jueves, 1 de diciembre de 2011


EEUU campeón de invasiones, del racismo, la represión y la venta de armas
¿Por qué lo llaman democracia?

1. Hoy se ha publicado que cientos de policías antimotines comenzaron a desmantelar el campamento del movimiento anti Wall Street en el centro de Los Ángeles en la madrugada del miércoles, donde los manifestantes los aguardaban con barricadas dos días después de vencido su plazo para irse. Unos mil 500 policías con cascos invadieron el campamento situado ante la alcaldía de la ciudad, mientras cerca de otros estaban apostados en torno al lugar y bloquearon las calles, donde al parecer al menos 10 personas fueron arrestadas sin incidentes violentos. Cerca de 500 manifestantes se habían congregado en el parque vecino al City Hall (alcaldía), donde desde el 1 de octubre se ha instalado un campamento en protesta contra el saqueo y la codicia de las corporaciones y las desigualdades económicas. El canal KTLA5, que mostraba imágenes de personas sentadas en la calle, señaló que el ambiente era tenso, pero pacífico.
2. Los jóvenes norteamericanos (que no yanquis porque éstos son los multimillonarios que gobiernan, bombardean, fabrican armas y hacen las guerras) están ya cansados de los gobiernos y la injusticia en su país y han comenzado a salir a la calle a protestar. Primero se plantaron al frente de la bolsa de valores de Nueva York, en la calle de Wall Street, donde fueron desalojados con violencia; pero ese acampamiento fue el modelo para que en otras ciudades de EEUU se extendiera el movimiento. El gobierno de Obama, empujado por la Clinton y otros miembros halcones del gobierno, se ha lanzado contra los indignados. Se publica que el gobierno fascista del tal Raigoza de Los Ángeles es el que ordenó la represión. A los jóvenes norteamericanos se han unido trabajadores latinos con conciencia que ven que también ellos son víctimas del desempleo, de salarios de hambre, de viviendas y vida cara.
3. Los pobres mexicanos, ante los funestos gobiernos de su país (Salinas, Zedillo, Fox y Calderón) que no han tenido la capacidad ni la intención de resolver el terrible desempleo en el país, poniendo en peligro sus vidas se trasladan por millones a los EEUU a mendigar trabajo. En EEUU los miran y los tratan como esclavos, con un racismo exagerado, pero les pagan en dólares: uno, dos, tres o cuatro dólares la hora de trabajo despreciado por los trabajadores norteamericanos. Éstos con dignidad desprecian ese tipo de empleo de lo más bajo y más ruin; además ellos cobran de ocho a 12 dólares la hora. Los empresarios yanquis se hacen millonarios contratando y explotando a los mexicanos y centroamericanos. ¿Cómo no van a ver bonito a EEUU si ese país, aunque los trate con la punta del pie, les soluciona su hambre? Me dice mi amigo: “yo tengo que vivir escondido en el mismo departamento que rentan mi hijo y otros más”.
4. Los gobernantes yanquis fueron modelo de democracia a fines del siglo XVIII y principios del XIX porque su pensamiento era más avanzado que el de la vieja Europa infestada de monarquía y continuidad hereditaria. Fue el país más avanzado –como fue el cristianismo en sus inicios- cuando apenas estaba en proceso de construcción. Pero después de su expansión agresiva territorial y la primera guerra (1914-19), sobre todo de la segunda (1939-45), se transformó en el país imperialista por excelencia. Después de arrojar sus dos bombas atómicas asesinas en 1945 sobre dos ciudades japonesas con el fin de demostrar su poderío, los gobiernos yanquis se transformaron en imperialistas y, al mismo tiempo, en el enemigo principal de todos los pueblos del mundo. El justo odio contra ellos ha crecido por sus invasiones asesinas, su racismo, la represión contra las protestas y por la venta de armas que realiza en todo el mundo.
5. La peor gente de México: empresarios, políticos, medios de información, la derecha, han sido los ideólogos del imperialismo gringo llamándole “democracia”. Durante todo el siglo XX en el hogar, la escuela, la iglesia, la empresa, se ha engañado al pueblo mexicano diciendo que EEUU es el país más democrático del mundo porque cada cuatro u ocho años elige a sus gobernantes. De manera cínica silencian que EEUU robó a México más de la mitad de su territorio original, que con un golpe de Estado asesinó al primer presidente de la Revolución Mexicana, que se hizo una nación imperial invadiendo y saqueando países, y que en los mismo EEUU persiguió y asesinó a la raza negra. Sin embargo, por el hecho de elegir a sus gobernantes de dos partidos al servicio de multimillonarios que se turnan la Presidencia, presentan a ese país como el más democrático del mundo. Ahora sólo los muy imbéciles creen en esa patraña.
6. El problema es que los yanquis han logrado imponer como muestra los permanentes desalojos contra los plantones de los indignados. Así como en EEUU, en España, Chile, Grecia, Italia, también los gobiernos se han dedicado a golpear, arrojar agua y gases lacrimógenos contra los plantados. Los movimientos de esos países suelen sobrepasar los dos o cinco mil jóvenes, pero cuando se citan acciones masivas suelen sobrepasar a los 20 mil. En México, a pesar de que los problemas que sufrimos son 10 veces peores (más de 52 mil muertos, gigantesco desempleo, salarios de hambre y abandono total de los servicios de salud y educación) nuestros plantones de indignados son muy débiles y el movimiento estudiantil desde hace 11 años está jodidísimo. Pero hay que esperar, hay que trabajar mucho más, debemos vivir con mucha esperanza pensando en que en los próximos meses, empujados por la corrupción institucionalizada, el movimiento se reiniciará.
7. En México se han multiplicado los movimientos de descontento y de protesta en la ciudad de México y en el resto del país; pareciera que ya nadie se traga los mil un discursos del presidente ilegítimo Calderón y de la clase política; pero parecen aún débiles porque el número de sus participantes es aún poco numeroso. Para que Calderón asista a un acto político se deben tender cientos de rejas resguardadas por miles de elementos militares y policíacos. Espero que se repita el permanente boicot que la ciudadanía practicó contra el gobierno de Fox –sobre todo en el período del desafuero contra López Obrador, que donde abría la boca siempre recibía una respuesta como protesta. ¿Cuándo crecerán en México los plantones de indignados frente a la bolsa de valores del Paseo de la Reforma y en la plaza de Coyoacán? Todos los movimientos de masas son válidos si ayudan a la transformación social.

