sábado, 29 de diciembre de 2012

TODOS LOS PUEBLOS A BLOQUEAR, EMPOBRECER Y AISLAR AL IMPERIO NORTEAMERICANO....

Obama firma una ley contra influencia de Irán en América Latina

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó el viernes la ley que da comienzo a un proyecto de grandes dimensiones, apoyado por el lobby sionista, para luchar contra la supuesta influencia de Irán en América Latina. 

PELIGRO PARA AMÉRICA LATINA....


Defensa chilena se cuadra con tríada EEUU-Colombia-Israel
El Ciudadano

Todo apunta a que el ex ministro del Interior continuará una línea doctrinaria copiada de Colombia y que asumirá los objetivos del Comando Sur de Estados Unidos, establecidos para la base que construyeron en Concón. En tanto, en el contexto de la nueva crisis en Gaza (Palestina) parecería oportuno que el nuevo ministro precise sus vínculos con Israel. Y que quede claro si seguirá con el plan piñerista de tener a las FF.AA. dedicadas a combatir la insurgencia, la delincuencia y el narcotráfico, como en México y Colombia.

ACABEMOS CON EL DEMONIO DEL ARMAMENTISMO....


Saquemos las armas de la calle

Página 12
Esto decía uno de los norteamericanos que se muestran preocupados por la violencia social. Pero no todos están de acuerdo: una encuesta de Gallup arrojó que un 74 por ciento apoya el derecho a poseer un rifle o pistola.

Militarizados en Bagdad


Nunca una supuesta actividad de solidaridad y compromiso ha sido tan militarizada y equívoca como esta. Acudir a Bagdad para un encuentro de la Liga Árabe sobre los presos palestinos me pareció importante porque me lo pedían desde Gaza. Pero creo que ni la gente de Gaza sabían ni del texto, ni del contexto de esta Conferencia. Y más aún, de las organizaciones y personas que habían sido invitadas siguiendo una lógica oscura que responde, seguramente, a la ausencia de criterios democráticos y a la voluntad de cumplir, simplemente, con un trámite sin hacer frente a los problemas de los presos palestinos y mucho menos a las incongruencias y al cinismo de hablar de presos y de derechos humanos en el Mundo Árabe. La Liga Árabe, no ha cambiado.

Stop a la explotación de la mano de obra migrante en Italia
Periodistas-es

Italia debe revisar las políticas que contribuyen a la explotación de los trabajadores migrantes y la violación de su derecho a trabajar en condiciones justas y favorables y al acceso a la justicia, ha manifestado Amnistía Internacional.

MÉXICO: LA LUCHA CONTINUA....


Seguiré siendo “vándalo”, mientras siga el PRI, PAN, PRD y la explotación capitalista


1. Salieron los 14 jóvenes de la cárcel y son bienvenidos para continuar la lucha contra la corrupción, la mentira y la represión ejercida por del poder; pero los malditos gobernantes aprovecharon para resucitar una ley represiva más: el artículo 362 para imponer a los luchadores sociales “reincidentes”; sabe la burguesía que la mayoría somos “reincidentes” porque tan grande nuestra indignación, que nadie nos puede comprar menos prohibir salir a protestar en las calles. ¿Creen acaso que somos cobardes para –después de un sacudón- huir como tontitos a nuestras casas a ver tele? Los estudiantes fueron encarcelados por 27 días por luchar por la justicia y contra la imposición, pero los gobiernos de Peña Nieto y Marcelo Ebrard aprovecharon la situación para acusarlos de desmanes de los que no fueron culpables, siendo los mismos gobiernos los instrumentadores.

Empresas como Vale y Anglo American están aumentando sus apuestas en la zona
Las mineras lanzan una ofensiva de inversiones en la Amazonía

Conflictos mineros.net

Gigantes de la minería como Vale SA y Anglo American PLC están intensificando sus esfuerzos para extraer minerales del bosque tropical amazónico de Brasil, una incursión de alto riesgo en una de las regiones más remotas y ecológicamente sensibles del mundo. Las empresas mineras gastarán en conjunto unos US$ 24.000 millones entre 2012 y 2016 para impulsar la producción de mineral de hierro, bauxita y otros metales de la Cuenca del Amazonas, según el Instituto Brasileño de Minería, Ibram, una asociación del sector. Brasil ya capta una quinta parte del total de la inversión global en minería y la Amazonia representa para muchos el mayor potencial sin explotar del país. “El Amazonas será nuestra California”, predice Fernando Coura, presidente de Ibram.

