domingo, 9 de septiembre de 2012

EEUU concede la inmunidad al expresidente mexicano
09/09/2012 07:52
 
El Ejecutivo estadounidense, este sábado, a través de una nota judicial recomendó que se le ignoren las acusaciones de crímenes contra la humanidad que se le imputan al expresidente mexicano, Ernesto Zedillo.
El 50% de los mexicanos padece algún grado de inseguridad alimentaria
La mitad de los hogares mexicanos sufre algún grado de inseguridad alimentaria; es decir, no tiene acceso a una calidad y cantidad satisfactoria de alimentos para gozar de una vida sana y productiva, aseguró Rafael Pérez Escamilla, director de la oficina de salud comunitaria de la Escuela de Salud Pública de Yale, en Estados Unidos. Cerca de siete por ciento de la población mexicana sufre de inseguridad alimentaria severa la cual está muy ligada a la pobreza extrema; es urgente que se atienda a este grupo poblacional, agregó Pérez Escamilla. Entrevistado luego de ofrecer la conferencia magistral La seguridad alimentaria, un reto para el futuro, en la Universidad Iberoamericana, con motivo del 40 aniversario de la carrera de nutrición, dijo que durante el presente sexenio no se avanzó mucho en la materia, por lo que la próxima administración tendrá que aplicar nuevas políticas destinadas a este sector de la población. Si hay suficiente crecimiento económico en el país, se distribuye la riqueza con más equidad y van a poder acceder a la seguridad alimentaria muchos hogares que ahora carecen de ella. Esto está ligado a una coordinación intersectorial fuerte, que incluya por supuesto al sector privado, pero que sea dirigida por el gobierno. Ante la escalada de precios de comestibles, el especialista en lactancia materna y nutrición, aseguró que cada vez más personas comen alimentos baratos y altísimos en calorías, pues en lugar de frijoles, prefieren pastas y sopas instantáneas que contiene muy bajo valor nutricional.

ALFA Y OMEGA: China se constituira en cabeza del tercer mundo.

Un aviso de marejada en el mar del sur de China

Gain/Rebelión

Las aguas del Mar del Sur de China, o de la China Meridional, han estado muy revueltas durante los meses de este verano. Los múltiples enfrentamientos y tensiones que se han sucedido durante esas semanas en torno a la reclamación de soberanía de algunas islas y territorios de la zona por parte de diferentes estados han llevado a la región a una situación cuando menos delicada.
Perú
Conga, ¿cayó el telón…?
Luego que las más altas autoridades de Newmont mostraran escepticismo en torno al cumplimiento del contrato minero de Conga y que el mismo Presidente del Consejo de Ministros declarara que el proyecto había quedado “suspendido”, muchos se preguntan si realmente se dio por concluido el tema. Por lo pronto, Pedro Pablo Kuczynski, uno de los más caracterizados voceros del capital transnacional en nuestro país, adelantó una opinión: “Conga, ya no va” dijo ante la sorpresa de un auditorio en el que los periodistas se mordían las uñas para arrancarle una “ampliación de sus declaraciones”, que no se produjo.

CIUDADANOS DE TODO EL MUNDO DESPIERTEN....

LA VERDAD SOBRE EL 11-S SUPERA LA CENSURA GRACIAS A INTERNET.

PINCHA AQUI PARA VERLO EN FORMATO PDF.
http://www.scribd.com/full/14772063?access_key=key-17vsk8bb2lqvh6uw7vz5
“Canadá apoya a los grupos terroristas de Siria”
09/09/2012 04:09
 
El Gobierno de Canadá respalda a los extremistas y terroristas de Siria, ha declarado este sábado el viceministro iraní de Exteriores para Asuntos Consulares, Parlamentarios y Migratorios, Hasan Qashqavi, en alusión al cierre de la embajada del país norteamericano en Teherán, capital de Irán.

triste papel de este País al servicio del imperialismo y sionismo

“Canadá obedece las políticas israelíes”
09/09/2012 12:46
 
El cierre de la Embajada de Canadá en Teherán tiene su raíz en la sumisión de Ottawa a las políticas del régimen israelí, ha afirmado este domingo el primer vicepresidente de la República Islámica de Irán, Mohamad Reza Rahimi.
Clinton fracasa en alinear a Rusia contra Siria
09/09/2012 13:12
 
La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, ha destacado este domingo que una nueva resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre Siria que no tenga “consecuencias” en caso de incumplimiento carecería de sentido.