Chile: El gobierno acaba de aprobar un presupuesto miserable para educación

No hay más alternativa que seguir luchando.
                                                     
Los intereses que estaban en juego eran demasiados grandes, los empresarios privados de la educación, el gobierno, la derecha y la Concertación, querían y necesitaban aprobarlo pero tratando de pagar el menor costo político, de cara al casi 80% de la población que esta favor de la educación pública y gratuita.

Claramente aprobaron un presupuesto mezquino y mentiroso, que no soluciona prácticamente ninguno de los problemas por los que los estudiantes han estado movilizados los últimos siete meses, solo asegura los intereses de los empresarios de la educación y las ganancias de los bancos.

La clase política hizo su trabajo, defender sus intereses.

La derecha y la Concertación, tienen muchos intereses invertidos en el negocio de la educación y que  por supuesto van a defender, pero tratando de dar la impresión que defienden los intereses de los estudiantes y la mayoría de la población que esta en contra del actual sistema educacional chileno, que están contra la ambición y el lucro de los empresarios.

La aprobación del presupuesto se veía venir, especialmente cuando los senadores de “oposición” (Concertación) se negaron a concurrir con sus votos a la votación del presupuesto de educación, que en cierta forma le daba luz verde a la propuesta del gobierno.
                                                                           
René Alinco un perfecto chivo expiatorio.

Cínicamente los políticos Concertacionistas están tratando de culpar de todo esto a René Alinco, este diputado es un pobre tipo con muy pocas luces (tan pocas que voto a favor del presupuesto de Piñera), pero también es el mejor exponente de los que son nuestros actuales parlamentarios, todos estos personeros son unos tránsfugas oportunistas, que están ahí para defender sus propios intereses y están listos para aceptar la oferta del mejor postor, el que ofrece más se queda con sus votos, a raíz de esto, es que la mayoría de la población ya no confía en la actual clase política chilena.

Para muchos los peores son los de la Concertación, por que cínicamente dicen que están del lado de los estudiantes y trabajadores, esto a pesar de que fueron ellos los que implementaron muchas de las actuales políticas de mercado en la educación.

El gobierno no puede sacar cuentas alegres.

Aprobar un presupuesto que es rechazado ampliamente por los estudiantes, tanto secundarios, como universitarios, por los profesores y la mayoría de la población, es asegurar la prolongación de la lucha estudiantil en los próximos años. Los estudiantes no tendrán más alternativa que continuar con la lucha por una educación pública y gratuita, para ponerle fin al lucro y al abuso patronal.

El gobierno y la derecha están felices con la aprobación del presupuesto de educación, esto demuestra que no entienden nada sobre cual es la actual situación social y el malestar cada vez más generalizado que existe entre la población, la imposición de un presupuesto mezquino solo hará que los estudiantes y sus padres sigan juntando rabia contra el gobierno y la clase política, que solo actúa para defender sus propios intereses y no los de los sectores populares como dicen en sus discursos.
                                                                             
La necesaria unidad entre los estudiantes y trabajadores.

