jueves, 13 de diciembre de 2012

Protestas en Michigan contra ley que limita el poder sindical

Gramma

Miles de manifestantes se congregaron hoy frente al capitolio de Michigan, Estados Unidos, mientras los legisladores aprobaban una polémica ley que debilitará a los sindicatos.

Declaración del Partido Comunista de México
¡Abajo Peña Nieto y el poder de los monopolios! ¡Por el poder obrero y popular!


Enrique Peña Nieto ya despacha en Los Pinos, confirmando que la transición democrática y la alternancia no representan ningún cambio para el pueblo de México, y que sin embargo, es la fórmula que el poder de los monopolios encontró para presentar la dictadura de clase con una fachada democrática.

NO a la ratificación del TLC con Colombia y Perú en los parlamentos nacionales de la UE
Acuerdos comerciales: La receta de la UE para la impunidad de las transnacionales

Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo (CAJAR)

El 11 de diciembre de 2012, el Parlamento Europeo aprobó en plenario el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Colombia y Perú y el Acuerdo de Asociación (ADA) con Centroamérica, a pesar de las múltiples denuncias por parte de las organizaciones sociales y sindicatos de las dos regiones (Am é rica Latina y Europa), que han insistido desde el comienzo de las negociaciones en los efectos perjudiciales que este tipo de acuerdos generan para la población de ambos lados del Atlántico, como se expresa en diferentes comunicados conjuntos y en mensajes enviados al Parlamento Europeo desde 2007 en rechazo a estos acuerdos [ 1 ]

Paraguay
Organizaciones piden justicia y paz para el pueblo y denuncian criminalización de los movimientos sociales

Adital

Aprovechando la celebración de los 64 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el último lunes (10), la Mesa de Unidad de Organizaciones Sociales y Políticas de Paraguay emitió un comunicado a la opinión pública donde clama por ‘justicia, derechos humanos y paz para el pueblo paraguayo’.

Honduras: ¿Fue golpe técnico?
Congreso destituye a magistrados y abre nueva crisis política

Rel-UITA

Tres años y medio después del golpe de estado que en 2009 derrocó al presidente Manuel Zelaya, Honduras parece estar al borde de una nueva crisis político-institucional.

"El modelo extractivo se viene instalando sin pausa en nuestra región, imponiéndose a espaldas del pueblo"
Minería en la reserva

Página 12

Las localidades riojanas de Famatina y Chilecito fueron noticia nacional luego de echar en 2007 a la minera Barrick Gold y, a inicios de 2012, por las masivas movilizaciones contra otra empresa minera (Osisko). Las asambleas socioambientales no dejaron de movilizarse, pero el gobierno de La Rioja tampoco se detiene: habilitó la actividad minera en una reserva natural y aprobó 21 proyectos de uranio, incluso en el distrito capital, donde está prohibida –por ley– toda actividad contaminante. “Desde el año 2006 el modelo extractivo se viene instalando sin pausa en nuestra región, imponiéndose a espaldas del pueblo por el accionar del gobierno nacional, provincial y municipales”, denunció Marisa Romero, de las Asambleas Ciudadanas Riojanas.

Facebook colabora con el FBI

cubadebate.cu

Investigadores del FBI lograron con la ayuda de Facebook desmantelar una red internacional de ciberdelincuentes que causó más de 850 millones de dólares en pérdidas en uno de los delitos informáticos más grandes de la historia.

COLOMBIA: COMO SE BLINDA LOS CRÍMENES DE ESTADO IMPUNEMENTE


Excepto 7, todos los delitos del Ejército serán juzgados por tribunales militares
Aprobado el fuero de la impunidad

Agencia Prensa Rural

El Congreso le aprobó a la Fuerza Pública licencia para matar, desaparecer, torturar y violar los derechos humanos y el DIH impunemente

chavez: su batalla mas dificil

Chávez se despide, pero no se va

Página 12

Cada vez que todo parecía indicar que Chávez se marchaba, siempre sucedía algo que le permitía sortear los diferentes obstáculos avenidos. Primero fueron los años de cárcel. Después ganó elecciones en el año 1998 a contracorriente en una América latina aún muy neoliberalizada. Luego propuso una asamblea constituyente que desembocó en una nueva Constitución refrendada mayoritariamente por el pueblo. Más tarde superó un golpe de Estado y el paro petrolero del 2002. En el siglo XXI continuó ganando elecciones, y por último, venció en contra de las pretendidas profecías autocumplidas en octubre del 2012 de manera abrumadora en las urnas. La oposición partidaria no pudo con Chávez en la última década ganada en Venezuela. Los poderes económicos tuvieron que aceptar que ya no eran los años de la política subordinada a sus cuentas de beneficios; la única tasa de ganancia que preocupa es la del pueblo. El orden dominante no supo qué hacer con este nuevo jugador clave en el cambio geopolítico regional y mundial. Sólo una enfermedad, despolitizada, como el cáncer, es la que pone en jaque al presidente más Bolívar que ha habido en el continente latinoamericano.

premio a los criminales ?


La OTAN aspira a un Premio Nobel de la Guerra

Asia Times Online

La Unión Europea (UE), recibió este lunes en Oslo el Premio Nobel de la Paz por su contribución al progreso de la paz y la reconciliación, la democracia y los derechos humanos.


¡Qué emocionante! Considerad el elenco seleccionado para recibir el premio: el espectacularmente inútil Herman van Rompuy (presidente del Consejo Europeo); el espectacularmente mediocre Jose Manuel Barroso (presidente de la Comisión Europea); y el cero a la izquierda Martin Schulz, presidente del Parlamento Europeo. Los Rolling Stones podrán ser geriátricos pero por lo menos saben cómo complacer a sus seguidores.