martes, 20 de marzo de 2012


LA ECONOMÍA DE EE. UU. ES UN FRACASO, SEGÚN LA MAYORÍA DE SUS CIUDADANOS


rt.- Dos tercios de los estadounidenses en edad laboral creen que el modelo económico de su país no funciona en beneficio de la mayoría de los ciudadanos. Así lo revela la revista estadounidense The Financial Times basándose en un estudio de la empresa londinense de consultoría Absolute Strategy Research.
Más de la mitad de la gente encuestada ha anunciado que no quiere invertir sus finanzas en activos de alto riesgo, mientras que el sistema financiero de EE. UU. depende en su mayor parte precisamente de este tipo de inversiones. El consultor en asuntos económicos y financieros Isaac Cohen cree que esta cautela afecta al funcionamiento de la economía, que ya está bastante deprimida por el alto nivel de desempleo, que se mantiene a un 8%.
La principal razón por la que los norteamericanos están descontentos de su sistema financiero es la falta de justicia e igualdad en el reparto de la riqueza. La mayoría cree que en el país no hay igualdad de oportunidades para todos y que los ingresos de una persona tampoco dependen de su talento o perseverancia en el trabajo, y solo un 20% afirman lo contrario.
Las preocupaciones sobre las perspectivas de la economía del país, de acuerdo con la encuesta, se distribuyen uniformemente por todos los segmentos de la sociedad, aunque los estadounidenses más ricos y educados son ligeramente más escépticos en su evaluación de la situación. Sin embargo, las posiciones políticas sí que cambian el punto de vista de los encuestados. Un 77% de los demócratas están en contra del modelo económico actual, también un 66% de los partidarios de candidatos independientes, mientras que este porcentaje se reduce hasta un 51% en el caso de los republicanos.

Artículo completo en:
http://actualidad.rt.com/economia/global/issue_37734.html

EE. UU. TEME LOS EFECTOS COLATERALES DE UN ATAQUE ISRAELÍ CONTRA IRÁN


 rt.- Un ataque israelí a Irán provoca una respuesta militar que hace entrar a Estados Unidos y el conflicto se expande por la región.
Esos son los resultados de un simulacro clasificado de maniobras realizado este mes por altos funcionarios militares norteamericanos. Su desenlace refuerza de paso la idea de lo que dicen la Casa Blanca, el Pentágono y las agencias de Inteligencia, sobre que un conflicto militar entre Israel e Irán sería peligroso para EE. UU., que no se podría quedar al margen.
Los resultados del simulacro ´Internal Look´ alarmaron particularmente al general James Mattis, quien está a cargo de las tropas en Oriente Próximo, según funcionarios que exigieron el anonimato por el carácter secreto del evento.
Al final del ejercicio, Mattis dijo que un ataque israelí tendría serias consecuencias para la región entera y las fuerzas estadounidenses, aseguraron las fuentes citadas por el diario 'The New York Times'.
Consecuencias
Los ataques que Israel contempla contra Irán para frenar sucontrovertido programa nuclear llevarían a que misiles iraníes alcancen un buque de combate israelí en el Golfo Pérsico, dejando al menos 200 personas muertas. En este caso, una retaliación por parte de Washington, su fiel aliado, sería inevitable.
A diferencia de ese argumento de los militares, algunos expertos creen que Irán trataría de evitar una guerra de amplia envergadura en su territorio, por lo que excluyen que pueda lanzar ataques directos como respuesta contra objetivos estadounidenses, sino que preferiría contestar con atentados terroristas en ciudades estadounidenses o europeas, actos que por supuesto no se atribuiría.
Aún así lo expertos subrayan que el resultado del ejercicio no es el único posible y que es difícil predecir cómo actuarán las autoridades iraníes en caso de un conflicto militar.
‘Internal Look’ se celebra dos veces al año para poner a prueba la comunicación y coordinación entre el Pentágono, el Mando Central en Florida y el comando en el Golfo Pérsico, y al mismo tiempo evaluar la situación real y potencial en la región. 
Se realizó en 2002 para comprobar la preparación para la futura invasión de Irak. Durante la Guerra Fría fue utilizado para elaborar guiones de resistencia a una potencial captura de yacimientos petroleros iraníes por la Unión Soviética, según la página GlobalSecurity.org.
Los beneficios de la guerra 

Al mismo tiempo la abogada y escritora Purificación González de la Blanca opina que las guerras benefician a EE. UU., ya que así estimula su economía.

“La economía internacional está en recesión. Y cada vez que la economía entra en una recesión profunda han inventado una guerra. Ya lo vemos en las anteriores guerras mundiales en donde por cierto EE. UU. estaba bastante implicado, más de lo que se cuenta”, opina la letrada.

También cree que la guerra es ventajosa políticamente, ya que “siempre que ha habido elecciones ha habido algún ataque, a algún país”.
“Ellos buscan enemigos fuera o los crean para intentar una coalición interna. Y además la guerra les beneficia porque una gran parte de su economía se basa en el armamento, en la venta de armas”, agregó.

