miércoles, 16 de enero de 2013

ALERTA LATINOAMERICANO!!!!!!!!!!!!


Rectas del Comando Sur en América Latina
Principales hechos que conllevan la militarización imperial durante el 2012


El Comando Sur ha desplegado varios fragmentos de su estrategia para América Latina y ha tenido un protagonismo importante en la región para elevar su influencia en lo que ellos denominan “cooperación en materia de seguridad”, asistiendo y formando a las fuerzas armadas de los distintos países latinoamericanos, el equipamiento tecnológico de los mismos y desarrollando acciones humanitarias.

el pretexto para la intervención occidental


La OTAN financia y arma a Al Qaeda y simultáneamente la ataca desde Mali hasta Siria
Francia muestra un desquiciamiento hipócrita mientas las bombas caen sobre Mali

Information Clearing House

Se han puesto en circulación con rapidez un aluvión de artículos defendiendo la intervención militar francesa en el país africano de Mali. El artículo del TIME, “La crisis de Mali: ¿Frenará la intervención francesa el avance islamista?, decide que los viejos trucos son los mejores y elije la tediosa narración de “la Guerra contra el Terror”.

¿Signos de desbandada neoliberal?

ALAI AMLATINA

El 2013 comienza con más signos de que la etapa de los “mercados autorregulados”, el neoliberalismo está haciendo aguas, con la conciencia de que las políticas adoptadas desde la crisis del 2008 pueden tener consecuencias políticas amenazantes para el sistema, lo que explica algunas opiniones y análisis que anticipan o proponen cambios para que todo siga igual y que el capitalismo perdure en los países del capitalismo avanzado.

Francia
Acuerdo patronal-sindicatos a gusto de la Troika

Viento Sur

ATTACLa firma de un acuerdo para "facilitar la competitividad de las empresas y garantizar el empleo" por parte de los sindicatos CDFT, CFTC, CFE-CGC (CGT y FO están en contra) con la patronal (Medef) constituye un aval anticipado a las reformas estructurales del mercado laboral impuestas por el Banco Central Europeo, la Comisión Europea y el FMI en el Sur de Europa. Los aspectos fundamentales que recoge el acuerdo son: reducción salarial para evitar despidos, prevalencia de los acuerdos de empresa frente a los de rama y facilitar por ley los despidos y la movilizad obligatoria. El Wall Street Journal ha felicitado a la patronal francesa por haber "obtenido una nueva flexibilidad".

Fútbol
Por qué la FIFA es el Crimen Organizado

Agencia Pública

En todos los bares del mundo los aficionados del fútbol, irritados por la continua corrupción de la FIFA, gritan: “¡La FIFA es una mafia!”

¿Pero mafia? Ahora han ido demasiado lejos, ¿no?

No. Confíe en los hinchas. Están formulando un buen juicio. Cuando la presidenta Dilma Rousseff recibe a los líderes del fútbol mundial no hace más que acoger a una pandilla que cumple con todos los requisitos de la definición académica de lo que viene a ser un Sindicato del Crimen Organizado.

la astucia de los ricos, es pobreza para muchos


La cara oculta de India


India, considerada por algunos como “la mayor democracia del mundo”, tiene una cara más oscura, que normalmente no asoma en los medios de comunicación. Más allá de los múltiples conflictos sociales, étnicos, religiosos, comunales que a día de hoy conviven dentro del gigante asiático, estos días la centralidad mediática ha estado marcada por la violación y posterior muerte de una joven.

su único delito: ser el tercer país en producción de oro de Africa.


La nación africana occidental se convierte en el octavo país, en los últimos cuatro años, en el que Occidente mata musulmanes
El bombardeo de Mali destaca todas las lecciones del intervencionismo occidental

ICH/The Guardian

Mientras los aviones de guerra franceses bombardean Mali, hay una simple estadística que suministra el contexto clave: esa nación africana occidental de 15 millones de habitantes es el octavo país en el que las potencias occidentales –solo en los últimos cuatro años– han bombardeado y matado musulmanes después de Irak, Afganistán, Pakistán, Yemen, Libia, Somalia y las Filipinas (sin contar las numerosas tiranías letales sostenidas por Occidente en esa región). Por razones obvias, la retórica de que Occidente no está en guerra con el mundo islámico suena cada vez más falsa con cada nueva expansión de este militarismo. Pero dentro de esta masiva campaña de bombardeo, se ve que la mayor parte de las lecciones vitales sobre la intervención occidental se ignoran tenazmente.

la culpabilidad de matar inocentes.....


El suicidio de militares en EE.UU llega a la cifra récord de 349 personas, más que la cantidad de soldados muertos en combate

The Wasington Post

El año pasado el ejército de los EE.UU. perdió más miembros por suicidio que en combate, de modo que la cantidad de soldados que se quitaron la vida alcanzó una cifra récord.

Los 349 militares activos que se suicidaron en 2012 superaron la cuota que una década de guerras había producido sobre la totalidad de voluntarios de las fuerzas armadas y sigue creciendo, con lo que Pentágono continúa luchando denodadamente contra lo que cargos veteranos han denominado una epidemia. Comparativamente, 229 soldados murieron el año pasado combatiendo en Afganistán, según el recuento del Washington Post.

EL DERECHO A LA VIDA, VISTA DESDE EL IMPERIO YANKEE


A unos niños muertos se les llora, a otros se les deshumaniza
Moscas aplastadas

The Guardian

En Estados Unidos, los asesinatos de niños son tragedias. En Paquistán, no son más que moscas aplastadas

Las lágrimas de Barack Obama por los niños de Newtown contrastan fuertemente con su silencio sobre los niños asesinados por sus drones

Mali está hecho añicos, ¿a quién le toca ahora?

Global Research

Es necesario que todo cambie para que todo vuelva a ser como antes», Tancredo en la película “El Gatopardo” de Luchino Visconti.