lunes, 5 de noviembre de 2012

nada quedará oculto, todo se sabrá.

Revelan participación de EEUU en golpe de Estado de 1964 en Brasil

Los militares brasileños contaron con la activa ayuda de la embajada de Estados Unidos para perpetrar el golpe de Estado del 31 de marzo de 1964, que instaló una dictadura que duró hasta 1985 en el gigante sudamericano, reveló este lunes un historiador estadounidense, testigo de los hechos.
Se trata de Thomas Skidmore, de 80 años, quien dedicó su vida académica a estudiar y escribir sobre Brasil.

Che Guevara contra el imperialismo


¡Alerta transgénica en Costa Rica!

Podrían aprobar siembra de maíz MON-603 de Monsanto
Varias organizaciones ambientalistas costarricenses alertaron sobre el peligro inminente de que, el próximo 6 de noviembre, la Comisión Nacional de Bioseguridad apruebe la solicitud para sembrar 35 hectáreas de 4 tipos de maíz transgénicos en la región del Guanacaste, entre ellos el MON-603 de Monsanto.

al capitalismo solo le queda el fascismo mundial.

Del estado social al estado policial: Aumenta un 1.780% el gasto en material antidisturbios

El estado se blinda antes las protestas ciudadanas. No solo endurecen las leyes para criminalizar la protesta, sino que, en plenos recortes, el gasto en material antidisturbios pasará de 173.670€ en 2012 a 3,26 millones en 2013. El presupuesto a cinco años se dispara de 759.330 euros a 10 millones.

EE.UU: 50 MILLONES DE POBRES Y 6000 MILLONES EN DERROCHE.

El costo de la "democracia" en EEUU: 6.000 millones de gasto en propaganda

5 Nov. 2012 - Basado en un texto de Miguel Fernández Martínez en los blogs cubanos "La pupila insomne" /

"Cuba, la Isla infinita"

La televisión, la prensa, los spots publicitarios y la radio son, sin dudas, los principales caballos de batalla en la carrera por ganar la presidencia en Estados Unidos entre Barack Obama, aspirante demócrata a la reelección, y Mitt Romney, candidato de los republicanos.

El sistema electoral estadounidense: 270 votos para ser Presidente

5 de Noviembre.- .- El camino hacia la Casa Blanca no es el de la voluntad popular: el antiquísimo sistema presidencial de Estados Unidos se erige sobre una votación indirecta en la que los ciudadanos delegan a 538 "electores", distribuidos en 50 estados y el distrito de Columbia, la responsabilidad de sufragar por un candidato particular.
Las mediciones amañadas subestiman la inflación
La recuperación económica virtual de EEUU
Desde mediados de 2009 EE.UU. ha gozado de una recuperación virtual por cortesía de una medida amañada de inflación que subestima la inflación. Las ‘prenstitutas’ financieras esparcen la propaganda gubernamental de que los precios aumentan menos de un 2%. Pero cualquiera que compre combustible, alimentos, atención sanitaria o cualquier otra cosa sabe que la baja inflación no es más real que las armas de destrucción masiva de Sadam Hussein, los supuestos ataques de Gadafi contra los manifestantes libios o las armas nucleares de Irán. Todo es una mentira para servir a los traficantes de influencias.
Las 25 noticias más censuradas en Estados Unidos (XIII)
“Reforma a la educación”, caballo de Troya para la privatización


La enseñanza pública es blanco de una campaña bien coordinada y bien financiada para privatizar tantas escuelas como sea posible, particularmente en las ciudades. Esta campaña proclama que quiere excelencia en los profesores de cada sala de clase, pero su retórica desmoraliza a los docentes, menoscaba la situación de la profesión de educador y defiende pruebas (tests) estandarizadas que perpetúan la desigualdad social. Esta reforma está conducida por la lógica del lucro.
La tierra y la economía africana
África tendrá un crecimiento de 4,5 % en 2012 según un análisis elaborado por la por la institución Perspectiva Económica de África (AEO) lo que al parecer resulta una noticia alentadora.
Semillas en peligro

Gourmet's
“Grano que en diversas formas produce las plantas y que al caer o ser sembrado produce nuevas plantas de la misma especie”. De este modo, la Real Academia Española define la palabra “semilla”. Pero, en realidad, una “semilla” es mucho más. La semilla es el primer paso a la vida, al fruto, al alimento. Aunque, a pesar del papel central que juegan en la agricultura, hoy muchas semillas se encuentran en peligro de extinción.
Perú
La lucha de liberación continúa
1.- Túpac Amaru II El 4 de noviembre de 1780, inicia la lucha de liberación continental contra el colonialismo español, con la captura y ejecución del corregidor Arriaga que alcanzó el punto más alto con el asedio al Cusco.
Zona de catástrofe
Huracán Sandy da un duro golpe a la economía de EEUU
Sandy está dando un golpe a la economía de Estados Unidos que repercutirá durante semanas, interrumpiendo el comercio en la región más poblada del país, destruyendo miles de millones de dólares en propiedades y probablemente disparando los precios del combustible.
Guerra terrorista
La oposición siria recibió ayuda extranjera de más de $40 millones en un año
Moscú - Según un informe del Consejo Nacional Sirio, cinco millones llegaron de los Emiratos Árabes, quince de Qatar y 20,4 de Libia. De los 40,4 millones, 29,7 fueron gastados en la ayuda a los refugiados y para apoyar “el movimiento revolucionario” en Siria. El resto correspondió a los “gastos administrativos y de las comunicaciones”.

