jueves, 1 de marzo de 2012

LA UNIÓN DE LOS PUEBLOS DEL TERCER MUNDO DEBE DE COMENZAR....


RUSIA, CHINA Y CUBA, UNIDOS POR EL "NO" A LA RESOLUCIÓN SOBRE SIRIA


Rusia, China y Cuba, unidos por el "no" a la resolución sobre Siria
RT.- "El texto no es equilibrado, unilateralmente inculpa el Gobierno sirio por la violencia y no contiene ninguna señal constructiva, necesaria para una solución política y diplomática de la crisis", expresó el viceministro de Exteriores de Rusia, Guennadi Gatílov, respecto a la resolución aprobada este jueves en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU sobre Siria.
Rusia, China y Cuba votaron en contra de la iniciativa que, sin embargo, fue aprobada gracias al voto favorable de 37 países. La India, Filipinas y Ecuador optaron por abstenerse.
El texto de la resolución dice: "Se condenan decisivamente las difundidas y sistemáticas violaciones de los derechos humanos y las libertades básicas por parte del Gobierno sirio, incluso el uso de la fuerza contra los civiles, las ejecuciones libres, los asesinatos y las persecuciones de los manifestantes, defensores de derechos humanos y periodistas".
Los representantes de Rusia, China y Cuba explicaron que consideran que la resolución aprobada es unilateral y carece de objetividad. El viceministro de Exteriores de Rusia, Guennadi Gatílov, declaró que este documento, igual que otros anteriores, "es desequilibrado y contiene exigencias dirigidas solo al Gobierno sirio, ignorando los crímenes de la oposición armada".
Según Gatílov, "las evaluaciones libres de la situación humanitaria en Siria, que contiene el documento, anticipan y desprecian la misión del vicesecretario general de la ONU, Valerí Amos, en Siria, reduciendo a la nada nuestro trabajo con la autoridad siria sobre la cuestión”.
"Lo importante es prevenir una guerra civil a gran escala en Siria", aseguró el funcionario ruso, agregando que Moscú lamenta que "el proyecto de resolución, redactado por varias delegaciones en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU no cumple con estos objetivos", dijo.
La delegación de Cuba advirtió que una guerra civil en Siria, o una intervención de fuerzas extranjeras, pueden imponer graves consecuencias para toda la humanidad y, en particular, para la convulsa región del Oriente Medio. "Estamos ante un plan preestablecido para atacar al Estado sirio y sus instituciones bajo el pretexto de las necesidades humanitarias", dijo a su turno el embajador cubano Rodolfo Reyes.
China urgió "al Gobierno y a todas las facciones políticas de Siria a que pongan fin inmediata y completamente a todos los actos de violencia y a que restablezcan rápidamente la estabilidad y el orden social".
Mientras tanto, el Reino Unido tomó la decisión de retirar a todo su cuerpo diplomático y suspender el trabajo de su embajada en Damasco. La decisión fue tomada por el canciller británico, William Hague, y se explica por una complicación de la situación de seguridad en el país.

VALLA REVOLUCIONARIOS APOYADOS POR EL IMPERIO?


TESTIGO EN HOMS A RT: "LOS REVOLUCIONARIOS DISPARAN Y CORTAN EN PEDAZOS A LA GENTE"


rt.- Los revolucionarios autoproclamados en la ciudad siria de Homsestán disparando a la gente en las calles, según el testimonio de una ciudadana rusa que se encuentra en esta ciudad con la que ha contactado RT en Damasco.
Según esta testigo, llamada Galina, ni ella ni nadie piensa salir de sus casas, ya que los francotiradores "pueden dispararte por la espalda".
"Asesinan a todos, no importa si es un adulto, un niño o un anciano. Sacan a las personas de sus casas y las cortan en pedazos, colocándolas en bolsas de plástico y luego las tiran a la calle", explica y subraya "se dicen revolucionarios pero en realidad son unos bandidos".
Preocupados por su vida, los vecinos se encuentran en una 'trampa' sin agua ni electricidad, ya que los rebeldes destruyeron las bombas de agua y los transformadores de energía.
Galina destacó que circulan rumores sobre la presencia de algunos hombres armados procedentes de Francia, Líbano y Túnez que están matando a los sirios, "en su mayoría a los cristianos".

