jueves, 2 de agosto de 2012


Valencia y Barcelona encabezan el consumo de drogas en Europa
Un estudio sobre aguas residuales realizado por un grupo de científicos ha revelado el consumo de drogas ilícitas en 19 ciudades europeas.

Diario turco: Blackwater entrena a terroristas en Siria

La empresa militar privada estadounidense, Blackwater, ha abierto campos de entrenamiento militar en las regiones fronterizas de Turquía con el fin de instruir a los grupos armados terroristas, en su lucha contra el Gobierno sirio.

consecuencias del consumismo capitalista....


Sin futuro: La Tierra agotará sus recursos energéticos para el 2050

Un negro futuro le espera a nuestro planeta. Para el 2050, si la humanidad no deja de crecer se enfrentará al desastre ecológico, la falta de recursos energéticos y el hambre.

Secreto de Estado: Obama permite a la CIA ayudar a los rebeldes en Siria

El mandatario de EE.UU., Barack Obama, firmó un decreto que autoriza operaciones encubiertas de la CIA u otras agencias para respaldar a los insurgentes sirios en su lucha contra el gobierno de Bashar al Assad.

asesinos patrocinan juegos olimpicos


Dow Chemical, el fabricante del letal 'agente naranja', patrocina Londres 2012

El patrocino de Dow Chemical, fabricante de los herbicidas usados para sofocar la resistencia vietnamita en los años 60 durante la invasión estadounidense, es bien recibido en Londres 2012, no así por Vietnam, donde causó el mayor número de muertes.

Empieza la cuenta regresiva del sistema financiero mundial 

Los expertos afirman que la banca global podría derrumbarse este otoño, época 'habitual' de las crisis

Analistas aseguran que el final del sistema financiero mundial es inminente. Algunos predicen que este otoño, tiempo 'habitual' de las crisis, pondrá en jaque a dichas instituciones. Nubarrones de tormenta comienzan a amenazar a la banca y algunos analistas ya lo ven como signos del inminente colapso del sistema financiero global, indica theeconomiccollapseblog.com. que da 11 pruebas de ello. 

estados unidos no solo financia a los rebeldes, los promueve sin descaro.

EEUU autorizó 25 millones de dólares en ayuda a grupos armados sirios 

02/08/12.- El portavoz del Departamento del Estado, Patrick Ventrell, anunció que Estados Unidos mantendrá un fondo de 25 millones de dólares destinado a los grupos armados sirios y que la contribución “continuará mientras las peticiones lleguen y mientras continuemos desarrollando planes con la oposición”.

Gobierno de Puerto Rico elimina idioma español del sistema educativo

EL secretario de educación de Puerto Rico, Edward Moreno Alonso, acaba de anunciar un plan para incorporar al inglés como el idioma del sistema educativo de la isla en vez del español.

Cúpula militar de Irán celebró “la última reunión antes de la guerra”

01/08/12.-Según los medios israelíes, el pasado 27 de julio, poco antes de la oración tradicional del viernes, el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, reunió a los altos cargos militares del país en un encuentro que, según indicó, era "la última reunión militar antes de la guerra".

Pánico financiero sacude Miami: Los extranjeros transfieren sus activos a otros países 

01/08/12.-Según la cifra de la Oficina de Regulación Financiera de Florida, en 2011 en los bancos de Miami estaban depositados, al mínimo, 14.000 millones de dólares provenientes del exterior. Las nuevas regulaciones que obligarán a informar sobre los activos extranjeros entrarán en vigor a finales de año.

JUEGOS OLIMPICOS: LA VERDAD INCOMODA......

JJOO: Falso dilema olímpico
El deporte y la política

APAS

El Comité Olímpico Internacional se alarma si sospecha que la política puede mezclarse con el deporte. Pero tolera como si fuese un hecho ajeno a ese recelo que el Reino Unido custodie estos Juegos con armamento suficiente para librar una guerra de baja intensidad.

OPINION.

El fin de la mal llamada meritocracia


Una de las consecuencias de la enorme crisis financiera y económica que estamos experimentando es la pérdida de confianza en las élites gobernantes, sean éstas financieras, económicas, mediáticas o políticas. La confianza que un sistema político democrático requiere que exista entre el establishment –las instituciones que gobiernan las distintas actividades financieras, económicas, mediáticas y políticas del país- por un lado, y las clases populares por el otro, se está perdiendo rápidamente. 

ECUADOR: NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERA VER.

Ecuador define la continuidad de la cooperación de la Usaid

Prensa Latina

Ministerios e instituciones ecuatorianos analizan la continuidad de la cooperación de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), tras los cuestionamientos por los verdaderos objetivos de su presencia en el país.

