miércoles, 30 de mayo de 2012

DOS PAISES GRANDES ABANDONAN EL PAPEL CHATARRA......

Japón y China abandonan el dólar en sus intercambios comerciales

Las dos mayores economías de Asia lanzan un cambio directo entre yenes y yuanes

El primero de junio Japón y China dejarán de utilizar el dólar en sus intercambios comerciales. Esta medida debe facilitar el comercio bilateral entre las dos mayores economías de Asia, dijo el martes el ministro de Finanzas japonés, Jun Azumi.

PORTUGAL.....

La crisis impacta en la infancia vulnerable

IPS

Comenzar las clases sin desayuno ya es parte de la vida cotidiana de miles de niñas y niños portugueses, que han integrado la palabra crisis en su todavía modesto léxico.

SE QUIEBRA LA EUROZONA?

Grecia podría abandonar el euro el 18 de junio

“Salir de la eurozona transformaría a Grecia y sería lo mejor para los países miembros de la UE”, según un experto

Si los partidos griegos contrarios al rescate europeo ganan las elecciones el 17 de junio, al siguiente día el país saldría del euro según comunicó Nick Dewhirst, director de gestión de la firma Integral Asset Management, en una entrevista a un canal estadounidense.
Narcotráfico, instrumento de dominio imperial
Alainet

Después de varias décadas de “guerra contra las drogas”, acompañadas de un costo colosal en vidas humanas y recursos materiales, los narcotraficantes son hoy más fuertes que nunca y controlan un territorio más amplio que en cualquier época anterior.

PERÚ....

Humala declaró el estado de sitio en la provincia de Espinar
Página12

El Ejecutivo peruano ordenó a la Policía asumir "el orden interno" y decretó por treinta días la suspensión de las garantías constitucionales a la libertad y a la seguridad personal, así como la libertad de reunión y de tránsito, en medio de las protestas, respaldadas por el gobierno regional, contra la minera multinacional Xstrata, acusada de contaminar los ríos Salado y Cañipía.

EE.UU.

Cómo se hace pagar su pobreza a los pobres


Uno por uno, los pobres no resultan demasiada tentadores para los ladrones por razones obvias. Si asaltas a un banquero, puedes encontrarte con una cartera que contenga el equivalente de un mes de alquiler. Si asaltas a un portero, tendrás suerte si te llega para salir en autobús de la escena del delito. Pero tal como señalaba instructivamente el semanario Businessweek en 2007, los pobres en conjunto proporcionan un jugoso objetivo para cualquiera lo bastante depravado como para hacer negocio robándoles.

A ESTAR PREPARADOS.....

Latinoamérica 'no está preparada' para los efectos de la crisis europea

La zona del Caribe sería quizá la más vulnerable a las turbulencias de la zona euro

América Latina, a pesar de que este año crecería al menos un 3,7% alentada por sus mayores economías, en materia fiscal no está preparada para enfrentar un escenario externo más adverso.

CHINA...

El nuevo movimiento obrero y el surgimiento de la negociación colectiva

China Labour Bulletin

El 8 de mayo, alrededor de 1.000 trabajadores del calzado en Dongguan (1) pararon y se manifestaron en protesta por los planes de la empresa para reducir su prima mensual de 500 a sólo 100 yuanes. La dirección se negó a dar explicaciones o a negociar y un trabajador relató lo que acontecía en su micro-blog.

La pobreza infantil: un cáncer de los países desarrollados

España y EE. UU. entre los países donde la situación es más grave

Más de 30 millones de niños en 35 países desarrollados viven en situación de pobreza relativa, según un estudio del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).
El informe  Midiendo la pobreza infantil en los países ricos revela que 13 millones de menores de las naciones miembros de la Unión Europea, más Islandia y Noruega, no tienen cubiertas las necesidades básicas para su desarrollo y advierte sobre el impacto de las políticas de austeridad y de recorte de los gastos sociales en la vida de los menores.

Para realizar el estudio se analizaron dos grandes variantes. En primer lugar, la de la llamada pobreza relativa, la cual corresponde a los niños que viven en hogares donde los ingresos son equivalentes a la mitad del promedio nacional. 

En segundo lugar, los expertos tuvieron en cuenta la situación de privación, que se da cuando un menor carece de dos o más de los 14 elementos considerados indispensables, entre los que figuran, tres comidas al día, libros para sus estudios o dos pares de zapatos.

España y EE. UU. entre las naciones con situación más grave 

El estudio, realizado en 35 países de la Unión Europea y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), concluye que Rumanía, EE. UU., Letonia,  Bulgaria y España son las naciones con el mayor porcentaje de pobreza infantil relativa, mientras que la mejor situación corresponde a Islandia, Suecia y Noruega.

Existe, según el informe, “una falta de prioridad gubernamental” en países desarrollados como España, Grecia, Italia, Japón, Letonia, Suiza y EE. UU. Incluso en naciones donde la participación estatal para combatir este problema es alta, los datos no son satisfactorios. Así, aunque Francia ocupa el primer lugar europeo con un gasto del 3,7% del Producto Interior Bruto en esta materia, el 10,1%  de niños sufren carencias y el 8,8% están en situación de pobreza relativa.

Según defendió el autor del documento, Peter Adamson, la tasa de pobreza infantil de un país es el indicador más importante que una sociedad tiene sobre sí misma y revela cómo ésta protege a sus ciudadanos más vulnerables.

Adamson concluye que en los países desarrollados la tasa de privación “debería estar muy próxima al 0%” y lamentó que en cuatro de cada 10 países analizados el porcentaje de niños que sufren la carencia de estos elementos básicos sea superior al 10%, entre ellos Francia, Italia, Grecia y Portugal. 

 

alguien esperaba algun cambio?

Francia y Bélgica, preparadas para una intervención militar en Siria

Ambos países no excluyen la posibilidad de atacar al país para derrocar al Gobierno de Bashar Al Assad

El presidente de Francia, François Hollande, y el ministro de Defensa belga, Pieter De Crem han declarado este martes que no excluyen la posibilidad de llevar a cabo una intervención armada en Siria para acabar con el régimen de Bashar Al Assad, siempre y cuando esté coordinada por el Consejo de Seguridad de la ONU.

La escasez de agua potable puede provocar guerras en Oriente Próximo

rt.- Los conflictos recientes en la región impiden que los países colaboren para resolver el problema

La escasez de recursos acuáticos puede provocar en un futuro cercano conflictos armados entre los países árabes, según ha advertido el primer ministro iraquí.

Partidos comunistas del mundo condenan política genocida de Estados Unidos

 30 de mayo de 2012.- Un total de 59 partidos comunistas y obreros de 49 países se reunieron entre el 18 y el 20 de mayo en Bruselas, Bélgica, en el marco del XXI Seminario Comunista Internacional, “para repudiar de forma unánime la política genocida de Estados Unidos (EE.UU.) en el mundo”, informó el secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Carolus Wimmer.

Armada colombiana captura otro narcosubmarino en el Pacífico

Publicado: 29 may 2012 | 21:21 GMT
El sumergible, con capacidad para transportar hasta cinco toneladas de cocaína, estaba escondido entre la vegetación de una zona selvática del Pacífico colombiano, informó la Armada Nacional.

La nave tiene 7,5 metros de largo por 1,5 metros de ancho. Se trata de “un artefacto no tripulado, que se sumerge al ser remolcado por embarcaciones, por lo que durante la navegación es difícil que sea detectado”, detalló la Fuerza Naval.

También se encontró una lancha rápida que tenía capacidad de carga de hasta diez toneladas de alcaloide.