Los ciudadanos de Homs, cuenta la testigo, apoyan el gobierno de Assad y quieren que "la revolución" llegue a su fin.
Según algunas informaciones, la oposición armada estaría abandonando Homs por falta de municiones, pero amenazó con tomar represalias.
A instancias del Consejo de Seguridad de la ONU, Damasco autorizó a la Cruz Roja y a la Media Luna Roja su acceso a la ciudad de Homs para que evacuen a las víctimas del conflicto y presten ayuda humanitaria a los civiles.

Entre las víctimas figuran dos periodistas franceses heridos, Edith Bouvier y William Daniels, que ya han sido evacuados a Líbano. El gobierno francés declara que volverán a Francia lo antes posible.


Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_36936.html

NUEVA CATÁSTROFE ECONÓMICA: ¿DÓNDE Y CÓMO?


RT.- Durante los últimos dos años el mundo se sumergió en un período de tinieblas económicas. El futuro tampoco inspira optimismo y abre un gran interrogante: ¿En qué lugares recrudecerá la crisis económica? El portal económico RBC elaboró una lista de posibles 'focos infecciosos' que harán pedazos la economía mundial.

1. Grecia, en la cuerda floja

Las últimas películas económicas hablan del posible incumplimiento de Grecia y su posterior salida de la zona euro. El país lleva tres años luchando para reducir su deuda, pero con poco éxito.
Según el economista jefe de Finnam Management, A. Osin, la retirada no es favorable ni para Grecia ni para la Unión Europea. "Si nos fijamos en el largo plazo, entonces, aunque Grecia, España e Italia dejen la zona euro, buscarán otras alianzas. Y las encontrarán. O volverán a la misma UE en las peores condiciones. Individualmente será muy difícil permanecer a flote en una situación en la que otras economías son más flexibles y poderosas", dijo el experto.

2. La contribución de España e Italia

No solo Grecia afecta la vida de la zona euro sino España e Italia que se enfrentan con el aumento del costo de los préstamos. La UE se convirtió en objeto de un aluvión de rebajas de calificaciones crediticias.
El analista de Alfa Bank, Dmitri Dolguin, destaca que en la actualidad se estudia la posibilidad de dividir la zona en varios bloques. "Si no hay algún acuerdo entre los países periféricos acerca de la crisis de deuda, a continuación, es posible que la salida de la zona euro sea para los países periféricos un escenario más atractivo que estar en ella", resumió.

3. La amenaza iraní

La 'primavera árabe' colocó los ojos del mundo en África y Medio Oriente, donde se encuentran los principales exportadores de petróleo: Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Irán, Irak y Qatar. Las tensiones en la región durante todo el año provocaron un alza del precio de los hidrocarburos del 45%.
Incluso un año después, la situación en la región no se normalizó. Irán con su programa nuclear echa más leña al fuego. Y la situación da lugar a dos tendencias contradictorias.
"Por un lado, las tensiones provocan temores acerca de la reducción del suministro de petróleo, un factor de crecimiento de los precios del crudo. Pero, por otro lado, si esta tensión se transforma en una guerra a gran escala, en estas condiciones todos los capitales financieros huirán hacia activos más seguros; en este caso, el dólar", dijo el analista de Alfa Bank, Dmitri Dolguin, agregando que en caso de guerra los costos del petróleo superarán la marca de 200 dólares por barril.

4. Estancamiento de los países desarrollados

La necesidad de abordar problemas económicos y sociales en los países desarrollados puede detener el crecimiento en la mayoría de las principales economías. Un período de recesión de entre 10 y 15 años es otra posibilidad.
De acuerdo con el analista de Alfa Bank, este riesgo debe ser considerado como el escenario de referencia para el desarrollo futuro.
Las recesiones, como todo en la economía, se producen cíclicamente. Esta es una de las etapas entre la bonanza económica y la crisis. El declive se manifiesta en la caída de la capacidad de producción, del producto nacional bruto y producto interno bruto. Los indicadores caen durante un período muy largo y son acompañados por el aumento del desempleo, la inflación y la disminución de los índices bursátiles.
La posibilidad de una recesión prolongada queda en evidencia a raíz de  la posición de la industria en EE. UU., Reino Unido, China y Japón, afirma el analista jefe de fondo gestión de inversiones y apoyo analítico Solid, Artur Ajmétov.