Ya esta más que claro que esperar respuestas de la clase política es una total perdida de tiempo, necesitamos levantar una nueva alternativa política de los trabajadores, estudiantes y sectores populares, para terminar definitivamente con las actuales injusticias y construir una sociedad más justa y solidaria.

LA CRISIS DE LA DEUDA DESANGRA A LA BANCA MUNDIAL


Los resultados negativos de los últimos tiempos impulsaron a la calificadora Standard & Poor’s (S&P) a rebajar los ratings de los mayores bancos del mundo, lo que empeora su situación y requiere recursos adicionales en tiempos desfavorables para la economía mundial.
La agencia degradó la calificación crediticia de 37 bancos de EE.UU. y Europa. La solución implica un cambio a gran escala en la metodología de los bancos, en el marco de la cual serán revisadas 750 empresas financieras de todo el mundo.
La reducción afectó a entidades tales como Bank of America, JP Morgan, Goldman Sachs, Citibank, Morgan Stanley, Barclays, HSBC, RBS y UBS. Entre los bancos que han mantenido sus calificaciones de crédito en el mismo nivel figuran Societe Generale, BNP Paribas, UniCredit, Santander y Deutsche Bank.
Las modificaciones en la metodología comenzaron después de la quiebra del banco de inversión Lehman Brothers, cuando S&P se enfrentó a duras críticas por la asignación de grados más altos a bonos hipotecarios de baja calidad.
El nuevo enfoque de S&P presta más atención a factores como la estabilidad económica general y la estabilidad del sistema bancario, así como la probabilidad de rescatar a bancos en crisis.
Este último criterio, por ejemplo, fue una de las razones para el aumento del nivel de calificaciones de los dos bancos chinos, ya que la agencia estimó la probabilidad de que la ayuda estatal como "muy alta". Como resultado, los rankings del Banco de China y China Construction Bank son actualmente superiores a los de los principales bancos de EE. UU.
Y eso es solo el comienzo. En el futuro próximo, 750 empresas financieras serán sometidas al procedimiento de revisión de las calificaciones.
Los analistas advierten sobre un aumento de los costos de los préstamos para el sector bancario que afectará principalmente a las entidades europeas, que ya se sufren las consecuencias de la crisis de deuda en la región.
Si la recesión se profundiza en Europa, los bancos estadounidenses tampoco podrán evitarla y esto no presagia nada bueno.

EEUU envía a 400 terroristas de Irak para luchar contra gobierno sirio

Estados Unidos ha liberado a centenares de terroristas de sus prisiones en Irak bajo la condición de que dejen el país y vayan a Siria a luchar contra el gobierno del presidente Bashar al-Assad.

Más de 400 terroristas han sido liberados de las prisiones estadounidenses en Irak para ayudar a empeorar los disturbios en Siria, dijo el analista político libanés Anis-al-Naqqash, citado por Islam Times. Naqqash añadió que los terroristas entraron en Siria ilegalmente a través de Turquía.

El analista también criticó a los medios de comunicación árabes por liderar una campaña de propaganda en contra del gobierno sirio y por tratar de implicar al ejército sirio por el asesinato de cientos de civiles y manifestantes desarmados.

Añadió que los medios árabes se negaron a informar las atrocidades cometidas por grupos armados en Siria que han asesinado cerca de 2000 oficiales de seguridad.

Mientras tanto, la legisladora turca Birgul Ayman Guler, vicepresidenta del principal partido de oposición de Turquía, Partido Republicano del Pueblo (CHP), dijo que los medios de comunicación occidentales no están reflejando la realidad en Siria.

Guler, quien visitó a Siria el mes pasado como parte de una delegación turca comprendida de 38 mujeres, dijo el martes que la realidad en Siria es diferente a lo que están informando los medios occidentales.

“Lo que entendimos durante la visita fue que los medios occidentales estaban mintiendo acerca de la situación en Siria”, dijo, añadiendo que elementos extranjeros, tales como EE. UU. y la Unión Europea, están tratando de llevar a cabo una conspiración en Siria.

Siria ha estado experimentando disturbios desde mediados de marzo, con manifestaciones a favor y en contra de Bashar al-Assad. Cientos de miembros del personal de seguridad, incluyendo a civiles, han sido asesinados.

La oposición siria y países occidentales acusan a las fuerzas de seguridad de Siria de estar detrás de los asesinatos en el país, pero Damasco responsabiliza a grupos terroristas armados, fuera de la ley y saboteadores por la mortal violencia, enfatizando que los disturbios están siendo orquestados desde el extranjero.