ESPAÑA: ANTE LA ERREMETIDA DE LOS RICOS, UNION DE LA CLASE OBRERA.

Sindicatos y organizaciones sociales planean una "huelga general ciudadana"

Tercera Información

La USO y la mayoría de sindicatos de España y más de 150 organizaciones sociales se han reunido en la Cumbre Social y han acordado mantener movilizaciones contra la política económica del Gobierno durante el mes de agosto y septiembre.
El ingreso de Venezuela al Mercosur y su impacto geopolítico


Con un acto realizado en Brasilia, quedó ayer formalizado el ingreso de la República Bolivariana de Venezuela como miembro pleno del MERCOSUR (Mercado Común del Sur), seis años después del pedido del gobierno de Chávez para integrar el bloque. La llegada de Venezuela al MERCOSUR –que ahora se convierte en la quinta economía a escala mundial- se da luego de la suspensión de Paraguay en el organismo, tras el golpe “institucional” llevado adelante por Federico Franco. Fue justamente el parlamento paraguayo que separó del Ejecutivo a Fernando Lugo el mismo que mantuvo trabado el ingreso de Venezuela al MERCOSUR durante años, luego de que los diputados y senadores de Uruguay, Argentina y Brasil votaran a favor del ingreso del mismo.

ARGENTINA......

Las consecuencias de las fumigaciones sobre la salud y la vida
Un delito de lesa humanidad

Agencia Rodolfo Walsh

Las consecuencias que producen las fumigaciones sobre la salud y la vida de las personas expuestas involuntariamente a estas prácticas poseen la suficiente entidad como para ser calificadas como crímenes de lesa humanidad. 

LO QUE NO SE QUIERE VER.......

Las otras crisis de las que nadie habla
Nuevos tambores de guerra en la República Democrática del Congo


Mientras estamos absortos e indignadas delante de una crisis que no es nuestra pero que nos la hacen pagar a golpe de decretos, recortes y rescates de bancos. Mientras cada vez hay más excluidos sociales pero nadie asume responsabilidades por haber provocado esta situación y mientras nos hacen creer que estamos en una democracia donde, presuntamente, gobierna un presidente (¿!) pero donde, en realidad, gobierna un libre mercado sin ningún tipo de escrúpulos… Mientras sucede todo esto también es momento de hablar de las otras crisis mundiales que, de manera expresa, son sistemáticamente silenciadas pero que nos permiten seguir expoliando y explotando otras partes del mundo provocando muertes y victimas por el camino.

ALEGRAOS HUMILDES DEL MUNDO VUESTRO YUGO LLEGA ASU FIN.....

JP Morgan, presagio de nuevo Apocalipsis


Cinco años en la peor crisis en ocho décadas y el mundo financiero sigue sin cambios significativos. Aquí se localizó el epicentro del terremoto y las reformas a su sistema regulatorio debían impedir una nueva debacle. Pero el poderío del sector financiero y bancario ha impedido que se apliquen restricciones a su actividad especulativa. La economía mundial enfrenta el riesgo de un nuevo derrumbe. La crisis actual sería apenas un preámbulo del nuevo Apocalipsis.

SINVERGUENZAS...

Alemania se financia 21 veces más barato que España

Público.es

El Tesoro alemán coloca bonos a cinco años a un interés del 0,31%, minimo histórico
La economía iraní amortigua el bloqueo


Llegar a Teherán, capital de Irán, es enfrentarse con una ciudad llena de comercios repletos de mercancías y alimentos por doquier, transportes de todo tipo y numerosas personas que hacen olvidar las fuertes sanciones económicas impuestas en los últimos tiempos por las naciones occidentales a esa República Islámica.
La peligrosa alianza de la NASA con la industria nuclear
Plutonio en Marte

World Nuclear News, el órgano informativo de la Asociación Nuclear Mundial que trata de promover el uso de energía atómica, anunció la semana pasada un explorador de Marte de la NASA que debe posarse en el Planeta Rojo el lunes, el primer explorador de Marte abastecido con plutonio.
Derrota del imperio
Venezuela ingresó al Mercosur

ALAI

En el día de ayer [30 de julio] se ratificó en Brasilia el ingreso de Venezuela al Mercosur.  De este modo el bloque comercial sudamericano se refuerza tanto cuantitativa como cualitativamente.  Lo primero, porque agrega a un nuevo socio con un producto bruto estimado -por el World Economic Outlook del FMI en paridad de poder adquisitivo- en 397.000 millones de dólares.  Es decir, se agrega una economía de un tamaño ligeramente superior a la de Suecia.