sábado, 21 de julio de 2012

Reino Unido entrena a líderes de terroristas en Siria

Reino Unido entrena a líderes de terroristas en Siria

Reino Unido entrena a líderes de terroristas en Siria

La historia de asesinatos en masa en Estados Unidos desde el tiroteo de Columbine 

20 de julio de 2012.-La siguiente es una lista de los asesinatos a tiros en masa más notables que han ocurrido en los Estados Unidos desde Columbine en 1.999.

Hay más de 300 millones de armas de fuego en posesión de los ciudadanosLa posesión de armas vuelve a dividir a EEUU tras masacre de Denver 

Washington, julio 21 - Tanto el presidente de Estados Unidos y candidato a la reelección, Barack Obama, como el que será su rival republicano, Mitt Romney, eludieron hoy abrir el debate sobre la posesión de armas de fuego por parte de los ciudadanos tras el tiroteo en un cine de Denver que causó 12 muertos y 59 heridos.

¡Sí que hay dinero!


Durante el debate parlamentario que tuvo lugar en las Cortes españolas a raíz de la presentación del presidente Rajoy de las medidas de recortes que su gobierno iba a realizar, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas del gobierno español, Cristóbal Montoro, indicó que éstas eran necesarias porque “el Estado no tenía más dinero”, punto acentuado por el propio Rajoy cuando subrayó que el nivel de deuda pública en España había alcanzado niveles inaceptables que forzaron la toma de medidas excepcionales, considerando la bajada del déficit como la prioridad número uno de su gobierno. El presidente indicó también que tal bajada del déficit público era la condición indispensable para salir de la crisis, pues sólo con esta bajada se recuperaría la confianza de los mercados financieros y España podría volver a recibir prestado dinero a unos intereses más bajos.

El Conga Argentino....

Argentina
Acampe contra la minería

Página 12

Asambleístas de todo el país reclaman por el fin de los proyectos extractivos a cielo abierto. Desde el lunes hacen un bloqueo selectivo de camiones que abastecen a la Minera Alumbrera. La protesta es por tiempo indeterminado.
Crónica de una mina anunciada
Puerto oceánico y megaminería en Uruguay

Ecoportal

El gobierno uruguayo decidió asociarse con la empresa minera Aratirí para la construcción de un puerto de aguas profundas en la costa oceánica. Supeditar la viabilidad del puerto a la carga del mineral extraido, deja en segundo plano el estudio inconcluso sobre la viabilidad ambiental del proyecto Aratirí que podrá imponer sus condiciones. Por esta vía, Uruguay quedará a merced de las empresas extranjeras de megaminería a cielo abierto que buscan aprovechar la actual coyuntura especulativa del mercado internacional de los metales.

COLOMBIA

En operaciones policiales y militares arbitrarias
Dos indígenas son asesinados y varios heridos por la Fuerza Pública en el Cauca


La Comisión Nacional de Derechos Humanos del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica DENUNCIA PUBLICAMENTE las
graves violaciones a los Derechos Humanos que el Estado Colombiano viene consumando en el departamento del Cauca contra la población indígena y campesina, por ello hacemos un llamado URGENTE a la comunidad nacional e internacional, para que INTERVENGAN y EXHORTEN al gobierno nacional cesar las agresiones y acatar las normas universales que exigen el respeto de los derechos humanos.
Mayoría en el Parlamento iraní apoya cerrar el Estrecho de Ormuz

Agencias

Poco más de la mitad del Parlamento iraní respaldó el borrador de un proyecto de ley para cerrar el Estrecho de Ormuz, dijo el viernes un legislador, amenazando con cerrar el paso en el Golfo Pérsico a los buques petroleros en represalia a las sanciones europeas sobre las exportaciones de crudo iraní.

PERÚ: SOCIEDAD CIVIL REPUDIA IMPUNIDAD AL GRUPO COLINA Y SU JEFE ALBERTO FUJIMORI

Repudian fallo a favor de Colina y Fujimori

Repudian fallo a favor de Colina y Fujimori
El grupo Colina cerca de la impunidad.

 Diversos juristas y activistas en derechos humanos lamentaron la sentencia de la Corte Suprema que rebajó las penas al Grupo Colina, absolvió a uno de sus integrantes y retiró el cargo de delito de lesa humanidad en el dictamen sobre las matanzas de Barrios Altos, el Santa y el periodista Pedro Yauri.

PERU: RETROCEDE EN SU LUCHA CONTRA LOS CRIMENES DE ESTADO

Increíble: Corte Suprema reduce pena a integrantes de Grupo Colina

Increíble: Corte Suprema reduce pena a integrantes de Grupo Colina
 
Pese a las evidentes pruebas de los crímenes que cometieron los integrantes del Grupo Colina, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema falló este viernes por unanimidad disminuir la sentencia contra los integrantes de este comando de aniquilamiento, y retiró el cargo de lesa humanidad de la sentencia.