sábado, 21 de abril de 2012


PERÚ. ¡Peritaje Conga vinculante: ilegalidad de Ollanta!


Empero, leyendo con cuidado este vilipendiado dictamen, autodenominado peritaje al EIA aprobado, encuentro que por ningún lado se ha referido a documento alguno de la concesión minera misma, de sus límites, de su titular o titulares.

Periódico militar Chino hace advertencia a EEUU por ejercicios navales en Filipinas


APORREA.- Beijing, abril 21 - El principal diario militar chino advirtió el sábado a Estados Unidos que los ejercicios militares filipino-estadounidenses han propagado riesgos de confrontación armada por el disputado Mar de China Meridional.

Y LAS BASES MILITARES DEL IMPERIO QUE HACEN?.....LAS PROPORCIONAN?......


Encuesta revela aumento del consumo de drogas en Colombia


APORREA.- 21 abril 2012 - La edad promedio del consumo de heroína se ubica entre los 18 y los 24 años, y la población consumidora es de cerca de 17% de los consultados en el estudio

Siete buques de la Flota rusa del Pacífico llegan a China para ejercicios conjuntos


 Abril 21 de 2012.-Siete buques de la Flota rusa del Pacífico (FRP) llegaron este sábado al puerto de Qingdao, en el noreste de China, para participar en el simulacro conjunto Cooperación naval 2012 en el mar Amarillo, comunicó hoy el capitán de navío Román Mártov, portavoz de la FRP.

Mártov precisó que “el grupo está encabezado por el crucero de misiles Variag e incluye a los grandes destructores antisubmarinos Mariscal Sháposhnikov, Almirante Vinográdov y Almirante Tributs, el buque cisterna Pechenga y los remolcadores MB-37 y SB-522”. “Cada buque fue recibido con una ceremonia individual de bienvenida” en Qingdao, agregó.

Capitalismo, un itinerario crítico. Entrevista a Miren Etxezarreta



La vida según Galeano (X)
El miedo manda
Canal Encuentro

Canal Encuentro de Argentina presenta "La vida según Galeano", un ciclo en el que Eduardo Galeano nos acerca su particular manera de ver Latinoamérica y el mundo. El genial escritor uruguayo selecciona y relata los textos más destacados de su obra. Su particular mirada sobre la historia, los hombres, el arte y las pasiones se van entrelazando con imágenes y documentos que ilustran el testimonio de uno de los más atentos observadores de nuestros tiempos. En trece capítulos, Galeano aborda el amor, los niños, el fútbol, las mujeres y otras pasiones que iluminaron su reconocida obra. Sus breves y contundentes relatos van desde pequeños detalles hasta grandes planteos que enfrenta la humanidad actualmente. El recorrido no tiene límites; la guía es la sinceridad y el asombro por los seres y las cosas que nos rodean. Desde un ambiente íntimo y habitual para los escritores, este ilustre intelectual latinoamericano compartirá con la audiencia ideas, relatos y varios de sus textos que confluyen en recuperar la historia y las historias de nuestro continente para saber qué pasado hemos levantado y qué futuro estamos construyendo.





La vida según Galeano
Capítulo 1. Mujeres
Capítulo 2. Niños
Capítulo 3. Los primeros americanos
Capítulo 4. Futbolerías
Capítulo 5. Amares
Capítulo 6. Memorias y desmemorias
Capítulo 7. Hijos de África
Capítulo 8. Los nadies
Capítulo 9. El arcoiris terrestreCapítulo 10. El miedo manda
Capítulo 11. Mapamundi
Capítulo 12. Te doy mi palabra
Capítulo 13. Mundo se rifa

Todos los derechos pertenecen a Encuentro (Ministerio de Educación de la Nación), 2008.

Paraísos fiscales, lavado de dinero y drogas en el “nuevo mundo” americano


La historia de los paraísos fiscales y el lavado de dinero en Latinoamérica, parece una historia romántica donde la conspiración, las alianzas entre élites de poder económico trasnacional parece no hallar racionalidad. En un contexto pletórico de burbujas financieras, donde el tráfico ilícito de drogas y otros delitos conexos, consolidan las alianzas entre el empresariado y sectores de la “alta” política, para el blanqueo de las ganancias y la evasión de altos impuestos.

Obama y su política exterior en América Latina
El verdadero escándalo de Cartagena
Democracy Now!

La campaña de reelección del Presidente Barack Obama lanzó su primera publicidad en idioma español esta semana, justo después de regresar de la Cumbre de las Américas.


HALLAN EN ÁFRICA INMENSAS RESERVAS DE AGUA DULCE


RT.- África cuenta con inmensas reservas subterráneas de agua dulce, según informan científicos británicos. Su estudio ha sido publicado en la revista ´Environmental Research Letters

nuevo crimen contra el pueblo palestino...


UN MANANTIAL DE DISCORDIA: ISRAEL RESTRINGE EL ACCESO AL AGUA A LOS PALESTINOS


RT.- Vivir sin acceso a la fuente de agua potable que había pertenecido al vecindario durante siglos es una realidad para el poblado palestino de Nabi Saleh.

IRÁN, LISTO PARA CERRAR EL GRIFO DEL PETRÓLEO A TODA EUROPA


rt.- La República Islámica detendrá las exportaciones de petróleo a todos los países europeos en tanto no levanten las sanciones en su contra. Así lo declaró el ministro iraní del Petróleo, Rostam Qasemi.

mercenarios y terroristas made in USA....


EE. UU. ENTRENA A TERRORISTAS EN SUS BASES MILITARES DE KUWAIT


rt.- EE. UU. entrena a mercenarios en una base militar en Kuwait para cumplir misiones en diferentes países de Oriente Próximo, según recientes denuncias aparecidas en varios medios de comunicación.

provocando a su peor enemigo?


PEKÍN: EE. UU. PODRÍA PROVOCAR UNA GUERRA EN EL MAR DE CHINA MERIDIONAL


Washington será culpable si una disputa territorial entre China y Filipinas desemboca en una confrontación militar. Así reaccionaron los militares chinos a los ejercicios militares conjuntos que Washington y Manila están por comenzar en el Mar de China Meridional.