martes, 7 de agosto de 2012

Informe: una de cada siete personas padece hambre en el mundo

Nuevas cifras muestran que el número de niños que sufren hambre aguda en el mundo ha crecido por primera vez en esta década. Según Oxfam, la crisis alimentaria en África Occidental, África del Este y Yemen agregó 43 millones al número de personas que padecen hambre en el mundo. Casi mil millones de personas, lo que equivale a una de cada siete personas de la población mundial, padecen hambre.

fuente: http://www.democracynow.org/es/2012/8/7/titulares#874
Ambientalistas en campaña contra perforación del Ártico
Por Ethan Freedman

EL SIONISMO CRIMINAL NUNCA TENDRA ESPACIO EN UN MUNDO JUSTO.

"El maltrato israelí a los niños palestinos es inaceptable"

Thalif Deen entrevista a PALITHA KOHONA, del comité de la ONU que investiga las prácticas israelíes

Siria captura a siete oficiales extranjeros de inteligencia

Por:

Damasco, agosto 7 - El Gobierno de Siria anunció este martes la captura de siete oficiales extranjeros de inteligencia, de los cuales cinco pertenecían a Arabia Saudita y dos a Turquía, según informó el corresponsal de teleSUR en el Medio Oriente, Hisham Wannous.

LA ZONA EURO: CUANDO SUS MIEMBROS SE QUIEBRAN....

Italia
Se derrumba el sector de la construcción en 2011

ANSA

Los pedidos de permiso de construcción en Italia tuvieron una fuerte caída en el tercer y cuarto trimestre del 2011 frente a los mismos períodos del año anterior, informó el Instituto Nacionales de Estadísticas local (Istat) .
EEUU prestó sus sicarios a Pinochet
¿Será “patrocinador del terrorismo”?


Siniestra casualidad. Mientras Estados Unidos promociona a través de su red mediática su lista anual de países “patrocinadores del terrorismo”, en Chile se desclasifican los archivos de la DINA, la gestapo de Pinochet, donde se confirma la presencia en Chile, en los años del Plan Condor, de sicarios y terroristas cubanoamericanos formados por la CIA y “facilitados” a la dictadura chilena para sus operaciones más sucias.
Repsol roba, y también amenaza


Desestimados dueños de Repsol: el día 23 de julio tuvieron a bien remitirle al minero don Víctor Herrera Canga una carta amenazante instándole a que rectificara sus declaraciones públicas y publicadas. Don Víctor, en un arranque de sinceridad, dijo lo que muchas personas pensamos, a saber, "que Repsol es una multinacional capitalista que se aprovecha de allá donde va y que roba todo lo que puede". En la carta -compulsada en notaría- le dan tres días improrrogables para que se desdiga porque sus declaraciones le han causado un daño a la reputación y al buen nombre de esta compañía. Amenazan, si no se retracta el hombre, con denunciarlo por calumnias o injurias.

EE.UU: UN PAIS EN DECADENCIA

El autor del tiroteo en Wisconsin era un veterano del Ejército


Las autoridades describen al principal sospechoso de la matanza en el templo sij como un "supremacista" y lo vinculan con el movimiento 'skinhead'
El presunto autor de la matanza del domingo en un templo sij en la ciudad de EEUU Oak Creek, al sur de Milwaukee, en Wisconsin, es un veterano del ejército estadounidense. Según han publicados los medios del país, el principal sospechoso del tiroteo en el que murieron seis personas más el atacante ha sido identificado como Wade Michael Page, de 40 años, vinculado al movimiento skinhead.......
A repartir la torta de las comunicaciones celulares 4G
¿Más monopolio en las comunicaciones?

moir.org.co

El gobierno está por tomar una decisión muy importante para el país, pues decidirá cómo serán las comunicaciones inalámbricas (celulares) con las nuevas tecnologías de cuarta generación (4G) para transmisión de voz y datos (internet) a altas velocidades, cambio que revolucionará el sector. La decisión asumirá la forma de una subasta en la que se seleccionarán las empresas que tendrán nuevas porciones del espacio radioeléctrico que pertenece a la Nación y por el que viajan dichas comunicaciones. Además, y esto es lo fundamental, la subasta determinará si el gobierno promoverá la competencia o el monopolio en una actividad ya bastante monopolizada, con daños al bienestar de los colombianos .

Tres peregrinos fueron asesinados por captores

Irán responsabiliza a EEUU de los 48 iraníes secuestrados en Siria

rán envió la madrugada de este martes un mensaje a los Estados Unidos en el que responsabiliza a Washington de la vida de los 48 peregrinos iraníes secuestrados el pasado sábado en Siria, según informó el vicecanciller iraní, Husein Amir Abdolahian.