jueves, 22 de marzo de 2012

cuando el más grande país terrorista es estados unidos de Norteamérica.......


General EEUU pide que se retire a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo

contrainjerencia.- El influyente brigadier general estadounidense John Adams hizo un llamado a que Estados Unidos retire a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo y ponga fin a su contraproducente e hipócrita política hacia la Isla.
“Mantener a Cuba en la lista del Departamento de Estado, es un anacronismo que socava los propios esfuerzos de Washington en su lucha contra el terrorismo”, aseveró el militar retirado, en un articulo firmado además por el cabildero federal David W. Jones, insertado en The Hill, una publicación del Congreso estadounidense.
Separado del servicio activo desde 2007 y con gran peso en las altas esferas del Pentágono, Adams acumuló más de 35 años de experiencia en misiones militares que incluyen su participación en conflictos internacionales en Irak, Kuwait, Afganistán, y Ruanda, entre otros destinos.
El exrepresentante militar de Estados Unidos en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) aseguró que después de terminada la Guerra Fría, muchos en la comunidad de inteligencia llegaron a la conclusión de que Cuba no era una amenaza para la seguridad nacional estadounidense.
Adams subrayó que el Informe sobre Terrorismo de 2008 declaró que Cuba no apoya activamente la lucha armada en América Latina y otras partes del mundo y que la Casa Blanca no tiene pruebas de actividades de lavado de dinero relacionadas con el terrorismo o del financiamiento de actividades en Cuba.
También señala los pronunciamientos del Departamento de Estado en los informes de 2009 y 2010, donde se reconoce que en la isla no hay evidencia de apoyo financiero directo a organizaciones terroristas, y que el gobierno cubano y los medios oficiales han condenado públicamente los actos de terrorismo de Al Qaeda y sus afiliados.
El exmilitar cuestiona en su artículo las alegaciones del Departamento de Estado acerca de que Cuba ofrece refugio a terroristas españoles, y a rebeldes colombianos, cuando está demostrado que las autoridades isleñas mantienen contactos permanentes y cuentan con el reconocimiento de los gobiernos de España y Colombia, en el tratamiento a estos temas.
“La presencia de Cuba en la lista (de países terroristas) daña la credibilidad de Estados Unidos con casi todos nuestros aliados y nos pone en contradicción con los países de América Latina que ven el listado como caprichoso y políticamente motivado” enfatizó Adams.
El gobierno estadounidense paraliza así los esfuerzos para cooperar con Cuba -argumentó el exgeneral- en importantes asuntos de seguridad nacional para nuestra nación, incluyendo el tráfico transnacional de personas, drogas y armas, así como en los desastres ambientales.
Añadió que la política estadounidense perjudica los intereses de las empresas y trabajadores, al justificar un bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba que impide la creación de nuevos empleos.
En diciembre pasado, las organizaciones no gubernamentales Latin America Working Group y The Center for International Policy patrocinaron un encuentro en el Club Nacional de Prensa, de Washington D.C, para exigir que Cuba fuera sacada de la lista de países terroristas.

consecuencias inclaculables ante posible ataque a irán....


DIPLOMÁTICO RUSO: BASTARÁ UNA CHISPA CON IRÁN PARA PROVOCAR UN INCENDIO


rt.- Una conflagración por el problema iraní puede estallar en cualquier momento, afirmó el ministro adjunto ruso de Exteriores, Serguéi Ryabkov.
"La situación tiende a empeorar y cualquier chispa puede provocar un incendio", dijo el funcionario al ser consultado por periodistas sobre si Moscú dispone de información acerca de los preparativos de Israel para atacar a Irán.
Al mismo tiempo, un representante del Ministerio de Defensa ruso dijo que Rusia no considera a la República Islámica como enemigo pero está en contra de que cuente con armas nucleares.
"Rusia opone a la aparición de nuevas amenazas nucleares cerca de sus fronteras", afirmó Anatoly Antónov, ministro adjunto de Defensa.

Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/rusia/issue_37807.html


repudiamos el apoyo turco al imperio yankee..........


Turquía manifiesta públicamente su apoyo a oposición armada siria


aporrea.- 22 Marzo 2012 - El canciller turco, Ahmet Davutoglu, afirmó el pasado miércoles que su país trabajará para unificar al Consejo Nacional Sirio, afincada en Londres, y que también recibe el apoyo de Estados Unidos, Arabia Saudita y Qatar

El gobierno de Turquía se pronunció nuevamente a favor de la oposición reunida en el Consejo Nacional Sirio (CNS), organismo que respalda las acciones de los grupos irregulares armados que operan dentro de la nación árabe.

