martes, 9 de agosto de 2011

LA CAÍDA DE LA BESTIA NORTEAMERICANA ES CUESTIÓN DE TIEMPO, SOLO LA FUERZA MILITAR LO SOSTIENE EN PIE.


LAS BOLSAS SE DESPLOMAN PERO OBAMA SE MUESTRA OPTIMISTA


Las bolsas estadounidenses cerraron hoy con un vertiginoso descenso del 5,55% del Dow Jones Industrial Average, el principal índice de la actividad de negocios en el país, que restó 634,76 puntos hasta quedarse en 10.809,85 tras el anuncio de la rebaja de la calificación de la solvencia crediticia de EE. UU. por la agenciaStandard & Poor's (S&P).
A su vez, el índice de Nasdaq, la bolsa electrónica que agrupa a compañías de alta tecnología, bajó un 6,90%, o 174,72 puntos, hasta los 2.357,69. Por su parte, el S&P 500, que incluye las 500 mayores empresas del mercado estadounidense, cayó un 6,66 % o 79,92 puntos, hasta quedarse en 1.119,46.
El viernes la agencia S&P rebajó por primera vez en la historia la calificación de la solvencia crediticia de EE. UU. de 'AAA', la máxima posible, a 'AA+'. El Departamento del Tesoro de EE. UU. cuestionó la competencia de S&P, esgrimiendo que la agencia se equivocó en 2 billones de dólares en sus cálculos del ratio de la deuda sobre el PIB.
Por su parte, el presidente Barack Obama declaró el lunes que EE. UU. siempre será "un país 'AAA'". "Tenemos los trabajadores más productivos, la tecnología más avanzada, los empresarios con más iniciativa", afirmó el mandatario.
Asimismo Obama señaló que una "gestión equilibrada" es imprescindible a la hora de resolver la situación actual y sostuvo que "la incapacidad política" de resolver el problema es lo que preocupa realmente a los inversores.
Los expertos señalan que "el problema de gobernabilidad en EE. UU." ha sido uno de los argumentos de S&P para bajar la calificación de la credibilidad del país. "No se sabe si se va a cumplir el arreglo al que se llegó para tratar de resolver el problema de los números rojos en las cuentas del Gobierno", señala el analista Isaac Cohen.
El pasado 2 de agosto el mandatario estadounidense firmó la ley que elevó el tope de la deuda del país. El documento incluye un aumento de al menos 2,1 billones de dólares del techo límite de la deuda hasta 2013 y una reducción del déficit mediante recortes del gasto público de cerca de 2,5 billones de dólares durante la próxima década. Dicho documento se ha convertido en un verdadero obstáculo entre los Demócratas y los Republicanos, quetardaron mucho en llegar a un acuerdo sobre el mismo.

Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/ee_uu/issue_28085.html

DE VERDAD OS DIGO, QUE EL DINERO ES PRODUCTO DE UNA DEBILIDAD ESPÍRITUAL; LOS MÁS IMPERFECTOS DE ESTE MUNDO, CREARON EL DINERO.

El secreto para acumular una fortuna multimillonaria: no pagar impuestos


RT – Del grupo ya reducido de millonarios y multimillonarios de EE. UU., 1.470 no pagaron i

mpuestos federales en 2009, según el Servicio de Impuestos Internos. La razón principal de los defraudadores fiscales para no pagar fueron donaciones a organizaciones caritativas o inversiones en el extranjero.



De 140 millones de personas que cumplen su deber impositivo, solo un poco más del 0,1% de los contribuyentes, 8.274 personas, reportaron ingresos superiores a los 10 millones de dólares en 2009.
Más de 235.000 contribuyentes ganaron un millón de dólares o más, según un informe de la agencia federal del Gobierno de Estados Unidos, encargada de la recaudación fiscal y de los cumplimientos de las leyes tributarias.

Además, alrededor del 46% de los hogares estadounidenses no pagarán impuestos federales en 2011 debido a los bajos ingresos, las ayudas fiscales por el cuidado infantil y las exenciones, según el Centro de Política Fiscal.

Mientras tanto, durante este periodo difícil para EE. UU., según el Servicio de Impuestos Internos, cerca de dos millones de personas abandonaron el grupo de contribuyentes debido parcialmente al aumento de los despidos. Cerca de 11,3 millones de contribuyentes recibieron subsidios de desempleo en 2009. El monto de las prestaciones pagadas alcanzó casi 83 millones de dólares.

En general, el ingreso bruto ajustado cayó 636.400 millones de dólares, un 7,7%, entre 2008 y 2009, mientras que el ingreso estadounidense promedio bajó más del 6% a 54.283 dólares. Más del 97% de las declaraciones de impuestos reportó ganancias de menos de 200.000 dólares.