El Sucre por la conquista económica de América

AIN

Frente a la hoy tambaleante economía del dólar y el Euro, -en la que el primer mundo discurre en busca de “milagros” para su crisis-, un nuevo esquema comercial afianza su poder en los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA). 

La CELAC cierra las puertas al gobierno paraguayo
Agencias

El gobierno de Paraguay estará ausente de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) y la Unión Europea (UE), la cual se celebrará en enero en Santiago de Chile, informó el canciller José Fernández Estigarribia.

La "liberación" de Mali o el concepto de la intervención militar

CEPRID

La situación en Mali es cada vez más dramática. El régimen que se ha consolidado en el norte del país (teniendo en cuenta la configuración de las fronteras, el “norte” abarca los dos tercios del territorio) ha adquirido una forma extremadamente brutal. Hoy es un lugar de violencia salvaje que incluye asesinatos en masa durante tomas de rehenes, actos de violencia que se cometen contra mujeres y niños, saqueos, robos y destrucción de objetos de valor cultural y religioso, así como el reclutamiento de niños como soldados (1). De acuerdo con el Subsecretario General para los Derechos Humanos, I. Simonovich, en esta parte del país se llevan a cabo violaciones en masa de mujeres y ha comenzado un éxodo masivo de la población. El Secretario General adjunto de la ONU señaló que grupos extremistas musulmanes están confeccionando listas de mujeres que tienen hijos fuera del vínculo matrimonial y de mujeres solteras embarazadas y que están siendo objeto de crueles e inhumanos castigos. Las normas del nuevo régimen incluyen la posibilidad de comprar una mujer por menos de 1.000 dólares y niños aun por mucho menos...

Serie "Bancos contra pueblos: los entresijos de una partida amañada" (II)
El BCE y la Reserva Federal al servicio de los grandes bancos privados

CADTM

La actuación del Banco Central Europeo y de la Reserva Federal |1|
A partir de junio 2011, los bancos europeos entran en una fase realmente crítica. Su situación era casi tan grave como aquella en que se encontraban después de la quiebra de Lehman Brothers el 15 de septiembre de 2008. Muchos de ellos corrían el riesgo de morir por asfixia debido a que los money market fundsamericanos no habían satisfecho sus necesidades enormes de financiación a corto plazo (varios cientos de miles de millones de dólares) por considerar que la situación de los bancos europeos era cada vez más arriesgada |2|. La posibilidad de no poder hacer frente a sus deudas amenazaba a los bancos. En este contexto, y tras una cumbre europea convocada de urgencia para el 21 de julio de 2011 con el objetivo de hacer frente a una posible cascada de quiebras bancarias, el BCE volvió a adquirir volúmenes enormes de deuda pública griega, portuguesa, irlandesa, italiana y española para inyectar liquidez a los bancos y libralos de una parte de los títulos que habían comprado con avidez en el período precedente. Esto no fue suficiente para evitar que la cotización en bolsa de los bancos continuase su caída en picado. Los directores de los bancos pasaron el mes de agosto de sobresalto en sobresalto. Hubo una acción clave para mantener los bancos europeos a flote: el BCE, en coordinación con la Reserva Federal, el Banco de Inglaterra y el Banco de Suiza, abrió una línea de crédito ilimitada a partir de septiembre de 2011 que equivalía a una transfusión en vena para aquellas entidades bancarias desprovistas de dólares. Si bien esto les permitió volver a respirar, no fue suficiente. El valor de sus acciones continuó su descenso a los infiernos. Entre el 1 de enero y el 21 de octubre de 2011, la cotización de Société générale cayó un 52,8 %, la de BNP Paribas un 33,3 %, la de Deutsche Bank un 28,8 %, la de Barclays en 30,5 %, y la de Crédit suisse en 36,7 %. En vista de ello, el BCE se vio obligado a sacar la artillería pesada: la LTRO (Long Term Refinancing Operation), en virtud de la cual, entre diciembre de 2011 y febrero de 2012, prestó más de 1 billón de euros (1.000.000.000.000€) a tres años con un interés del 1% a algo más de 800 bancos.

la ambición por delante...


