualquiera que se le ponga en el camino.

Aprovechó su estancia en la “ciudad de los lamentos” para que la estación WLTV, Univision 23, le permitiera trasladar sus criterios sobre las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, lo que, según la emisora señaló, era “para amortiguar las perspectivas de una mejora rápida en las relaciones”.
Parece que este asunto de que mejoren las relaciones pone nerviosos a muchos, tanto en Miami como en Cuba. Son los que viven de que las relaciones no sean normales, pues se les acabaría la entrada de dinero para “luchar contra el régimen comunista” y tendrían que hacer algo que nunca han querido hacer, TRABAJAR PARA PODER VIVIR.

Según planteó el Premio Nobel de la Paz, todavía en Cuba no se han realizado “cambios reales” para que puedan establecerse “relaciones normales”, reconoce que se han efectuado “algunas conversaciones”, pero no ve que se estén efectuado en la isla “cambios reales”.

Según el maestro del CAMBIO, que por cierto ha realizado muy pocos de los que prometió en la pasada campaña electoral, “los presos políticos siguen detenidos y debían haber sido liberados hace mucho tiempo, nunca deberían haber sido detenidos”. Considero que es posible Obama se estuviera refiriendo a los presos políticos que están en la cárcel existente en la Base Naval estadounidense de Guantánamo, que siguen detenidos, no han sido presentados a juicio, han sido torturados y nunca deberían haber sido detenidos y menos en la forma que lo fueron, muchos de ellos secuestrados por la CIA.

Continuó diciendo el representante de los “campeones de la libertad”, que “la disidencia política todavía no es tolerada y el sistema económico es todavía demasiado limitado”. Ese es el mismo “discurso oficial” que pudiera haber pronunciado Bush o cualquiera de los que lo antecedieron, lo que demuestra que la política de Estados Unidos hacia Cuba no ha tenido CAMBIO, sigue teniendo como fundamento el tratar de destruir la Revolución cubana, no el tratar de coexistir con ella.

Después de esa frase dijo algo que merece la pena analizar profundamente. Claro que no le vamos a pedir a Mr. President que analice algo profundamente, para eso están los asesores, que le escriben estas declaraciones y él las repite sin pensar bien en lo que dice. Veamos lo que dijo:
“Castro llegó al poder antes que yo naciera y todavía está allí. Tiene básicamente el mismo sistema que el resto del mundo ha reconocido no funciona”

La Revolución Cubana tiene más de cincuenta años. Desde sus inicios ha sido blanco por parte de Estados Unidos, su enemigo cercano y gran potencia mundial, de agresiones, bloqueo, una invasión, actos de terrorismo, sabotajes, introducción de plagas y enfermedades, intentos de aislamiento político y económico, guerra mediática, intentos de asesinato de sus líderes, campañas propagandísticas para dañar su imagen internacional y otras acciones punitivas. ¡Y DICE USTED, SEÑOR OBAMA, QUE EL SISTEMA NO FUNCIONA!

Con la mitad de esas acciones el sistema capitalista existente en Estados Unidos hubiera volado en pedazos. Es más, cada cierto tiempo ha estado en peligro de colapsar, como lo estuvo en el 2009 que se requirieron 700,000 millones de dólares para salvarlo. EE:UU. posee una deuda externa de más de 3,000,000 de millones de dólares, una balanza comercial negativa ascendente a miles de millones de dólares. ¡SEÑOR OBAMA, QUÉ FUNCIONAMIENTO MÁS EFICIENTE EL DEL SISTEMA CAPITALISTA!

Nuestro sistema ha tenido dificultades. Con las que ustedes han creado teníamos bastante. Otras fueron creadas por nuestra inexperiencia y errores. Cuando lo hemos entendido oportuno hemos realizado cambios, como los que se proyectan ahora en la economía, todo para tratar de lograr un sistema más eficiente, con mayores beneficios para el pueblo, dentro de los parámetros de un sistema socialista, que ha demostrado su fortaleza, entre otras cosas, al sobrevivir a las agresiones que su país ha dirigido contra el nuestro, DESDE ANTES DE QUE USTED NACIERA.

Sobre la última campaña difamatoria organizada por la CIA y sus compinches, relacionada con la muerte en Cuba de una persona vinculada a grupos financiados por Estados Unidos, los asesores de Obama no lo cuidaron lo suficiente. Ignoraron todo lo planteado por médicos y familiares del fallecido, que descartaban todo tipo de violencia policial y reconocían los verdaderos motivos de la muerte debido a las enfermedades que padecía.

El promotor de la opresión y el régimen policiaco que se está implantando en Estados Unidos, el que ha visto como la policía estadounidense apalea a manifestantes y personas que protestan, planteó que “Ha habido miles de personas que han sufrido como consecuencia de la opresión del régimen cubano.” Dijo además que su política de las relaciones “pueblo a pueblo” se realiza para tratar de llevar más prosperidad y libertad al pueblo cubano.

Una vez más el señor Obama se equivoca. Sus esfuerzos por introducir e incrementar la subversión político ideológica en Cuba, con su instrumento de la mal llamada política “pueblo a pueblo”, que por los propósitos que tiene debería llamarse “ignore al gobierno revolucionario”, no prospera.
Sigue sin entender nada, en especial sin entender a Cuba. Nuestra disposición a conversar, se ha planteado varias veces. Es en igualdad de condiciones, sin injerencia en los asuntos internos, en un clima de respeto mutuo, aceptándonos ambos tal y como somos. Nosotros tampoco le vamos a pedir que abandone el sistema capitalista para sentarnos a conversar.
Fuente: http://lapupilainsomne.wordpress.com/2011/05/16/obama-quiere-cambios-pero-el-no-cambia/

Lo rentable es parar los despidos y segregaciones en Telefonica- Yo firmo!

