lunes, 6 de mayo de 2013


Capriles no pudo dar pruebas del supuesto fraude electoral durante una entrevista


En entrevista realizada hoy por el diario Panorama, el ex candidato golpista Henrique Capriles Radonski no pudo encontrar un solo indicio del supuesto fraude electoral que reclama, y por el contrario, debió admitir que el sistema electoral automatizado arrojó los votos escrutados.

Entrevista a Luis Britto García
"El gran capital es el cómplice del fascismo"

AVN

Cuando los diputados de la llamada Mesa de la Unidad sabotearon la sesión que se iniciaba el pasado martes 30 de abril en la Asamblea Nacional con gritos, pitos y cornetas, el escritor venezolano Luis Britto García acaba de responder las preguntas de esta entrevista sobre el fascismo.

Gobierno de EE.UU alienta surgimiento de un Pinochet en Venezuela
SiBCI

El Canciller de la República, Elías Jaua, leyó un comunicado la tarde de este sábado en el que rechaza las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en las que arremetió contra el legítimo Gobierno Bolivariano de Venezuela.

Perú
La muerte llega en el segundo show


Fue ese el título de una malísima película peruana presentada a mediados del siglo pasado. Se trataba de una versión policial hecha de manera muy precaria y con escasos recursos, que no logró éxito en la pantalla. La muerte del film quedó confirmada cuando el público se ausentó de las plateas, y estas quedaron desiertas. Se dijo en ese entonces que unos murieron de risa y otros de aburrimiento, pero nadie se vanaglorió después, de haberla visto. 

La revancha del imperio norteamericano


Alianza del Pacífico
¿Hacia un nuevo ALCA?


Esta semana, Obama visita América Latina. El 23 de mayo, en Cali, se llevará a cabo la IV Cumbre de la Alianza del Pacífico, un engendro que impulsa una integración neoliberal, a contramano de la que pretende el ALBA. Washington busca remolcar a sus socios del sur hacia la Alianza Trans-Pacífico, para alejarlos del eje bolivariano.

El imperio conspira y reaccion latinoamericana

Revista Nosotros-Ñoqanchik

Sin prisa pero sin pausa mueven su poderosa maquinaria. Sus piezas y mecanismos aceitados y prestos en América Latina y otras regiones del mundo para tratar de aplastar a los gobiernos que levantan propuestas progresistas y autónomas.

Israel estado criminal, mas de medio siglo donde nunca debió de estar


A 65 años de la implantación de un Estado en tierra ajena


Próximamente se cumplirán 65 años desde que el líder de una comunidad étnica minoritaria –gran parte de ella, recién llegada- proclamara con el apoyo de las principales potencias mundiales, la creación de un Estado étnico-religioso en las tierras habitadas mayormente por otro pueblo, un pueblo pobre, desprotegido y abandonado a su suerte por la comunidad internacional. 

La unidad del tercer mundo hoy mas que nunca


Declaraciones de la socióloga chilena Martha Harnecker
"Nuestra región avanza en la construcción de una sociedad alternativa"

Estamos en un mundo en convulsión, donde América Latina ha vuelto a ser el faro. Todos los procesos miran hacia nuestra región porque es donde estamos más avanzados en el esfuerzo por construir una sociedad alternativa, asevera en entrevista la socióloga chilena Martha Harnecker.

gasto militar = hambre


El gasto militar y la crisis de la Unión Europea
Cañones, deuda y corrupción

Transnational Institute

Contra toda lógica, las voces de protesta más estridentes en Bruselas son los cantos de sirena de los grupos de presión militares, que anuncian el “desastre” si se recortan los gastos de armamento. En este trabajo mostramos cómo el verdadero desastre es el resultado de años de elevados gastos militares y negocio armamentístico corrupto en Europa. Esta dinámica ha contribuido sustancialmente a la crisis de la deuda en países como Grecia y Portugal y sigue siendo una pesada carga sobre los presupuestos futuros de todos los países en crisis. El poder del lobby militar-industrial hace también que sean menos probables las reducciones efectivas de gastos. La más cruda demostración de este aspecto es la forma en que el gobierno alemán, al tiempo que exige sacrificios cada vez mayores en los recortes sociales, ha estado presionando entre bastidores contra los recortes militares, debido a la preocupación de que éstos afecten a su propia industria de armamento.

Es fácil vivir cerrando los ojos e interpretando mal cuanto se ve
Los medios de comunicación de masas y los equívocos respecto a Siria

We Write What We Like


No mirar y no ver no significa que uno se abstenga también de juzgar.  

“¿Acaso no veis que todo el error reside ahí? En las palabras, en las palabras. Cada uno de nosotros lleva dentro todo un mundo especial y propio. Pero, ¿cómo vamos a entendernos si en las palabras que pronuncio encierro el sentido y el valor de las cosas tal como yo las veo, mientras que el que escucha las asume inevitablemente con el sentido y el valor que tienen para él, en función de su mundo interior? Creemos que nos entendemos pero nunca nos entendemos realmente.” Luigi Pirandello, “Seis personajes en busca de autor”

CAPITALISMO: Matando pero sin balas


Armas económicas de destrucción masiva
Hipotecas en la era del terror colectivo



El terrorismo es algo difícil de definir, sobre todo cuando los artefactos domésticos se convierten en armas de destrucción masiva. En abril, mientras la Guardia Nacional y la Policía de Boston buscaban en los suburbios de la ciudad a dos sospechosos de haber colocado las fatales bombas del Maratón, apareció otra historia de violencia e inseguridad colectiva.

Banksters de la frontera

La Vanguardia

Hay que dar buena imagen y Barack Obama y Enrique Peña Nieto prefieren hablar de la integración económica y financiera y no de la violencia relacionada con el narco tráfico durante la visita del presidente estadounidense a México. Pero, según los jóvenes investigadores fiscales de la ONG Global Financial Integrity con los que estuve hablando la semana pasada en Washington, la supervisión y el control sobre la integración financiera y el flujo de capitales ilícitos entre México y EE.UU. sería precisamente la forma de combatir el narco trafico. “Los cárteles usan exactamente los mismos canales que otras grandes multinacionales para sacar dinero de México; no se puede separar a los traficantes; si no cierras este canal de manera sistémica no funcionará”, dice Sarah Freitas del GFI.