lunes, 29 de octubre de 2012

El factor primario

La "guerra permanente" como estrategia de supervivencia capitalista
Contrariamente a lo que predican analistas y modernos sacerdotes pacifistas del sistema, el ideario de realización de la civilización imperial capitalista no se basa en la búsqueda de la (idílica) "paz social", sino en la búsqueda de la (pragmática) guerra militar como factor primario de dominación y control a escala global. El capitalismo sólo hace la "paz" cuando tiene ganada la guerra.
El gobierno conservador luso pretende recaudar más de 12.000 millones de euros
La subida masiva de impuestos asfixia a los portugueses
 
 
Portugal aprobó el 15 de octubre los presupuestos de 2013, los más austeros de la democracia, que contemplan una subida de impuestos. Ese día 2.000 personas rodearon el Parlamento.

el capitalismo no da ni una pisca de igualdad........

Norte y sur de Europa, las dos caras de la riqueza
Los países del norte y del sur de Europa muestran diferentes formas de repartir la riqueza, siendo los países nórdicos los que menores desigualdades registran. El diferente comportamiento de Islandia y el Estado español evidencian que las políticas de austeridad no contribuyen lo más mínimo al bienestar y a lograr un sociedad más justa.

cuantos más crímenes le aguantaremos a la bestia norteamericana?

Cuatro niños afganos asesinados en un ataque estadounidense
World Socialist Web Site
El reciente asesinato de cuatro niños en un ataque de EEUU y la desaparición y muerte de civiles a manos de las tropas ocupantes han provocado de nuevo indignación y protestas entre el pueblo afgano.

las consecuencias detrás del bloqueo criminal

Impacto del bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos de América contra Cuba en la esfera de la cultura
PROHIBICION DEL ACCESO AL MERCADO DE E.U.A. Y REUBICACION GEOGRAFICA DEL COMERCIO. 1.- Ingresos no percibidos por exportaciones de bienes y servicios hacia el mercado de EUA

la lucha contra las drogas como pretexto para violar los derechos humanos

Los llamados “contratistas” en la guerra contra las drogas

La política diferenciada del uso de contratistas-mercenarios de empresas militares de seguridad privada constituye otra amenaza construida a través de la lucha contra el tráfico ilegal de drogas (TID). Ciertamente el uso de contratistas por parte de los Estados Unidos es una práctica política que se viene extendiendo en el modus operandi de ese gobierno. En los últimos años se ha apreciado cómo muchos de los militares, políticos, diplomáticos y contratistas utilizados en el Medio Oriente son “promovidos” hacia América Latina y el Caribe.
Libia y todo eso
ZSpace
Libia apareció de repente al final de la campaña presidencial como una cuestión importante y con declaraciones inexactas por aparte de la Casa Blanca y de Romney. Permítanme hacer un c orto viaje hasta una línea factual de la memoria. Si ustedes han vivido al igual que yo la Segunda Guerra Mundial, recordarán Libia como la etapa anterior a El Cairo, un territorio desértico en el que se rodaron incontables películas antiguas con personajes como los generales Montgomery y Rommel. Nos resultan familiares nombres como Trípoli, Tobruk o Bengasi. Reatas de camellos e inmensos arenales.

y en Perú que pasa?

Acceso a los medicamentos
Red del Tercer Mundo
El suministro de medicamentos genéricos ha resultado el mejor método para bajar los precios. Los gobiernos de India e Indonesia recientemente han concedido licencias obligatorias, sumándose a la tendencia de favorecer el acceso a medicinas más baratas con las que tratar enfermedades graves como el VIH/Sida, el cáncer y la hepatitis B.
Irán insinúa que tiene drones "de altos vuelos"
rt.com
El ministro de Defensa iraní, el general de brigada Ahmad Vahidi, asegura que la tecnología del drone que reciéntemente penetró en el espacio aéreo de Israel y que fue derribado no es representativo de la última y más avanzada tecnología que posee Irán en el sector defensivo.
"Actualmente, la república islámica de Irán tiene a su disposición aviones no tripulados con una tecnología muchísimo más avanzada que el [drone] que las fuerzas de Hezbolá enviaron al espacio aéreo del régimen sionista [Israel]", afirmó Vahidi.
La USAID complementa el papel de la OTAN en la "apertura" de los mercados del continente
Una tapadera de la CIA controlará el envío de "ayuda" a África desde Canarias


Canarias Semanal
A finales del pasado verano se anunciaba, a bombo y platillo, el inminente establecimiento en el Puerto de Las Palmas de una base permanente del Programa Mundial de Alimentos (PMA), la agencia de cooperación internacional de la ONU, para la distribución de "ayuda humanitaria" a África Occidental. Poco tiempo después, Gonzalo Robles, secretario de Estado de Cooperación Internacional al Desarrollo del Ejecutivo Rajoy, aseguraba que el Puerto de La Luz será "la imagen de la ayuda mundial contra la hambruna en el Sahel". Robles afirmaba, igualmente, que España "ha tenido tradicionalmente un importante papel" en este terreno y "seguiría teniéndolo".
Grecia
Arrestado el periodista que publicó la lista de dos mil presuntos defraudadores griegos
MÁSPúblico/Agencias
El periodista griego Kostas Vaxevanis, responsable de haber hecho pública en su revista “Hot Doc” la “lista Lagarde”, un registro con 2.059 nombres de ciudadanos helenos con cuentas abiertas en bancos suizos, fue detenido ayer para prestar declaración ante el juez. Liberado horas después, hoy tendrá que volver a presentarse ante el magistrado para responder a la acusación de violación de la intimidad.
¿Quién va a pagar la cuenta?
Cuando la guerra pasa por política exterior
 
 
“Si eliminas las enormes fortunas que unos pocos amasan con el negocio de la guerra, habrás acabado con las guerras”, dijo Kevin Zeese, uno de los activistas más importantes del Movimiento Ocupa Wall Street en Estados Unidos. Su audiencia estaba compuesta principalmente por veteranos de guerra reunidos en Nueva York para protestar contra la guerra en el undécimo aniversario del conflicto en Afganistán, la guerra más larga librada por Estados Unidos. Entre los veteranos se encontraban combatientes de las guerras de Irak y Afganistán, un gran número que había combatido en Vietnam e incluso un veterano de la Segunda Guerra Mundial de 88 años de edad.
El chavismo después de octubre
 
AIM Digital
Cuando alguien alguna vez ideó el apotegma según el cual “en política, dos más dos nunca da cuatro” no se equivocó y Venezuela es una muestra. Los resultados de las elecciones presidenciales del 7 de octubre son, en esa medida, paradójicas, multisémicas, sus mensajes se vuelven contradictorios si cada uno por su lado tomara vuelo propio y se potenciara a su máxima expresión.
Un plan de caza de terroristas muestra que EE.UU. seguirá agregando nombres a sus listas de asesinatos

Greg Miller
The Washington Post
Durante los últimos dos años, el gobierno de Obama ha estado desarrollando en secreto un nuevo plan para perseguir terroristas, una lista de objetivos para la próxima generación llamada “matriz de disposición”.