jueves, 24 de enero de 2013

Venezuela investiga amenaza terrorista contra sus funcionarios

El Gobierno venezolano, además de ordenar el miércoles abrir una investigación sobre los supuestos planes de la "ultraderecha" para asesinar a autoridades de alto nivel de este país, pidió reforzar la seguridad para las mismas. 

periódico rastrero y mentiroso

Venezuela denuncia campaña de El País contra Chávez

La Embajada de Venezuela en España, en un comunicado oficial, denunció el jueves al diario español El País de estar orquestando una campaña contra el presidente venezolano Hugo Chávez, después de que este periódico publicase una foto falsa del mandatario. 
Príncipe Harry: Maté a musulmanes para proteger a mi pueblo

El príncipe Harry, nieto de la reina de Gran Bretaña, afirmó el jueves que ha matado a musulmanes en Afganistán para proteger a su pueblo. 
"Quitas una vida para salvar otra vida”, expresó Harry al regresar de sus cinco meses de servicio militar en el sur de la provincia afgana de Helmand. 

¿Quién detiene el negocio de las armas en Estados Unidos?

Barómetro Internacional

Entre 280 millones y 310 millones de armas se encuentran en Estados Unidos, país habitado por 311.999.354 personas, según el último censo poblacional conocido en abril de 2012.

EE.UU., ¿escogido por Dios?


El gobierno de los Estados Unidos no pierde ni la más mínima ocasión para acusar al resto del mundo por su falta de democracia y violaciones de los derechos humanos. Tal parece que se han subido al Monte de los Olivos para desde allí ser los únicos poseedores de la verdad y de la justicia. Pueden acusar al país que mejor le venga en gana de ser un violador de los derechos humanos, pueden certificar qué país es o no patrocinador del terrorismo, cuál es narcotraficante o cuál tortura, dónde hay libertad de prensa o no. En fin, que se han erigido en los jueces del mundo. Tanto se han creído el papel de jueces, que consideran que es un mandato divino. Es decir, como si Dios hubiera escogido a los Estados Unidos para imponer orden en este mundo, como si le hubiera quitado las tablas que le había dado a Moisés y las hubiera mandado para Washington para que desde allí se hagan cumplir los mandamientos divinos.

Crisis y conflictos en el panorama internacional en 2013

Barómetro Internacional

En la situación actual cuesta mucho abstraerse de lo que está ocurriendo y comenzar el año escribiendo de otra cosa que no sea expresando nuestro sentimiento de solidaridad con el Comandante Chávez y su familia y el deseo de que lo más pronto posible se produzca su restablecimiento.

PERÚ


Perú
Los tecnócratas milagrosos

Alainet

Según una revista internacional, en el Perú tenemos el mejor ministro de Economía de América Latina 2012 y un poco antes también recibimos la noticia de que nuestro presidente del BCR fue considerado como el mejor banquero central del 2010. O sea como para creer que Ollanta Humala se buscó a lo mejorcito y por eso andamos creciendo mientras otros decrecen y la gente se toma un crédito para comprar su casita y su carro, como dice el presidente. Todos contentos y bien cuidados por Castilla y Velarde.

Los verdaderos rostros del terrorismo en África

Lajuda.blogspot

En el mismo momento en que se nos informa de que el terrorismo amenaza África y en el que en nombre de la lucha contra este terrorismo se está llevando a cabo actualmente una “guerra humanitaria” en Mali, examinemos qué es realmente el terrorismo bajo los trópicos. Después de cuatro siglos de razias negreras transatlánticas y arabomusulmanas, y de más de un siglo de colonización, las poblaciones africanas volvieron a la lucha por su liberación. Pero estas luchas se abortaron y sus cabecillas fueron asesinados tempranamente y sustituidos por títeres

EEUU comienza a transportar tropas francesas y equipamiento a Mali
Agencias

Estados Unidos empezó a trasladar a Mali soldados franceses y equipamiento, como parte de su apoyo logístico a las fuerzas de París que luchan contra militantes islamistas en el norte del país africano, dijo el martes un funcionario estadounidense.

Malí
¿Imperialismo o necesidad?

Guin Guin Bali

No se habla para contar esta guerra del vacío político y la degradación de estados ficticios hechos realidad en un ejercicio de colonialismo. Ese vacío político es la causa real del conflicto en Malí. Pero ese vacío político, en el pasado, se materializó en movimientos de izquierda que lideraron, por ejemplo, los asesinados Thomas Sankara y Patrice Lumumba. Si hacemos el análisis desde una perspectiva de clase, poco extendida en los medios de comunicación, la clase obrera ha tenido que huir de una región sin soportes, ni desarrollo social ni político. Una región que apenas tuvo defensa militar. Es un conflicto en el que vuelven a pagar los de siempre: los que menos tienen.

El caos y la guerra llaman a la puerta de "Sahelstán"


Hace algo más de un año, la rebelión de los tuareg en Mali supuso el punto de partida de una serie de acontecimientos que han trastocado profundamente esta importante región africana y que amenaza con extenderse en el tiempo y en el espacio.

Guerra habemus para rato

Página 12

El discurso que el domingo pasado pronunciara el presidente Obama al asumir su segundo mandato irritó a los republicanos y fue música celestial para los oídos liberales y progresistas de EE.UU. Dirigido esencialmente a prometer la resolución de los problemas de las minorías y de las clases medias del país, quién sabe si esos oídos –no exactamente sutiles– escucharon bien las parcas referencias atinentes a la política exterior que el mandatario deslizó en los 20 minutos de su intervención. Anuncian que continuará “la guerra por la democracia y la libertad” en todo el mundo.

El Vaticano admitido como observador en el Sistema de Integración Centroamericana
La inquisición se instala en el SICA


Una nueva amenaza se cierne sobre las mujeres centroamericanas. El Vaticano acaba de ser admitido oficialmente como Observador Extrarregional en el Sistema de Integración Centroamericana (SICA). Con este acto se han ampliado las funciones de Gran Inquisidor Global que desempeña esta entidad religiosa, al mismo tiempo que se le ha concedido un “pase de cortesía”, para que pueda continuar en el plano regional con su cruzada mundial en contra de los avances en materia de derechos humanos de las mujeres, en especial, de sus derechos sexuales y reproductivos.