El presidente Assad advirtió contra cualquier ataque extranjero en contra de Siria diciendo que la acción militar causará inestabilidad en todo el Medio Oriente.


Cinco trabajadores egipcios denuncian la llegada en barco de 7 toneladas de gas lacrimógeno procedentes de EEUU

Martes, 29 de noviembre. Nueve de la noche. Un bloguero egipcio me cuenta por teléfono que se ha desatado una pelea en  Tahrir  entre un grupo de personas identificadas con chalecos de color naranja y algunos vendedores ambulantes.
Un cuarto de hora más tarde algunos fotógrafos que se alojan en mi hotel reciben la llamada de las agencias para las que trabajan: La batalla se extiende a los alrededores de la plaza, entre la calle Abdel Moneim y el puente 6 de octubre. Un grupo de periodistas nos dirigimos a la zona.
Desde una distancia prudencial, vemos a varios jóvenes lanzando piedras, hay carreras, un chaval sangra por la cabeza. Media hora más tarde la batalla prosigue. Nadie tiene claro cómo comenzó todo ni quiénes son los atacantes.
No hay policía ni militares, al menos aparentemente. Las fuerzas de seguridad no intervienen, quizá a la espera de la excusa perfecta para desalojar Tahrir. Así ha ocurrido en episodios pasados.
En torno a las once de la noche, ya de nuevo en el hotel, llegan algunos fotógrafos. Uno de ellos ha recibido dos perdigonazos.
Al cierre de este texto, ya de madrugada, la cifra oficial de heridos ascendía a ochenta y ocho. Con esta batalla como telón de fondo comenzaba el recuento de votos de la primera ronda de las elecciones legislativas.
Los cinco valientes. Así han bautizado los activistas egipcios a los cinco trabajadores del puerto de Suez que han denunciado la llegada en barco de 7 toneladas de gas lacrimógeno procedentes de la empresa estadounidense  Combined Systems.
Los cinco valientes
Los cinco empleados se negaron a firmar los documentos pertinentes para admitir la entrada a territorio egipcio de dicho cargamento, por temor a que éste sea empleado de nuevo contra los manifestantes de Tahrir.
Aún hoy son muchos los jóvenes que sufren las secuelas de los gases lanzados la pasada semana por la policía militar egipcia en la plaza Tahrir y alrededores.
Los trabajadores de Suez han asegurado que, según los documentos portuarios, está prevista la llegada de un segundo cargamento de 14 toneladas de gas, lo que elevaría la cifra total a21 toneladas.
En las redes sociales de Internet algunos activistas lamentaban anoche que “las bombas de gas son definitivamente más importantes que importar trigo para hacer pan”.
Lo dicen en un país donde el 40% de la población vive con menos de dos dólares diarios, y en el que desde que en el año 2008 el  precio del pan  se triplicó -a causa, entre otras razones, de la especulación en los mercados financieros internacionales- se han registrado nuevas oleadas de inflación en el precio de este producto básico.
esto es profético desde hace más de 35 años cuando el enviado ALFA Y OMEGA lo escribió:


1333.- En el extraño mundo, surgido de las extrañas leyes del oro, en los últimos tiempos de tan extraño y desconocido sistema de vida, las llamadas naciones ricas, exigieron cooperación de las pobres; lo inmoral de este pedido, está en que las naciones ricas, explotaron por siglos a las naciones pobres; esta extraña hipocrecía de los últimos tiempos, la pagan los hipócritas; desde el mismo instante en que principiaron a pedir cooperación a quienes empobrecieron, les corresponde un puntaje de tinieblas, segundo por segundo; este puntaje cesa cuando tales naciones explotadoras, vean la luz y se arrepientan; por cada segundo de hipocrecía transcurridos en los últimos tiempos, de la prueba de la vida, les corresponde a los hipócritas, cumplir una exsistencia fuera del Reino de los Cielos.- 

esta noticia indigna a los pobres de su país y la de todo el tercer mundo

BRASIL APORTARÁ MÁS DINERO AL FMI PARA SUPERAR LA CRISIS


LA POBREZA EN BRASIL ES NOTORIA, PRIMERO AYUDA A TU
PUEBLO Y DESPUÉS A LOS DEMÁS.
DEMÁS
Brasil está dispuesto a ofrecer recursos adicionales al Fondo Monetario Internacional (FMI) para ayudar a combatir la crisis económica, especialmente en Europa, en un momento en el que las estimaciones del crecimiento global podrían revisarse a la baja a principios de 2012.
El volumen de la aportación brasileña dependerá también de lo que puedan ofrecer otros países, como las propias naciones europeas, China y Rusia, según ha declarado el ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, tras reunirse con la directora del FMI, Christine Lagarde.
El tema se discutirá también en el próximo encuentro de los países integrantes del bloque BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) en febrero de 2012.
Mientras tanto, el FMI anunció que podría reducir sus proyecciones sobre la recuperación global que “se mantiene desequilibrada y desigual”, según el portavoz del Fondo, Gerry Rice. Últimamente en varios países de Europa y en EE. UU. se ha registrado una desaceleración de la actividad económica y un agravamiento de la crisis de la deuda pública. La difícil situación provoca un gran descontento social que se refleja en huelgas y protestas. En los países más afectados se produjeron incluso dimisiones de gobiernos y elecciones anticipadas.

Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/economia/global/issue_33090.html


Empleados públicos paralizaron ayer el Reino Unido con una Huelga General sin precedentes en las últimas tres décadas
Londres, Inglaterra.- Unos 2 millones deempleados del sector público y personal de inmigración en los aeropuertos del Reino Unidose sumaron a maestrostrabajadoressanitarios y meteorólogos en la mayor huelga de Gran Bretaña en las últimas décadas.
La huelga general de un día fue convocada para protestar contra los pedidos del gobierno de que los empleados públicos trabajen más años antes de tener derecho a recibir una pensión y de que aumenten sus contribuciones mensuales para su retiro, planes que forman parte de las medidas de austeridad del gobierno para frenar el alto endeudamiento de Gran Bretaña.
Los manifestantes también criticaron los fuertes recortes al gasto público que el gobierno extendió. Luego de la congelación a los salarios de los empleados públicos el año próximo, los aumentos salariales se limitarán al 1 por ciento hasta 2014.
Tanto el aeropuerto Heathrow de Londres como varias compañías aéreas habían advertido a los viajeros internacionales que podrían toparse con grandes filas en las salas de inmigración, como consecuencia de la escasez de personal.
El gobierno británico dijo que menos de un tercio de los empleados públicos participaron de la protesta laboral y que más personal del esperado se presentó a trabajar en los puertos y aeropuertos.
Sin embargo, más de la mitad de las 21 mil 700 escuelas públicas de Inglaterra cerraron y unas tres cuartas partes de las escuelas en todo el Reino Unido tendrían que verse obligadas a cerrar temprano, dijo la Oficina del Gabinete.
http://www.aztecanoticias.com.mx/notas/internacional/84371/empleados-van-a-huelga-general-en-inglaterra

OCUPA WALL STREET: ¿NUEVA YORK 'EN ESTADO DE GUERRA'?


El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, se siente cómodo en la Gran Manzana porque tiene su propio 'ejército'. Y es muy grande. Así es como se refirió Bloomberg al Departamento de Policía neoyorquino en un acto público.
Y no es de extrañar que el alcalde se considere el comandante en jefe, porque en los últimos meses la situación en la ciudad parece un estado de guerra cuando la Policía lucha contra el sentir de multitud de ciudadanos expresado por el movimiento Ocupa Wall Street.
Los informes, vídeos e imágenes de las ‘batallas’ en Wall Street recorrieron los noticiarios de todo el mundo evidenciando las medidas desproporcionadas que aplicó la Policía neoyorquina contra los manifestantes pacíficos que exigían justicia económica y política: balas de goma, gases lacrimógenos, porras, bombas sonoras y aerosoles de pimienta.
La 'batalla' de Los Ángeles
El movimiento Ocupa Wall Street ya se ha extendido por todo EE. UU., pero la violencia policial también se extendió por todo el país.
Uno de los focos más importantes de la protesta social, el campamento de Los Ángeles, fue desalojado el 30 de noviembre.En la operación policial participaron cerca de 1.400 agentes que detuvieron a unas 200 personas que no querían desalojar la zona por su propia voluntad.
El campamento en Los Ángeles se mantuvo por casi dos meses y se había convertido en el más grande de todo el país después de que el 15 de noviembre las autoridades de Nueva York desalojaran por medio de un operativo policial a los manifestantes del parque Zuccotti.
'Mucha gente está arrestada y son presos políticos'
A pesar de todo, después de cada desalojo, los manifestantes buscan nuevos sitios para ‘ocupar’. “Los ataques de la Policía no resuelven los problemas de la economía”, sino que “violan nuestro derecho constitucional de libre expresión y protesta”, declaró a RTel activista Carlos Montes.
“En este país lo que dice la ley es una cosa y lo que pasa en la realidad es otra”, sostiene el analista político, Ronald Gochez. “La represión por todo el país ha sido fuerte y no puede justificarse. Mucha gente está arrestada y son presos políticos”, aseguró en una entrevista a RT.
Las autoridades “no quieren que demos nuestra opinión, que critiquemos a los banqueros y a la gente rica. No les gusta que estemos diciendo la verdad”, explica Montes. “Pero todos estamos muy unidos por el deseo de luchar por la democracia real y por la justicia económica”, concluye.

Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/ee_uu/issue_33053.html

‘OCUPA WALL STREET’ GANA ADEPTOS ENTRE… LA POLICÍA


Represiones brutales en las que se han visto golpes con porras, uso de gas pimienta y granadas de luz, ya se han convertido en el sello particular del movimiento ‘Ocupa Wall Street’. Sin embargo, después de varios meses empleando la violencia en el desalojo de los 'indignados', los propios agentes afirman sentir empatía y respeto por los activistas, pero no quieren demostrar esos sentimientos para no perder su trabajo.
En medio de tantas agresiones, durante las que han sido arrestados hasta ancianos, resultaría difícil creer que se puede encontrar un hueco de tolerancia y ni siquiera imaginar apoyo por parte de la Policía hacia los ‘indignados’. Sin embargo, el entusiasmo y la convicción en sus principios hacen que ‘Ocupa Wall Street’ empiece a ganar adeptos al otro de la calle.
El miedo a perder el trabajo
“Estoy totalmente de acuerdo con las protestas. Yo también soy parte del ‘99%’. Hay que ver que la mayoría de los manifestantes son personas pacíficas que simplemente quieren ver un cambio”, ha confesado el oficial norteamericano Fred Shavies.
Shavies es el único miembro activo de la Policía de Oakland que ha reconocido abiertamente su apoyo a los ‘indignados’. Y es que los empleados de las fuerzas de seguridad, que también se consideran parte del llamado ‘99%’, no pueden hacer pública su inconformidad porque se enfrentarían a "represalias atroces".
Según afirma el capitán retirado de la Policía de Filadelfia, Ray Lewis,  se trata de un inmenso miedo a perder su trabajo, “porque entonces ¿qué harían? Todos los que formamos parte del ‘99 %’ tenemos ese miedo y los oficiales también. Tienen familias que alimentar y no sabrían qué hacer si los despidieran”.
Lewis fue arrestado junto con centenares de personas cuando el 17 de noviembre participaba en las movilizaciones masivas que conmemoraban los dos meses del movimiento. Durante su estancia en la comisaría, donde permaneció once horas, el capitán fue blanco de los agresivos comentarios de algunos de los policías neoyorquinos.
“Parece una dictadura”
La noche en que el Parque neoyorquino Zuccoti fue desalojado, decenas de periodistas que intentaban informar de los hechos, también fueron arrestados. El capitán, como una gran parte de la opinión internacional, calificó estas acciones como una violación a la libertad de los ciudadanos y se muestra preocupado al respecto.
“Esto parece una dictadura. Excluir a los medios de comunicación es lo que han hecho los regímenes dictatoriales de todo el mundo y es una situación realmente aterradora”, subraya Lewis.
Muchos consideran que uno de los cambios más importantes sucedería si la ley norteamericana no obligara a las fuerzas policiales a reprimir a los manifestantes. Entonces quizás los oficiales empezarían a unirse a las protestas, pues muchos de ellos, designados para vigilar el área donde se realizan las marchas, empiezan a sentirse identificados con las consignas y a interesarse por el movimiento.


PERÚ SE PONE EN PIE CONTRA LA COMPAÑÍA MINERA DE EE. UU.


Perú logró defender su derecho a la sostenibilidad ecológica. El mayor productor de oro estadounidense, Newmont Mining Corp., ha detenido los trabajos en un depósito de oro en el país latinoamericano tras las violentas protestas contra la minería.
Los agricultores, por temor a que Minas Conga seque las fuentes de agua, bloquearon carreteras y destruyeron las instalaciones de Newmont durante una protesta de seis días. Los movilizados se enfrentaron a la Policía y destruyeron las oficinas de la empresa en la región norte de los Andes de Cajamarca, a 560 kilómetros de Lima.
"Yanacocha (operadora del proyecto) comunica a la opinión pública que, a exigencia del Supremo Gobierno y en aras de que se restablezcan la tranquilidad y la paz social en Cajamarca, ha decidido suspender las actividades del proyecto", señaló el ejecutivo leyendo un comunicado de su compañía.
En particular, los pobladores se oponen al uso de cuatro lagunas para operaciones mineras y rechazan la edificación de cuatro reservas artificiales de agua, estipuladas en el proyecto.
La suspensión del proyecto, de 4.800 millones de dólares, pretende “evitar el conflicto con los manifestantes” que se oponen a la mina, dijo el portavoz de Newmont, Omar Jabara, agregando que la compañía busca mantener conversaciones con el Gobierno y los manifestantes.
Pérdidas en la región
Inicialmente el proyecto suponía las mayores inversiones mineras en el país, unos 50.000 millones de dólares durante la próxima década.
El ministro adjunto de Medio Ambiente, José de Echave, renunció para unirse a las protestas contra el proyecto, que busca obtener 680.000 onzas de oro y 235 millones de libras de cobre anuales. Perú es el tercer mayor productor de cobre y el sexto de oro en el mundo.
Las protestas, que obligaron a las aerolíneas a cancelar sus vuelos al aeropuerto de Cajamarca, causaron pérdidas por un valor de 10 millones de dólares diarios en la industria láctea y la industria del turismo, de acuerdo con la Cámara de Comercio de Lima. Cajamarca es una región lechera, ganadera y agrícola.

Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/economia/companias/issue_33016.html

LOS PERUANOS 'INDICAN LA SALIDA' A UNA MINERA POR "JUGAR A SER DIOS"


Los activistas que se oponen a un proyecto minero aurífero de la compañía estadounidense Newmont Mining, situado en el norte de Perú, anunciaron que seguirán las protestas pese a la decisión de la operadora de la mina de detener los trabajos. Mientras tanto, la directora de la publicación local La Mula, Paola Ugaz, señala que la transnacional no podrá seguir trabajando en el país si no deja de "jugar a ser Dios".
Los planes de Newmont Mining y la operadora del proyecto, la compañía Yanacocha, consisten en trasvasar el agua de cuatro lagunas naturales de la zona a otros reservorios. Además la minera quería usar dos de las lagunas para depositar desechos y relaves. Según la población local, este proyecto afectaría a las fuentes de agua de la región. 
AFP / Ernesto Benavides

Ugaz considera que lo que propone la empresa “es como jugar un poquito a ser Dios”, y es algo que la población local nunca va a aceptar. Según Ugaz, la única salida para la transnacional sería revisar su política ambiental y social y hacer caso a los intereses y preocupaciones de los habitantes de la zona. La periodista opina que la compañía debería “entonar un 'mea culpa' histórico”, algo que nunca ha hecho.
Las actas de la protesta de los habitantes del departamento de Cajamarca, donde se encuentra las polémicas Minas Conga, se iniciaron la semana pasada. Los agricultores, por temor a que Minas Conga seque las fuentes de agua, bloquearon carreteras y destruyeron las instalaciones de Newmont durante una protesta de seis días. Los movilizados se enfrentaron a la Policía y destruyeron las oficinas de la empresa.
Inicialmente el proyecto suponía las mayores inversiones mineras en el país: unos 50.000 millones de dólares durante la próxima década. La operadora de Minas Conga planeaba producir alrededor de 680.000 onzas de oro anuales durante los primeros años de explotación.
La OPEP siente su efecto "milagroso" del petróleo Libio



1º Dic. 2011 - El petróleo de Libia hace su buena obra. La producción de la OPEP alcanzó los niveles récord de los últimos tres años debido al reinicio del comercio de combustible desde el país africano cuya extracción se reanudó en septiembre.

En noviembre, la Organización de Países Exportadores de Petróleo consiguió aumentar su productividad en 390.000 barriles diarios, llegando hasta los 30,4 millones de barriles.

La producción de petróleo en Libia llegó a su nivel más alto (500.000 barriles diarios) desde febrero de este año, cuando el país dejó de exportarlo. A finales de año, Libia espera alcanzar los 800.000 barriles diarios.

Al mismo tiempo los expertos opinan que Libia puede restaurar el volumen de producción anterior al conflicto no antes de 2013, pero esto no llevará a cambios radicales en el mercado del petróleo.

"Los volúmenes de petróleo de Libia perdidos fueron compensados por Arabia Saudita que aumentó su producción. Ahora se observará la reacción inversa", explica el analista del grupo de inversión BKS Andréi Polishuk citado por el diario RBC Daily.

El experto considera que el conflicto en los países árabes y la posible imposición de un embargo contra Irán podrían conducir a un fuerte incremento en el costo del barril que lo llevaría a un valor de entre 150 y 200 dólares.

Libia tiene las mayores reservas de petróleo de África y el volumen de producción antes del conflicto armado alcanzaba 1,6 millones de barriles diarios. Ese país exporta el 85% de su crudo a Europa.

Presentador de BBC propone fusilar a huelguistas británicos

1º Dic. 2011 - La cadena BBC tuvo que pedir disculpas porque uno de sus presentadores dijo que habría que "ejecutar a los huelguistas delante de sus familias". 