PREPARATIVOS BÉLICOS: ISRAEL CREA SUS FUERZAS DE REACCIÓN RÁPIDA


rt.- El Ejército israelí anunció la creación de sus Fuerzas de Reacción Rápida, con las que espera responder a cualquier agresión o conflicto.
Según el periódico The Jerusalem Post, "para prepararse ante una posible guerra futura, el plan de formación de dos batallones de reacción rápida deberá estar listo para finales del 2013”.
Defender y proteger a civiles
"Estos batallones deben mejorar significativamente la capacidad de las fuerzas de defensa de Israel con el fin de ayudar a la población civil", dijo el general israelí Tsviqui Tesler y detalló que su tarea principal será la búsqueda de víctimas civiles de la guerra para prestarles asistencia médica.
Actualmente el Ejército israelí ya cuenta con dos unidades de este tipo pero "la necesidad de su aumento se debe a la intensificación de los ataques de extremistas palestinos", según el rotativo.
A pesar del armisticio vigente entre Israel y los grupos palestinos en Gaza, los ataques en territorio judío han comenzado de nuevo recientemente.
Por otro lado, Israel, que cuenta con el apoyo de EE. UU., se prepara para una posible guerra con Irán. Así, a principios de marzo el primer ministro del país, Benjamín Netanyahu, vaticinó que un ataque militar para acabar con las instalaciones nucleares de la República Islámica podría suceder en meses.

Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_37720.html

mientras en el mundo el demonio del hambre tiene 1100 millones de hambrientos


Cuatro países acaparan el 75% de exportaciones
El comercio mundial de armas creció un 24% en los últimos cinco años

Estados Unidos mantiene su hegemonía mundial como principal exportador, mientras que la India fue el país que más armamento compró en ese quinquenio, seguida por otros cuatro países asiáticos.

Los cinco mayores exportadores mundiales -EEUU, Rusia, Alemania, Francia y Reino Unido- acapararon el 75 por ciento de las ventas totales en 2007-2011.

Las exportaciones de armamento de EEUU, que suponen el 30 por ciento mundial, subieron también un 24 por ciento en ese lustro con respecto al anterior, con Corea del Sur, Australia y Emiratos Árabes Unidos como sus mejores clientes.

Por regiones, Asia y Oceanía recibieron el 45 por ciento de las exportaciones estadounidenses, seguidas por Oriente Medio (27%) y por Europa (18%).

La aviación constituyó el 63% de las exportaciones en 2007-2011 de Estados Unidos, que protagonizó con Arabia Saudí la principal operación de ventas de armas de 2011 y de las últimas dos décadas: la compra por este país asiático de 84 cazas F-15SG y la reconstrucción de otros 70 ya existentes.

Rusia, que vendió un 12 por ciento más y acapara casi una cuarta parte del total mundial, tuvo a India como su mejor cliente; mientras que Alemania, que desbancó a Francia del tercer puesto, vendió un 37 por ciento más, con Grecia como principal destinatario.

India mantiene el liderato mundial en importaciones en el último lustro, con el 10 por ciento, por delante de Corea del Sur (6%), Pakistán (5%), China (5%) y Singapur (4%).

'Los principales importadores asiáticos buscan desarrollar su propia industria armamentística y disminuir su dependencia en fuentes de suministro externas', señaló Pieter Wezeman, investigador del SIPRI.

El caso más notorio es el de China, principal importador mundial en 2002-2006 y ahora cuarto, y que en el último lustro ha aumentado sus exportaciones un 95% hasta convertirse en el sexto principal vendedor de armas en el mundo, aunque debido sobre todo a varios contratos con Pakistán.

El informe del SIPRI destaca además 'aumentos significativos' en el comercio de armas en zonas como el este y el norte de África, el sudeste Asiático y el sur del Cáucaso, y que los principales exportadores continúan suministrando armas a países que se han visto afectados por la llamada 'Primavera Árabe'.

Así, EEUU es el principal suministrador de Túnez y Egipto, y Rusia, de Siria, que incrementó sus importaciones un 580 por ciento entre los dos últimos lustros.

'El comercio de armas con países afectados por la 'Primavera Árabe' ha provocado debate público y parlamentario en varios países suministradores. Sin embargo, el impacto de esos debates en las políticas de exportación de esos países ha sido limitado hasta ahora', afirmó Mark Bromley, otro experto del SIPRI.

El continente americano experimentó un aumento del 61 por ciento en sus importaciones de armas en 2007-2011, con EEUU como principal importador y octavo del mundo.

En América del Sur, Chile y Venezuela acapararon el 61 por ciento de las importaciones en la región, y en el caso de este último, aumentaron un 555 por ciento en el último lustro, pasando del número 46 al número 15 en la lista de importadores mundiales.