5. La capitulación bancaria

La amenaza de una escasez de liquidez se cierne no solo sobre Europa sino sobre el resto del mundo, debido a problemas con la deuda y la depreciación de la moneda única. La situación es similar a la que todo el mundo observó a finales de 2008, indican los expertos.
En el largo plazo es probable que estalle una crisis de liquidez estimulada por el apoyo excesivo de la comunidad internacional a los países con problemas, destacó el analista jefe de fondo gestión de inversiones y apoyo analítico Solid, Artur Ajmétov.
La situación se agrava por el hecho de que en 2012 se celebran elecciones presidenciales en muchos países (EE. UU., Rusia, Francia), así como la agudización del clima de conflictos en Medio Oriente.

6. Desaceleración del crecimiento de China

Años de crisis que afectaron a las antiguas potencias económicas, le proporcionaron a China la posibilidad de dar el salto económico. Pero, últimamente, los expertos empezaron a hablar de la ralentización de la segunda economía del mundo.
El reciente informe del Banco Mundial titulado 'China 2030: La construcción de una sociedad moderna, armónica y altamente rentable' señala que para sostener el crecimiento económico de Pekín hay que realizar una serie de reformas, incluyendo la reducción de la participación del Estado en la economía.
La denominada 'fábrica del mundo' sigue trabajando. Sin embargo, los compradores europeos se ven obligados a aprender a ahorrar, lo que reduce la actividad en el sector manufacturero y, por tanto, provoca un menor consumo de metales y recursos energéticos de China.
La reacción en cadena en el contexto de la caída de la producción china también podría ser un buen tema para el autor de una novela de suspenso: 'La segunda ola de crisis'.

7. La deuda de EE.UU.

A mediados del año pasado, todo el mundo esperaba el 'apocalipsis económico'; es decir, que EE. UU. declarara la cesación de pagos.
Para hacer frente a las tormentas financieras, EE. UU. cuenta con la Reserva Federal, que imprime la moneda. "Toda la deuda de EE. UU. está denominada en dólares estadounidenses y el país siempre tiene la capacidad de imprimir más moneda para pagar la deuda", indicó el economista de Troika Dialog, Anton Struchenevski.
Así, hasta que aparezca una moneda viable, una buena alternativa para el dólar, este escenario representan para los expertos nada más que una parte de una película de ciencia ficción, pero todo cambia y el yuan le pisa los talones.

Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/economia/global/issue_36913.html

EE. UU. ADMITE QUE LA PRESIÓN SOBRE IRÁN ENCIENDE LA MECHA DEL BARRIL DE CRUDO


RT.- El aumento de la presión económica contra Irán podría dañar el mercado mundial del petróleo. Así lo creen los analistas del Departamento de Energía de EE. UU., que airearon su vaticinio dos semanas después de que la Agencia Internacional de la Energía anunciara que la era del petróleo barato se había acabado.
Con las cifras de los últimos dos meses en la mano, los expertos estadounidenses concluyen que las sanciones impuestas a Teherán para que paralice su programa nuclear ya están socavando sus exportaciones del crudo, mientras que los mercados ya se ven afectados por la ola de 'apagones' en otros estados petroleros.
Aun antes de que las sanciones entren en vigor a gran escala, las compañías de seguros, tanto norteamericanas como europeas, consideran ya difícil asegurar los suministros de crudo, mientras los precios mundiales del petróleo van en aumento. “Algunas entregas de crudo iraní según contratos vigentes son acortadas debido a la nula disposición de los proveedores de seguros para cubrirlas”, sostiene el texto del informe estadounidense.
El documento estima que el potencial mundial de la producción del crudo es “bastante modesto”, especialmente si se toma en consideración la inseguridad global. Si la República islámica paraliza sus exportaciones por completo, la brecha de suministro a nivel mundial habría alcanzado un total de 1,6 millones de barriles al día.
Según argumentan los Gobiernos de EE. UU. y de la UE, las sanciones sobre Teherán —el embargo petrolero que vetará la compra de crudo o derivados a Irán desde el próximo 1 de julio y congelará los activos de cualquier empresa que comercialice con la República— tienen como objetivo obstaculizar la financiación del controvertido programa nuclear iraní.
Mientras tanto, el país islámico ha anunciado su disposición a aceptar pagos en oro y divisas nacionales de estados importadores para romper el veto que Washington introdujo contra el uso del dólar a la hora de concluir transacciones con Teherán. En varias ocasiones Irán ha advertido que contempla la posibilidad del cierre del Estrecho de Ormuz, vía por la que transita un 35% del crudo mundial, caso de seguir creciendo la presión económica ymilitar en su contra.

Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/economia/mercados_finanzas/issue_36930.html

SENADORES DE EE. UU. DAN LUZ VERDE A OBAMA PARA QUE ATAQUE IRÁN


RT.- Un amplio grupo de senadores de EE. UU. considera que hay que “impedir” que Irán fabrique la bomba nuclear y respaldan una invasión del país islámico si el presidente Barack Obama lo considera necesario. Anteriormente el Pentágono informó que ya tiene listo un plan de injerencia militar en la república islámica.

La declaración figura en una resolución de 32 legisladores estadounidenses presididos por el republicano Lindsey Graham y el senador independiente Joe Lieberman, todos del Comité de Seguridad Nacional del Senado de EE.UU.
El documento considera “vital” para Washington “impedir que el Gobierno de la República Islámica de Irán adquiera la capacidad para crear armas nucleares” y, además, aprueba la política de EE. UU. de privar a Teherán de tales capacidades.

No se autoriza la fuerza, pero se respalda

“Esta resolución no es una autorización de la fuerza militar”, aseguró el senador Lieberman. Sin embargo, paradójicamente, agregó que Obama “puede esperar el respaldo amplio de ambos partidos del Congreso de EE. UU.” en caso de que, siendo el comandante en jefe, decida realizar en un momento dado “un golpe militar contra los sitios iraníes de armas nucleares”.

A su vez el senador Lindsey Graham ha declarado que Washington “va a parar” [a los iraníes], aunque añadió que la opción en la crisis nuclear de Irán pasa por la imposición de sanciones económicas, prescritas en la resolución, junto a la presión diplomática.
La resolución, además de aseverar que EE. UU. “no tolerará” el desafío de Irán en materia nuclear, estipula que “queda poco tiempo” para impedir la presunta fabricación de armas nucleares.
El documento también contiene exigencias a Teherán para que coopere con el Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA), suspenda las actividades del enriquecimiento de uranio y ponga fin de forma verificable a los programas de misiles balísticos, de tal forma que el país garantice que su proyecto nuclear es “totalmente pacífico”, como no deja de subrayar Irán.

Entrevista con el posible agresor

Esta declaración se produce días antes de la visita del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que llegará a EE. UU. la próxima semana. Se espera que el presidente Obama se reúna con el líder israelí para precisar la postura de Washington en relación a Irán y discutir las posibilidades cada vez más preocupantes de que Tel Aviv lance un ataque militar contra Teherán.
Además, el próximo domingo Obama intervendrá ante el Comité de Asuntos Públicos Estadounidense-Israelí (AIPAC), organismo que representa al 'lobby' proisraelí en Estados Unidos, una comunidad que tradicionalmente tienen una gran influencia en la política exterior de Washington.
En cuanto a las posibles acciones de Obama, el diario 'Wall Street Journal', precisó que el mandatario estadounidense, presionado por lo grupos de influencia proisraelí, podría adoptar la postura más dura contra Teherán. A su vez, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, admitió la línea estadounidense de que todas las variantes están sobre la mesa.

Ensalzar los interesas de Israel

El grupo de 32 senadores antepone “los intereses de una potencia extranjera, de Israel, por encima de los intereses de EE. UU.”, opina el analista político Lajos Szaszdi.
“En este sentido no están actuando como patriotas norteamericanos”, sino que van contra de los intereses de Estados Unidos, país al que "no le conviene que haya una guerra con Irán por todas las consecuencias que puede conllevar”, asegura Szaszdi.
El analista cree que las acciones unilaterales de EE. UU., provocadas por los grupos proiraníes y la necesidad de atraer al electorado en vísperas de los comicios presidenciales, podrían extender el riesgo de guerra “más allá de un entorno regional”, involucrando a otros países.

Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_36934.html

UN MOTIVO MÁS PARA LA AGRESIÓN CONTRA IRAN?