El canciller turco, Ahmet Davutoglu, afirmó el pasado miércoles que su país trabajará para unificar a esa organización, afincada en Londres, y que también recibe el apoyo de Estados Unidos, Arabia Saudita y Qatar, países señalados por impulsar la desestabilización en Siria.

Frente a esta situación, el gobierno del presidente Bashar Al Assad ha reiterado que con estas posturas, esas naciones violan resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y las leyes internacionales de lucha contra el terrorismo, reseñó Prensa Latina.

Davutoglu llamó a la comunidad internacional a intensificar las presiones contra el Ejecutivo sirio y expresó que “las palabras solas no son suficientes, se necesita un plan de acción conjunto”.

Para el próximo 1 de abril, Turquía acogerá la segunda reunión del denominado grupo Amigos de Siria, similar al creado para respaldar la invasión militar a Libia, que terminó con el asesinato sin juicio previo de Muammar Al Gaddafi.

MÁS INCAUTACIONES DE ARMAS

Mientras esto sucede, sigue la incautación de armamento que se intenta ingresar ilegalmente a Siria, desde Líbano.

El Ejército libanés arrestó ayer a dos individuos cuando intentaban introducir a territorio sirio 150 kilogramos de materiales químicos para la fabricación de bombas.

El arresto de los traficantes en el fronterizo pueblo de Nahla, zona de Baalbek, ocurrió cuando transportaban los materiales sobre el lomo de animales de carga, además de 40 kilos de marihuana y picadura de tabaco.

Por su parte, las autoridades sirias incautaron armas, municiones y artefactos explosivos en el barrio de Sheikh Yassin en la ciudad oriental de Deir Al-Zour, informó la agencia Sana.

El armamento incluye lanzadores RPG, ametralladoras y fusiles, un cañón mortero, granadas, bombas y cinturones explosivos.

En la ciudad de Hama, en el centro de Siria, agentes de seguridad incautaron armas, municiones, uniformes militares y aparatos de telecomunicación que se encontraban en poder de los grupos armados irregulares. 

en el sistema capitalista la educación es un negocio...


DEUDA ESTUDIANTIL EN EE. UU. SUPERA EL BILLÓN DE DÓLARES


rt.- La deuda por los préstamos a estudiantes estadounidenses en el 2011 superó el billón de dólares. Los créditos educativos podrían agravar la situación financiera, según indicadores oficiales.
Las nuevas cifras de la deuda divulgadas por la Oficina de Protección Financiera del Consumidor de EE. UU. son 16% más altas que las anteriores.
Los expertos consideran varias razones de este aumento: muchos jóvenes estadounidenses piden créditos estudiantiles porque creen que una carrera universitaria les ayudará a encontrar un mejor trabajo con buen salario; mientras que las escuelas y universidades compensan los recortes en sus financiamientos estatales aumentando los costos de las colegiaturas, lo que eleva aún más los gastos de los estudiantes. Por si fuera poco, también contribuyen los prestamistas que especulan con el pago de los intereses y contribuyen a la tensión financiera.
Sin embargo, esto se refleja negativamente en la economía del país y en particular en el mercado inmobiliario, ya que a los graduados empeñados con los créditos educativos les resultará difícil solicitar una hipoteca y comprar viviendas.

Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/ee_uu/issue_37814.html

balance tras el terremoto en Mexico....


rt.- El fuerte terremoto de magnitud 7,8 grados en la escala de Richter que sacudió el suroeste de México, dejó once heridos, cientos de casas destruidas y provocó el pánico entre la población.
A pesar de la magnitud del sismo, no se han reportado muertes, pero sí once heridos, dos en la capital mexicana y nueve en el estado de Oaxaca.
Las autoridades indicaron que la ausencia de grandes edificaciones en las zonas afectadas, en su mayoría montañosas y rurales, es la principal razón para que no se hayan registrado víctimas mortales tras el sismo, el mayor que se produce en el país desde 1985.
Cientos de casas quedaron destruidas en la localidad de Ometepec, departamento de Guerrero, muy cerca del epicentro. Foto: AFP / Pedro Pardo.
Tras el terremoto los pacientes de un hospital de Ometepec tuvieron que ser trasladados fuera del centro médico por temor a nuevas réplicas. Foto: AFP / Pedro Pardo.
Los bomberos levantan los escombros de un autobús que quedó atrapado bajo un punte que se desplomó en Ciudad de México. Foto: AFP / Ronaldo Schemidt.
El terremoto se sintió también en la capital mexicana, donde la población buscó refugio en las calles. Foto: AFP / Yuri Cortez.

cinismo premeditado de la bestia norteamericana........