Es necesaria una ley que impida los despidos en empresas con beneficios, y más cuando estos beneficios son astronómicos. La práctica de estos últimos años ha demostrado que el sector público crea más empleos, no deslocaliza y proporciona a la ciudadanía mejores servicios y desde una visión más social que cuando éste se privatiza como en los casos de Telefónica, Banca Argentaria, Compañías Eléctricas, etc.

Mostrar / Ocultar ▼▲

Los crímenes de la OTAN, de sus Estados Miembros y de sus gobernantes

El Tratado de la Alianza del Atlántico Norte, más tarde Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) fue celebrado en abril de 1949.

Según su artículo 5º con finalidades puramente defensivas y de ayuda mutua en el caso de un ataque contra alguno de los Estados miembros. Y precisando en su artículo 6º los territorios y lugares donde rige la alianza defensiva.

Mostrar / Ocultar ▼▲

Brasil está en venta, y hay quien lo compre

Quienes suelen ir a la feria, al mercado o al supermercado a comprar alimentos saben muy bien que han subido los precios. La inflación comienza a quedar fuera de control. El gobierno de Dilma está consciente de que éste es un talón de Aquiles.

Mostrar / Ocultar ▼▲

Devorador de recursos naturales

Hace sólo dos años, el tradicional grupo Angelini, controlador de Copec, diversas empresas pesqueras, Celulosa Arauco, entre muchas otras, mantenía, como lo había hecho durante décadas, el primer lugar de las fortunas chilenas. La posterior crisis y la turbulencia de los mercados levantó grupos económicos de otros sectores de la producción y los servicios, y deprimió a otros. Dos años más tarde, a inicios de 2011, el grupo Luksic ocupó ese sitial, con una fortuna calculada por el Compass Group de casi 49 mil millones de dólares. Angelini tuvo que conformarse con un segundo lugar, con un patrimonio bursátil evaluado entonces en 36 mil millones de dólares.

Mostrar / Ocultar ▼▲

27 campesinos asesinados en Guatemala por los Zetas

27 jornaleros (25 hombres y 2 mujeres), campesinos humildes que trabajaban por un período corto en una finca del departamento de Petén (ubicado al norte de la capital y fronterizo con México), fueron decapitados por el grupo Zetas 20. Según información de elPeriódico, los jornaleros tenían apenas unos días de estar trabajando en el lugar por un sueldo de Q.50.00 diarios (unos 6.66 dólares) y entre el grupo se encontraban, al menos, dos menores de edad.

Mostrar / Ocultar ▼▲

El Nuevo Orden Mundial

Durante el siglo XX, el mundo conoció dos grandes organizaciones de carácter internacional. La primera de ellas fue la Sociedad de Naciones (SDN), nacida tras el Tratado de Versalles que puso fin a la Primera Guerra Mundial en junio de 1919. Disuelta en abril de 1946 ante su evidente fracaso. Si bien su propósito explícito era fomentar la cooperación entre las naciones y garantizar la paz, afirmar el Derecho Internacional y respetar escrupulosamente los Tratados, lo cierto es que estuvo muy lejos de aproximarse siquiera a tan nobles intenciones. Podríamos decir que su epitafio no fue sino la Segunda Guerra Mundial.

FMI: Lamentable símbolo de un sistema capitalista y patriarcal

Desde hace unos días, todos los medios de comunicación internacionales informan de una posible agresión sexual cometida por Dominique Strauss Kahn en Nueva York, y la foto del director general del FMI esposado dio la vuelta al mundo. Sin pronunciarnos sobre su eventual culpabilidad en este suceso, queremos denunciar otro tipo de escándalo: las acciones del propio FMI.

Mostrar / Ocultar ▼▲

Odiado por los banqueros

No tengo manera de saber si la camarera de 32 años que afirma que fue atacada y obligada a tener sexo oral con el jefe del FMI Dominique Strauss-Kahn, dice la verdad o no. Dejo esa tarea a los rebuznos de los sabuesos de los medios que ya han asumido el papel de juez, jurado y Lord Gran Ejecutor. Pero diré que todo el asunto huele bastante mal, tal como la historia de Eliot Spitzer olía mal. Spitzer, recordaréis, era el mayor adversario de Wall Street y posible candidato a dirigir la SEC [agencia federal de EE.UU. encargada de la supervisión de los mercados financieros], una posición en la que habría destacado. De hecho, no tengo la menor duda de que si Spitzer hubiera sido nombrado para dirigir la SEC, la mayoría de los máximos banqueros de inversiones de Wall Street estarían actualmente produciendo placas para coches y alpargatas en la penitenciaría federal. Por lo tanto tenían muchos motivos para seguir cada movimiento de Spitzer y ver si podían encontrar un poco de basura contra él. Resulta que el ex gobernador de Nueva York facilitó las cosas a sus enemigos al contratar a una carísima prostituta llamada Ashley Dupre para tener sexo en el Hotel Mayflower.

Mostrar / Ocultar ▼▲

Soplan nuevos vientos en Italia

Berlusconi se comprometió a obtener 53.000 votos en Milán, su ciudad -“impensable que no la gobernemos nosotros” y ha obtenido 27.000. Su partido sale derrotado y se detiene la parábola ascendente que hasta ahora había tenido la Liga Norte, socia de gobierno de Berlusconi. El secretario del Partido Democrático resumió la situación con un símil meteorológico: “Sopla un nuevo viento del Norte”. Varapalo, revés o castigo a Berlusconi: estos son los términos que se han empleado para resumir los resultados de la primera vuelta las elecciones municipales y administrativas en Italia.

Mostrar / Ocultar ▼▲