EL AMOR AL ORO ES LA MADRE DE TODOS LOS MALES Y LAS INJUSTICIAS EN EL MUNDO


EL ORO SUPERA LA MARCA PSICOLÓGICA DE LOS 1.700 DÓLARES


Los precios del oro en las bolsas de materias primas superó la marca psicológica de los 1.700 dólares, después de la decisión de la agencia internacional de calificación Standard & Poor's (S&P) de rebajar el 'ranking' crediticio de EE. UU. de 'AAA' a 'AA+'.
Los inversores huyen de los activos de riesgo - el petróleo, acciones y monedas de los países en desarrollo - los flujos de capital en oro se han incrementado notablemente. Simultáneamente el dólar continúa debilitándose.
Los expertos indican que la incertidumbre en los mercados globales apoya la tendencia al alza del precio del metal precioso y se convierte en un verdadero refugio seguro para los inversionistas.
La decisión de S&P provocó una reacción en cadena en los mercados: las bolsas de Medio Oriente, Asia y Rusia comenzaron la semana con un descenso. Los precios del petróleo cayeron un 3%, y el costo del barril de Light Sweet se redujo a 84 dólares. En el curso de la negociación el precio de oro alcanzó un máximo de 1702.7 dólares por onza.
La agencia de calificación Standard & Poor´s ha rebajado el 'rating' de solvencia crediticia de Estados Unidos hasta el nivel 'AA+' por la inquietud sobre el crecimiento del déficit presupuestario y la deuda pública del país. Así, por primera vez en la historia, la primera economía mundial fue privada de la mayor calificación crediticia.

Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/economia/mercados_finanzas/issue_28060.html

ES URGENTE QUE LOS PAÍSES DEL TERCER MUNDO SE UNAN PARA ACELERAR LA CAÍDA DEL SISTEMA DE VIDA CAPITALISTA

NERVIOSISMO EN LOS MERCADOS LATINOAMERICANOS: SE DESPLOMA LA BOLSA DE BRASIL

El descenso de la calificación de Estados Unidos ha provocado una reacción negativa en las principales bolsas latinoamericanas. Los expertos temen que Brasil, México y Colombia sean las tres economías más afectadas de América Latina por la degradación de la deuda soberana estadounidense. De momento la caída más brusca ya se ha registrado en Brasil.
El lunes en la bolsa de São Paolo (Bovespa), afectada por el pesimismo en los mercados internacionales, perdió el 8,08%. Se trata de la peor caída desde el 2008. Desde el inicio de enero pasado el índice de la Bovespa cayó casi un 30%, hasta 48.668 puntos.
Brasil es uno de los mayores acreedores internacionales de EE. UU. y acumula en sus reservas bonos del Tesoro norteamericano por valor de unos 200.000 millones de dólares. En este sentido es el cuarto país a nivel mundial detrás de China, Japón y el Reino Unido.
S&P, sorprendido con tanto impacto del "leve deterioro" en la calificación de la deuda de EE. UU.
La incertidumbre de los grandes inversores de Brasil refleja una tendencia general en las principales bolsas mundiales y se debe a que la agencia Standard & Poor's (S&P) degradó la calificación de la deuda pública estadounidense de 'AAA' a 'AA+'. Así EE. UU. se convirtió en un deudor de más riesgo y, como consecuencia, el riesgo se traslada a los tenedores de sus bonos.
Mientras tanto el director de la agencia Standard & Poor’s (S&P), David Beers, confesó que no esperaba "demasiado impacto" en los mercados al abrir este lunes debido a lo que calificó como un "leve deterioro" de la calificación de deuda de EE. UU.
Sobre las perspectivas de un nuevo recorte, Beers señaló que el panorama negativo de la agencia significaba que "el riesgo estaba a la baja".
Experto: Las economías latinoamericanas aún dependen de su vecino del norte
Según algunos expertos, pese al rápido progreso de los últimos tiempos, las economías latinoamericanas aún dependen de su vecino del norte.
"Yo diría que está mucho mejor la posición de los países latinoamericanos pero para ser más independientes de otros socios económicos en el mundo tiene que mejorar sus propios asuntos en casa. Y esa es una receta para cualquier país. Están debilitados los países de América Latina como EE. UU. y es una muestra de que la economía americana nos está arrastrando y que muchos países latinoamericanos todavía dependen bastante de los precios de los bienes primarios que están cayendo. Lo que estamos viendo hoy es que los mercados producen una reacción a todos", opina Ian Vásquez, del Centro de Libertad Global, Instituto de Cato.
Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/economia/global/issue_28086.html

ALFA Y OMEGA DICE: LA NACIÓN DE ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA CAERÁ POR POBREZA, TAN GRANDE SERÁ QUE TENDRÁN QUE MENDIGAR SUS ALIMENTOS