¿PARANOIA? EE. UU. VE ‘ESPÍAS’ IRANÍES EN TODOS LADOS


rt.- EE. UU. cree que su territorio está ‘invadido’ por agentes secretosde Irán que recaudan fondos y reclutan adeptos, afirman sus autoridades.
La Policía de Nueva York asegura que cada vez tiene que entrevistar a más personas sospechosas de tener vínculos con el gobierno iraní, lo que reafirma su teoría de que la República Islámica está creando una red de espionaje en el país.
El director de inteligencia y análisis del Departamento de Policía de Nueva York,  Mitchell Silber, afirma que desde los atentados de las Torres Gemelas en el 2001 la ciudad es uno de los principales blancos de los terroristas, en particular de aquellos provenientes Irán y el grupo libanés Hezbolá, por lo que considera que la 'Gran Manzana' tiene que preparase para un nuevo atentado.
Sin pruebas
A su vez, el congresista republicano Peter King también ha manifestado que Irán y Hezbolá representan una verdadera amenaza para EE. UU. pues han desplegado múltiples agentes secretos, aunque no mostró ninguna prueba de la presencia de supuestos ‘espías’ en el país.
King subrayó que en caso de aumentar las tensiones con Irán un nuevo atentado terrorista será ‘inminente’. "Estimamos que hay al menos cientos, tal vez miles de agentes de Hezbolá aquí en el país. Si la tensión se intensifica entre Israel e Irán, o entre Estados Unidos e Irán, Irán podría tomar medidas preventivas a través de Hezbolá", concluyó.

Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_37805.html

la pesadilla Europea....


EN ESPAÑA LOS INMIGRANTES SUFREN MÁS QUE NADIE EL AZOTE DEL DESEMPLEO


rt.- Los inmigrantes residentes en España son los más afectados por la situación económica que vive el país, donde la tasa de desempleo en el primer trimestre de este año alcanza el 22,9%, según las organizaciones sociales.
De acuerdo con el presidente del Centro Uruguayo en Madrid, Juan Sotelo de Brun, la situación de los inmigrantes empeorará aún más en los próximos meses, cuando se aprueben las enmiendas a laLey de Extranjería española.
“Hay que cotizar una cantidad de días al año para que te renueven los contratos de trabajo. No se logran cotizar, y entonces esa gente queda de forma irregular inmediatamente. No importa los años que hayan estado cotizando y aportando y rompiéndose el lomo, como decimos los uruguayos, para sacar adelante este país”, afirma Sotelo.
Los defensores de derechos humanos denuncian que estas enmiendas vinculan demasiado la renovación del permiso de residencia a la situación laboral del inmigrante. Pese a que España continúa siendo una de las naciones que reciben más inmigración de toda Europa, de los más de cuatro millones de parados que tiene el país una cuarta parte son inmigrantes. Así con la crisis, son muchos los extranjeros que se quedarán en situación irregular por no conseguir empleo.
“Esto va a general al final que inmigrantes que eran legales en España, que tenían su documentación, la pierdan. Y eso es un sin sentido. Hay que apostar por una simplificación y por facilitar la documentación de aquellos que viven en España”, manifiesta Mauricio Valiente Ots, de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado.
Por su parte, la Federación Estatal de Asociaciones de Inmigrantes y Refugiados en España (FERINE) denuncia que, pese a su última modificación, la legislación española seguirá dificultando la libre elección de residencia, un derecho universalmente reconocido.
“Es una ley que viola el artículo 13 de los Derechos Humanos, donde establece que todo ser humano está en libertad de desplazarse por cualquier parte del mundo y asumir su sitio de vivienda donde lo crea conveniente. Y eso hoy con todo ese cierra de fronteras que se está dando es muy restrictivo”, dice por su parte Gilberto Torres, miembro de la junta directiva de FERINE.
Sin embargo, las asociaciones sí reconocen mejoras, como la concesión de la nacionalidad española a los hijos nacidos de inmigrantes irregulares. De esta manera, el niño no queda en situación de apátrida y los padres pueden regularizar su situación, al tener a su cargo un hijo español.
Con la última modificación, la Ley de Extranjería queda demasiado abierta a las  interpretaciones jurídicas, según denuncian las asociaciones de inmigrantes. Éstas temen que con el nuevo desarrollo de la legislación, y aprovechando el momento de crisis económica, se endurezcan considerablemente los requisitos para obtener la nacionalidad española.

Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_37768.html

marcha contra la patronal y los bancos en Europa.....


PORTUGAL SE PARALIZA CON LA HUELGA GENERAL Y ESPAÑA YA SE PREPARA


rt.- Portugal vive una jornada de huelga general en rechazo a las duras medidas de austeridad, mientras que España vivirá una jornada similar en unos días. Ambos gobiernos defienden sus políticas de austeridad, mientras que los convocantes de los paros solicitan activar la economía de mercado.
La protesta rechaza las drásticas medidas de austeridad y reformas estructurales implementadas por el Gobierno conservador de Pedro Passos Coelho para cumplir las exigencias del rescate financiero. Al paro ya se adhirieron los sectores del transporte público, el portuario y el de comunicaciones, entre otros servicios.
Los dirigentes de la Confederación General de Trabajadores Portugueses esperan una congregación de miles de personas en las manifestaciones convocadas en las principales ciudades.
En la capital del país, Lisboa, el metro y el transporte fluvial que unen ambas orillas del río Tajo están totalmente paralizados y no funcionarán en toda la jornada, según los convocantes.
Se trata de la segunda huelga general que sufre el actual Gobierno -la última fue en noviembre del 2011-  pero en esta ocasión, se estima una menor participación debido a que solo fue convocada por un sindicato.

Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_37810.html

atentos a lo que pueda pasar en china.....


INTELIGENCIA DE EE. UU.: ¿GOLPE MILITAR EN CHINA?


rt.- Las agencias de inteligencia estadounidenses están en alerta desde hace días porque en las páginas web chinas circulan informes sobre un golpe militar en el país.
Según el diario The Washington Times, a pesar del riguroso control del gobierno chino en la red varios usuarios consiguieron publicar la noche del 19 de marzo en distintos sitios webs imágenes donde aparecen tanques y otros vehículos militares entrando en Pekín.
Además, según destaca la inteligencia estadounidense, varios de ellos expresaron su preocupación por el considerable aumento de policías en la ciudad y aseguraban haber oído disparos en la calle.
Incluso algunos dijeron que "un acontecimiento político de gran magnitud había ocurrido en Pekín", mientras otros aseguraban que hubo una “reunión secreta" convocada por la Comisión Militar Central, el órgano del Partido Comunista que supervisa a las fuerzas armadas.
Medidas inmediatas
Debido a estos rumores, múltiples sitios web chinos actuaron de inmediato: bloquearon en los buscadores palabras como “golpe de Estado”, "disparos" y "bala", por lo que poco después los cibernautas ya no pudieron acceder a la información.
La inteligencia estadounidense vincula estos informes sobre un supuesto golpe militar con la situación política del país y resalta que los rumores comenzaron después del derrocamiento de Bo Xilai, un alto funcionario del Buró Político y aspirante a dirigir el Partido Comunista que estuvo involucrado en una serie de escándalos y tiene una relación estrecha con mandos castrenses.
De momento, Pekín no ha negado ni comentado la información.

Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_37798.html

contra un nuevo genocidio yankee....


FIDEL CASTRO: EE. UU. PUEDE COMETER EL MAYOR ERROR DE SU HISTORIA


EE. UU. está a punto de cometer el mayor error de su historia si apoya a Israel en su intento de atacar a Irán. Así lo advierte el líder revolucionario cubano Fidel Castro en una nueva entrega de sus 'Reflexiones'.
"Irán no posee armas nucleares. Se le acusa de producir uranio enriquecido que sirve como combustible energético o componentes de uso médico. Quiérase o no, su posesión o producción no es equivalente a la producción de armas nucleares", escribe Castro en su columna divulgada por la web oficial 'Cubadebate'.
Menciona la inversión de Estados Unidos de cientos de millones de dólares en la fabricación de una bomba de penetración profunda, que cree, podría ser utilizada contra búnkeres e instalaciones nucleares subterráneas iraníes.
“Es realmente inusitado observar una nación tan poderosa tecnológicamente y un gobierno tan huérfano a la vez de ideas y valores morales", resaltó.
En su opinión el presidente estadounidense, Barack Obama, no es mejor ni peor que sus rivales candidatos republicanos para las elecciones presidenciales del próximo mes de noviembre.
No viendo diferencia alguna entre el mandatario y candidato demócrata Obama y los republicanos, “llámese Mitt Romney o Rick Santorum”, Castro dice que “años luz separan a los tres de personajes tan relevantes como Abraham Lincoln o Martin Luther King”.

Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_37800.html