IRÁN SE ESFUERZA POR DISTANCIARSE CADA VEZ MÁS DEL DÓLAR


RT.- Irán está listo para aceptar como forma de pago la divisa del país que importe su petróleo, así como oro para reemplazar al dólar de Estados Unidos como moneda de referencia.
"En el comercio con las naciones extranjeras, Irán no se limita a utilizar solo dólares de EE. UU., nuestro principal socio comercial puede ofrecer en forma de pago su propia moneda nacional. Si el país desea puede pagar en oro, lo vamos a aceptar sin reserva alguna", dijo el jefe del Banco Central de la República, Mahmoud Bahmani.
Los expertos señalan que el Banco Central iraní adoptó esta medida para contrarrestar el embargo petrolero que Europa pretende hacer efectivo en julio de este año, así como la decisión de Washington de imponer sanciones a aquellos que utilicen dólares para comerciar con Irán.
Mientras tanto, los principales importadores de petróleo iraní -China y la India- no van a interrumpir sus compras a la República Islámica, como reclama Occidente. Japón y Corea del Sur, en tanto, no resistieron las presiones de Washington y redujeron sus cuotas.
La semana pasada, Teherán se negó a vender petróleo a Francia y el Reino Unido. Al mismo tiempo, se informó oficialmente que los reguladores financieros de Europa van a tomar una decisión acerca de la desconexión de los bancos iraníes del sistema SWIFT (Sociedad para las Comunicaciones Interbancarias y Financieras Mundiales) que a su vez causaría serias dificultades en el mantenimiento de las cuentas con sus homólogos extranjeros.

Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/economia/sectores/issue_36853.html

EE. UU. QUIERE A IRÁN CONTRA LA PARED


RT.- A partir de este 29 de febrero, el presidente estadounidense Barack Obama dispuso sanciones contra bancos extranjeros que mantengan transacciones con el Banco Central de Irán, exceptuando a aquellas que tengan que ver con el sector petrolero.

Conspiración financiera

Así, el Noor Islamic Bank de Dubái cesó sus operaciones con instituciones iraníes en diciembre pasado para evitar las sanciones impuestas por Estados Unidos, informó The Wall Street Journal.
Según el periódico, la presión de Washington sobre el banco emiratí surgió por las sospechas de que esta institución financiera supuestamente “bombeaba” miles de millones de dólares a Irán por la venta de petróleo. Los analistas aseguran que esta es una más de las presiones de Occidente para hacer que Irán renuncie a su programa nuclear.
A partir del 28 de junio, el mandatario estadounidense también podrá sancionar a los bancos extranjeros por sus adquisiciones de petróleo o productos derivados del petróleo de Irán.

Embargo petrolero a Irán

El 30 de marzo próximo EE. UU. deberá decidir si son suficientes los volúmenes de  petróleo no iraní para el mercado mundial, así otros países podrán reducir significativamente sus compras de 'oro negro' a la República Islámica. 
“Estamos trabajando activamente con otros países para ayudar a reducir significativamente los suministros”, dijo la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton. La funcionaria ventiló que se han celebrado discusiones muy intensas y francas con "India, China y Turquía".
“Tenemos la intención de endurecer las sanciones tan pronto como sea posible y de observar lo que está sucediendo en Irán, donde las presiones económicas parecen tener un impacto sobre quienes toman las decisiones”, indicó.
EE. UU. considera incluso la posibilidad de utilizar el petróleo de sus reservas estratégicas en sus intentos de contener los precios de la gasolina. La administración del presidente Barack Obama ya ha tenido que recurrir a sus reservas estratégicas pues los precios de la gasolina han subido drásticamente debido a la tensión con Irán, además de que noviembre próximo tendrán lugar las elecciones presidenciales.

Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/economia/mercados_finanzas/issue_36861.html

