viernes, 30 de noviembre de 2012

Intelectuales y premios Nobel piden un boicot internacional contra Israel

Entre los firmantes están los premios Nobel Mairead Maguire y Adolfo Pérez Esquivel, el académico estadounidense Noam Chomsky y el ex diplomático francés Stéphane Hessel, superviviente del Holocausto y coautor de la Declaración de Derechos Humanos.

democrácia capitalista....

EEUU y Europa intensifican la presión sobre Siria para derrocar a Bashar Al Assad

El diario The New York Times indicó este jueves que la administración de Barack Obama estudia varias opciones, con el objetivo de derrocar al gobierno del presidente Bashar Al Assad.
Gobierno de Calderón: El sexenio de la pobreza y la violencia en México

Calderón deja a un México sumido en la pobreza, subocupación y violencia institucionalizada.
El sexenio del gobernante por el Partido Acción Nacional (PAN) ha sido calificado como el sexenio de la pobreza por el Centro de Investigación en Economía y Negocios del Tecnológico de Monterrey. Esta institución publicó que al cierre de 2012 la cifra de pobres en el país alcanzará los 60 millones de mexicanos, en un país de poco menos de 117 millones de habitantes.
Ileana Ros-Lehtinen, fuera del Comité de Asuntos Extranjeros
Rebelión
Los capos republicanos en el Congreso norteamericano confirmaron este martes la selección de Ed Royce como nuevo presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Camara de Representantes, cargo que dejó vacante la representante ultraderechista Ileana Ros-Lehtinen, forzada a renunciar por reglas internas de su propio partido.

AFRICA...

El continente expoliado

Le Grand Soir
¿Por qué las metrópolis europeas están llenas de personas africanas despavoridas, con sonrisas tristes y desamparadas que mendigan miserablemente, venden a salto de mata, curran duramente con la escoba en una mano y la pala en la otra y registran los cubos de basura detrás de los restaurantes? ¿Qué desesperación inconmensurable atrapó a esos seres maravillosos fuera de sus patrias soleadas –que tanto aman- y los empujó al camino del exilio plagado de peligros para desembocar en el puente Mirabeau, en la Grand Place, detrás del Partenón, alrededor del Coliseo, en Picadilly Circus o frente al Reijks Museum?

de tierras comunitarias a tierras privadas.....

Un recorrido por tierras emergentes
Biodiversidadla.org
Según el Deutsche Bank un recorrido por tierras agrícolas llevó a inversores extranjeros a adquirir, por lo menos 83 millones de hectáreas en países en desarrollo entre 2000 y 2010.
Paraguay en 7 cajas
El impenetrable dilema de la democracia y la tierra
Matrizur
La finalización de la huelga de hambre de los campesinos detenidos luego de la masacre de Curuguaty el pasado viernes 23 de noviembre dispara una serie de cuestiones referidas a la incorporación de los dilemas paraguayos en las discusiones sobre América Latina. Pues históricamente, el país guaraní ha sido condenado al olvido, inclusive por los movimientos políticos de izquierda. Y ahora, luego de la desfachatada destitución de Fernando Lugo de la presidencia a manos de sus ex - aliados, nos obliga a mirar cómo se está viviendo este retorno dictatorial y cuáles son las resistencias que están apareciendo en el camino. Lo elaboramos como un misterio de 7 cajas (en referencia a la nueva película paraguaya) donde no podemos realmente averiguar que hay adentro de ellas, pero intuimos que la lucha política contemporánea resuena en las vibraciones de esos silencios.
El auténtico problema de la banca
Sistema Digital
Después de varios años de crisis, y a pesar de que se trate siempre de ocultar sus responsabilidades, me parece que la inmensa mayoría de la gente sabe que sus causantes más directos han sido los banqueros.

EL NEGOCIO DEL SIGLO DEL CAPITALISMO.....

El Capitalismo narco
dawnpaley.ca
Dawn Paley sondea por debajo de la superficie de la guerra contra las drogas en Colombia y México. Explora los mecanismos empleados, cuantifica la devastación humana y económica, analiza las posibles razones por las que la guerra continúa además de sugerir otras áreas de investigación.