sábado, 14 de abril de 2012

gracias a la bestia norteamericana....


Los mexicanos aprietan el gatillo; nosotros suministramos las armas

rebelión.- Pocas noticias hubo esta semana de la Cumbre de Líderes de Norteamérica en la Casa Blanca. Probablemente porque la mayoría de los reporteros se quedaron dormidos en el Jardín de las Rosas escuchando al presidente Barack Obama, al presidente mexicano Felipe Calderón, y al Primer Ministro canadiense Stephen Harper –conocidos como “los Tres Amigos”– en su perorata acerca del comercio, el turismo y la seguridad fronteriza.

Internet, Ciberdelincuencia e Interpol
¿El mundo avanza hacia una (ciber)policía global?

Télam

rebelión.- La agenda geopolítica mundial mostró en los últimos meses una serie de iniciativas tendientes a crear una suerte de policía global de Internet. Esto ocurrió bajo las premisas de perseguir la ciberdelincuencia y asegurar medidas de seguridad digital, que comenzaron con la modificación de leyes de propiedad intelectual y rápidamente viraron hacia la persecución del lavado de dinero y el terrorismo internacional. Sin embargo, el problema central es la confusión que presenta el término "ciberdelincuencia" al momento de tratar de identificar los delitos informáticos.

mas que palabras acción....


VI Cumbre de las Américas incompleta
Rafael Correa, ausente, presidente solidario que cumple su palabra
La Arena

El presidente de Ecuador había dicho el 5 de abril que si Cuba era excluida de la VI Cumbre, él no participaría para no convalidar esa discriminación. Y ha confirmado que no irá a Cartagena. Por fin un presidente de palabra.
En abril pasado sesionó en Caracas la Cumbre de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de nuestra América (ALBA). Este bloque avanzado del tercermundismo regional está compuesto por Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y Granadinas, y Venezuela. El golpe militar en Honduras en 2009 le seccionó al noveno socio.


En la cita venezolana se intercambiaron opiniones sobre la VI Cumbre de las Américas del 14 y 15 de abril en Cartagena de Indias, Colombia. Rafael Correa propuso que si Cuba era excluida, como en las citas anteriores, el conjunto de mandatarios del ALBA no debía participar. La reunión sería con todos, sumada Cuba, o el ALBA estaría ausente en señal de protesta.


Arabia Saudí
Pobreza en el reino del petróleo: una introducción

Jadaliyya

rebelión.- Cuando el príncipe heredero Abdulá bin Abdulasis fue a visitar uno de los muchos barrios pobres de Riad en noviembre de 2002, expertos y gente de a pie por igual supusieron que la visita era el comienzo del fin de la pobreza en Arabia Saudí.

Después de todo, era la primera y única visita de un miembro de alto rango de la familia reinante saudí, por no decir que se trataba de un príncipe heredero que, de paso, era además uno de los hombres más ricos del mundo. En aquel momento, el príncipe heredero afirmó que quería visualizar cómo era la pobreza saudí, pues, como explicó, "ver no es lo mismo que oír". Por primera vez en la historia del país, la opinión pública saudí vio también en la TV nacional y por satélite cómo la pobreza afecta a ciudadanos saudíes y no sólo a los refugiados palestinos, a los trabajadores migrantes, o a losBidun Yinsiyya [1]. En todo Arabia Saudí la gente contempló cómo su próximo rey caminaba por estrechas y decrépitas callejuelas sin la escolta de sus guardias de seguridad y entraba en una humilde casa tras otra. Vieron como saludaba con afecto a niños y niñas y cómo consolaba a sus desconcertados padres en salas de estar y en cocinas sin acceso a la electricidad ni al agua corriente. Y ellos se alegraron cuando "el rey de la humanidad", como más tarde lo apodarían, se comprometió a aliviar el sufrimiento material de aquellos a los que conoció y a "erradicar la pobreza" en Arabia Saudí.