videos rebeldes

El verdadero coste de la fiebre de EEUU por el Gas Natural [vídeo con subtítulos en castellano 18 min.]

El Infierno del Fracking
A continuación presentamos este interesante vídeo que hemos traducido y subtitulado. Es cortito (18 minutos) y da una idea bastante clara de los impactos de la fractura hidráulica en el único país que hasta el momento ha explotado las diferentes fuentes de gas no convencional de forma masiva.


Fuente: http://opsur.wordpress.com/2011/11/17/el-infierno-del-fracking/



Entrevista a Julian Assange por Democracy Now


A principios de este año, WikiLeaks publicó el mayor tesoro de la historia en materia de cables clasificados del Departamento de Estado de EE.UU., poniendo al descubierto que EE.UU. había ayudado a regímenes de Medio Oriente que no tenían apoyo popular y había apoyado las violaciones de los derechos humanos de opositores. Durante el debate realizado el 2 de julio que fue moderado por la presentadora de Democracy Now! Amy Goodman, el fundador de WikiLeaks Julian Assange destacó la importancia de dar a conocer la información documentada en los cables diplomáticos, el impacto que WikiLeaks tuvo en la política mundial y el periodismo en general y los levantamientos políticos de la primavera árabe que comenzaron en Túnez y Egipto y continúan en otros países de la región, como Yemen, Bahréin, Siria y Libia.

la doctrina del shock, documental completo de Naomi klein





Los niños asesinados que no mostrarán los medios occidentales

Un día después de haber admitido su responsabilidad en la muerte de nueve civiles, entre ellos dos niños, durante un ataque aéreo en una zona residencial de Trípoli, la OTAN es acusada de nuevo por las autoridades libias del asesinato de al menos 19 personas.
El Gobierno libio imputa a la organización del "martirio de 19 civiles, entre ellos ocho niños", a causa de un ataque aéreo efectuado contra la ciudad de Surman, al oeste de la capital. Las imágenes son terribles.



Tres jóvenes dispuestos a filmar un video de 15 minutos sobre la auditoría creada por el presidente ecuatoriano Rafael Correa para saber qué parte de la deuda de su país era ilegítima fue el punto de partida para producir "Debtocracy" (deudocracia), un documental griego que da la vuelta al mundo por Internet








18 huelgas generales en el último año
Grecia encendida contra los recortes sociales

Todos los caminos de la indignación social griega llevan al Parlamento, donde hoy se vota un polémico plan de austeridad del que depende la supervivencia económica del Estado. Aunque en sus aledaños reinaba la calma esta mañana, no muy lejos de allí, frente al Hotel Hilton de Atenas, medio millar de radicales se han enfrentado violentamente a las fuerzas del orden. Los disturbios que se produjeron anoche junto al Legislativo dejaron decenas de heridos.

Las nuevas medidas pretenden recaudar 78.000 millones de euros adicionales en los próximos 4 años. Si el Parlamento las rechaza, Grecia entrará en quiebra, pues no recibirá el próximo tramo del préstamo multimillonario concedido por el FMI y la Unión Europea. La votación coincide con una segunda jornada de huelga general convocada por los sindicatos para protestar contra los recortes:

- "Esto es una lucha contra las políticas anti-populares del gobierno, que son cada vez más agresivas y atacan los ingresos de las familias con salarios más bajos", decía un estibador en huelga.

Los griegos se sienten asfixiados de tanto apretarse el cinturón. Con la de este miércoles, Grecia ha vivido 18 jornadas de huelga general en el plazo de un año.

Las manifestaciones pacíficas arrancaban esta mañana. Miles de personas respondían a la llamada de los sindicatos para participar en una multitudinaria marcha, en el centro de Atenas.

La de hoy se trata de la cuarta huelga general del año en Grecia y tiene lugar tras 12 meses de severos recortes sociales.

"Rechazamos lo que están intentando hacernos. Porque sabemos de sobra que los nuevos recortes serán nuestra tumba. Y que tendrán gravísimas consecuencias para los trabajadores y las capas más modestas de la sociedad", explicaba una manifestante.

Por cerrar, están cerradas hasta las farmacias. Y en los hospitales sólo funciona el servicio de urgencias.

Autobuses, tranvías, trenes y aviones están afectados por el paro que comenzó a medianoche y durará también mañana.

El seguimiento de la huelga ha alcanzado el 80 por ciento en la Administración, la construcción, bancos y empresas semiestatales de servicios públicos. Pero según los sindicatos han sido en las refinerías, el transporte, los puertos y la metalurgia donde más adherencia al paro se ha registrado.

Qué hay detrás de la campaña sobre la Salud de Chavez

Hugo Chávez se está recuperando de su operación en Cuba y regresará el próximo 5 de julio a Venezuela. Así lo han manifestado las autoridades venezolanas, que de esa manera quieren salir al paso de las suspicacias y elucubraciones suscitadas en medios de todo el mundo sobre el estado de salud del líder bolivariano.

El club de los poderosos en declive

Desde este jueves y hasta el próximo 12 de junio se celebra en Sankt Moritz (Suiza) la sesión ordinaria del club Bilderberg también conocido como "el Gobierno mundial en la sombra" o el foro de los que rigen nuestros destinos. Sin embargo algunos analistas afirman que es un foro en declive ante el creciente poder de la economía china, india o brasileña.


Tercera huelga general en Grecia
Tercera huelga general del año y enésima jornada de protestas contra las medidas de austeridad ante el Parlamento griego. Atenas ha despertado con lemas del pasado para vivir el presente. Un país al borde de la bancarrota que busca soluciones a una crisis que ahoga. Una cadena humana ha sido el gesto simbólico del descontento para evitar el acceso de los diputados a la cámara. Los transportes han parado a primera hora y los servicios públicos funcionan al ralentí, a excepción de los aeropuertos, vía de entrada de turistas, uno de los recursos del gobierno de Yorgos Papandreu contra la deuda. Grecia ha pedido un aplazamiento para pagar los primeros 110.000 millones de euros que consiguió en mayo, pero necesitaría otros 105.000 millones para evitar la quiebra. Los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona no se ponen de acuerdo en la fórmula mágica que evite reacciones en cadena en otros países.

EEUU saboteaba ayuda de Venezuela a Haití desde 2006

EE. UU. trató de sabotear el acuerdo entre Haití y la alianza petrolera Petrocaribe, presidida por Venezuela, según se desprende del análisis de los cables diplomáticos filtrados por WikiLeaks.


Reportaje del Instituto Cubano de Radio y Televisión
Libia sufre la piratería financiera internacional

Un reportaje del instituto cubano de radio y televisión en el que informan de que el gobierno libio definió como piratería el uso de fondos congelados del gobierno por las potencias para financiar a grupos rebeldes: 200.000 millones de dólares de reservas internacionales, depositados en los bancos europeos y de Estados Unidos.

aumento de los bombardeos sobre libia