Elogio de la usura

AttacMadrid

En el año 1787 el gran filósofo y humanista Jeremías Bentham se pronunciaba, de forma categórica, en defensa de la usura como motor de la economía. Como buen liberal utilitario sostenía que poner límites a los préstamos era un atentado contra la libertad. Reflexivo y autocrítico se propuso indagar sobre cuales podrían ser las causas que justificarían reducir los tipos de interés en los préstamos. Manejaba varias claves: la prevención de la usura, la prevención de la prodigalidad, la protección de la indigencia contra la extorsión, la contención de la temeridad de los promotores y la protección de la simpleza contra el engaño.

Por qué África se vuelve hacia China

Asia Times Online

Ghana celebró elecciones generales el 7 y 8 de diciembre de 2012 y reeligió al presidente John Dramani Mahama. Sin embargo, Nana Akufo-Addo, abanderado del opositor Nuevo Partido Patriótico, cuestiona la estrecha victoria de Mahama y se propone impugnar el resultado ante el tribunal, un proceso legal que seguramente será prolongado. El veredicto podría poner en duda el entorno político generalmente estable y pacífico de Ghana. Lo que no cambiará son los estrechos vínculos económicos del país con China.

ATENTO AMÉRICA LATINA.....


¿Una acción militar de EEUU en América del Sur?


La última edición de la Revista de Anticipación Política-MAP, publicada por el Laboratorio Europeo de Anticipación Política (Leap), está en gran parte dedicada al análisis de las tendencias regionales en América del Sur entre 2012 y 2016. El capítulo dedicado al tema tiene un título sugerente: Incertidumbre entre dominación estadunidense e independencia regional.

NO SOLO EN EE.UU. SINO EN TODO EL MUNDO


Paz en una nación armada


Amigos:
Luego de presenciar la deschavetada y mentirosa conferencia de prensa de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés), el viernes pasado, me quedó claro que la profecía maya se ha cumplido. Excepto que el único mundo que ha terminado es el de la NRA. El poder fanfarrón que le ha permitido dictar la política sobre armas de este país se ha acabado. A la nación le repugna la masacre en Connecticut, y los signos están en todas partes: un entrenador de basquetbol en una conferencia de prensa después de un partido; el republicano Joe Scarborough; el dueño de una casa de empeños en Florida; un programa de recompra de armas en Nueva Jersey; y el juez conservador y dueño de armas que condenó a Jared Loughner.

al capitalismo le conviene las armas por el gran negocio....


Se necesitan medidas urgentes para controlar el uso de armas (en todo el mundo)

Democracy Now!

Tras la celebración de los últimos funerales de las víctimas de la masacre escolar de Newtown, Connecticut, la violencia con armas no se detiene. Uno de los ejemplos más notorios de ello es el homicidio de dos bomberos voluntarios ocurrido en Noche Buena en la localidad rural de Webster, Nueva York, por parte de un ex convicto armado con un fusil semiautomático Bushmaster AR-15 de calibre .223, el mismo fusil utilizado por el asesino de Newtown, Adam Lanza. James Holmes, el presunto culpable de la masacre de Aurora, Colorado, ocurrida en julio de este año, está acusado de utilizar, entre otras armas, una Smith&Wesson AR-15 con un cargador de tambor con capacidad para 100 balas en lugar de un cargador tubular normal. La Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés), que se opone firmemente a cualquier reglamentación de estas armas y de los cargadores de gran capacidad, continúa bloqueando las leyes de tenencia de armas e incluso proclama sus esfuerzos para bloquear el Tratado internacional sobre el Comercio de Armas que será negociado en las Naciones Unidas en marzo de 2013.