5 CONSECUENCIAS PARA EL MUNDO POR LA REBAJA DE CALIFICACIÓN CREDITICIA DE EE. UU.



Nada existe por los siglos de los siglos. La calificación de la solvencia crediticia de EE. UU. a la baja presagia grandes problemas no solo para la primera economía del mundo, sino para otros países, compañías e inversores.
Nada es eterno
A pesar de que EE. UU. consiguió evitar un impago técnico y el'Armagedón financiero' del 2 de agosto, las primeras consecuencias ya se sienten. La más severa de las calificadoras, S&P, rebajó por primera vez en la historia la calificación de la solvencia crediticia de EE. UU. de 'AAA', la máxima posible, a 'AA+'.
La deuda del Gobierno de EE. UU. siempre ha sida considerado el patrón de referencia, según S&P. Desde 1941 ha mantenido este estatus a pesar de la cuadruplicación de la deuda del gobierno en la II Guerra Mundial, la inflación de la década de los 70, el alboroto de  la deuda bajo los mandatos de Ronald Reagan y George W. Bush. Pero todo llega a su fin.
En la categoría de 'AAA' actualmente se encuentran 18 jurisdicciones –el Reino Unido, Suiza, cuatro Estadios de Escandinavia (excepto Islandia), Austria y Alemania, los Países Bajos, Francia, Canadá, Australia, Singapur, Hong Kong, así como las pequeñas y ricas Luxemburgo, Liechtenstein, las islas de Jersey y Guernsey.
Las posibles consecuencias de la degradación de EE. UU.

En primer lugar, hay que entender que el 'hundimiento' de los países de 'AAA' a 'AA+' y por debajo no es tan común, pero los precedentes existen (los ejemplos más cercanos son los de Japón, Italia e Irlanda). También existen precedentes del regreso de 'ángeles caídos' en la categoría de los selectos después de llevar sus finanzas en orden (Australia y Canadá).
La caída de Estados Unidos no parece un hecho verosímil: según las estadísticas de los últimos 30 años, los países con una calificación de 'AAA' y 'AA+' tienen un nivel cero de impagos. Si la primera economía del mundo es capaz de repetir al menos en parte el éxito de la política de Bill Clinton de 1994-2000 y reducir la deuda nacional en una escala comparable (y no aumentar el costo de su servicio durante este proceso), así como mostrar capacidad de control del sistema de pensiones, la calificación alta será devuelta. En Australia y Canadá duró menos de diez años.
En segundo lugar, las calificaciones de los mejores estados y compañías en términos de capacidad crediticia se reducirán automáticamente. Por ejemplo, a largo plazo empresas como ADP, Johnson&Johnson, Microsoft y ExxonMobil, así como 11 estados individuales con el ranking 'AAA' también caerán victimas de la disminución.
Según la práctica actual, el 'ranking' de la región o la empresa no puede ser superior a la calificación soberana, por lo que la próxima semana, sin tener culpa, Bill Gates o los tesoreros de los estados recibirán malas noticias sobre la reducción de su calificación crediticia.
La agencia calificadora Standard & Poor's ya degradó el 'ranking' de las agencias hipotecarias estadounidenses Fannie Mae y Freddie Mac de 'AAA' a 'AA+'.
En tercer lugar, los problemas surgirán en países con abundante capital y grandes reservas de divisas y el fondo de estabilización - desde China, Taiwán y Qatar a Rusia y Noruega. Los tres mayores deudores del mundo (EE. UU., Japón e Italia) se clasifican por debajo de niveles ideales y las inversiones deben ser colocadas principalmente en los instrumentos libres de riesgo lo que supone inversiones en bonos en otras monedas (el euro, el franco suizo, la libra, el yen), con los riesgos adicionales de estas divisas.
El cambio de la estructura de las reservas no siempre corresponde a la estructura de los flujos de capital, y lo más importante: no hay muchos bonos. Los esfuerzos de Suiza para reducir los flujos de capital, por ejemplo, pueden ser inútiles, y en países con 'AAA' fuera de la zona del euro se llevará a cabo un fortalecimiento inadecuado de sus divisas. 
En cuarto lugar, todas las teorías financieras se ponen en duda. En cualquier libro económico los bonos del gobierno de EE. UU. se consideran activos libres de riesgo, pero ahora el axioma se refuta. Y si no hay activos libres de riesgo, es probable que los científicos y los analistas revisen el concepto de gestión de riesgos y el papel de las agencias de calificación.
Finalmente, EE. UU. siempre encaja muy mal las derrotas y la pérdida de la calificación 'AAA' es un evidente fracaso. No está claro todavía a quién el público reconocerá como culpable: a Obama o a sus oponentes republicanos. Pero no hay dudas que esta pregunta será un factor clave en el ciclo electoral de 2011-2012.
Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/economia/global/issue_28098.html