miércoles, 12 de septiembre de 2012

Escuelas británicas instalan cámaras hasta en los baños
12/09/2012 13:10

Las escuelas británicas mantienen bajo vigilancia a sus estudiantes mediante unas 100 mil cámaras de espionaje, instaladas en los campos de juego, salas de clases, e incluso los baños y vestuarios.
Arranca el juicio de Novartis contra los fabricantes de genéricos de la India

Agencias

El Tribunal Supremo de la India inició el martes las audiencias por el juicio que enfrenta a la farmacéutica multinacional Novartis con los fabricantes de genéricos del gigante asiático, informó a Efe una fuente de la compañía suiza.
Grabada tres días antes del golpe de Estado de Pinochet, el sábado 8 de septiembre de 1973
La última entrevista de Salvador Allende

INF2

Tres días antes del golpe de Estado, el sábado 8 de septiembre de 1973, Salvador Allende recibió al periodista francés Jacques Ségui en su casa de la calle Tomás Moro. La entrevista, centrada fundamentalmente en los agudos problemas económicos y políticos que atravesaba por entonces el gobierno de la Unidad Popular, sería la última que diera el presidente chileno a un canal de televisión. Previendo sin saberlo el trágico final que tendría el proyecto socialista chileno, Allende se expresó en algo más de tres minutos sobre la descarada intervención norteamericana, la oposición sediciosa que buscaba derrocarlo y sobre la posibilidad cierta de renunciar con el objetivo de librar al país de una guerra civil.

"La última entrevista de Salvador Allende"
1973, Francia, b/n y color, 6 min.
Programa: INF2 (Noticiero central de la Televisión Francesa)
Fecha de emisión: 13 de septiembre de 1973

(Edición, traducción y subtitulado: Matías Wolff)

Panamá es un saltelite del imperio yankee...

Panamá
La democracia secuestrada

La Prensa

Las reformas electorales son el nuevo circo inventado por las fuerzas hegemónicas, y sale desde los laboratorios mediáticos como pulseo, control y atomización del pueblo; mientras ellos mantienen el modelo por desposesión como política. Así, la población aguarda un resultado, los movimientos sociales se dividen y se critican por internet, la partidocracia hace gala de desfachatez y financia hordas sin contenido; y las familias poderosas están tranquilas, desde sus mansiones, concentrando para sí toda la riqueza del país.
El Salvador enfrenta diariamente el poder de las maras

La Opinión

En San Salvador, la policía informa que hay unos 10,000 miembros de las pandillas Barrio 18 y de MS-13 en la cárcel. El resto está en las calles y mantienen un fuerte control en los vecindarios pobres del país, entre ellos el poblado cercano de Las Colina, donde se encontraron los cinco escolares.
 
El Banco Central Europeo, al servicio de la banca


El pasado jueves el Banco Central Europeo (BCE) decidió comprar deuda pública de los gobiernos que hayan solicitado previamente la intervención de sus cuentas por parte del propio Banco, la Unión Europea y el FMI. Esta compra siempre estará sometida a “estrictas condiciones”. El BCE va a destinar todo el dinero que sea necesario, sin límite alguno, para realizar esta compra en el mercado de deuda (una especie de bolsa) y así reducir la prima de riesgo de estos países. Lo aprobado por el BCE se ha vendido como una buena noticia. 

la unica solución es acabar con el capitalismo...

El precio de la desigualdad según Joseph Stiglitz: ineficacia y democracia en peligro

El Correo

Hay momentos en que los pueblos se alzan y dicen « esto no va más, esto debe cambiar » Ahora, estamos en eso. Joseph E. Stiglitz, premio Nobel de economía, hace mucho tiempo que viene previniendo los desvíos del actual sistema y de la financierización de la economía. En su nuevo libro se centra en el « precio de la desigualdad » 

ALFA Y OMEGA: tanta será la pobreza que hasta el alimento tendrán que mendigar

Tasa de pobreza en EEUU se mantiene en nivel récord
12/09/2012 20:20

El índice de la pobreza en Estados Unidos se mantiene en un nivel récord, a pesar de las diversas medidas tomadas por el Gobierno del presidente norteamericano, Barack Obama.

contra el más grande asesino del planeta y de la humanidad...

Movimiento Ocupa Monsanto convoca a población mundial a participar de actos contra la transnacional de los transgénicos

Adital

El próximo día 17, el movimiento ‘Ocupa Monsanto’ realizará en varias partes del mundo una gran protesta contra la mayor productora de transgénicos, la empresa estadounidense Monsanto, y el uso de productos y organismos genéticamente modificados (OGM). 
Continúa la huelga de maestros en Chicago
12/09/2012 20:55

La huelga de maestros de escuelas públicas en la ciudad estadounidense de Chicago (noreste) continúa, mientras recibe el apoyo de todo el país y coloca al mandatorio norteamericano, Barack Obama, frente a los sindicatos, generando más tensiones en medio de la campaña electoral.

la verdadera liberación lo hará los pueblos...PERO UNIDOS...

La pendiente independencia de Centroamérica


Hace 191 años, el 15 de septiembre del 1821, la Capitanía General de Guatemala, formada por las provincias de Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Chiapas, proclamaba su “independencia” del dominio español sin rupturas revolucionarias ni actos heroicos. Los invasores se “fueron” como vinieron y quedaron élites criollas y ladinas rentabilizando el régimen de despojo establecido por la colonia. Los primeros se aglutinaron en el partido conservador y los segundos, en el partido liberal.
Entrevista a Marcello Musto, politólogo y filósofo italiano
El fantasma de Marx remece Wall Street y el mundo

Punto Final

Cuando en 1989 los agoreros del neoliberalismo anunciaban con júbilo el fin de la historia y el triunfo definitivo del capitalismo, jamás imaginaron que 19 años más tarde, el fantasma de Karl Marx recorrería el corazón de Wall Street y de los principales centros de reproducción de la usura mundial, invocado por ellos mismos. Hoy, con desesperación creciente, buscan en la obra del proscrito Marx, las claves para comprender la magnitud de la crisis actual del capitalismo, que desde 2008 sacude la economía global. Buscan una salida cosmética - que asegure los intereses del capital – en el contexto de una crisis multifacética que incluye los ámbitos económico, financiero, alimentario, energético y ambiental. 
Crisis económica obliga a Grecia a alquilar sus islas

El Gobierno griego ha decidido alquilar hasta 40 islas despobladas para ayudar a recaudar fondos, a fin de paliar la catastrófica situación económica por la que atraviesa.

une verdad incomoda...

Rusia: Occidente justifica el terrorismo cuando le “conviene políticamente”
12/09/2012 21:43
Las autoridades rusas han acusado este miércoles a los países occidentales de justificar el terrorismo en lo que les “conviene políticamente”, principalmente en el caso de los atentados terroristas de los grupos armados en Siria.
La negación de la economía

Project Syndicate

En un arrebato exasperado, justo antes de abandonar la presidencia del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet se quejó de que «en tanto responsable de las políticas durante la crisis, los modelos [económicos y financieros] disponibles me resultaron de escasa ayuda. De hecho, diré incluso más: frente a la crisis, nos sentimos abandonados por las herramientas convencionales».