miércoles, 25 de mayo de 2011

Trabajadores contra retorno de dictadura

Ante el llamado de la Coordinadora Nacional de derechos humanos a movilizarse contra el retorno de la dictadura Fujimorista, la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) convocó a sus bases a participar mañana en el Pasacalle Ciudadano “Con Esperanzas y Dignidad, Fujimori Nunca Más”.

Mostrar / Ocultar ▼▲

Fujimorista Rafael Rey defiende a Montesinos

El candidato de Fuerza 2011 a LA PRIMERA vicepresidencia de la República, Rafael Rey, defendió ayer a Vladimiro Montesinos, exasesor presidencial del régimen Fujimorista, al señalar que no le consta que sea un asesino, pese a que una sentencia judicial lo declaró culpable por la matanza de Barrios Altos.

Mostrar / Ocultar ▼▲

García apoya a fujimorismo y calla sobre el Plan Sábana

Estaba eufórico y dicharachero, pero el jefe de Estado, Alan García, cambió de semblante cuando LA PRIMERA le preguntó sobre el uso de los servicios de inteligencia para demoler la figura de Ollanta Humala, tal como lo denunció el escritor Mario Vargas Llosa recogiendo la información de este diario sobre la ejecución del Plan Sábana. “No me voy a prestar para hacer publicidad con eso”, contestó cortante, como suele hacer cuando la pregunta no es de su agrado.

Mostrar / Ocultar ▼▲

Univisión investiga sospechoso financiamiento de estudios de Keiko Fujimori

El renombrado periodista Gerardo Reyes, luego de destapar los delitos cometidos por los familiares de Mark Villanela, mosró en la cadena norteamericana Univisión un informe sobre la cuestionada forma en la que Keiko Fujimori habría costeado sus estudios en el extranjero.

Avelino Guillén:“Lo que ellos pretenden es disolver la memoria”

El ex fiscal del caso Fujimori enumera las razones por las que es riesgoso un gobierno de Fujimori y por qué es peligroso que se pierda la capacidad de recordar.

Mostrar / Ocultar ▼▲

Conozca la suite de Alberto Fujimori en DIROES

Celda de 10 mil metros cuadrados es para un solo interno. INPE y DIROES, Justicia y el Interior, sin la orden presidencial, no habrían permitido que el penal Barbadillo sea el cuartel general de campaña de Fujimori.

Mostrar / Ocultar ▼▲

Milagros Maraví reconoce que Fujimori la puso bajo órdenes de Montesinos

En declaraciones a la Comisión Townsend, Milagros Maraví, vocera de Fuerza 2011 recordó que al menos en dos ocasiones fue al SIN para coordinar temas de DDHH con el principal sospechoso.

Mostrar / Ocultar ▼▲

Villanella reconoció que su papá fue condenado por evadir impuestos

Las medias verdades del esposo de Keiko Fujimori. Pareja de candidata de Fuerza 2011 dijo que no detuvieron a su progenitor, pero reportes judiciales señalan que pagó fianza para no ir a prision.

Mostrar / Ocultar ▼▲

Quieren liberar a Montesinos

El abogado del Instituto de Defensa Legal, Carlos Rivera, comentó que la defensa que hace Rafael Rey de Vladimiro Montesinos deja traslucir el verdadero pensamiento del Fujimorismo que es librar de toda responsabilidad y culpa a Alberto Fujimori y presentar al exasesor como si fuera inocente, poniendo en entredicho su condena.

Mostrar / Ocultar ▼▲

Asesora de Keiko Fujimori cobró $270 mil por lavar la cara al Doc

Desde febrero de 1999 a agosto de 2000, Milagros Maraví, miembro del equipo técnico de Fuerza 2011, recibió 15 mil dólares mensuales como comisionada ante organismos internacionales de derechos humanos.

Mostrar / Ocultar ▼▲