RUSIA DARÍA OTROS PASOS EN RESPUESTA AL ESCUDO ANTIMISILES


EE. UU. no está dispuesto a firmar ningún acuerdo sobre las garantías jurídicas respecto al escudo antimisiles con Rusia, porque no esto no es "ventajoso" para el estado norteamericano.
Al mismo tiempo, la parte rusa podría dar nuevos pasos en respuesta al sistema de defensa antimisiles de EE. UU. y la OTAN en Europa "en caso de necesidad", según lo confirmó el presidente Dmitri Medvédev.
Rusia se verá obligada a dar estos pasos si no se logra un acuerdo sobre el escudo antimisiles durante los 8 a 10 años siguientes, subrayó el líder del país. La primera etapa de estas medidas ya tuvo lugar con la puesta en marcha de un centro de sistemas de radares, desplegados en la provincia rusa más occidental: Kaliningrado.
Un paso forzado
Hace una semana Medvédev se dirigió a los ciudadanos, comentando la situación de la defensa antimisiles de EE. UU. y los Estados miembros de la OTAN que se creó en Europa. Informó de que había tomado decisiones para responder a los planes de la creación de ese sistema, en particular, sobre la puesta en marcha del nuevo radar en Kaliningrado.
Al analizar esa declaración en su discurso este jueves, el mandatario la calificó como "premeditada": Rusia "fue forzada a hacerla", subrayó.
Medvédev expresó su deseo de que "ninguno de los dirigentes de su país se vea obligado a tomar decisiones forzadas respecto al armamento de ataque". Además, Moscú está abierto absolutamente al diálogo para resolver la situación, según el presidente.
¿Diálogo o monólogo?
Al mismo tiempo, EE. UU. no está dispuesto a firmar los documentos sobre las garantías jurídicas respecto al escudo antimisiles europeo que solicitaba Rusia, indicó Medvédev.
Esta intención del presidente Barack Obama fue trasmitida al líder ruso después de la cumbre Rusia - OTAN, que se celebró hace un año en Lisboa.
Entonces Obama informó a Medvédev que la conclusión de estos acuerdos "no sería ventajosa políticamente" para EE. UU., y el Congreso norteamericano y que algunos organismos políticos de Europa no los aprobarían.

Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/rusia/issue_33078.html

RUSIA: EL ENVÍO DE UN PORTAAVIONES DE EE. UU. NO CONTRIBUYE A LA ESTABILIZACIÓN DE SIRIA


El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, representado por su portavoz, Alexánder Lukashévich, ofreció su informe semanal, que se concentró en los asuntos centrales de la agenda internacional, como situación en Irán y Siria, pero también mencionó otros temas, como la posición de los serbios en Kosovo y la ayuda humanitaria a Nicaragua.
Situación en Irán
En lo que toca a Irán y su reciente enfriamiento en las relaciones con los países europeos, la diplomacia rusa llamó a las autoridades iraníes a investigar el asalto de la embajada de Reino Unido, suceso que calificó como una acción que “no puede ser justificada”. Tras este ataque varios países europeos retiraron sus diplomáticos de Irán.
Al mismo tiempo, el Ministerio precisó que Rusia no va a cerrar su embajada en el país. Lukashévich señaló que Rusia mantiene buenas relaciones con ese país, con el que tiene amplios planes de colaboración. Sin embargo, el portavoz añadió que los diplomáticos rusos ya están aplicando medidas adicionales de seguridad.
Situación en Siria
Otro tema abordado por el Ministerio ha sido la situación en Siria. La cancillería rusa opina que el envío del portaaviones estadounidense 'George Bush' hacia las costas sirias impide la búsqueda de una solución al problema.
“Todas estas medidas estorban a la búsqueda de las vías de estabilización de la situación, añaden un elemento más de tensión en la región ya sobrecalentada y de ninguna manera contribuyen a la búsqueda de las vías políticas de pacificación”, comentó Lukashévich.
Ayuda a Nicaragua
Otro de los puntos mencionados ha sido la intención rusa de enviar a Nicaragua 100.000 toneladas de ayuda humanitaria, básicamente cereales, hasta el año 2013. El primer cargamento  llegó a Nicaragua el pasado 25 de noviembre.
Situación en Kosovo
Lukashévich comentó además que unos 20.000 serbios kosovares han solicitado la ciudadanía rusa, indicando que las autoridades de Kosovo les están sistemáticamente presionando y privando de sus derechos más elementales, y que Serbia no puede brindarles ayuda.
El diplomático declaró que Rusia no puede concederles la ciudadanía rusa, de acuerdo con las leyes sobre este procedimiento. Sin embargo, añadió que Rusia pondrá atención al problema y ayudará a estos ciudadanos serbios de otra manera.
Una de ellas será, como en el caso de Nicaragua, con ayuda humanitaria. El primer avión, con víveres y objetos de primera necesidad, ya ha salido en dirección a Serbia, anunció Lukashévich, quien aseguró que ya se está preparando otro envío.