LA FUERZA AÉREA DE EE. UU. DEJA CREER QUE TIENE LAS BOMBAS NECESARIAS PARA GOLPEAR IRÁN


RT.- La Fuerza Aérea de Estados Unidos ya dispone de todo lo necesario para atacar Irán, y está lista para hacerlo si los diplomáticos no logran frenar el programa nuclear de la república islámica. Así lo ha declarado el jefe del Estado Mayor de la F. A. estadounidense, el general Norton Schwartz.
Según Schwartz, sus tropas cuentan con el número necesario de bombas de gran potencia, capaces de destruir refugios subterráneos, aunque no aclaró si estas bombas pueden alcanzar centros de investigación nuclear, que se encuentran muy por debajo de la superficie.
“Disponemos de las capacidades operativas y no les desearía que se encontraran allí [en Irán] cuando las usemos”, dijo el general, interpelado sobre el particular durante una reunión semiformal con periodistas militares. “No diría que no podemos continuar modernizándonos, cosa que hacemos”, añadió.
Este tipo de cuestiones empezaron a surgir después de que el jefe del Pentágono, Leon Panetta, reconociera que la MOP, la bomba más potente de que dispone el Ejército, necesita ser mejorada.
Schwartz tampoco comentó directamente si los bombardeos pueden frenar el programa nuclear iraní. “Los resultados de cualquier ataque preventivo dependen del objetivo que persigamos”, respondió el general. “¿Hay que eliminar este programa, aplazarlo o dificultar su concreción?”, se preguntó.
EE. UU., según declaraciones de sus funcionarios, sigue intentando resolver el contencioso por la vía diplomática y por medio de las sanciones. Sin embargo, Washington reitera que no descarta ningún otro escenario con tal de impedir que Irán se dote de su propio armamento nuclear.
Mientras las autoridades iraníes aseguran que sus investigaciones en la esfera atómica persiguen solo fines pacíficos, a Occidente le preocupan ciertas informaciones sobre el supuestoenriquecimiento de uranio en Irán por encima de los niveles requeridos para el funcionamiento de las centrales nucleares.

Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_36880.html

IRÁN Y AFGANISTÁN, VECINOS DE FRONTERA... ¿Y DE TRINCHERA?


RT.- En caso de un posible ataque lanzado desde EE. UU. e Israel, Irán podría hacer frente a sus adversarios en su misma retaguardia. De hecho, los expertos creen que Afganistán se encuentra entre los aliados que tiene Teherán alrededor del mundo y que lo apoyarían en un eventual conflicto armado con Occidente.
Mientras en Israel y EE. UU. se discute cuándo y cómo violar el derecho internacional atacando a Irán y a los centros neurálgicos de su programa nuclear, Teherán busca y encuentra aliados, y no sólo cerca de sus fronteras.
La politóloga Susana Halil recuerda que, pese a las diferencias culturales, Irán logró ampliar sus relaciones con varios estados latinoamericanos, tales como Ecuador, Venezuela y Bolivia.
Además, la experta recalca que, sobre la base de la lucha antiimperialista y contra las injerencias de la OTAN en países soberanos, podrían hacer frente común con Irán naciones de África y Asia.
De hecho, Halil destaca que otro aliado de Irán podría ser Afganistán, que “está siendo ocupado” por Occidente, y donde vive un 20% de la población chiíta, la misma rama del islam a la que pertenecen la mayoría de los iraníes.
Esta idea es compartida por algunos medios, que indican que las tropas internacionales que ocupan Afganistán, entre ellas las de EE. UU., son más vulnerables a los ataques, y que si se produjera una eventual agresión contra la República Islámica, Teherán podría usar sus influencias en Kabul para oponerse allí a Washington.
La posible respuesta asimétrica de Irán contra un ataque estadounidense-israelí podría degenerar en otro tipo de escenarios, según medios y especialistas. Así, Teherán podría aprovechar sus fuertes lazos con las comunidades chiítas de diferentes países del Golfo Pérsico, incluidos aliados árabes de EE. UU. No en vano, Irán goza de gran influencia entre los chiitas de Irak, donde esta comunidad ha consolidado su influencia tras el asesinato de Saddam Hussein, y en Bahréin, donde el 70% de la población es chiíta y donde se halla la Quinta Flota de la Armada de EE.UU.
Mientras los expertos discuten cómo podría Irán hacer frente a una injerencia extranjera, las autoridades de EE. UU. siguen tratando de crear una imagen negativa de la República. Ayer la secretaria norteamericana de Estado, Hillary Clinton, aireó la sospecha de que Irán tiene algo que ver con los narcotraficantes de América Latina, aunque aseguró que Washingtion aún "no ha encontrado la información que verifique" estas ocusaciones. Además, la secretaria se refirió una vez más al supuesto complot iraní contra las embajadas israelíes y el atentado fallido contra un embajador saudí, acusación que nunca se apoyó en pruebas concluyentes.

Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_36885.html