El informe destaca que Brasil ha firmado varios acuerdos de compra de armas con Francia e Italia 'que resultarán en un aumento dramático en el volumen de sus importaciones en los próximos años'.

En el continente africano las importaciones subieron un 110 por ciento en el último lustro, especialmente en la zona norte, cuyos países acaparan ahora el 59% de las importaciones, por el 33% anterior.

Argelia, con el 43%, Sudáfrica (17%) y Marruecos (16%) encabezan la lista, con aumentos importantes, sobre todo en el caso de este último, cuyas compras de armas subieron un 443%.

EE.UU., ANTICIPÁNDOSE A UNA GUERRA PROLONGADA....


Obama firma orden ejecutiva que permite el control sobre todos los recursos de EEUU


aporrea.- 20 de marzo de 2012.- El presidente Barack Obama firmó una nueva Orden Ejecutiva que se expande en una orden previa emitida en 1950 para la Preparación de Desastres, y le da al presidente el control total de todos los recursos de Estados Unidos en tiempos de guerra o emergencia.

La orden de la Preparación de Recursos de Defensa Nacional le da al Poder Ejecutivo la facultad de controlar y asignar la energía, la producción, transporte, comida, e incluso los recursos hídricos por decreto bajo los auspicios de la defensa nacional y seguridad nacional. La orden no está limitada a la aplicación en tiempos de guerra, ya que una de las funciones de la orden incluye el mando y el control de los recursos en las determinaciones de tiempos de paz.

Además, a cada gabinete en el Poder Ejecutivo se le ha dado poderes específicos cuando la orden se ejecuta y ellos incluyen el control absoluto sobre los alimentos, el agua y otras distribuciones de recursos.

Órdenes Ejecutivas creadas para la preparación y defensa nacional no son nuevas en la historia de Estados Unidos, pero en cada caso se produjo una crisis constitucional que casi llevó a los presidentes a mantener el poder dictatorial sobre los ciudadanos.

El propósito del presidente Obama de firmar esta nueva Orden Ejecutiva todavía no está claro, sin embargo, puede coincidir con la información que sale de Israel de que los planes para un ataque táctico o estratégico contra Irán se están acelerando.

La administración Obama parece estar preparándose para una prolongada guerra en el Medio Oriente, o al menos, una crisis esperada que requerirá la necesidad de anular la autoridad constitucional y reclamar el dominio sobre todos los recursos de los Estados Unidos bajo el disfraz de la defensa nacional.

Con el creciente aumento en la preparación para desastres tanto para los individuos como para los estados que conducen a la orden ejecutiva, el ánimo de la nación apunta fuertemente hacia algún evento o desastre que requiere de preparaciones masivas a escala nacional como local. 

sionismo israelí: hipócrita, discriminatorio y criminal


¿CUANTOS NIÑOS PALESTINOS MUEREN A MANOS DEL SIONISMO CRIMINAL?

Para Catherine Ashton, el incidente le recordó el sufrimiento de los niños en Gaza

Israel exige renuncia de la representante de Asuntos Exteriores de la UE por comentarios sobre el asesinato de niños judíos en Francia


 APORREA.- 20 de marzo de 2012.- El canciller israelí, Avigdor Lieberman, le pidió a la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Catherine Ashton, que retire los comentarios sobre el asesinato de los niños judíos en Francia que hizo el lunes, comparándo su sufrimiento al de jóvenes civiles palestinos que han muerto en operaciones militares israelíes en Gaza.

“Las declaraciones no fueron apropiadas y Lieberman expresó la esperanza de que ella las reexamine y las revierta”, dijo su vocero.

El ministro de Interiores israelí, Eli Yishai, pidió la renuncia de Catherine Ashton debido a que sus declaraciones “dañan aún más la capacidad de la UE a ser un intermediario honesto” en el Medio Oriente.

“Ella ya no puede servir en su cargo”, dijo Yishai,
El pasado lunes, Catherine Ashton hizo un paralelismo entre los asesinatos de tres niños en una escuela judía de la ciudad de Toulouse, sudoeste de Francia, y la suerte de los jóvenes de Gaza o Siria.
"Cuando pensamos en lo que ha ocurrido hoy en Toulouse, cuando nos acordamos de lo que ocurrió en Noruega el año pasado, cuando sabemos lo que pasa en Siria, cuando vemos lo que sucede en Gaza y en distintos puntos del mundo, pensamos en los jóvenes y los niños que pierden su vida", dijo Ashton al margen de una reunión sobre la juventud palestina en Bruselas.
"Quiero rendir homenaje" a estos jóvenes, añadió Ashton.
Ashton homenajeó a los jóvenes palestinos que "contra toda expectativa, siguen aprendiendo, trabajando, soñando y aspirando a un futuro mejor".
Las declaraciones han generado un conflicto diplomático entre la UE e Israel, el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, exigió que Ashton retire los comentarios.

“La comparación hecha por Ashton entre los eventos en Gaza, Toulouse y Siria es indignante y desconectado de la realidad”, expresó Barak.