EE.UU: CAMPEON EN FALSA DEMOCRACIA.

¿Lo sabía?
Datos impresionantes sobre las elecciones presidenciales y El Sueño Americano (I)
Las elecciones presidenciales de los Estados Unidos son un verdadero circo transmitido hasta el cansancio por los medios de comunicación. La pregunta por antonomasia es si tiene alguna importancia quién las gana. Marc Vandepitte echa una mirada tras las bambalinas y presenta cifras impresionantes sobre El Sueño Americano.

ALFA Y OMEGA: PARA ESTADOS UNIDOS; ESTA DIVINA PROFECÍA FUE DICTADA HACE YA VEINTE AÑOS.-

PROFECÍA DICTADA POR TELEPATÍA VIVIENTE, POR EL DIVINO PADRE JEHOVA; EXTRAÍDA DE LOS ROLLOS DEL CORDERO DE DIOS; ESTA DIVINA PROFECÍA FUE DICTADA HACE YA VEINTE AÑOS.-

Los espíritus de Norteamérica que pidieron la prueba de la vida a Dios, le pidieron ser juzjados por los elementos, dentro de las leyes mismas de la vida; porque ellos desconocían en que consistía la sensación de ser juzjados por los elementos de un planeta de pruebas, que no conocían; porque cuando se pide a Dios, formas de vida que no se conocen, tal pedido se hace, partiendo desde la más grande inocencia, que la mente puede imaginar; es así que todas las sensaciones que cada cual posee dentro de su individualidad, el espíritu no las conocía; es por esto que el divino evangelio de Dios dice: todo espíritu es probado en sus propias sensaciones, por Dios; y también se menciona: La prueba de la vida.-
Un gran peligro nos acecha: Europa y Estados Unidos de Norteamerica

Es sorprendente la escasa consideración que ha suscitado en la opinión pública europea las posibles consecuencias que tendría, tanto para Europa como para el mundo, el resultado de la inminente consulta electoral estadounidense. A mi modo de ver el resultado electoral tiene una gran repercusión, no solo por la importancia de los lazos económicos que Estados Unidos tiene con nuestro continente, sino también por la influencia que puede ejercer en el campo ideológico entre nosotros los europeos. Gran responsabilidad de este aparente desinterés se deriva de que los medios de información de masas han preferido, influenciados y dirigidos mundialmente por el poder económico, centrarse en un superficial anecdotario en detrimento de corrientes más profundas que cuestionarían la posible racionalidad del sistema o podrían poner en duda su permanencia a largo plazo. Un deber ineludible nos obliga a mencionar, (entre nuestras conocidas fuentes) una honrosa excepción, a saber el número especial de “Maniere de Voir: “Ou va L’Amerique” deOctubre-Noviembre de este año.
Las mechas del polvorín

El Gran Tablero: Los puntos de conflicto de la tercera guerra mundial
Medio Oriente, Eurasia, África, Europa del Este, Son teatros de un desenlace encadenado de conflictos intercapitalistas por los mercados, el petróleo y los recursos estratégicos del planeta. Son guerras, o sub-guerras, con dos motivaciones centrales: Los negocios de los bancos y empresas capitalistas (que compiten por los mercados mundiales), y la supervivencia futura de las superpotencias del "nuevo orden" que compiten por el control del planeta. En un escenario de crisis capitalista global la resolución de estos frentes de conflicto, en uno solo, conducen a la tercera guerra mundial.
El “memorando confidencial” de Lewis F. Powell (1971), o del acta de nacimiento del neoliberalismo organizado
El “Memorando confidencial: ataque al sistema americano de libre empresa” cuya traducción al castellano (realizada por la redacción de mientras tanto y Andreu Espasa) presentamos aquí fue redactado en 1971 por el futuro miembro del Tribunal Supremo de Estados Unidos, Lewis F.

LA BESTÍA NORTEAMERICANA NUNCA QUISO LA PAZ PARA EL MUNDO

EE.UU. ayuda a destruir las esperanzas de paz en Siria
Information Clearing House
El presidente Obama confirmó en una entrevista con Atlantic [3] el 2 de marzo de 2012, que uno de los objetivos estratégicos de la política de EE.UU. en Siria ha sido debilitar y aislar Irán eliminando o ayudando a eliminar a su aliado árabe más fuerte. Cuando se le preguntó lo que EE.UU. podría hacer para acelerar la remoción del presidente Asad, Obama respondió riendo: “Bueno, nada que le pueda decir, porque su calificación confidencial no es suficiente”.