jueves, 2 de mayo de 2013


Unidad del pueblo este primero de mayo

Juventud Rebelde

Trabajar con orden, disciplina y exigencia debe ser la principal premisa en nuestro empeño de desarrollar el país, expresó Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político del Partido

Cuba entera se concentra y desfila en las principales plazas y avenidas, encabezadas por la clase obrera, como ejemplo de la unidad de su pueblo y para expresar su apoyo a la Revolución y el Socialismo.

Protestas en América Latina son consecuencia de la desigualdad

Adital

El estudio “La protesta social en América Latina”, divulgado el 16 de abril por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Nueva York (Estados Unidos), analizó la relación de las protestas sociales en América Latina con los sistemas políticos y situación económica de la población. Para hacer el análisis, el PNUD estudió más de 2,3 mil conflictos sociales, a través de 54 periódicos en 17 países de la región, en el período de octubre de 2009 a septiembre de 2010.

ESPAÑA


De la reforma laboral a la reforma penal: todos a la cárcel

Público.es

Las políticas de austeridad impuestas por la troika (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional) y aplicadas por el Partido Popular están provocando una silenciosa redefinición de las funciones del Estado progresivamente conquistadas luego de un trayecto secular. De manera relativamente rápida, el Estado reduce su intervención social al tiempo que refuerza los dispositivos disciplinarios mediante la intensificación de su intervención penal. Como si fuera una persona arrepentida de haber sobreprotegido a sus hijos, el Estado neoliberal se dispone a tratar severamente a los ciudadanos, criminalizando la miseria y elevando la acción penal a la categoría de función pública prioritaria. De este modo, la cansina apelación al orden público del Gobierno del Partido Popular constituye el reverso inevitable de la normalización del trabajo precario y el desmantelamiento del Estado de bienestar.

Activistas indignados por "ley de protección a Monsanto"

IPS Noticias

La cláusula autoriza al gobierno a emitir permisos temporales a los productores para que cultiven transgénicos.

Activistas estadounidenses por la alimentación sana están indignados por la revelación de que el Congreso legislativo y el presidente Barack Obama aprobaron una cláusula que impide a la justicia frenar el avance de los productos genéticamente modificados.

GRANDE BOLIVIA: EJEMPLO DE SOBERANÍA


Evo Morales expulsó a la Usaid por "conspiración"
Página/12

Durante los festejos oficiales por el Día del Trabajador, el presidente boliviano acusó a la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional de interferir políticamente en los sindicatos campesinos y otras organizaciones sociales. Washington rechazó la acusación y sostuvo que la decisión perjudica solamente a Bolivia.