martes, 16 de abril de 2013


Puntualizaciones de urgencia ante elecciones venezolanas 2013

naiz.info

Tras intervenir en Radio Euskadi y atender a varios medios al objeto de valorar las elecciones presidenciales celebradas en Venezuela ayer 14 de abril, pongo por escrito algunas puntualizaciones que he efectuado oralmente al tener que contrastar ciertas opiniones.

Se impone la autocrítica Bolivariana


El resultado de las elecciones en la Republica Bolivariana de Venezuela, da un ganador único: el actual gobierno bolivariano presidido por Nicolás Maduro. Falso que el perdedor haya sido Maduro y el actual gobierno, puesto que ello significaría que el ganador fue Capriles, y así no fue, ni es.
En una contienda electoral democrática como la realizada el domingo 14 de abril de 2013; el efecto centra en quien obtuvo más votos. Ese gana y ganó. Los efectos de un resultado de votación por “escaso margen”, es otra cosa, digna de analizarse. Pero hoy, junto con los demócratas del mundo entero, celebramos el triunfo con la continuidad de la revolución bolivariana y la vigente proyección del Socialismo del Siglo XXI.

"Bancsterismo" oficial

Odnako.org

La confiscación masiva forma parte del guión de la descomposición del sistema financiero global que está en marcha.

Los acontecimientos en Chipre pueden tener consecuencias muy a largo plazo a nivel mundial. Hay motivos más que suficientes para considerar que la “solución” de la crisis bancaria en Chipre sienta un precedente. Se trata de elaborar un patrón que muy pronto servirá de modelo para resolver las crisis análogas en todas partes.

Llego la hora de la verdad
La lealtad como tragedia o como esperanza radical


Los votos lo dijeron clarito, el pueblo del 27 de febrero, el pueblo leal al mensaje libertario y la obra justiciera de Chávez, salvaron al límite este proceso en el momento en que ha podido desmoronarse por la acumulación arrogancias y garrafales errores que vienen conjugándose con los años. La votación prácticamente 50 a 50 tiene sus antecedentes en estos 14 años, pero en este caso no es lo mismo ni mucho menos tomando en cuenta los altos índices de participación electoral, en este caso se trató de un ejercicio estrictamente de lealtad (y reitero lo de la lealtad porque mucho del clientelismo político comprado por la maquinaria burocrática en este caso desvío por centenares de miles sus votos a la derecha sin complejo) hacia el propósito revolucionario. No obstante y no estando Chávez como candidato podemos asumir que es inmensa la sombra revolucionaria regada como hegemonía de los valores transformadores en estos años la que garantizó la ínfima victoria.

La derecha venezolana ataca canales de TV, centros médicos, sedes del partido socialista y casas particulares
Agencias / teleSUR / aporrea

Simpatizantes de Capriles, demostrando sus convicciones "pacíficas y democráticas", incendiaron la noche del lunes varios centros médicos, sedes del Partido Socialista Unido de Venezuela, petrocasas,  sedes de Mercal, viviendas de militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, entre otros actos vandálicos.