martes, 7 de mayo de 2013


En Educación se ve más claro que Obama y el imperio buscan tragarse a México en un bocado


1. Barack Obama -sin decir la verdad en su gira por México- se dedicó a halagar al gobierno del país, a "cultivar" a los estudiantes y al pueblo aún creyente acerca de que su inteligencia y sus bondades no tienen límites (como el "cultivo" yucateco que terminas creyéndolo), para luego bien contento concluya por tragárselo. Pero en educación los maestros de la Coordinadora (CNTE) no se dejan engañar con peroratas ni con la intensa propaganda que desarrollan los medios de información con discursos y millonarios pagos por empresarios y gobierno. Sin embargo, los luchadores sociales más conscientes y honestos, así como cientos de miles de sus simpatizantes, saben que los deseos de Obama y del imperio es tener cada día más controlado su "patio trasero" (como México) para que no le salga "el tiro por la culata".

gobiernos al servicio del gran capital


Guatemala
El Estado de sitio, esta vez, para proteger la “inversión” canadiense


El Presidente Otto Pérez Molina, militar retirado (acusado por sus ex camaradas como co responsable de genocidio cometido durante la guerra interna), decretó, el pasado 1 de mayo, el segundo Estado de sitio en lo que va de su gobierno. Esta vez, para reprimir al pueblo indígena Xinca, en los municipios de Jalapa y Mataquescuintal (Departamento de Jalapa), y en Casillas y San Rafael Las Flores (Departamento de Santa Rosa), y para proteger las “inversiones” de la empresa minera canadiense Tahoe Resources (Mina San Rafael).

Obama de visita por el “patio trasero”

Voces Contra El Imperio

Ya es noticia, el actual presidente de los Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, ha iniciado su gira por Centroamérica, particularmente a los países pertenecientes al Sistema de Integración Centroamericana (SICA), región considerada desde siempre como el más inmediato “patio trasero” que cuenta con enormes potenciales en recursos naturales y un mercado de consumo no menos importante para los capitales estadounidense. 

Entrevista con José Juan Ortiz, representante de UNICEF en Cuba
Cuba, sin desnutrición infantil

BBC Mundo

La Organización de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), en su balance del año 2009 informó que en Cuba no existen problemas de desnutrición infantil severa. Se convierte así en el único país de América Latina en lograr semejante meta.

Es hora de que los Grandes Verdes se vuelvan libres de fósiles

The Nation / La Jornada

El movimiento que demanda que las instituciones de interés público desinviertan en combustibles fósiles está en plena actividad. La última vez que las contaron había campañas activas de desinversión en 305 campus en más de 100 ciudades estadunidenses. La demanda también llegó a Canadá, Australia, Holanda y Gran Bretaña.

Un nuevo estudio examina la cobertura mediática del programa nuclear iraní

WAIA/Muftah

A finales del mes pasado, el Centro de Estudios Internacionales y de Seguridad de la Universidad de Maryland (CISSM) publicó un amplio informe que examina la cobertura en los medios dominantes del programa nuclear iraní y sus tendencias e implicaciones durante los últimos cuatro años.

EE.UU. y armas químicas
Ningún argumento serio

Foreign Policy in Focus

Si, como se ha afirmado, el régimen sirio ha utilizado armas químicas, sería ciertamente un problema serio, por constituir una violación del Protocolo de Ginebra de 1925, uno de los tratados de desarme más importantes del mundo, que prohibió el uso de armas químicas.

En 1993, la comunidad internacional se reunió para ratificar la Convención de Armas Químicas, un tratado internacional vinculante que también prohibió el desarrollo, producción, adquisición, almacenamiento, retención y transferencia o uso de armas químicas. Siria es uno de solo ocho países de los 193 del mundo que no forman parte de la convención.