sábado, 1 de septiembre de 2012

Como te quedo el ojo maldito Imperio Norteamericano?

La cumbre de los No Alineados desmonta el mito de un Irán aislado y paralizado por las sanciones


La decimosexta cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MPNA) celebrada en Teherán, que ha reunido a más de 120 países en desarrollo, ha servido para comprobar cómo la política internacional está llena de sorpresas y cambios profundos. Irán, supuestamente aislado y víctima de «sanciones paralizantes» dirigidas por EEUU y sus aliados, se ha marcado un tanto diplomático de gran significado. Y ha descubierto que el MPNA puede funcionar como «arma secreta« para levantar un cortafuego diplomático «contra el imperialismo americano y el sionismo».

ARGENTINA: traicionando la soberanía alimentaria

Monsanto: Los K tienen un nuevo aliado

Prensa Obrera

El gobierno nacional acaba de aprobar la inscripción y comercialización de una nueva soja transgénica de Monsanto, la que es resistente al herbicida glifosato y a los insectos. El visto bueno ya se lo había dado Cristina Kirchner en junio, cuando se reunió en Estados Unidos con directivos de la multinacional.

PUERTO RICO: TRATANDO DE LIBERARSE DE LAS GARRAS DEL IMPERIO YANKEE?

Puerto Rico
Se preparan los bandos para batalla política estratégica
Alainet

El crecimiento de la maquinaria electoral del Partido Independentista Puertorriqueño se está combinando con el entusiasmo de los nuevos partidos pequeños mientras se ha deteriorado la capacidad de convocatoria de los líderes máximos pro Estados Unidos y las agencias estadounidenses incrementan el recogido de información de inteligencia.
El Salvador
Profundizando la crisis alimentaria

Radio Mundo Real

Riesgos ante impulso a los agrocombustibles
Un anteproyecto de ley de fomento a los agrocombustibles en El Salvador amenaza con profundizar la crisis de producción de alimentos ya seriamente golpeada por una dura sequía. Desde Amigos de la Tierra El Salvador se advierte sobre esta “falsa solución” y sus efectos sobre las poblaciones.

llamado a los pueblos del tercer mundo a defender el AGUA.

Conflictos por el agua asoman en el horizonte

IPS

Frente a la probable escasez de agua en las próximas décadas, la comunidad de inteligencia de Estados Unidos ya pronosticó un gris escenario futuro: conflictos étnicos, tensiones regionales, inestabilidad política e incluso matanzas.

FASCISMO EN LA RED.

EE.UU. dispuesto a adquirir armas para la ciberguerra

alt1040

Cada vez es más habitual leer noticias relacionadas con la ciberguerra y el esfuerzo que están poniendo muchas naciones en la creación de cibercomandos armados de software con los que provocar el colapso en infraestructuras críticas o defenderse del ataque de un tercero. Casos como el de Stuxnet forman parte de estas operaciones de ciberguerra que, por ejemplo, Estados Unidos quiere integrar dentro de cualquier plan de batalla. Precisamente, dentro de un singular proceso de transparencia administrativa (una convocatoria de concurso público), la Fuerza Aérea de Estados Unidos ha realizado un llamamiento a las empresas del sector para recibir propuestas y demostraciones de “armamento” para operaciones de ciberguerra.
EEUU reducirá su participación en maniobra conjunta con Israel
01/09/2012 12:34

Estados Unidos ha decidido reducir su participación en una próxima maniobra conjunta de misiles con el régimen israelí, al disminuir considerablemente el despliegue de sus tropas y el número y potencial de sus sistemas de intercepción de misiles que participarán en el ejercicio militar, indicó la revista estadounidense Time Magazine en su edición del viernes.

Nuestro apoyo Solidario al Pueblo Chileno Estudiantil

Estudiantes abren las grandes alamedas

Editorial de Punto Final

Se cumplen 39 años de la traición militar -alentada por Estados Unidos- que aplastó el proyecto de libertad e igualdad más hermoso que el pueblo chileno haya gestado en 200 años de vida republicana. El gobierno derrocado se proponía construir -en palabras del presidente Salvador Allende- “el socialismo en forma progresiva, a través de la lucha consciente y organizada en partidos y sindicatos libres. Nuestra vía, nuestro camino, es el de la libertad. 

todos a boicotear los productos israelíes.....

Sudáfrica boicoteará productos israelíes ‎hechos en territorios palestinos


El portavoz del Gobierno, Jimmy Manyi, explicó que la medida de boicot tiene como objeto evitar que los consumidores sean engañados y piensen que dichos bienes fueron hechos en Israel, cuando en realidad se produjeron en territorios palestinos.
Centroamerica
Denuncian a transnacionales que saquean los territorios de los pueblos

CLOC Vía Campesina (Guatemala)

En los últimos años las empresas transnacionales de minería e hidroeléctricas se han ubicado en las regiones más ricas en diversidad, la región centroamericana en los últimos tiempos es golpeada por los daños causados por trabajos mineros e hidroeléctricos: (destrucción de los bosques, contaminación del agua, del aire, enfermedades, criminalización y persecución hacia los pueblos organizados entre otros daños.
China y Rusia insisten en el diálogo como mejor solución para Siria
01/09/2012 15:16

Un diálogo político es la única solución para acabar con la crisis que atraviesa Siria, ha señalado el viernes el ministro de Relacionas Exteriores de China, Yang Jiechi.
Despliegue militar estadounidense y protestas indígenas en Guatemala
01/09/2012 15:45

Unos 200 marines estadounidenses iniciaron el viernes operaciones de patrullaje en la costa pacífica de Guatemala, luego de que fueran desplegadas en este país centroamericano en el marco de la “Operación Martillo”, para presuntamente combatir el narcotráfico.